[HELP] PC nuevo, consejos sobre Distro Linux y software...

Hola que tal? Mirad, esta semana que entra me tienen (o deben) llegar los componentes para mi PC nuevo. Os pongo las características:
· Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
· AMD 925 x4 Quad Core 2,8Ghz (64 bits)
· Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB (que la ampliare el mes que viene a 4GB)
· Gigabyte GeForce GT220 OC 1GB GDDR3
· Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO

Quería saber que distribución de linux me recomendáis. En el instituto uso Debian, pero no me importaría lanzarla desde una máquina virtual corriendo en otra distro que me recomendéis.

También me gustaría saber que antivirus me recomendáis y en general software destinados a la seguridad.

Un saludo y gracias
Iverson88 escribió:Hola que tal? Mirad, esta semana que entra me tienen (o deben) llegar los componentes para mi PC nuevo. Os pongo las características:
· Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
· AMD 925 x4 Quad Core 2,8Ghz (64 bits)
· Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB (que la ampliare el mes que viene a 4GB)
· Gigabyte GeForce GT220 OC 1GB GDDR3
· Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO

Quería saber que distribución de linux me recomendáis. En el instituto uso Debian, pero no me importaría lanzarla desde una máquina virtual corriendo en otra distro que me recomendéis.

También me gustaría saber que antivirus me recomendáis y en general software destinados a la seguridad.

Un saludo y gracias

¿Distro?, pues en la que te veas más cómodo o conozcas mejor, en ese PC todas van a ir rápido, dependiendo de tus conocimientos tiraría a una "sencilla" como Mandriva, Ubuntu u OpenSUSE, si conoces Debian y te defiendes con ella seguramente sea la mejor opción, y si tienes experiencia en Linux y quieres algo más avanzado pues Arch.

¿Antivirus?, ¿seguridad?, no le des tu contraseña de root a nadie con cara de sospechoso y ya debería llegar.
Gracias por responder.

Debian se algo pero tampoco soy experto. Montar particiones, dispositivos, instalar paquetes, actualizarlos, vamos que se moverme y tal, y si me tengo algún problema buscando soluciones no me suenan a chino (lo que me costo un poco es instalar la Soundblaster 5.1 digital... xD)

Respecto a lo de la seguridad no me recomendáis nada para los virus, troyanos y tal?

Un saludo
Iverson88 escribió:Gracias por responder.

Debian se algo pero tampoco soy experto. Montar particiones, dispositivos, instalar paquetes, actualizarlos, vamos que se moverme y tal, y si me tengo algún problema buscando soluciones no me suenan a chino (lo que me costo un poco es instalar la Soundblaster 5.1 digital... xD)

Respecto a lo de la seguridad no me recomendáis nada para los virus, troyanos y tal?

Un saludo

En linux no vas a tener problemas de virus y troyanos. Te puedes instalar un antivirus pero realmente solo te serviría para evitar que se propaguen virus a sistemas windows a través de pendrives, discos duros externos, etc....
me interesa mucho el tema ese de los pendrives y tal. Tengo los pendrive fatal, los formateo desde linux pero me vuelven a cojer de todo cuando lo meto en windows. En windows he probado el flash desinfector o algo asi para quitar el virus que no dejaba ver ocultos y archivos del sistema, me lo quita pero cuando vuelvo a linux veo un monton de .exe con nombres raros como fgew.exe y cosas así...
Para los virus de pendrive, simplemente crea una carpeta llamada autorun.inf y ya xDDD!. Yo lo tengo así y usb limpio ^^.

Respecto a la distro de linux, yo te aconsejaría, Mandriva si quieres una distro facil, rapida y eficiente, sobre todo para crackear redes wifi y para programar que es para lo que la uso yo ^^.
joseletonix escribió:Para los virus de pendrive, simplemente crea una carpeta llamada autorun.inf y ya xDDD!. Yo lo tengo así y usb limpio ^^.

Respecto a la distro de linux, yo te aconsejaría, Mandriva si quieres una distro facil, rapida y eficiente, sobre todo para crackear redes wifi y para programar que es para lo que la uso yo ^^.

Le hechare un ojo a ver que tal está. Para lo del wifi mejor wifiway no? :P
Iverson88 escribió:me interesa mucho el tema ese de los pendrives y tal. Tengo los pendrive fatal, los formateo desde linux pero me vuelven a cojer de todo cuando lo meto en windows. En windows he probado el flash desinfector o algo asi para quitar el virus que no dejaba ver ocultos y archivos del sistema, me lo quita pero cuando vuelvo a linux veo un monton de .exe con nombres raros como fgew.exe y cosas así...

Como antivirus libre tienes ClamAV. Los virus a tu PC no le afectarían pero podría propagarlos si los copias a otros pendrives, discos, etc así que puedes instalártelo y escanear los dispositivos que conectes.
Bueno uso este hilo para no abrir otro. El caso es que me he comprado un portátil (Hp dv6 2165) y no se como hacer lo siguiente:
· Me vienen 3 particiones primarias => W7 y una pequeña que te crea W7, una de utilidades de HP y la de recovery.
· He probado a borrar la de W7 (donde se instala) crear una extendida, y hacer una ntfs para W7, una swap y una ext3. El caso es que luego intento restaurar desde la particion de rescate el W7 a la nueva partición que le he hecho pero lo que me hace es formatearme el HDD y dejármelo entero como venia de fabrica...
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Tienes que hacer una instalación limpia de Windows 7. La partición de recuperación es limitada, hace eso que dices, lo deja como de fábrica y punto. Yo te recomiendo que borres el disco completamente y te repartas las particiones en condiciones. Olvídate de la de recovery. Eso sólo sirve cuando tienes una sola partición y ni idea de hacer un formateo.
joseletonix escribió:Para los virus de pendrive, simplemente crea una carpeta llamada autorun.inf y ya xDDD!. Yo lo tengo así y usb limpio ^^.

Vaya! Una solución sencilla a la par que ingeniosa XD
10 respuestas