HELP!!Pentium 4 a 2.0, con memoria DDR333

Lo primero os digo lo que tengo:

Placa: ASUS P4S533
CPU: Pentium 4 2.0 Ghz, con 512kb de cache
Memoria: 256 Mb DDR333 (x2)

Y mi pregunta es la siguiente,

Como tengo que configurar los jumpers de "CPU external frequency selection" ??

Me deja configurar una frecuencia de la CPU y la otra de la memoria.

Para la CPU me dja poner:
100 Mhz
105 Mhz
108 Mhz
112 Mhz
133 Mhz

Y para la memoria:
100 Mhz
133 Mhz
140 Mhz
144 Mhz
149 Mhz
150 Mhz
160 Mhz
166 Mhz
200 Mhz

Ahora esta configurado a 100 Mhz, tanto la Cpu como la memoria.

Como lo tengo que poner para que vaya como a de ir, quiero decir sin meterle mas "chicha" de la que tiene que llevar.

Os dejo esta web para que veais como es el jumper y lo que explican de el, es lo mismo que sale en el manual que me viene.

Espero respuesta desesperadamente !!!

Un saludo a todos
muy facil;;; [beer]

la frecuencia de fsb del micro la tienes correcta, es 100. lo queda da 100x4 cuatro instrucciones por ciclo de reloj=400.

y la frecuencia de la memoria para una ddr a 333, seria a 166, lo que da 166x2 dos instrucciones por ciclo de reloj=333.

aclarado el asunto [toctoc]

saludo X-D s
y en mi caso ?

yo tengo P4 2,4 con placa ASUS P4B533 y me moria DDR333

en teoria mi placa solo soporta hasta DDR266, pero el la tienda de informatica me comentaron que aunque no lo ponia se le podia poner a 333, pero despues de pasarle numerosos programitas de testeo de hardware, todos me das la misma respuesta la maxima frecuencia de mi memoria es 269

Y despues de leer este mensaje, he pensado que el igual la solución esta en los jumpers, pues en la bios ya lo he probado todo.

os pongo web de la configuración de los jumpers de mi placa;
http://www.asus.com.tw/mb/socket478/p4B533/jumper.htm

S@lu2.
hola lotus2...

donde has encontrado los programas que te dicen la velocidad de la memoria??? como se llaman

enga saludetes

Goonie
Para LOTUS2

Yo tengo esa placa y en la tienda donde la compre tambien me dijeron que podia poner a 333 en parte es verdad, se puede poner pero la reconoce solo como de 266 asi que no te romàs la cabeza, a proposito no la comprarias en I3P de la calle sepulveda?

En otra tienda mas profesiona PnP me confirmaron lo anterior

Salu2
JUANILLO, y actualizando la Bios(beta) que hay en la web de ASUS para esta placa, igual conseguimos algo, tu como lo ves ?

por cierto no la compre en la calle sepulveda, bueno la diferencia de un modulo de memoria entre 266 y 333 es tan poca que tompoco importa mucho, no llegara a 1000 ptas., lo que jod... esque si te dicen una cosa pues tendria que ser asi,

TIENES PROBLEMAS CON LOS USB ?

a mi el raton que tengo sin cable logitech, no me lo reconoce cuando arranco el ordenador tengo que desconectarlo y conectarlo para que lo reconozca, al final he optado por ponerle el adaptador que el propio raton traia de USB-PS2 y asi OK!, pero estoy casi seguro que es alguna configuración de la placa que no la tengo bien puesta...................

"goonie", ahora no estoy en casa y no me acuerdo, cuando llegue esta noche a casa te digo de donde descargarlo, ocupa poquisimo y esta muy bien...............

S@lu2.
a mi me trae loco la targeta de sonido tengo una livi 1024 y si la pongo cuando intento reproducir sonido ( juego o aplicacion que lo lleve) se me pone la pantalla negra, en cambio configurando la placa con el sonido integrado funciona bien, estoy esperando me dejen otra targeta de otro modelo para probar si pasa lo mismo
Yo no he puesto ya mi SB128, pues siempre he escuchado que la placas bases con sonido integrado se pelean con las tarjetas de sonido, .......PERO PoDIAS CAMBIARLA DE SLOT, A LO MEJOR ES UN PROBLEMA DE IRQ, Y DE ESTA FORMA LO PUEDES SOLUCIONAR

Aunque realmente la tarjeta de sonido integrada es una pasada, creo que soporta el sistema 5+1.

Ademas mi placa, (no se si la tuya lo tiene, pues es opcional) tiene la entrada y salida digital (S/PDIF), que conectandolo a mi sistema home cinema por la entrada digital coaxial es capaz de reproducir el sistema 5+1, no lo he probado, ESTA TARDE SERA LA PRUEBA DE FUEGO.....................esperemos que funcione.......................

S@LU2.
Se que la calidad del sonido integrado en la placa es 5.1 y tengo la tarfeta con sonido digital que no he puesto pero el sonido integrado consume recursos de la cpu por eso quiero poner una targeta de sonido y desactivar el integrado
En cuanto al USB tube problemas con el scanner que no me lo detectaba al final lo consegui con los ultimos drives de Epson (un perfection 1200 photo)
9 respuestas