HELP! Pack KillZone 2... a los 6 días el HDMI deja de verse

Hace exactamente una semana, el pasado jueves día 2 de abril, adquirí una PS3 -Pack KillZone 2- así como diversos juegos en una tienda de la cadena GameStop; desde primer momento la conecté por HDMI con el cable de la propia franquicia GameStop y ningún problema, todo perfecto... hasta hoy. La consola se ha encendido apenas 3 ó 4 veces (no más de una hora cada vez) y hace un rato al encenderla me encuentro con que la el sonido llega perfectamente pero no así la imagen, que no se ven más que unas interferencias en las que no se distinguen más que rallas; al momento, claro, compruebo las conexiones y todas están perfectamente, ya que la consola no se ha movido ni un centímetro desde que la instale, así que de nuevo la enciendo y más de lo mismo... sonido y rallas.

Bastante mosqueado ya, debido al mínimo tiempo entre la compra y los primeros problemas, además del casi inexistente uso de la máquina, me dispongo a conectarla con el cable que traía, el clásico de las tres RCA amarilla, blanca y roja... y no me da ni señal! (cosa que quizá sea por estar configurada para la salida HDMI).

Ya con ganas de tirar el cacharro por la ventana, vuelvo a comprobar las conexiones -todas- y lo vuelvo a intentar por HDMI (probando todas las entradas de este tipo que trae la TV)... ¿adivináis? en efecto, nanai!. Bien, ya más tranquilo, he venido a crear este hilo a ver si me dáis alguna idea, porque como comprenderéis no estoy ni de coña por la labor de ponerme en manos del SAT del terror y mucho menos a los 7 días de tener la consola y sin haberla casi ni usado... para que me chuleen, me cabreen y encima cuando les salga del níspero me manden otra usada y bien usada.

Comentar que no ha habido ni la más mínima incidencia aparte de esto que relato, todo como la seda, ni golpes, ni movimientos (bruscos o no), ni conectar y desconectar cables, ni problema con los juegos... nada; esto ha sucedido así de pronto, flipo.

¿Creéis que en la tienda me darían una solución?... pese a ser empleados, son coleguillas y tengo un muy buen rollo con ellos. ¿Debería apretarles las tuercas?... ¿recurrir directamente a consumo?... ¿probar con otro cable serviría de algo?... pfff no sé, echadme un cable, por favor y gracias de antemano a todo aquel que se moleste en contestar e intentar aclarar mis dudas.
Intenta usar otro cable hdmi para probar, sino tienes ninguno llevala a la tienda y que te la comprueben ellos. Tambien puedes probar a conectarla por el cable RCA (Euroconector) que viene de serie, solo que para eso has de resetear la grafica, mantiendo pulsado el boton reset o power (El táctil al lado del de sacar el disco) durante unos segundos hasta que oigas unos pitiditos

Si no consigues resultados, primero a la tienda que los primeros 15 dias te la han de cambiar ellos

Saludos
Gracias, raulgm. No tengo otro cable HDMI en casa pero estoy a ver si localizo algún colega que me pueda facilitar uno para probarlo; el cable RCA que viene con la consola ya le probé (no me dió señal) y antes ya había apagado la consola pulsando el botón POWER durante unos segundos ¿te refieres a eso o hay que hacerlo de alguna otra forma concreta distinta?... no obstante volveré a probar.

Lo de los 15 de la tienda ya había oído campanas de que era algo así y pensaba acudir a ellos si no se me solucionaba la cosa ¿es seguro lo de los 15 días? (que, por otra parte, supongo que serán días hábiles, es decir, laborables ¿no?).

Gracias de nuevo.

EDITO: He probado de nuevo con el cable RCA haciendo lo que dices de pulsar unos segundos y tal y funciona, ya recibo la señal (aunque es lo mismo que hice antes, no lo entiendo); bueno, el caso es que me dice que ha encontrado un dispositivo HDMI disponible y que si quiero usarle... y cuando le doy que SÍ, se queda la pantalla en negro -lo he probado dos veces-, con lo cual creo que está claro que el problema es de ahí (no sé si del cable o de la salida); así que intentaré probar con otro cable -de momento no ha habido manera- y sino pues a la tienda, a quienes llamaré dentro de un rato a ver que me dicen -aunque tampoco sé si abren esta tarde o no-. Agradecería mucho que me confirmaran que lo de los 15 días es así seguro.
Eso es problema del cable k ya esta jodido xD, pillate otro, y lo del RCA k no te da señal es xk esta configurada x HDMI, apagala de atras conecta el cable RCA y enciendela y te dira k ha encomtrado una nueva configuracion o algo asi, y si no te lo dice deja el boton de apagado algunos segundos.
Plage escribió:Eso es problema del cable k ya esta jodido xD, pillate otro, y lo del RCA k no te da señal es xk esta configurada x HDMI, apagala de atras conecta el cable RCA y enciendela y te dira k ha encomtrado una nueva configuracion o algo asi, y si no te lo dice deja el boton de apagado algunos segundos.

Eso parece, sí; lo que pasa es que con este puente me está resultando jodido localizar a alguien que me preste otro cable para comprobarlo ya del todo... si es del cable, pues como que no me importa demasiado, aunque reclamaré en la tienda (por muy coleguillas que sean), pero si es de la salida la cosa cambia.

EDITO: Acabo de caer en la cuenta (hoy estoy espesito) de que podía probar el cable HDMI con la 360... y funciona perfectamente!, con lo cual está claro que es cosa de la salida HDMI de la PS3, así que a la tienda que va el primer día disponible (he llamado y está cerrado esta tarde, y naturalmente mañana viernes), que no sé si será el sábado o ya el lunes. Además de que he hablado con un amigo que ha trabajado en tiendas de electrodomésticos y tal y mantiene que lo de los 15 días es así y que es la tienda quien se tiene que hacer cargo de las averías que presenten los aparatos en ese margen (siempre y cuando no haya causas externas, como es el caso), por encima de las demás garantías.
choroman escribió:
Plage escribió:Eso es problema del cable k ya esta jodido xD, pillate otro, y lo del RCA k no te da señal es xk esta configurada x HDMI, apagala de atras conecta el cable RCA y enciendela y te dira k ha encomtrado una nueva configuracion o algo asi, y si no te lo dice deja el boton de apagado algunos segundos.

Eso parece, sí; lo que pasa es que con este puente me está resultando jodido localizar a alguien que me preste otro cable para comprobarlo ya del todo... si es del cable, pues como que no me importa demasiado, aunque reclamaré en la tienda (por muy coleguillas que sean), pero si es de la salida la cosa cambia.

Llevala a la tienda y k la prueben alli con algun cable HDMI k tengan ellos k fijo k alguno de pruebas o para conectar las consolas tienen, sino k te la cambien por otra k no han pasado 15 dias
Plage escribió:
choroman escribió:

Llevala a la tienda y k la prueben alli con algun cable HDMI k tengan ellos k fijo k alguno de pruebas o para conectar las consolas tienen, sino k te la cambien por otra k no han pasado 15 dias

Pues sí, eso haré, ya que el cable funciona es cosa de la salida, así que como está dentro de esos primeros 15 días pues el lunes se la llevaré y que la prueben ellos allí (verán que lo que digo es cierto), imagino que no deberían de ponerme problemas en cambiarla...

Gracias a todos. ;)
hay tiendas que solo dan una semana de garantia contando fines de semana y festivos ya que lo de los 15 dias no es obligatorio por ley (al igual que otros sitios como crrefour dan 1 mes de garantia)
gouki00 escribió:hay tiendas que solo dan una semana de garantia contando fines de semana y festivos ya que lo de los 15 dias no es obligatorio por ley (al igual que otros sitios como crrefour dan 1 mes de garantia)

Jo, pues que "alegría" me das, tronco... ¿alguien sabe exactamente cuál es la política de la cadena GameStop referente a esto?.

PD: Por cierto, ahora, casi a las 10 de la noche, acabo de volver a encenderla y se ve perfectamente por HDMI (con el mismo cable)... vaya tela, imaginad que me hace esto cuando la lleve a la tienda; si es que es para descojonarse, por no llorar. ¬_¬
Bueno, sólo posteo para comunicar que ayer lunes fuí a la tienda y el encargado me confirmó lo que ya me había comentado por teléfono... que durante los primeros 15 días posteriores a la adquisición de la consola, si esta presenta algún fallo y simplemente tras probarla en tienda se demuestra que dicho problema venía ya de fábrica, se cambia la consola por otra nueva directamente.

Así pues, parece que al menos en lo referente a la cadena GameStop queda aclarada la duda de los famosos 15 días de los que tanto se habla y al parecer unas tiendas aceptan y otras no; y habiendo leído -en estos foros de EOL y otros sitios- diversas opiniones contradictorias sobre como interpretar las leyes al respecto, haciendo la mayoría referencia a que en cualquier caso es una decisión comercial de cada empresa. Pues lo dicho, este es mi caso, esto es lo que me dijo el encargado y en base a ello... en dicha cadena sí se hacen cargo durante esos primeros 15 días; espero que esto le sirva a alguno para aclarar dudas.

Sin más, de nuevo gracias a todos y espero no tener problemas con esta PS3 (de momento va perfecta, aunque la probaré a fondo... por si acaso). [ginyo]
9 respuestas