HELP: Se me akabó la batería del coche y ahora no reconoce la llave

Buenas, os cuento mi problemilla, a ver q os parece q pueda ser.
Ayer a la noxe se me akabó la batería del coche (es un Renault megane de los antiguos). La batería es del 98 para mas pistas. Al intentar arrancar parpadeaba en el salpicadero ese símbolo q es como un electrocardiograma (q creo q significa fallo electrónico). El caso es q hoy me han cargado la batería, pero me dicen q la llave no abre ni cierra el coxe (aunque el diodo del mando se ilumina un pokillo). Así q sigue sin arrancar. Puede ser q al agotarse la batería ayer, se borrara la memoria del coxe con el código de la llave, y opr eso ahora no me la reconozca? ¿Se puede reintroducir este código? Me suena que sí, será cosa de mirar las instrucciones...
De todas formas probaré luego a abrir con la otra llave q trae el coxe porsiakaso.
Alguien me puede ayudar??
Efectivamente se te ha borrado el código de la llave. Mírate las instrucciones porque en algunos modelos cuando cambias la bateria tienes que esperar media hora más o menos para encender el coche y no antes. Sin poner la radio, etc... Normalmente introduciendo la llave en el contacto y haciendola girar se te volverá a recargar el código. pero para eso deberas tener el libro de instrucciones a mano. Si te falla no tendrás más que acudir a un taller oficial de la marca para que te hagan una telecarga y listo. Salu2
Yo tambien tengo un megane y se me jodio la bateria y no me paso nada de eso.
y me paso alo parecido,pero te dan una llave roja que sirver para esos casos, si te dieron a ti una buscala y usala te sirve para arrancar e ir hasta el taller a que te reprogramen las llaves,
Huges500 escribió:y me paso alo parecido,pero te dan una llave roja que sirver para esos casos, si te dieron a ti una buscala y usala te sirve para arrancar e ir hasta el taller a que te reprogramen las llaves,

Exacto, siempre te suelen dar una llave de esas para estos casos, asi q busca q seguro q tienes q tenerla x algun sitio
Por fin, tema solucionado!!
La cosa era algo mas enrevesada. Lo que había pasado era que de tanto andar con la batería palante y patrás, al final el fusible del sistema antirrobo petó. Me dí cuenta pq batería tenía (los faros se encendían), pero los pilotillos antirrobo del salpicadero no hacían nada, y la luz interior tpoko. se encendía al abrir las puertas. Total, que habían petado 2 fusibles. El importante era el del antirrobo, y cuando puse otro ya la cosa fue perfect, y no hizo ninguna falta reintroducir código alguno (bueno sí, el de la radio). De todas formas si otra vez se me descarga la batería pone intentar abrir y cerrar el coche desde fuera con el mando.
Gracias a todos.
sina ya sta solucionao xD [poraki]
Whatever escribió:El importante era el del antirrobo

No te comas la cabeza, que por mucho antirrobo que tenga el coche, y el fusible no funcione o funcione si te lo kieren mangar, te lo mangan :)

PD: No es que yo sea un profesional, pero se como se puede llevarse un coche sin necesidad de llaves y por muchos antirrobos que tenga si se lo quieren hacer se lo hacen te lo digo yo ;) :P

Saludos.
Me parece que a lo de "importante" se refierea que por ese fusible no le dejaba arrancar ni abrir ni cerrar el coche. [fumeta]
Si, decía "importante" pq sin este fusible el mando hacia la misma función que una patata. Ojo si os pasa alguna vez lo de descargarse la batería pq podéis fundir además algún fusible al recargarla.
Nunca había mirado lo de los fusibles muy de cerca, y es bastante fácil cambiarlos, solo tienes que saber cuál es la función de tu coche que no funciona (en mi caso luz interior y el antirrobo). Miras en la tapa de la caja de fusibles y hay un minimapa con los iconos de cada función (mechero, radio, luz interior, luces de la izda., abs, así hasta todos los que quieras). Sigues este mapa y así quitas el fusible representado en el mapa de la misma caja de fusibles. Además si lo sacas y a través del plastiquito (de colores en función del amperaje) ves que el hilo está partido...bingo! Lo cambias y ya va.

Agur... y todavía no veo la nieve [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
9 respuestas