Help nevera!

Buenas, estoy acojonao, y no tengo ni puta idea, a ver si alguien me guia...

Mi nevera Indesit lleva unos dias sonando como si el ventilador que lleva dentro se topara con algo, probablemente hielo, el caso, esta mañana sonaba un poco, digo voy a bajar la nevera un poco, y al bajar, ha dejado de funcionar ese ventilador, me he acojonado...he vuelto a subir la nevera y el ventilador no salta, todo está en completo silencio, y me huelo que haya petado :( he probado a desenchufar y enchufar y nada sigue igual, si no suena nada es que está cascao si o si no? me aconsejais algo para resucitarlo? en el piso anterior pasó algo parecido y de repente al rato volvió a sonar, pero era mucho más antiguo que este, y este ya lleva ahí un rato y no hace nada....

HEEEELLLPPP!!! Estoy en un piso de alquiler, y que te pase esto un Sábado y encima estando de baja es una auténtica PUTADA.
Que pasa compadre!
Yo para probar si funciona la dejaria un rato abierta (5 min o asi) y si al cerrar no suena es que no refrigera.
Suerte... y con lo otro también xD
Rapflv escribió:Que pasa compadre!
Yo para probar si funciona la dejaria un rato abierta (5 min o asi) y si al cerrar no suena es que no refrigera.

Que pasa jefe, ya lo que me faltaba para añadir eh! jajajja no ahora de repente ha vuelto a funcionar, cawen sos macho que sustazo, lo otro va bastante bien, ahora voy a pegarme una duchita que por la tarde me curara mi madre, que seguro que mucho mejor que la zorra de la enfermera...
ViNsEDj escribió:
Rapflv escribió:Que pasa compadre!

Que pasa jefe, ya lo que me faltaba para añadir eh! jajajja no ahora de repente ha vuelto a funcionar, cawen sos macho que sustazo, lo otro va bastante bien, ahora voy a pegarme una duchita que por la tarde me curara mi madre, que seguro que mucho mejor que la zorra de la enfermera...

Tienes un MP!
ViNsEDj escribió:HEEEELLLPPP!!! Estoy en un piso de alquiler, y que te pase esto un Sábado y encima estando de baja es una auténtica PUTADA.

Déjala desconectada hasta que os vayais...
No entiendo nada de neveras pero ¿te has fijado si en algún lado de la nevera, o cerca de la puerta, está caliente?

¿Le da el sol a la nevera? ¿Está cerca de una fuente de calor?

¿En qué nivel está situado el termostato? Las neveras tienen un termostato, es decir un control de ganancia que fija el nivel de más enfriamento o menos enfriamiento. Suele ser una escala graduada del 1 al 10 o algo así. Fíjate si está el nivel muy alto, lo mismo la nevera está forzando el motor. Quizá sería entonces aconsejable bajar el nivel para que necesite menos esfuerzo (y consumo).

Da la impresión de que está haciendo un sobreesfuerzo por algo. Una causa podría ser un aumento del calor, pero si le está dando el sol directamente estaría claro.

Te sugiero que la desconectes, dejes descongelar el congelador, y luego la limpies bien por dentro, especialmente echa un ojo a los orificios de "alcantarillado". A veces se obstruyen por líquidos que se van acumulando de los alimentos. Límpialo todo bien, espera a que haya una temperatura ambiente más baja (ideal de noche) y luego enciende la nevera.

OJO no soy ningún entendido, así que lo que te he dicho es sólo una opinión personal.

Salu2
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
En algunas neveras solo se activa cuando el compresor se activa y lo normal es que no duren mucho, yo ya he tenido que desmontar y cambiarlos en las 2 neveras

los motores que suelen usar a veces son de 220V y otras van con transformador de esos negros, si es de los que van con transformador mira si esta va
6 respuestas