Buenas! Ante todo deciros que llevo 2 dias informandome del tema en varios sitios y al final no me ha quedado mas remedio que acudir a los gurús de EoL. Tema traspaso Windows-Ubuntu.
Actualmente tengo instalado Windows XP en un disco duro de una única partición (NTFS) de 300Gb recién formateada. Todo el tema de instalación me ha quedado claro, lo que mas me cuesta asimilar es el tema de las particiones. Tengo entendido que la distribución ideal para mi disco duro seria la siguiente:
1-Primaria-10 a 15Gb-NTFS
2-Logica-10 a 15Gb-EXT3
3-Logica-2Gb-SWAP
4-Logica-"Resto"Gb-EXT3 ¿o NTFS?
Como ya intuireis: 1 para Windows, 2 para Ubuntu, 2 para el soporte a la RAM y 4 para almacenamiento. Ignoro si se necesitan mas.
La cosa es que no entiendo como se crean. En teoria tendria que volver a formatear el PC creando dos particiones: una de 15Gb y otra para los 285Gb restantes. En la primera instalaria de nuevo WinXP y en la otra ya haria las restantes (convertir a Ext3 y a SWAP) desde el CD de Ubuntu. ¿Es correcto?
Después el tema de jerarquias en Ubuntu (Linux). ¿Como se aplican "/", "/home"? ¿Se meten en la particion 4 o en la 2 donde hay el SO? Esto entiendo que ya te lo hace automaticamente el CD de instalación, pero es un tema que no me queda claro. El cambio de unidad de "C:,D:,..." a "/" y "/home".
Relacionado con esto, ¿Se pueden compartir archivos con Windows, accediendo desde los dos SO? Para poder guardarlo todo en (4) y no tener otra partición para los archivos de Ubuntu.
Otra preguntita
, esta vez de compatibilidad. Resulta que mi PC no tiene ninguna targeta grafica (ni 3d ni nada). ¿Seria compatible con Ubuntu, o me tendria que pillar una targeta ni que fuera muy basica? Seria mas recomendable la version de 32bit o la de 64bit?
Bueno gracias por soportar a OTRO novato en el tema!