[ Help ] Problema de Luz intermitente en modulo RF con JTAG

Bueno chicos, el tema es asi:

Hace un tiempo, antes de que muriera mi Falcon con 3LR... tube este problema con el JTAG.

Lo hace aleatoriamente, pero empieza apagandote la maquina mientras estas jugando (O si esta desconectada y le das carga para encenderla) y la maquina intenta encender prendiendo y apagando constantemente la luz de encendido del modulo RF.

La primera vez que me paso no sabia que hacer, desconecte el modulo RF y me dio el E79. Volvi a poner el modulo RF y lo hacia de nuevo. Desconecte el RF, resolde el punto del JTAG y no paso mas hasta despues de 2 semanas.

Ahora, el tema es que lo repetia cada tanto ese error. Asi que deduzco que es problema de ese punto del JTAG. Probe con el punto alternativo (Debajo de la placa del modulo RF) y EL MISMO PROBLEMA (Incluso con mas frecuencia).

Se te apaga mientras la estas usando y es como que quiere arrancar y no puede. Yo la apago, resueldo y listo (Quitando el estaño, limpiando todo, volviendo a poner estaño nuevo y mirando que la soldadura no salga fria).

Ayer, me traen una Falcon para JTAG +XBRebooter y la hago en 40 minutos con el Nandumper USB. Perfecta. La tube usando 6 horas ayer y ningun drama.

Hoy a la mañana la prendo, y a los 10 minutos de jugar al Metal Slug 3 ARCADE, se apaga y me hace el mismo problema. Le doy corriente a la fuente y sigue, prende y apaga la luz del RF. Desconecto el RF... prendo la maquina, E79, conecto el RF y se soluciono.

Todavia no la volvi a probar, pero el mismo error me dio en un Zephyr que solde el DB1F1 a un punto alternativo y el del modulo RF lo deje ahi.

La verdad, no se que es... pero es molesto que los clientes te esten llamando por este error. Menos mal que les aconsejo que si pasa, apaguen y me la traigan.

No es lo mismo que me pase a mi maquina que le pase a la de UN CLIENTE (Se entiende no?)

¿A alguno le paso? ¿Porque puede ser? ¡Ya me ha pasado en 3 maquinas! Incluyendo la mia.

Lo extraño es que en Xenon no sucede.

Estoy usando cable IDE nuevo, Diodos 4148 nuevos y soldador con estaño de alta calidad y punta GOOT ceramica, tambien con Flux y limpio con alcohol isopropilico. Y persiste el problema.

Otra cosa: El mismo problema me paso con la nand original. Resulta que como mi maquina no quiso arrancar mas de tanto rascar el DB1F1 decidi restaurar la nand original via USB... y lo hace perfecto, y me empezo a hacer el mismo problema. Primero que la maquina no queria arrancar (Era como si estubiera en corto) y luego la luz intermitente.

Calente un poco el punto de soldado alterno (El del modulo RF y el de abajo) y se soluciono.

O sea, es algo de la soldadura, pero quiero dejarla que este BIEN FIJA y funcionando bien.
A mi no me ha pasado en ninguna de la 4 que he hecho (todas falcon v3) así que si no es que esté mal soldado el punto, no se que puede ser...
No creo que sea el punto que este mal soldado, sino no arrancaria el JTAG directamente.

El tema es que la soldadura no resiste (Ahora, lo que no se si los diodos estan interrumpiendo la corriente todo el tiempo o lo hacen solamente cuando realizan el ataque por DMA).

Si, la maquina me duro 6 horas de uso y empezo a dar ese problema. Como te dije, es problema de la soldadura que va al RF. En algun momento se pone "Fria" o "En corto" y por eso hace eso.

Lo que hice fue desoldar el cable y poner un diodo nuevo, lo selle con cinta aislante (No con termocontraible) y por ahora esta funcionando bien. El tema es que no se cuanto va a durar de esa manera, porque el error lo hace aleatoriamente.

El tema es que estoy 100% seguro que es la soldadura, porque la vez pasada me lo hizo cuando restaure la nand original de mi maquina e incluso sacando el JTAG.

Pasa que se enfria ese punto, y entra en corto. Calente un poco con flux y soldador y se soluciono. Directamente removi con chupaestaño el estaño restante y no hizo problema hasta ahora.

A ver cuanto tiempo dura....
No entiendo un corno de ingles, pero el problema radica en Falcon, no en Zephyr.

Yo por lo menos solde el DB1F1 en la Zephyr al alternativo debajo de la placa y el otro punto al modulo RF y lo mas bien, hasta despues de 2 semanas que volvio a repetir el mismo problema.

Es un problema de la soldadura del RF, y lo mismo sucede si soldas abajo en la placa (Incluso con mas frecuencia).
Brera-San escribió:No creo que sea el punto que este mal soldado, sino no arrancaria el JTAG directamente.
........
El tema es que estoy 100% seguro que es la soldadura, porque la vez pasada me lo hizo cuando restaure la nand original de mi maquina e incluso sacando el JTAG.

Osea, que no es la soldadura, pero estás seguro de que si es la soldadura...

Mira, como no te aclares un poco, va a ser dificil ayudarte
Es que no entiendo ingles y no se en que parte dice que sucede lo mismo que a mi. ¿Me podrias mostrar?

Ahora, como puede ser que "EN MI MAQUINA" restaure mi nand de fabrica y me empezo a hacer el mismo problema sin tener el JTAG puesto?

Y como puede ser que se haya solucionado calentando un poquito la bolita de estaño que quedo debajo del modulo RF y no volvio a hacer ese mismo problema?

O sea, no es el JTAG, es la soldadura.

Igual por ahora no está dando problemas, asi que voy a actualizar el XBRebooter a la 3a y vemos que tal.

Saludos!!.
yo donde voy a soldar suelo cambiarle el estaño, lo aspiro y con estaño nuevo vuelvo a soldar
no se si te ayudara, pero con una falcon que le hice el jtag funciono a las mil maravillas, pero al cabo de 2 dias o 3 (solo la encendi unos 3 o 4 minutos para probar homebrew i funciones) se peto, e79 al cabo de unos 13 o 15 minutos de juego con The Maw. Asi que reice el jtag, restaure la nand i seguia sin irme. Asi que dije probare de hacerlo todo de nuevo. Limpie las soldaduras, les restaure el estaño i utilize diodos i resistencias nuevos. I asi logre que funcionara. se ve que los diodos con los cambios de calor en la maquina se rompieron o tuvieron un fallo. pues se las puse a otra maquina i me dieron el mismo error. Yo de ti lo probaria a ver si es eso, i en caso que lo sea meteles una funda de tubo retractil, pues las aisla mas del calor.

saludos
Es que son los diodos que no resisten. Le puse diodos nuevos (Ligeros, 4148) y levanto al toque.

Lo que no use a diferencia del primer JTAG que le hice a esta maquina fue:

1) Deje silicona termica (AKA Pistola encoladora) solamente en el DB1F1, en el del modulo RF no.

2) Utilize Cinta aislante de alta calidad, no termocontraible.

(A veces cuando las apago "Todas las maquinas que hice JTAG con diodos en el rf y termocontraible" el diodo del RF hace un ligero chispacito dentro del contraible).

Seguramente es una de estas dos cosas, pero si anda, mejor dejarla andando.

Por ahora, una semana y ya termine el Brutal Legend con esa maquina y ningun problema.

El tema es que SI CAE, es porque los diodos se joden. El costo no es nada (menos de 20 centavos) pero imaginate que tengo clientes que viven lejos, que tienen trabajos, vidas ocupadas, etc.

Y es muy boludo que me traigan una consola para cambio de diodos por error de JTAG en un mes. En 6 meses es JUSTIFICABLE, pero en un mes, 2 dias o quince dias... NO.

No hay algun método para Zephyr, Falcon y Jasper que use Resistencias en lugar de diodos?

Yo siempre que he usado las de 330ohms... NINGUN PROBLEMA.

Saludos!!.
que extraño , no sera que estas comprando diodos de mala calidad?? , quizas si compras en otro lado te va mejor , yo en mi jasper ningun problema con los diodos ,salu2
Los compre en 3 casas de electronica con 3 proveedores distintos y el mismo problema.

Ya esta, es la soldadura y el diodo, o ambas o una en particular. Mientras que no joda nada interno y se reemplaze, todo bien.
11 respuestas