Bueno chicos, el tema es asi:
Hace un tiempo, antes de que muriera mi Falcon con 3LR... tube este problema con el JTAG.
Lo hace aleatoriamente, pero empieza apagandote la maquina mientras estas jugando (O si esta desconectada y le das carga para encenderla) y la maquina intenta encender prendiendo y apagando constantemente la luz de encendido del modulo RF.
La primera vez que me paso no sabia que hacer, desconecte el modulo RF y me dio el E79. Volvi a poner el modulo RF y lo hacia de nuevo. Desconecte el RF, resolde el punto del JTAG y no paso mas hasta despues de 2 semanas.
Ahora, el tema es que lo repetia cada tanto ese error. Asi que deduzco que es problema de ese punto del JTAG. Probe con el punto alternativo (Debajo de la placa del modulo RF) y EL MISMO PROBLEMA (Incluso con mas frecuencia).
Se te apaga mientras la estas usando y es como que quiere arrancar y no puede. Yo la apago, resueldo y listo (Quitando el estaño, limpiando todo, volviendo a poner estaño nuevo y mirando que la soldadura no salga fria).
Ayer, me traen una Falcon para JTAG +XBRebooter y la hago en 40 minutos con el Nandumper USB. Perfecta. La tube usando 6 horas ayer y ningun drama.
Hoy a la mañana la prendo, y a los 10 minutos de jugar al Metal Slug 3 ARCADE, se apaga y me hace el mismo problema. Le doy corriente a la fuente y sigue, prende y apaga la luz del RF. Desconecto el RF... prendo la maquina, E79, conecto el RF y se soluciono.
Todavia no la volvi a probar, pero el mismo error me dio en un Zephyr que solde el DB1F1 a un punto alternativo y el del modulo RF lo deje ahi.
La verdad, no se que es... pero es molesto que los clientes te esten llamando por este error. Menos mal que les aconsejo que si pasa, apaguen y me la traigan.
No es lo mismo que me pase a mi maquina que le pase a la de UN CLIENTE (Se entiende no?)
¿A alguno le paso? ¿Porque puede ser? ¡Ya me ha pasado en 3 maquinas! Incluyendo la mia.
Lo extraño es que en Xenon no sucede.
Estoy usando cable IDE nuevo, Diodos 4148 nuevos y soldador con estaño de alta calidad y punta GOOT ceramica, tambien con Flux y limpio con alcohol isopropilico. Y persiste el problema.
Otra cosa: El mismo problema me paso con la nand original. Resulta que como mi maquina no quiso arrancar mas de tanto rascar el DB1F1 decidi restaurar la nand original via USB... y lo hace perfecto, y me empezo a hacer el mismo problema. Primero que la maquina no queria arrancar (Era como si estubiera en corto) y luego la luz intermitente.
Calente un poco el punto de soldado alterno (El del modulo RF y el de abajo) y se soluciono.
O sea, es algo de la soldadura, pero quiero dejarla que este BIEN FIJA y funcionando bien.