help problemas al copiar backups !!

hola tengo un problema al copiar los backups de Dc.

Tengo los backups (en CD, isos ya kemadas que me van perfectamente en mi Dc) y al copiarlos mi Dc no los reconoce ( se keda haciendo como k lo lee ).
He probado con ner0, clone , discglugger. Los copio al vuelo y he probao con varias velocidades ( desde 8 a 40 ).

Hay k kopiarlo de alguna manera en especial ¿?
tengo k marcar alguna opcion ?¿

Muchas Gracias por adelantado.
Tronko, las reglas basikas para hacer kopias de backup ya hechas son estas:

1.- No emplees diskos malos.
2.- No copies al vuelo, ya ke suele dar problemas al ser los diskos autoboot diskos kon dos sesiones.
3.- No copies deprisa, intenta copiar a 2x o 4x (aunke yo copia 8x, pero eso depende de tu grabata si es capaz de mantener constante la grabación a esa velocidad).
4.- No uses el cloneCd (ke luego tardan mil años en cargar, y además fuerzas la lente).
5.- Usa komo programas para tostar de copias el Nero (en sus últimas versiones), el DiscJuggler (aunke hay a gente ke no le peta bien) o el Alcohol 120.

6.- No repitas los mensajes ke los vemos igual.
muchas gracias.

Lo del mensaje me di cuenta pero es k no lo puedo borrar xD me dice k no tengo acesso a borrarlo, pero si fui yo kien lo puse !!!

aver si un moderador lo puede borar plz
tengo cds tdk metallic de 700 mb , tengo el dma puesto , los grabo con lo de "al vuelo" quitado, y a 8 ( es lo minimo k puedo con mi lg) y nada solo hago posavasos.

He probado con varios backups ya.
es realmente tan importante lo de la velocidad? yo siempre las hago al maximo (32 o 48) y nunca me ha dado ningun problema ni se me ha reseteado nunca la dream. El problema del diskjuggler es increible, a muchisima gente (entre ellos yo) no le peta!
mi problema es que la dc no me los lee , se keda dnd vueltas y se sale al menu.

he intentao de todo, pero teoriacamente, no tendria porque haber problemas con ningun programa ni velocidad ya que las copias las hace exactas?¿?¿
Copiar juegos de dreamcast es realmente facil, yo empece haciendolo con el lamentable cd copier del easy cd creator, lo unico ke hace falta es una grabadora ke pueda grabar multisesion en DAO. Me temo ke eso es lo ke te pasa, si usas nero, pon disc at once.

Lo de la velocidad es segun ke casos.

Lo ideal como se ha dixo muxas veces es grabar despacio (a lo sumo 8) pero si grabando a 72x te van bien, pues adelante X-D

A mi algunos juegos a 8 no me arrancaban, y haciendo lo mismo pero a 2 si.
mm he llegao a dos conlcusiones finales :

- o son los cds de esta marca (tdk) , aunque me extraña mucho

- o k necesito grabarlos a 4 % ( solo puedo de 8 , alguien sabe si algun programa acepta menos¿?)
tengo una lg de 48.
PD: llevo 11 posavasos...
reglas ke funcinan en mi caso:

1-Usar el disjuggler solo para hacer la imagen del juego
2-Usar el alcohol 120% para copiar dicha imagen. A 2x o a lo sumo a 4x. Con esta técnica no he tirado un solo cd en mi vida y mi grabadora es una puta mierda(Acer). Ese es mi secreto. Hacer copias al vuelo de cd a cd de dreamcast es, practicamente un suicidio.
alguien sabe si algun programa acepta menos

Mi LG + DJ =? 1x para arriba

Te repito ke pruebes DAO si no lo has hexo ya [ok]

Ese es mi secreto. Hacer copias al vuelo de cd a cd de dreamcast es, practicamente un suicidio

Depende del lector, la grabata, el ekipo, los recursos disponibles, etc, pero por regla general, completamente cierto
A mi sigue sin quedarme muy claro el tema

Entonces, para grabar una backup de dreamcast con el discjuggler ¿que configuración poneis en el programa?

Yo he copiado imágenes conlas opciones:
-Mode: Mode 2
-Toc: CD-XA
-Block: 2352
-Offset: 0
-Raw write

Pero no se que hay que poner cuando copias de un cd a otro o cuando quiero crear una imagen de una backup

He buscado tutoriales en internet y solo encontre:
http://www.************.com/tutoriales/facil.html
pero no me ha funcionado

ayudadme please :-(
no ha salido "************" en el link *****
no se pueden poner links o que?
Escrito originalmente por neomadmax
no ha salido "************" en el link *****
no se pueden poner links o que?

Se pueden poner links pero no a webs con contenido warez. Y en este caso esa web ofrece la descarga de Isos.
perdon, no lo sabía [tomaaa]
era la primera vez que entraba y fui a cañon a los tutoriales a ver si me resolvian la duda

AYUDDAAAAA PLEASE :)
Por tercera vez, has probado a grabar en modo DAO????
siento mi ignorancia pero no entiendo mucho de palabras técnicas... que es DAO?
Si es una opción en la grabación del cd no la encuentro. Hay una que se llama TAO, es eso?

En mi discjuggler cuando creo una imagen, la pestaña de configuración es:
http://www.geocities.com/neomadmax2002/dj1.jpg

y para quemar la imagen es:
http://www.geocities.com/neomadmax2002/dj2.jpg

como tengo que configurarlas para poder hacer las copias de backups que ya tengo de dreamcast?
que hago?
perdonad, queria poner las fotos y he metido las links :(
ahí van

para crear la imagen:
Imagen

y para quemarla:
Imagen

sorry
mierda de server que no carga las fotos cawento
Pues no se pq tanto problema, yo como enuff(creo) LG 32x + DiscJuggler y a cualquier velocidad, aunque solo los grabo a 8x por si eso..... [oki] . Opciones , uso estas, cito directamente del Tutorial:

¿CÓMO GRABAR CD's DE DREAMCAST?

DISCJUGGLER *.CDI

Las imágenes de juegos para grabar en formato DiscJuggler (*.CDI) son las más cómodas y actualmente más usadas, ya que cuentan con AutoBoot, además no hace falta meterle la pista Dummy ya que la propia imagen la incorpora y también las pistas de audio están incorporadas en la estructura de la propia imagen, por eso esta es la forma más cómoda de grabar los juegos descargados de internet, ya que no hay que hacer casi ningún cambio ya que todo viene preparado para su correcto funcionamiento en la DreamCast.

Lo primero de todo es tener instalado el DiscJuggler, lo arrancamos, abrimos la imágen que queremos grabar y configuramos las siguientes opciones:
-Mode: Mode 2
-Toc: CD-XA
-Block: 2352
-Offset: 0
-Raw write

Para finalizar y empezar la copia inserta un disco compacto virgen, se te iluminará el botón "Start", lo presionas y comienza la copia.

Este otro no es tu caso, pero es tb util

COMPILAR UN CD PARA DREAMCAST

Cuando deseamos montarnos un cd propio para dreamcast como por ejemplo de emuladores, vídeo, MP3 o cualquier otro que requiera compilar un cd, deberemos hacerlo de una forma un poco más especial.
El CD se puede montar desde cualquier programa de grabación, en nuestro caso usaremos Nero Burning Rom 5.x. Las principales opciones de grabación que deberéis seleccionar al comienzo son las siguientes:
-No Multissesion
-ISO Level 2
-Mode 1
-ISO9660
-Joliet
-Write CD
-Finalize CD

Después de poner estas opciones nos queda montar el cd con los archivos que deseemos, lo principal es fijarse en el tamaño que nos queda libre para así saber de qué tamaño deberá ser nuestra PISTA DUMMY o FANTASMA que no contendrá nada y servirá para llenar el CD por el principio, ya que la DreamCast NO LEE BIEN los datos que están en pistas inferiores a 45Mb desde el inicio, por ello intentad dejar un espacio mínimo para el dummy (45Mb), esta pista la creamos con 3 utilidades llamadas: DummyFile, DummyAdd y Autodummy. En este caso sólo necesitaremos usar el primero, DummyFile que crea un archivo dummy del espacio que nos falta para llenar el disco (para correcto funcionamiento mínimo 45Mb) entonces ejecutamos la utilidad y seleccionamos dónde queremos que nos coloque el archivo y el tamaño que queremos que tenga, Luego en la ventana del Nero donde estamos montando el cd creamos una carpeta que estemos seguros que será la primera en grabar como por ejemplo 0000 (ceros) ya que sería por orden alfabético lo primero en grabar, arrastramos el dummy que nos había creado a esa carpeta y ya podemos grabar el CD.

Saludos
Pero ke demonios son esas fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] Son mas grandes ke la mitad de Francia, mi pobre 800x600 esta flipando

DAO es disc at once aka grabar el cd de una sentada, y asi la dc no tiene problemas al leer las dos sesiones y multiples pistas. Es el mejor modo.

Grabar dc es lo mas facil ke hay, de verdad, no hay subchannels ni historias.

Ah yauci, ojala mi grabata fuese como la tuya, tengo la 8080 (=8x4x) [agggtt] Al menos es compatible con los cds de +90mins.

Lenta pero fiable y robusta como ninguna, la verdad. Es una de las mejores LG, lo unico ke hace mal es ke no graba dao+sub con clonecd, aunke para eso esta daemon ;)
lo siento €ñµff_£ïêßt_Ïkð ha sido mala idea lo de las fotos :-(

Valeeeeee, ya se como quemar una imagen, lo que no se es como hacer la imagen, que configuración poner, porque los pasos lógicos para copiar una backup a partir de otra son:

hacer imagen --> quemar imagen

pues hacerlo al vuelo ya han dicho que no es bueno, y el clone cd para hacer las imágenes tampoco

asin que ... cual es la configuración para hacer una imagen de una backup de dreamcast??????? [reojillo]
Si no me equivoco, la configuración es la misma, solo que a la hora de grabar escoges como grabadora la unidad de imagen (estoy hablando del nero). Lo que hará será grabar en el disco duro lo que grabaría en otro cd.
Una vez esté terminada la imagen, cierra el Nero, ve al archivo, doble click y grabar. Lo digo de memoria pero creo que no me equivoco.
podria deberse a que utilizo la versión 4.01.1002, el hecho de que no me copien bien las backups?
Pues seguramente, yo recientemente he tenido que hacer una iso y me descargué el nero solo para hacerla. No me dió problema de ningún tipo.
pues yo e grabado imagenes cdi ,bajadas de la mula,con la configuracion del discjuggler k aki habeis dixo(mode 2,offset:0,2352,cd-xa)y nada,k mi dc no los pilla,y grave a 4X,y los disco son verbatim,no se k hacer ya,e tostado 8 cds y nada...
Buen reflote xD

Debe ser problema del lector, deberías calibrarlo.
Deberias no bajar software del emule y preguntar sobre ello en estos foros.
no,no creo k sea el lector de la dc,pk ayer ize una copia del cd loader,kon el nero me ize la imagen,y luego grave a 8x,kon los mismo cds k siempre uso(verbatim)y si funciona,en canvio,kuando gravo imagenes cdi no me pilla ni una,esta claro k algo estare haciendo mal,pero no se el k....
Usas el BOOTCD, o son autoBoot?

Yo con algunos backup tengo ke usar el bootcd y con otros no.
son autoboot,pero k va,no me pilla ni uno,sera pk lo k bajas del emule no es muy fiable....
Yo uso el Nero 6 para kemar imagenes en .nrg y no me tiran en la dream. En el nero pongo qumear imagen, eligo la imagen a quemar y lo unico ke me deja tokar es la velozidad y una kasilla ke pone just link o algo asi, lo demas no se tokar. Y nada ke no me van, ¿existe algun programa para pasar de nrg a cdi?, ya ke es dicjuggler me va bastante bien.

salut!
Mi opinión es... es que son unas h**** de **** [jaja] (Por las isos). Yo he llegado a la conclusión de:

- Cds de buena marca
- Grabar a 4 o 2x
- Usar imágenes cdi
- Usar como grabadores Disc o Alcohol
- Cruzar los dedos... cawento

Al principio hacía bastantes posavasos tambien, y ahora alguno que otro y no es de la lente. Incluso he tenido casos en que grababa el juego con el Disc y no iba, y despues lo hacía con el Alcohol y listo! y viceversa... Creo que el quiz de la cuestión está entre tu grabadora y quien ha montado la iso; ya que incluso he tenido veces que la grabadora me dá un error por que no puede "grabar los datos de la forma que le dice la iso" ein?
Por si le resulta de interes a alguien, el backup ke kon el nero 6 no me tiraba en la dream kon el nuevo Nero 7 funziona de lujo, tan solo desaktive el just link. Para imagenes .cdi uso el discjuggler con la konfiguracion ke pusieron por atras. Espero no tener mas posavasos xD

Saludos!
33 respuestas