[HELP!] Simulador Helicóptero PC

Saludos y feliz año nuevo a tod@s!,

este hilo lo creo, porque en la matéria del título de este, no tengo ni idea.

Quiero hacerle un regalo a mi padre, el es aficionado a los Helicopteros, pero cada vez que tiene uno lo rompe xD .

Así que me gustaría regalarle un simulador decente de Helicopteros, conocéis alguno?

Y si ya no es mucho pedir, hay alguno que sea para PC y que además, se pueda controlar con el mando de control remoto? Como si manejara uno real, pero en el PC.

Saludos !,
Zhorknet.
Hola, Zhorknet:
Una cosa son los simuladores de helicópteros reales y otra los de radio control.
Como simulador de helicópteros reales, lo mejor ahora mismo es DCS:Black Shark, que es el simulador del helicóptero de combate ruso del mismo nombre. Yo no lo tengo pero lo conozco, y cualquiera que lo conozca te dirá que es lo máximo en realismo, pero es para jugar con un joystick en condiciones, a ser posible un HOTAS.
Como simulador civil, acaba de salir Take On helicopters, que tiene muy buena pinta. Te puedes bajar la demo a ver qué tal. También es para usar joystick.

Ahora, si lo que quieres son simuladores de radio control, tienes varios donde elegir, y la verdad es que son espectaculares: Aerofly, RealFlight, Phoenix, Reflex XTR...Tienen tanto helicópteros como aviones y se pueden manejar con mando de RC real, aunque me parece que hay que usar un adaptador para conectarlos al PC, pero no te puedo informar mejor. Yo tengo un mando especial que venía con un simulador básico que compré en una tienda de maquetas y se maneja como el mando real, una pasada.
Como ves, hay donde elegir :-)
Un saludo,

currololo
http://takeonthegame.com/

Hace poco salió este en Steam, de Bohemia Interactive, un estudio que personalmente me encanta por el mimo que pone en los detalles de la simulación. No sé que tal estará ni su optimización, pero tiene buena pinta, por lo menos a mi me llama.
Respecto a los controles, un sim de helicopteros sin un buen hotas y pedales no creo que sea muy interesante, asi que se te vá a ir un poco de precio.
Como han dicho ya el DCS Black Shark, han sacado el 2 que creo que es una actualización. Lo máximo en realismo, hasta el último botón.
Me siento perdidísimo la verdad, he mirado todos los juegos que me habéis enseñado, por ejemplo el del Black Shark, es tan realista, que le asustaría.

El ahora se pasa horas con un minihelicoptero de estos de 20€ de Radio control, lo unico que me gustaria, es que pudiese hacer exactamente lo mismo pero en el PC (Con el mando tipico de radio control) así si tiene un aterrizaje forzoso con reiniciar ya está xD .

Pues es eso, sobretodo, la gracia de lo que busco es lo que me ha comentado Currololo, que aun no lo he encontrado por internet, un mando RC que se pueda conectar al PC y poder jugar con el a algun juego de simulacion de Helicopteros bien sencillo.

A el le va el tipico helicóptero de transporte, nada de guerras :P.

Muchisimas gracias por las respuestas, a ver si conseguimos finiquitar el tema :).

Saludos,
Zhorknet.
Tienes la saga realflight simulator, es de RC y suele soportar un monton de emisoras RC a traves de cable (el mio de e-sky lo sooprta isn problemas y eso que es cutre XD ) eso si, es de aviones y helicopteros :)

http://www.realflight.com/

EDIT: Tambien te haria falta el cable de conexion, que no todas las emisoras tienen, pero vamos en esa misma web puedes comrpar el pack del software o el sfotware con una emisora + cable.

EDIT2: O el planemaster, es mas cutre pero a la vez mqas barato xD

Aqui un video de mi mismo practicando XD
http://www.youtube.com/watch?v=aTnZplqqLSQ

Y lo siento, del realflight no tengo video subido a youtube, pero si buscas ahi veras que es increible y muuuucho mejor XD
El Realflight en bastante bueno en simulacion de Helicopteros RC
Yo te pongo uno versión gratuita con un montón de comunidad, que yo uso para practicar con el cuadricoptero:

FMS
http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html

Conecto la emisora y listo. ostias free!!

Salu2
7 respuestas