Help!!: Plan renove coches 2009

Hola,

Veréis, acabo de oir en la radio que acaban de volver a aprobar el plan renove en el parlamento. No se de cuanto dinero. No encuentro info por ningún lado ni BOE ni nada.

Mi problema: Hoy pago mi coche seminuevo(2006), y entrego mi coche de 18 años.

Estoy jodido?? No voy a poder hacer nada? Ando un poco jodido porque he oido hasta 1500€ y casi me da una patata.

Salu2 y gracias
Creo que lo has entendido mal, el PP perdio la votacion donde pedia un nuevo plan prever porque seis diputados suyos hicieron campana del congreso.

Además, el PP recabó el apoyo del resto de los grupos de la oposición para recuperar el Plan Prever e incentivar la compra de vehículos ante la crisis del sector y la destrucción de empleo, mientras que el PSOE defendió las actuaciones ya emprendidas por el Gobierno y la eficacia del actual Plan VIVE.

Sin embargo, la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de otros cinco diputados del Grupo Popular en las votaciones del Pleno del Congreso impidió que el PSOE cosechara su primera derrota en el hemiciclo en esta legislatura.

Si los seis miembros de la bancada 'popular' que no estaban en sus escaños en el momento de votación hubieran ocupado sus puestos, el PP habría logrado ver aprobado uno de los puntos de su moción en la que recogían propuestas para ayudar al sector del automóvil a capear mejor la crisis.

fuente: lavanguardia

Igualmente tienes el plan VIVE que te dan 900€ y 10000€ sin intereses, pero tienes que comprar un coche que no contamine.

Edito: Veo que no compras un coche nuevo, en ese caso ni plan Vive ni prever, ni nada de nada [sonrisa]
Xavisu escribió:
Igualmente tienes el plan VIVE que te dan 900€ y 10000€ sin intereses, pero tienes que comprar un coche que no contamine.

Edito: Veo que no compras un coche nuevo, en ese caso ni plan Vive ni prever, ni nada de nada [sonrisa]

De donde sacas tu esos 900 €?

El plan vive es una financiacion simple y llanamante. Si te vas a comprar un coche usado SI puedes utilizar el plan vive siempre que contamine menos de 140 Co2 y tu coche tenga mas de 15 años o 250.000 km's

PD: Otra cosa es que las MARCAS estan dando ayudas por tener un coche de mas de 10 años... pero eso es cosa de las MARCAS.
Iraitz escribió:
Xavisu escribió:

De donde sacas tu esos 900 €?

El plan vive es una financiacion simple y llanamante. Si te vas a comprar un coche usado SI puedes utilizar el plan vive siempre que contamine menos de 140 Co2 y tu coche tenga mas de 15 años o 250.000 km's

PD: Otra cosa es que las MARCAS estan dando ayudas por tener un coche de mas de 10 años... pero eso es cosa de las MARCAS.

OK, sera la Marca entonces, yo creia que formaba parte del plan vive. Lo de usarlo en un coche usado tampoco lo sabia
No tenía ni idea de esta noticia, pero si ha sido como cuenta la vanguardia me parece de vergüenza haber perdido la votación por ese motivo. De todas formas me extrañaría bastante que tras las continuas negativas del Sr. Sebastián a un nuevo plan prever (la última el mes pasado a pesar de la insistencia de consumidores, CEOE y ANFAC) ahora cambien de opinión y den ayudas directas al comprador. Yo personalmente me sentiría engañado pq. he esperado hasta finales de febrero a comprar coche precisamente por si se movía algo. El Sr. Ministro sugirió que las CCAA se implicasen en este tema.

P. ej. el gobierno de Navarra ya ha decidido por su cuenta y riesgo dar ayudas directas complementarias al Plan Vive, entre 1000 y 2000€, aunque el fondo destinado es limitado. Zorionak navarros (mientras dure)!

Saludos!

PD: Efectivamente como dice Iraitz, el Plan Vive solo ofrece financiación, eso no quita para que las marcas u otras entidades (en el caso de Euskadi el EVE) ofrezcan ayudas directas complementarias.
Weno gracias por la aclaración, habia visto una noticia de ayudas hasta de 1500€ y casi me da a la patata. No sé si alegrarme o no de que no haya salido.

No me interesa financiarlo, lo voy a pagar al contado, por eso ni me he mirado el tema del plan vive.

Thksss

Whatever, el EVE da ayudas? no habia visto ninguna, y en el concesionario no me habian contado nada. AUnque supongo que será sólo para coches nuevos.

Salu2

Edit2: veo que las ayudas del eve son para coches hibridos y cosas asi: http://www.eve.es/eve_idae2008/cas/transporte07.aspx
5 respuestas