Help ^^ Pantalla en negro con guion bajo parpadeando.

Buenas a todos y primero gracias de antemano. Estoy desesperada ya con el dichoso ordenador xD

Ayer noche lo apague tan normal (no me da ningún problema) y esta mañana al iniciarlo me encuentro que al encenderlo después del inicio que muestra la placa base y esas cosillas se queda la pantalla en negro con un guion bajo parpadeando.

Vamos que no entra en Windows ni hace el intento, el problema es que tampoco me deja entrar en el modo de recuperación (F8) siempre se queda en la pantalla negra y el guion.

He podido entrar en la bios y reconoce los discos duros, incluso he probado con 3 diferentes (2 ssd y uno normal).

Tengo un pendrive con un arranque de Windows 10 pero no funciona (aunque ponga en la bios que arranque mediante Usb), he probado en otro ordenador que tengo y si que funciona en el...

Desde la propia Bios he paso un test de la memoria Ram y supuestamente no da problemas.

Lo dicho desesperación tremenda.
¿Tienes unidad CD/DVD?

En tal caso podrías intentar arrancar mediante un CD-Live y testear que los discos duros se encuentran correctamente y/o el boot de carga de Windows no este corrupto.

¿Al intentar arrancar desde USB -con un usb que dices que si arranca desde otro equipo- qué error muestra?

Un saludo ;)
Lo de que no te deje arrancar desde el usb o dvd puede ser cosa de la bios. Si es una bios "moderna" uefi, tendrías que poner la opción en security de secure boot control en disabled. Quizás también algo como Launch PXE OpRom en boot en disabled. Pero todo esto depende de cómo sea tu bios, igual tienen otros nombres, igual están en otros sitios, igual puedes cambiar entre bios uefi o legacy (en ese caso pon legacy)...

En el hipotético caso de que consiguieras arrancar finalmente desde el usb o dvd de windos 10, dejas que salga el instalador y entonces le das a reparar tu ordenador, opciones avanzadas, reparación de inicio/automática. Con esto te crearía de nuevo el sector de arranque y, esperemos, el ordenador te volvería a arrancar bien. Pero lo primero es solucionar lo de que te deje arrancar de usb/dvd o no podremos probar lo anterior.

Imagen

Imagen

Imagen
En la bios detecta el usb y al intentar el arranque se queda exactamente igual, pantalla en negro y guion parpadeando. No aparece ningun error. Lo tengo con la opcion Legacy Enabled e incluso he probado con unabled por descartar xD

He probado un disco duro de un portatil que funciona correctamente y me pasa igual...

Voy a comprar unos dvd y lo pruebo de esa forma, tanto con un instalador de windows oficial como con hiren boot cd.

Muchas muchas gracias de verdad, luego actualizo con lo que ocurra xD
¿Has mirado a ver si aparte de legacy enabled tienes puesto el secure boot? Si es así ponlo en disabled para que te arranque desde dvd/usb.

Secure boot en distintas bios puede estar en distintos sitios. ;DD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Eil de nuevo muchas gracias, voy a comer, me tranquilizo y pruebo de nuevo xD

Edito: Esto.... No me hace especialmente gracia pero ahora el ordenador funciona sin problemas...

He intantado 1000 veces un dvd de restauración y no lo aceptaba, a la de 1001 ha entrado en windows como si no hubiese pasado nada.

Voy a mirar registros, virus, etc.

De verdad muchas gracias.
Los caminos de la informática son misteriosos... ;DD

No es muy tranquilizador, pero si no vuelve a pasar bien está lo que bien acaba. ¡Suerte! ;DD
Eil escribió:Los caminos de la informática son misteriosos... ;DD

No es muy tranquilizador, pero si no vuelve a pasar bien está lo que bien acaba. ¡Suerte! ;DD

Es que prefiero que este roto y darle solución a que se arregle por arte de magia el muy cabron xD Le dare mas mimos por las noches.

De verdad muchas gracias ^^
7 respuestas