[HELP!] PS3 a Monitor mediante HDMI-VGA

Bueno, me dispongo a contaros la chapucilla que me dispongo a hacer, para q me corrijais si voy a meter la pata, o me deis mejores ideas.
Me han regalado un monitor plano LG Flatron W2242S de 22 pulgadas. Tengo mi PS3 conectada a una televisión de tubo un poco guarrilla, y aunq no se ve mal, me gustaria sacarle partido con el monitor. Aqui llegan las primeras pegas:

-La PS3 no tiene salida VGA
-La PS3 solo tiene salida individual de audio por fibra óptica

Después de buscar por google, y ver mil tutoriales sobre la famosa VGA-BOX, y los altavoces 5.1 con fibra óptica, he decidido hacer mi propia chapuza, dado que me niego a gastarme el montonaco de dinero que necesitaria.
Buscando entre mis cables encontré uno muy curioso, que une una entrada de eurocoenctor (hembra) con una salida (macho) tb de euroconector. Entre medias de ambos hay unas clavijas que acaban en una entrada (hembra) de jack (vamos de auricular o de altavoz). Ocurre que si conecto ahi un altavoz, y el eurconector de ps3 a la parte hembra, el sonido de la ps3 sale por dicho altavoz sin necesidad si qiera de conectar el macho sobrante a la televisión. Por este lado el sonido estaba solucionado salvandome de gastarme 100 euros en unos altavoces de fibra optica. Hasta aqui las buena noticias. Nuevas pegas:

-No enuentro por ningún lado un cable que sea euroconector(hembra)->VGA(macho), lo cual solucionaría todo de manera rapida, aunque la calidad sería peor.
-Arriesgarme a comprar un HDMI-VGA, conectar la ps3 al monitor con dicho cable, y rezar porque todo funcione correctamente. Esto me lleva a una gran cuestión... Del modo que lo planteo:
**El sonido saldria directamente por el euroconector, del cual salde una entrada para altavoz, que saca el sonido por el mismo este o no conectado el macho euroconector a la televisión.
**La imagen saldría simultaneamente al sonido, pero no por el euroconector, sino por el puerto HDMI, conectandose al ordenador mediante un cable HDMI-VGA.
**Ambas cosas se darían simultaneamente sin ningun problema, y podria jugar en alta deficion en mi nuevo monitor, ademas de escuchar el sonido por mis altavoces.

Bueno, pues esto es todo. Decidme que os parece y si funcionará o no el invento. Teniendo en cuenta que tengo la suerte de tener la rareza del euroconector con hembra para auriculares, creo q es lo mas economico y simple. Como lo veis?
Buff, a ver si me da el cerebro para contestarte.

En primer lugar un cable HDMI a VGA no existe, mas que nada porque la señal de HDMI es digital y la de VGA es analogica. Te aviso ya que un adaptador de DVI a VGA no te va a servir, porque estamos en las mismas. Lo decia por si pensabas pillar un cable HDMI a DVI y luego un adaptador de DVI a VGA.

Dicho esto, lo mejor es que te compres un VGA-Box y conectes la PS3 ahi (mejor uno que utilice entrada por componentes como este) y de ahi al monitor. No te puedo ayudar mucho en el tema, pero me suena los nombres de HD-Fury y XCM... Espera que alguien te atesore mejor en esto.

En cuanto al sonido lo puedes sacar por optico o por el cable este "de toda la vida de PlayStation", ademas de por HDMI. Es configurable desde la propia PS3. Por ponerte un ejemplo, yo tengo la PS3 conectada con un cable HDMI-DVI a un monitor de PC con DVI y el sonido con el cable de "toda la vida" a los altavoces.

P.D. Si puedes cambiarlo por un monitor con DVI o HDMI te sera todo mas facil [+risas]
1 respuesta