[Help] Quiero montar una empresa, pero no se como.

Pues eso, oy me a venido la inspiracion mientras comia en el pizzahut con mi novia, y e pensado detenidamente una idea que llevava unos dias rondando por mi cabeza, pero nose por donde empezar, tengo muchas dudas y preguntas y e pensado que lo mismo algun forero o algun miembro del staff saben de empresariales y pueden hecharme una mano.

De momento lo dejo ay, y si alguien sabe pues dare los detalles del proyecto.

Un saludo y gracias de antemano.
Jimetory escribió:Pues eso, oy me a venido la inspiracion mientras comia en el pizzahut con mi novia, y e pensado detenidamente una idea que llevava unos dias rondando por mi cabeza, pero nose por donde empezar, tengo muchas dudas y preguntas y e pensado que lo mismo algun forero o algun miembro del staff saben de empresariales y pueden hecharme una mano.

De momento lo dejo ay, y si alguien sabe pues dare los detalles del proyecto.

Un saludo y gracias de antemano.

Y de que seria la empresa?

Seria bueno que dijeras (si es que sabes) que tipo de empresa quieres montar
putowarrior escribió:
Y de que seria la empresa?

Seria bueno que dijeras (si es que sabes) que tipo de empresa quieres montar

Una linea de ropa friki, (como ropafriki pero mas profundo) de venta por internet, y si la cosa sale bien me asociaria con algun tienda para que vendiesen mis diseños.
Jimetory escribió:Una linea de ropa friki, (como ropafriki pero mas profundo) de venta por internet, y si la cosa sale bien me asociaria con algun tienda para que vendiesen mis diseños.

Pues para empezar necesitas mucha pasta, diseñadores para la ropa y tener mucha agudeza para engatusar a la gente, y estudios de marketing o comercio no vendrian mal.

Es lo mas que puedo ayudarte, espero que te haya servido de algo ;)
putowarrior escribió:
Pues para empezar necesitas mucha pasta, diseñadores para la ropa y tener mucha agudeza para engatusar a la gente, y estudios de marketing o comercio no vendrian mal.

Es lo mas que puedo ayudarte, espero que te haya servido de algo ;)

Weno, yo e dicho una empresa, pero lo que pretendo es hacerlo yo solo a pequeña escala desde mi casa, si acaso con alguien mas, vamos lo que es un autonomo, quizas al decir empresa, te as pensado que quiero montar algo gordo, pero vamos de momento a pequeña escala.

Mi idea es hacer de primeras 3 o 4 diseños en camisetas, ir a una serigrafia y comprar el cliché de cada diseño, que son unos 40€ cada cliché, una vez que el cliché esta hecho todas las camistas que pida saldran bastante mas baratas, para empezar aria unas 5 camisetas de cada, colgare en la web los diseños, y si se venden y hay demanda pues aria mas y despues mas diseños, etc.

Pero nose si es tan facil como parece.
Como idea no está mal. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: has de ofrecer algo que tus competidores no ofrezcan, o de otro modo te verás aplastados por ellos que llevan en el negocio más tiempo.

Necesitas pasta, mucha pasta, una idea original que te distinga de los demás y saber publicitarte.

Aparte de eso, abrir un negocio es lanzarse a la aventura. Si te sale bien cojonudo, si te sale regulero pues vas tirando, si te sale mal, habrás invertido pasata que no recuperarás.
maeseoki escribió:Como idea no está mal. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: has de ofrecer algo que tus competidores no ofrezcan, o de otro modo te verás aplastados por ellos que llevan en el negocio más tiempo.

Necesitas pasta, mucha pasta, una idea original que te distinga de los demás y saber publicitarte.

Aparte de eso, abrir un negocio es lanzarse a la aventura. Si te sale bien cojonudo, si te sale regulero pues vas tirando, si te sale mal, habrás invertido pasata que no recuperarás.

Hombre, lo bueno es que soy joven (20 años) gano 1020€ y en diciembre cobro la paga extra de navidad que serian 2040€, vivo con mis padres, la unica letra que tengo es la del coche de 213€ y no voy a dejar el curro, a no ser que me valla de lujo xD

Enfin, tengo ahora mismo la cabeza llena de ideas para los diseños, y como a dicho arriba, seria ropa friki, sobre anime, videojuegos, japon en general, etc. algo que creo que puede vender muy bien.

que opinais?
Jimetory escribió:Hombre, lo bueno es que soy joven (20 años) gano 1020€ y en diciembre cobro la paga extra de navidad que serian 2040€, vivo con mis padres, la unica letra que tengo es la del coche de 213€ y no voy a dejar el curro, a no ser que me valla de lujo xD

Enfin, tengo ahora mismo la cabeza llena de ideas para los diseños, y como a dicho arriba, seria ropa friki, sobre anime, videojuegos, japon en general, etc. algo que creo que puede vender muy bien.

que opinais?

anime, japon yo no veo muchso por ahi con esa cosas...

Y esoq ue te cuesta solo 40 € a mi siempre me han dicho que para que te salga economico tienes que hacer 50,porque la serigrafia es cara si lleva algun color como más de 200,enchufar la máquina ,cada color etc
Pues mira, lo que tu quieres se llama Sociedad Limitada (SL), necesitas 3000€ de capital mínimo y punto. Vete a la ventanilla única y allí te informan.

Y sobre la empresa que tú quieres hacer en si.. Te recomiendo que subcontrates. Es decir, que tú diseñes y que la producción te la hagan otros que estén especializados.

Luego ya de ti depende el saber como gestionar el equilibrio entre stocks y pedidos, pero eso ya es otra historia.
8 respuestas