HELP! problema con el chip qoob pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos! con la ayuda de este foro me decidí a chipearme la cube, asi ke decidí ponerme el qoob pro, bien pues lo he instalado todo, hasta la Bios.
Enciendo la consola y ok, me aparece la pantalla de qoob, con un disco GOD, pone: loading disc... , y despues DISK READ ERROR,,, abro la tapa y el dvd sigue girando con la lente de color rojo

He probado con una copia y pasa lo mismo (con este puede ke sea k no lee la marca claro),

**Si pongo "original bios" despues de apagar y volver a encender con el juego original si lo carga bien.

-Alguien sabe si eso es normal k ocurra?, ESke kiero asegurarme ke si lo he hecho bien antes de probar ke marca de mini dvd me rula [tomaaa]

THKs [tadoramo]
Pueden ser muchas cosas, la marca de los discos que estas usando, a la velocidad que grabas los juegos, si el release esta completo, pueden ser varias cosas... trata de explicar un poco mas asi te podemos dar una mano.

Saludos.
Desde ya te digo que los mejores discos que van con la Gamecube son los MINI DVD RIDATA -R, grabados a 2x con el Nero y la mejor grabadora que va es la Pioneer.
a ver, vos pones un disco ORIGINAL y prendes la consola, la dejas arrancar con la bios del chip y te da error; pero si al mismo disco lo cargas con la bios del cubo funciona bien... es asi ?
Si es asi es algo que realmente nunca vi por aca. Por favor confirmame eso y decime que modelo es tu consola, si andan bien los originales con la bios original.
Si lukasbk, es eso lo que le pasa, lo explicaré más detalladamente; es un poco largo:

enciendo la consola con un original dentro, sale la pantalla de qoob, que pone:

SYSTEM INFO
Device: qoob Pro
Rev: hwO sw1.0
Drive: 2002/08/23
System: DOL-001 (EUR

OPERATIONS
(aki supongo k todos tienen lo mismo)

pues se oye como lee el disco, pone : loading dvd...
reading disc id...

y immediatamente: DISC READ ERROR

Y así se queda, pruebo a ir a las otras opciones y no responde, solo si hago disc check (botón A), que hace que me salga una ventanita con el mensaje: no applications flashed please restart .

En ese momento si que ya no responde ninguna otra opción, he de apagar y encender la consola.
Si en vez de apagarla abro la tapa (despues que haya cargado el disco y haberme dicho lo de antes , disc read error) veo que el dvd sigue girando, con una luz roja, que parece que viene de la lente.

Solo puedo jugarlo si nada mas encender le doy a original bios o original disc

---------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte,
Si pongo un disco copia, me pone: loading dvd...
DISK READ ERROR
Entonces con este sí para de girar, abro la tapa y esta quieto, sin ninguna luz.

_Yo eske como nunca he hecho esto, y veo estas cosas raras pienso k alomejor ize alguna soldadura o conexion mal... y antes de probar marcas d dvd quiero asegurarme que anda todo ok.

gracias
Puede que sea la bios.
recuerda que la que viene en la pagina oficial no admite backups
prueba con otra.
hay rulando un buen tutorial para el qoop pro aqui en EOL.buscalo que viene el enlace a otra bios.

a ver que tal...
Hey gracias!! [beer]
He instalado las Bios 1.3 que dais en la web y Yeah! ya no me da esos errores tan raros, el juego original se carga sin necessidad de pulsar nada.

He probado con la copia, me sale Running game... pero nada, me da pantallazo, verde?! y no sale nada. ¿eso es problema de grabación, de marca de dvd u otra cosa?

-parece que reconocerlo si lo hace, porque me sale el nombre del juego en cuando voy a opciones del Boot.
Puede que tengas errores de lectura con los DVD-R que estás usando. P/F dinos la edad de tu consola, la marca de DVD-R que usas y qué grabadora. Todo es muy importante para ubicar tu problema específico antes de darte una posible solución lógica.
Proba con las bios 1.3C, que es la ultima y mejor de todas. Vos creo que le pusiste la 1.3.
Pantallazo verde = error de lectura...proba con otra marca de dvd graba con una grabadora mas nueva.
8 respuestas