Help toldo roto alquiler

Buenas compañeros, os pongo en situación:

Hoy me he ido sobre las 4.30 de casa, con el toldo bajado, un tiempo de la leche, he vuelto a las 21.30, y me he encontrado el toldo solo la tela, sin la parte de abajo, es decir, la parte de aluminio que engancha abajo para que no se suelte.

Me he acojonado muchísimo, vivo en un 7º, he mirado hacia abajo y no lo he visto...en eso que se asoma una vecina de al lado y me pregunta: ¿Se te ha roto mucho el toldo?, contesto que la barra no está, que si ha visto algo...Comenta que el toldo se ha puesto a dar golpes, y que cree que ha caído hacia abajo, donde había críos jugando pero que no ha pasado nada, pero que no sabe donde estaría la barra...

Evidentemente, "imagino", que si hubiera pasado algo de tal cailbre, de verdad me hubiera enterado o me habrían dejado notificación...ahora, pasado esto, pasamos a lo secundario, el toldo. Este toldo estaba viejo, con un lateral algo roto, y estaba puesto de forma normal. entonces....quien paga esto? Hay que cambiar el toldo entero? Se podrá poner solo la barra de aluminio de abajo a medida y con los enganches??

Estoy de los nervios por que no me apetece tarifar con mi casera ( aunque el piso es con la comunidad y les preguntaré a ellos ), y tampoco con los vecinos, evidentemente se habrán dado cuenta que yo no estaba en casa...

Bueno a ver si alguien está un poco al tanto y me aconseja como actuar...gracias!!
Si no se ha roto por mal uso no es cosa tuya ni como se arregla ni cuanto cuesta. Paga el casero y tiene el deber de repararlo. Si como dices estaba viejo no deberia ponerte ninguna pega.
cipoteloth escribió:Si no se ha roto por mal uso no es cosa tuya ni como se arregla ni cuanto cuesta. Paga el casero y tiene el deber de repararlo. Si como dices estaba viejo no deberia ponerte ninguna pega.

He leído que es muy probable que me diga que por dejarlo puesto, es culpa mía...hablaré con la comunidad de madrid, que son los "intermediarios" y a ver qué opinan ellos...
¿Por dejarlo puesto? A ver, los toldos están para dejarlos puestos, de hecho diría que si estás sacándolos y recogiéndolos todo el tiempo se estropearán más, ¿no? La cosa es no pagar.

Dejarlo puesto lo veo normal, la verdad. Así dejo mis toldos.
nyuu escribió:¿Por dejarlo puesto? A ver, los toldos están para dejarlos puestos, de hecho diría que si estás sacándolos y recogiéndolos todo el tiempo se estropearán más, ¿no? La cosa es no pagar.

Dejarlo puesto lo veo normal, la verdad. Así dejo mis toldos.

Y más ahora en verano, que no ha habido tormentas ni nada, al parecer de repente se levantó muchísimo viento y se soltó de abajo, empezó a dar bandazos y...hasta luego barra inferior....el caso es que yo puedo bajar el toldo y subirlo, es simplemente esa barra. Pondré un cartel en el portal para ver si la puedo recuperar....
Se ha podido romper por un golpe de viento y por estar viejo o deteriorado, en cualquier caso no es culpa tuya.

Tienes que comunicárselo a los propietarios, pero en ningún caso creo que sea responsabilidad tuya ya que ese toldo podía estar en mal estado antes de entrar tú en el piso.

Salu2
Con el cartel que pones (te preocupas), lo que dice Quintiliano y que no estabas en casa, no debes pagar nada.
Depende del contato que tengas con él, te puede tocar pagar o no pagar.
Habla con el administrador de tú finca. Los todos son un elemento externo y muy posiblemente Lo cubra el seguro de la comunidad.
Pregúntale al presidente, por sí está puesto en el tema.
Suerte.
Iknewthat escribió:Depende del contato que tengas con él, te puede tocar pagar o no pagar.

Si en el contrato figura algo de que tiene que pagar ese tipo e desperfectos, que lo dudo, no seria valido.

Tampoco tiene que decir nada a la comunidad porque no es propietario. Su responsabilidad es unicamente informar al arrendador.
Buenas, pues hoy, después de levantarme ya he tenido novedades, menuda movida...ha venido la casera, muy maja como siempre por cierto, y me ha comentado que la llamo una vecina, el toldo se desenganchó, vinieron los bomberos y directamente lo cortaron, vamos que no se cayó, y lo dejaron abajo, lo he recuperado esta mañana. El caso es que yo no me enteré ni de la mitad, la casera me estuvo llamando y tenía mi teléfono antiguo, y no sabía si estaba de vacaciones o que...entonces directamente ha venido.

Ha visto que no era muy complicao de arreglar, y ha dicho que lo arreglaría ella, aunque ahora no es momento, la he comentado que no es problema, que lo importante es que no ha pasado nada y que estamos todos tranquilos. Va a probar a ver si se lo cubre el seguro y me cuenta, pero vamos, todo bien...ufff que alivio xDD

Ahora que los bomberos podían dejar una postal o algo de que han estado...
Bueno, solo te digo como experiencia de tener un toldo, que no lo dejes puesto, porque como venga viento se puede romper, y en tu caso al no haber estado pues la verdad es que la has armado un poco porque han tenido que ir los bomberos XDDD.

Yo no se si lo cubrirá el seguro porque fue que los bomberos lo cortaron, si se hubiera desenganchado por el viento pues lo más seguro es que si, pero ahora al haber sido los bomberos, podría ser un marrón porque aparecerá cortado.

Aunque si se le dice que ya estaba suelto y que tu no podías enrollarlo y por eso se cortó, pues otra cuestión. Pero vamos no se porque te cuento esto porque tu no vas a pagar nada ni preocuparte por ello xD.
la ventana tambien esta para abrirla, pero si te vas de casa y la dejas abierta y llueve y hay que cambiar el parquet, es irresponsabilidad tuya.... lo mismo si no cierras la puerta de casa con llave o si dejas el toldo desplegado sin estar...

si viniera un huracan y no estas en casa es descuido, se alega que si estuvieras, antes de que pasara nada podrias recogerlo.

en cualquier empresa como normas de seguridad ante tormentas avisan de cerrar ventanas o recoger loq ue pueda volar por la responsabilidad civil.

a la proxima ya veras como no se olvida despues del susto :)
cgm escribió:la ventana tambien esta para abrirla, pero si te vas de casa y la dejas abierta y llueve y hay que cambiar el parquet, es irresponsabilidad tuya.... lo mismo si no cierras la puerta de casa con llave o si dejas el toldo desplegado sin estar...

si viniera un huracan y no estas en casa es descuido, se alega que si estuvieras, antes de que pasara nada podrias recogerlo.

en cualquier empresa como normas de seguridad ante tormentas avisan de cerrar ventanas o recoger loq ue pueda volar por la responsabilidad civil.

Pero tio, me voy a las 4 de la tarde, con un calor infernal, tenía el toldo bajado, y volví a las 21, y aún hacía calor...como voy a suponer yo que se va a poner un aire de la ostia...
ViNsEDj escribió:
cgm escribió:la ventana tambien esta para abrirla, pero si te vas de casa y la dejas abierta y llueve y hay que cambiar el parquet, es irresponsabilidad tuya.... lo mismo si no cierras la puerta de casa con llave o si dejas el toldo desplegado sin estar...

Pero tio, me voy a las 4 de la tarde, con un calor infernal, tenía el toldo bajado, y volví a las 21, y aún hacía calor...como voy a suponer yo que se va a poner un aire de la ostia...

no intentaba echar nada en cara, solo narraba accion-reaccion cual libro de texto...sin animo de ofender :) ey! si hasta puse un smiley al final!

PD: jejej como se nota que no eres del norte... que con 25 grados en julio todavia pensamos si llevar una chaquetita, por si refresca (y como refresque te acuerdas...)
Tranki, no lo tome a malas para nada! Es que tu imagina mi carita de gilipollas xD
(mensaje borrado)
ropasper escribió:...

Más publicidad si eso. Si hago eso, cuando me vaya, me llevo el toldo!! estamos esperando respuesta del seguro!
17 respuestas