HELP! Ordenador sin monitor Servidor

os escribo porque ya no se donde buscar
tengo un equipo paralizado y me gustaría montar un servidor para descargar con jdownloader y almacenar descargas pero no se como empezar me gustaría tenerlo sin monitor y poderlo controlar desde un mac y un ubuntu

me gustaría que se pudiera controlar desde los otros dos equipos para añadir enlaces y verlo con un cliente vnc ¿es esto posible?
gracias!!!!
Claro, es mas, hay varios tutos por ahi, eso si, normalmente se recomiendo eliminar la interfaz grafica y usar solo interfaces web y ssh.

jdownloader tiene interfaz web y es posible instalarlo mediante comandos de manera remota.

Si quieres usar vnc hay de todos los tipos y sabores, ya sea para acceder mediante una interfaz web o un visor nativo instalado, eso si, para ello debera estar corriendo un entorno de escritorio (interfaz grafica).

Este es algo espeso para lo que tu buscas tal vez, pero leerlo no te ira mal ^^
hilo_manual-servidor-en-debian_1260240
Pero si usas VNC, te bastara con hacer la primera instalacion con un monitor, habilitar VNC (con pass o datos que quieras) y habilitar el autologueo de sesion para no tener que meter user y pass al principio, ya esta XD.
Luego es quitar todo efecto grafico no deseado (ej: compiz) y otros servicios indeseados.

Dependiendo de tu conocimiento y potencia del equipo podras hacer lo que desees.

Pero recuerda, si solo es para jdownloader y almacenar ficheros..., te montas jdownloader via web y un ftp (si eso también samba para compartir en red XD).
Asi podras controlar las descargar y archivos alli almacenados sin problemas.
Hay muchas formas,tanto en windows como linux.
Yo tengo un servidor para descargas y almacenamiento de pelis,juegos,series,fotos y lo tengo con windows home server 2011,pero tambien te puedes poner un xp con lo minimo y activarle el escritorio remoto y compartir las carpetas o discos ,quitarle monitor,teclado,raton y listo.
Tambien hay varias distros linux especiales para nas y servidores como freenas o freebsd.
Mi servidor.
intel atom d510 1,6 ghz doble nucleo.
4 gigas de ram (windows home server 2011 necesita minimo 2 gigas)
1 controladora 4 puertos sata (ya que la placa solo trae 2)
1 hdd 500 gigas para el s.o (windows home server 2011,necesita minimo 160 gigas para la instalacion del s.o)
5 hdd WD Caviar Green 2TB.
Desde que me monte el server estoy super contento.no tengo que tener el pc lleno de fotos y videos ni nada por el estilo,tanto el pc que uso para jugar,el htpc y el portatil los tengo muy limpios de archivos.
A mí me interesa también.

Con VNC supongo que podré controlar el sistema no?
Con vnc puedes controlar el sistema perfectamente.
mingui escribió:Hay muchas formas,tanto en windows como linux.
Yo tengo un servidor para descargas y almacenamiento de pelis,juegos,series,fotos y lo tengo con windows home server 2011,pero tambien te puedes poner un xp con lo minimo y activarle el escritorio remoto y compartir las carpetas o discos ,quitarle monitor,teclado,raton y listo.
Tambien hay varias distros linux especiales para nas y servidores como freenas o freebsd.
Mi servidor.
intel atom d510 1,6 ghz doble nucleo.
4 gigas de ram (windows home server 2011 necesita minimo 2 gigas)
1 controladora 4 puertos sata (ya que la placa solo trae 2)
1 hdd 500 gigas para el s.o (windows home server 2011,necesita minimo 160 gigas para la instalacion del s.o)
5 hdd WD Caviar Green 2TB.
Desde que me monte el server estoy super contento.no tengo que tener el pc lleno de fotos y videos ni nada por el estilo,tanto el pc que uso para jugar,el htpc y el portatil los tengo muy limpios de archivos.

Aparte de la burrada de usar 4gb de ram ypara un server domestico y un sistema que te pida 2gb de ram y 160gb de hdd minimos... no habia escuchado esa version de Windows, solo la habia visto en equipos preinstalados a modo de engendros, ¿se puede adquirir de forma independiente?.
blackgem escribió:Aparte de la burrada de usar 4gb de ram ypara un server domestico y un sistema que te pida 2gb de ram y 160gb de hdd minimos... no habia escuchado esa version de Windows, solo la habia visto en equipos preinstalados a modo de engendros, ¿se puede adquirir de forma independiente?.

Poderse se puede, siempre puedes comprar un "OEM Preinstallation Kit" que es lo que compran los fabricantes para metérselo a los equipos preinstalados, otra cosa es por qué demonios iba alguien a comprar eso. Para que te hagas una idea el acceso remoto y el streaming van a través de silvelight :O. Eso es accesibilidad e interoperabilidad y lo demás son tonterías...

Y sobre el tema, pues eso la distro que más rabia te dé, preferiblemente sin entorno gráfico, ya que cuando te acostumbras a hacer las cosas con la interfaz web de los diversos programas y las cosas más "avanzadas" por ssh, es mil veces más cómodo que estar conectándote por vnc, pero vamos si te fuera imprescindible pues un entorno ligerito y listo.
De verdad que no tiene más misterio...

Un saludo.
blackgem,el mio es jack sparrow ya que no encontre donde comprar una licencia,en su dia compre la de windows home server 2008 que por cierto me salio un poco cara pero ay la tengo para el dia que se joda el 2011.
Sobre el acceso remoto y el streaming que van a través de silvelight te puedo decir que es una maravilla,la verdad es que funciona muy bien,aunque no lo uso porque no es una cosa que me interese ahora mismo ya que solo lo tengo para almacenaje,copias de seguridad y demas,en un futuro si puedo comprar una licencia oem lo podria usar para subir o bajarme archivos via internet.
Antes de esto tenia windows home server 2008 que va bien pero tiene problemas con los hdd de 2tb,despues vi en esas paginas malas el 2011 y lo probe y ay lleva 2 meses sin parar funcionando.
Antes del whs 2008 probe distros linux como freenas y similares pero el problema es que soy un negao en esto de linux,estoy muy verde todavia,con decirte que llevo 3 dias para poder hacer funcionar flash en firefox en fedora 15,lo dicho un negao en linux.
7 respuestas