help tarjeta retenida

HongKi está baneado por "Game over"
Hola, he ido al cajero y no sé si he puesto el numero mal, pero ha puesto tarjeta capturada por orden de central operación denegada.

Sabeis si voy a tener algún problema en esperar hasta mañana? me da miedo dejarlo hasta mañana y encima la tarjeta no es mia, me la dejo mi madre que se fue de vacaciones, y me da un poco de cosa llamar.
¿Cuántas veces has puesto el PIN?
@HongKi En lo que vas a tener problemas en que te den la tarjeta estando a nombre de tu madre, con la tarjeta no, se queda en un cajetín hasta que la saquen mañana los del banco.
Kaervekkun escribió:¿Cuántas veces has puesto el PIN?

una solamente
Xelxer escribió:@HongKi En lo que vas a tener problemas en que te den la tarjeta estando a nombre de tu madre, con la tarjeta no, se queda en un cajetín hasta que la saquen mañana los del banco.

Pero yo soy titular de la cuenta en la que esta la tarjeta... también? A ver, que eso ya me da un poco igual, yo lo único que quiero es que no me roben la tarjeta .

Hace unos meses a mi madre le mandaron una tarjeta, quizá esta este cancelada y por eso me ha pasado esto.. o no esta dado de alta, es un poco raro.

cuando ha terminado mi "operacion" ha puesto en la pantalla cajero bloqueado pero a los 3 segundos se ha quitado..
@HongKi No te preocupes, porque se queda en el cajetín. Si mañana los del banco sacan más tarjetas las guardan, y sino se quedan ahí hasta que alguien vaya a pedir.

Aunque seas titular de la cuenta, la tarjeta está a su nombre, solo tenlo en cuenta por si vas mañana a por ella y no te la dan. Pero lo dicho, no te preocupes, no la pueden robar.
Xelxer escribió:@HongKi No te preocupes, porque se queda en el cajetín. Si mañana los del banco sacan más tarjetas las guardan, y sino se quedan ahí hasta que alguien vaya a pedir.

Aunque seas titular de la cuenta, la tarjeta está a su nombre, solo tenlo en cuenta por si vas mañana a por ella y no te la dan. Pero lo dicho, no te preocupes, no la pueden robar.

Otra pregunta, se ha llevado la cartilla, puedo sacar sin ella? nunca lo intenté, Es que necesito el dinero para cortarme el pelo XD

Hay una del banco que es amiga de mi madre, asi que quizá me lo de.
@HongKi Estando en la cuenta con ella, sí, solo tienes que decir o enseñar tu DNI
A mi eso me paso una vez porque la tarjeta estaba caducada
Xelxer escribió:@HongKi Estando en la cuenta con ella, sí, solo tienes que decir o enseñar tu DNI

Hombre... el DNI va a tener que enseñarlo sí o sí. Otra cosa es que en el banco te conozcan y con el nombre o el DNI les baste.
Hola, si estás en la cuenta de titular o autorizado, presentando tu DNI te darán dinero sin ponerte ni una pega, eso si, la tarjeta SEGURO que no te la dan, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, y con el mensaje que te dio el cajero y si dices que a tu madre le llegó otra anteriormente, lo mas seguro es que la nueva sustituyese a la que tu tenías por que estaba próxima a caducar y que al haber utilizado la nueva, la vieja queda bloqueada al instante.

Salu2
@suskie ¿Para sacar dinero en ventanilla? Pues entonces en mi banco son muy pasotas, porque si llevas cartilla el dni no te lo piden para nada, y solo con el dni también dan dinero
Tiene pinta de que hayas usado la caducada porque suelen mandarla un poco antes para que no se deje de gastar [sati] .
Xelxer escribió:@suskie ¿Para sacar dinero en ventanilla? Pues entonces en mi banco son muy pasotas, porque si llevas cartilla el dni no te lo piden para nada, y solo con el dni también dan dinero

En CaixaBank tienen tu DNI escaneado y lo ven cuando acceden a tu cuenta. Esto lo sé porque una vez me olvidé el DNI para una movimiento de dinero de unos 20.000 € y me dijeron que no habia problema porque tenian mi DNI en pantalla, la giró y me la enseñó y efectivamente lo tenian. Además que la gestora personal que tenia en ese momento me conocia de otras veces y no habia dudas que era yo el titular de la cuenta.
Pregunta en tu entidad si tienen tu DNI en pantalla, y si no lo tienen y si es cierto que al primero que venga con tu cartilla y no acredite su identidad le dan tu dinero sin más problemas es motivo más que suficiente para cambiar de banco, por tu bien te lo digo.
1.- el cajero dijo "tarjeta bloqueada" o dijo "cajero bloqueado" ? no es lo mismo.

lo primero es lo que han comentado varios en el hilo: que la tarjeta este caducada es lo mas probable. como tambien te han dicho las tarjetas son nominativas asi que si la reclamas no te la van a dar.

lo segundo es una averia del cajero. mas habitual de lo que cabria pensar en principio. la consecuencia es la misma que en el caso anterior.

2.- si eres titular, cotitular o persona autorizada en la cuenta, puedes sacar dinero por ventanilla, con el DNI. de paso les puedes comentar lo de la tarjeta, para confirmar que la han recuperado, mas que nada.

3.- cuando hay imprevistos o incidencias utilizar la tarjeta/cuenta de otro siempre es problematico. hoy dia la cosa esta bastante avanzada para evitar estos problemas facilmente. (transferencias entre cuentas sin coste usando la app, paypal, etc).
O incluso sacar dinero con código desde la app, te acercas al cajero y lo pones y te da el dinero :).
@GXY cajero bloqueado puso, pero luego se quito y vi como lo uso otra gente sin problema.

Al final simplemente la tarjeta estaba dada de baja, por que hace unos meses me enviaron 2 tarjetas por equivocación supongo y la dieron de baja, pero no sé por qué mi madre la tenia aún.

voy a tener que sacarme una tarjeta a mi nombre para que no haya ningún problema , por si alguna vez se me bloquea o cualquier cosa
suskie escribió:
Xelxer escribió:@suskie ¿Para sacar dinero en ventanilla? Pues entonces en mi banco son muy pasotas, porque si llevas cartilla el dni no te lo piden para nada, y solo con el dni también dan dinero

En CaixaBank tienen tu DNI escaneado y lo ven cuando acceden a tu cuenta. Esto lo sé porque una vez me olvidé el DNI para una movimiento de dinero de unos 20.000 € y me dijeron que no habia problema porque tenian mi DNI en pantalla, la giró y me la enseñó y efectivamente lo tenian. Además que la gestora personal que tenia en ese momento me conocia de otras veces y no habia dudas que era yo el titular de la cuenta.
Pregunta en tu entidad si tienen tu DNI en pantalla, y si no lo tienen y si es cierto que al primero que venga con tu cartilla y no acredite su identidad le dan tu dinero sin más problemas es motivo más que suficiente para cambiar de banco, por tu bien te lo digo.

Pues o es eso, o son muy confiados :-? por que hoy mismamente tuve que ir a pedir un duplicado del pin de la tarjeta, y la chica que me atendió lo único que me dijo fue "dime tu DNI". Supongo que al ser oficicina que "te toca" + decir el DNI de memoria sin dudar, hará mucho. Será mucha casualidad que alguien robe una cartera, se aprenda el DNI y vaya justo a la oficina "principal" del titular
a mi me pidieron DNI, incluso conociéndome
17 respuestas