Help! SaveMii + DMS Wii

Hola! Hablo de Brasil, perdon por mi intento en escribir en español. ><

Tengo una consola Wii USA, full brick, me da el error de Opera, brickada con un juego Pal.

Tengo el SaveMii dongle, pero como la consola tiene un firmware 2.x ~, no me da el numero del firmware en la pantalla, y no me da el boot en los juegos.

Problemas:

Puedo poner un chip para cargar un disco autoboot, pero;

* Tengo el chip WiiKey, pero tengo que dar el boot en el WiiKey config disc, o que no me va a ser posible, pues el wii esta brickado O.o, tengo tambien lo chip WiiLikeIt y el chip D2Pro... Me gustaria saber cual chip tengo que poner para que lo autoboot me cargue.

* Como puedo hacer un disco de auto boot? Que tools tengo que utilisar?

Muchas gracias, y perdon por mi español ><
Tu español es mejor que el de muchos españoles que postean aquí, no te puedo ayudar pero en breve seguro que alguien te da alguna solución.
no te sabria responder pero, lo mejor seria instala un Wiikey y le cargas una actualizacion nueva lo mejor es que busques algun disco que haga que tu Wii actualize a 3.2U (si no en brazil son Pal? ) despues si revive, tienes que cuidarte mas tu Wii es Ntsc no Pal significa olvidate de comprar juegos en brazil, la otra forma es cambiar la region completamente de la Wii con any region changer pero es peligroso puedes llegar a un Full brick
Si tienes una 2.X yo utilizaría un Mario Galaxy para subir a 3.0, que seguro lo tendrás por ahí. Si no, buscar una actualización en .wad y correr un wadinstaller
El problema del usuario es que no puede hacer ninguna de las cosas que le proponen por las siguientes razones:
1) Su chip esta "inactivo". Tocaria probar con algun chip de los que el tiene que no le pida "activacion" (los chips piden introducir un disco de la misma region para aprender a identificar de que region es el wii), lo que necesitamos es que el chip sea capaz de ejecutar el disco directamente.
2) El Mario Galaxy es buena idea, pero para el necesita el chip (para cargar la version modificada con autoboot) y como no le sirve, entonces no va por ese lado..
3) Lo del wad installer, igual, necesita un disco autoboot para que pueda instalar el homebrew channel y luego ejecutar a través de el (ejecutando el homebrew channel mediante la template que puso marcan hace un tiempo) la aplicacion wad manager o wad installer.. Por lo tanto la solucion tampoco es valida..

Lo que necesitamos primero es saber cual de esos chips le funciona sin "activar" para que pueda realizar cualquiera de los pasos ya explicados, yo como no tengo ninguno de esos, no conozco cual le puede servir en este caso, pero el wiikey, por lo visto no..

Salu2
Haz intentado activar la wiikey en una wii en perfectas condiciones y luego pasarla a la wii brick???

Es solo una idea, pero no se si servirá :(
Quizá la mejor opción que tienes es montarte un Yaosm. Mi wii también es DMS y ese chip siempre me ha funcionado de forma excelente.

En el subforo de Chips deberías encontrar la información necesaria. Suerte!
Quita el chip y pon mario galaxi original.

No solo de copias vive el hombre
El mario galaxi original arranca autoboot? A veces os pasais con las respuestas y con la censura. No ha dicho nada que se salga de las normas, sin embargo tu ya estas diciendo que ponga el disco original... Si la tiene full brick me parece que el disco original no le servirá para nada...

Edito: Ademas fue a hablar uno de los foreros mas interesados en el backup loader...
Kunio K7 escribió:Quizá la mejor opción que tienes es montarte un Yaosm. Mi wii también es DMS y ese chip siempre me ha funcionado de forma excelente.

En el subforo de Chips deberías encontrar la información necesaria. Suerte!

Voy intentar eso, pues, como dice Danielc, creo que no tengo como activar el wiikey, y no se si hay como poner un chip de las d2c+ (tengo d2c pro y wiilikeit) en una wii dms. T_T

* Edit1: Como puedo hacer un disco de autoboot? Tengo que poner los dummies para que el disco tenga mas que 1,5gb? O puedo hacer uno de un disco original, como el zelda o mario galaxy?

* Edit2: Voy intentar con un d2pro, http://www.d2pro.com/downloads/installD2pro5-9V1.4.pdf, 5 wires para los dms, creo que puedo dar el boot con eso ><!

Muchas gracias.
Para el autoboot habia una utilidad en el foro, sino busca un programa llamada Wizzle Dizzle Shizzle o algo asi creo que se llamaba..
jevilon escribió:El mario galaxi original arranca autoboot? A veces os pasais con las respuestas y con la censura. No ha dicho nada que se salga de las normas, sin embargo tu ya estas diciendo que ponga el disco original... Si la tiene full brick me parece que el disco original no le servirá para nada...

Bueno si tiene full brick no servira de nada el savemii pero por lo que dice que el problema fue por poner un juego PAL en NTSC, el mario galaxi original si que le sirve.

Que no han leeido las instrucciones del SaveMii???

Lo primero que tiene que hacer es encender la consola con el SaveMii enchufado pero sin ningun disco adentro.

Despues que le marque la version que tiene meter el original mas actualizado y esperar que se actualice el menu a la version correcta y mas actual.

Para eso no necesitas chip. solo lo nesecitas para correr alguna utileria para desinstalar algun wad o bicho que le hayas puesto.

Sera mejor quitar el chip para garantizar 100% la lectura del juego original.

Edito: Ademas fue a hablar uno de los foreros mas interesados en el backup loader...

Eso no lo entendi
Usuario-X escribió:
jevilon escribió:El mario galaxi original arranca autoboot? A veces os pasais con las respuestas y con la censura. No ha dicho nada que se salga de las normas, sin embargo tu ya estas diciendo que ponga el disco original... Si la tiene full brick me parece que el disco original no le servirá para nada...

Bueno si tiene full brick no servira de nada el savemii pero por lo que dice el mario galaxi original si que le sirve.

Que no han leeido las instrucciones del SaveMii???

Lo primero que tiene que hacer es encender la consola con el SaveMii enchufado pero sin ningun disco adentro.

Despues que le marque la version que tiene meter el original mas actualizado y esperar.

Para eso no necesitas chip. solo lo nesecitas para correr alguna utileria para desinstalar algun wad o bicho que le hayas puesto.

Yo si que lo he leido, y por eso intento ayudar..
El original dudo muchisimo que sirva porque no es autoboot, y por lo tanto no arrancará...
Si te fijas en los diagramas que tienen en la pagina de savemii, encontrarás que en la mayoría de casos es necesario el savemii junto con chip...
Pero no necesita ser autoboot el SaveMii solo sacara los datos de actualizacion. recuerda que se brikeo por eso, y solo brikeo el menu y eso lo arreglara. el Mario Galaxy original girara en el lector y el SameMii sacara de alli la actualizacion y reparara el brick que es semi no full.

Si de plano no gira el disco pues entonces si tendria que cambiar a un YAOSM que mas recomiendo.

que creo que te refieres a esto:

Imagen
MMM, tienes razon, no necesita ser autoboot....
Entonces su solucion puede ser la siguiente:
Con cualquier juego que tenga alguna actualizacion de la misma o una version mayor a la que tiene instalada, introduce el disco (quitando antes el chip por si acaso) y utilizando el savemii, el system menu deberia reinstalarse y arreglarse el brick...
Necesitas cualquier disco original que tenga alguna actualizacion, los ntsc no tenemos la ventaja de que el mario kart tenga actualizacion (hasta donde yo se) pero por ejemplo el brawl si que trae actualizacion... Si tienes un lugar donde puedas alquilar juegos, podrias alquilar el wii music que trae la 3.3 y te puede servir para arreglar el brick...
Salu2 y mucha suerte!
solidous escribió:pero como la consola tiene un firmware 2.x ~, no me da el numero del firmware en la pantalla

necesita ser autoboot.

Un saludo.
Einy escribió:
solidous escribió:pero como la consola tiene un firmware 2.x ~, no me da el numero del firmware en la pantalla

necesita ser autoboot.

Un saludo.

Si, creo que necesito un autboot pues esta con un firmware 2.x.
No es lo mismo 2.x que 2.0x.

El SaveMii no te muestra la version tampoco si hay un juego dentro del lector.

Si a caso no hay disco y no te lo muestra pues si, es una 2.0x y tendras que poner un chip activo. te mandaria un yaosm pero estas muuy lejos.
Tengo el chip, pero ahora necesito un disco con autoboot.

Mire que cambiaran savemii resources:

http://savemii.net/resources.html

Creo que puedo dar boot en el Tona's AnyRegion Changer, pero no se como compilar el anyregion en una iso. T_T
solidous escribió:Tengo el chip, pero ahora necesito un disco con autoboot.

Mire que cambiaran savemii resources:

http://savemii.net/resources.html

Creo que puedo dar boot en el Tona's AnyRegion Changer, pero no se como compilar el anyregion en una iso. T_T

Usa esto:
http://hackmii.com/2008/08/open-source- ... -template/
Lo editas con la ultima version de wiiscrubber (1.31) y remplazas el boot.dol o boot.elf (no recuerdo) por el de la aplicacion que necesitas..
19 respuestas