help! novato y distintos problemas

Buenas, pues acabo de instalarme ubuntu 5(porque el seis en mi sobremesa tarda en cargarse casi 20 minutos solo el live cd) y tenias unas cuantas dudas y a ver si me podias ayudar.

Primero: editar el grub para que el S.O por defecto sea el XP, hasta que no este totalmente hecho a ubunbto no quiero que se me inicie el pc en ubuntu para tener que reiniciarlo otra vez.

Segundo: encontrar mi adaptador de red usb de telefonica e instalarlo. y configurarlo para poder conectarme a internet

Tercero: algunos programas para hacer lo que hago ahora... ver tv en el pc, emule, msn, bsplayer, itunes...

Bueno por ahora solo eso... a ver si alguien me puede ayudar.

SaLuDoS y Gracias
En cuanto a lo primero sólo decirte que el live-cd tarda bastante más en arrancar que si lo tuvieses instalado, por lo que ten por seguro que no te tardaría 20 minutos.

En cuanto a lo del grub edita /boot/grub/menu.lst y la opción default es la entrada por defecto, aunque ten en cuenta que empieza por 0 y no por 1.

Lo del adaptador de red de telefonica ni idea.

Por último en el tercer punto mejor se algo más concreto porque sino el imposible, aunque te digo algunos:

- Ver la TV: xawtv, timetv, kdetv, ...
- Emule: tienes el amule
- Msn: amsn, gaim, kopete, ...
- Video: mplayer, xine, vlc, ...
- itunes: xmms, amarok, ...

Salu2!
Ubuntu 5.04 ó 5.10? supongo que te refieres a breezy

primero ten en cuenta que no tiene mucho que ver la versión live-cd con la instalada, la instalada irá bastante más rápido, dudo que tarde 20min en encenderse una vez instalado. te aconsejaría que te instalaras la última versión, dapper, o que actualices a ella.

de todos modos, al caso. tus preguntas son bastante comunes, mírate la guia ubuntu, encontrarás las respuestas, al menos para la 1 y la 3, para la 2 busca por este foro mismamente:

para breezy (5.10): http://www.guia-ubuntu.org/breezy/
para dapper (6.06): http://www.guia-ubuntu.org/dapper/

y ya, mi opinión.

tv: xdtv ó tvtime
emule: amule o mldonkey
msn: amsn, ó gaim si no quieres webcam y pijaditas varias
vídeos: xine (parecido a bsplayer, ó gxine), mplayer (lo abre todo, gmplayer)
música: listen, para usarlo con ipod creo que es mejor el dios amarok pero no lo sé, no lo uso, es de kde y carga muchas librerías y no ando sobrado de memoria, aunque va perfecto. tienes banshee también wenorro
correo: evolution
feeds: liferea
web: firefox
office: openoffice
word: abiword (más rápido que openoffice pero sólo es procesador de textos)
grabación: gnomemaker, k3b (mismo problema que amarok, es de kde, aunque va perfecto y es el mejor), bonfire (en desarrollo), x-cd-roast
editor de imágenes: gimp

bueno ésos son los que más uso, hay muchísimas más opciones para todo.

creo que se ha notado mucho que llevo un rato aburrido.

un saludo y bienvenido a gnu/linux :)
amunchamu:
efectivamente es el 5.10...que diferencia hay entre esos dos breezy y dapper?

BRoLy_KReT: ese archivo lo he estado mirando pero no me deja editarlo y entro como root....

Cuando descargo un archivo en xp como lo paso a ubuntu?(por ejemplo los drivers de usb de telefonica)

Gracias a los dos...
ufoxxx escribió:amunchamu: Cuando descargo un archivo en xp como lo paso a ubuntu?(por ejemplo los drivers de usb de telefonica

Dejalo en el escritorio de Windows. Veras en el HD como pone HDA, pues entre al escritorio de windows y lo mueves. ¿Hablamos de fat 32 o ntfs?
ntfs, entonces la unidad de intercambio que he creado para que sirve?
ufoxxx escribió: BRoLy_KReT: ese archivo lo he estado mirando pero no me deja editarlo y entro como root....

¿No te deja editarlo como root? Es extraño... ¿Podrías poner que te dice y cómo tratas de editarlo? Es que me has dejado ya con la curiosidad :-p

Salu2!
ufoxxx escribió:ntfs, entonces la unidad de intercambio que he creado para que sirve?

Swap se llama, sirve para hacer los volcados cuando la Ram apreta.
BRoLy_KReT escribió:
¿No te deja editarlo como root? Es extraño... ¿Podrías poner que te dice y cómo tratas de editarlo? Es que me has dejado ya con la curiosidad :-p

Salu2!

Te dejare con la curiosidad un poco mas, el grub me se me ha jodido y he tenido que formatear la particion de ubuntu y de intercambio, pero he podido salvar la de win... creo que la tabla de particiones estaba jodida.En cuanto lo arregle y vuelva a empezar sigo diciendos todo.

Snakefd99cb escribió:Swap se llama, sirve para hacer los volcados cuando la Ram apreta.

jejej gracias
Sí la tabla de arranque esta jodida, CD de Windows y desde la consola de recuperación: Fixbmr.

Pues no abre jodido veces el PC cuando el Pentium 166, me quise ya meter en estos rollos. Debe hacer lo menos 10 años de eso [jaja]
Pues ahora cuando estoy intentado instalar ubuntu me dice que no hay instalada sistema de archivos de raiz y noo me deja instalarla por muchos cambios que hago... me toca formatear todo el hd de nuevo????

SaLudos

EDITO: eso ya ta solucionado... como se entra como root+ yo en la instalacion solo le he puesto un usuario y una contraseña y aun asi no me deja mirar los discos duros ni modificar ciertos archovos... gracias
ufoxxx escribió: aun asi no me deja mirar los discos duros ni modificar ciertos archovos... gracias

Si es ntfs hay movida. Como mucho en la pagina 2 tienes la solución
Pues nada, no consigo hacer nada, de nada ni archivos ni mirar la particion de windows... nada de nada... asi como voy a instalar los driver del usb de telefonica(esa es otra si los encuento)

Saludos

edito: que es ndiswrapper???

redito:

Estoy de los nervios, ya hasta cuando salgo de una caprta y vuelvo a entrar no me deja ver los archivos,, estoy intentado instlaar los dirves del usb de telefonica para no te ner que reiniciar cada vez que quiero preguntar algo pero no me aclaro nada os dejo una pagina para que me ilustreis.

http://www.badopi.org/node/684

como se hace un make install eso que pone casi al principio... como se descomprime un tar.gz?

yo ya no se lo que hacer... toy desesperao... ein?

ahora otra cosa mas, copio los archivos desde la particion de win les doy a pegar me hace un ruidito pero no aparecen.... he conseguido descomprimir un archivo pero me aparece igual que el original solo que sin la extension....

HELP!!!
12 respuestas