[HELP] Totalmente perdido a la hora de comprar turismo

¡Buenas!

Por circunstancias de la vida me va a tocar comprarme un turismo, cuando hasta ahora he intentado esquivar este momento todo lo posible (ya que detesto la conducción). Para que os hagáis una idea, aun teniendo carnet voy a tener que reaprender a conducir ya que lo he olvidado todo completamente desde que me lo saqué.

El coche en sí lo usaría sobre todo para viajes interurbanos (entre donde vivo ahora mismo y el trabajo), y para algunos viajes ocasionales. En ciudad dudo que lo coja, entre poco y nada, ya que en donde vivo hay un grave problema de aparcamiento y ni me sale a cuenta habiendo transporte público.

Y de precio, pienso en una cifra entre 12.000 - 15.000 euros; teniendo en cuenta que no dispongo de anterior coche para plan PIVE. Lo que he estado mirando son algunos modelos de Toyota (Auris / Yaris) pero la verdad es que tampoco es que haya llegado a ninguna conclusión. Busco un coche pequeño/mediano, que tenga una mecánica fiable, que me valga para lo que necesito y que no sea aberrantemente feo. No me cierro a comprar uno de kilómetro cero, pero la segunda mano me da bastante cosica eso sí.

¿Cómo lo véis? ¿Algún consejo que me podáis dar al respecto? ¿Qué modelos pensáis que pueden encajar con lo que necesito (si es que existen!)? Seguro que el 99% del foro sabe más de esto que yo, así que cualquier consejo es bienvenido.

¡Mil gracias!

Taiyou
No tengas miedo a la segunda mano. Yo he tenido 4 coches. 1 nuevo 1 km0 y 2 segundamano... y el km0 es el q mas guerra me ha dado.

Por experiencia personal... no te compres una cafetera (diesel). En caso de que te de problemas las averías son mas caras... En cuanto a marcas... todos tenemos debilidades... yo soy un enamorado de Alfa Romeo... pero no se si el Giuletta se amolda a tu presupuesto. Por otro lado tienes los Ibiza y León en Seat que son buenos coches pero de precio ultimamente andan subiditos... Y del que no se nada pero todo el mundo me habla bien en version gasolina es el Mazda 3 nuevo.
Ford hechos para durar :)
Gracias a todos! Me miraré esas opciones que comentáis :D.

Taiyou
Con esa descripción que has dado yo tiraría por uno nuevo, un Seat Ibiza muy bien equipado o un Seat Leon podría ser una opción cojonuda. Grandísima fiabilidad y bajo mi punto de vista (la belleza de un coche es muy subjetiva) preciosos los dos.

Un saludo
Mazda 3 o honda civic.
Seat ibiza, leon son buenas opciones y la gente habla muy bien de los TFSI, si lo vas a tocar poco yo no me compraría un diesel. Tambien es buena opcion el auris.
Con ese presupuesto, ya que has sacado Toyota, tiraría por un Yaris gasolina de 100cv con algún extra. Ya no son tan enanos como solían ser antes y para el uso que le vas a dar no te va a faltar de nada.
toyota auris hibrido de 136 cv @hispalense podrá hablarte maravillas de el. coge los 200 cuesta abajo y no consume una mierda [hallow]

fuera de coñas, el auris es un modelo muy atractivo para el rango de precios que manejas. Y si hay una marca fiable es Toyota. Si no haces muchos kilometros anuales (20mil o menos) un motor híbrido de gasolina y tirando millas.

EDIT: He mirado precios y el rango de precios es un poco superior. aunque regateando con varios conces es probable que lo puedas sacar por 15 o 16mil
Por ese precio un Yaris.
Píllate un Dacia Sandero.
Total, si sólo lo quieres para "pasear" te sobra.
O un Lodgy, que te entra en el maletero un caballo percherón xD.

El I30 también...
juanlured escribió:Un ibiza

Tu siempre pensando en fiesta.

Yo por ese precio un Leon nuevo creo que no te va a dar,se van mas de precio. Como han dicho un Auris (aunque a mi gusto un poco pequeño), un Auris esta ahí ahí por precio, un Seat Ibiza o un Polo. Tambien puedes mirar algo rn Hyundai.
Si que es barato el auris hibrido... Solo 16.000? Yo pensaba que de 20.000 no bajaba.
xhakarr escribió:Si que es barato el auris hibrido... Solo 16.000? Yo pensaba que de 20.000 no bajaba.

Y estás en lo cierto. Por 16000 sacas o el diesel pelado o el gasolina, el hibrido lo dudo mucho
Baraka666 escribió:
xhakarr escribió:Si que es barato el auris hibrido... Solo 16.000? Yo pensaba que de 20.000 no bajaba.

Y estás en lo cierto. Por 16000 sacas o el diesel pelado o el gasolina, el hibrido lo dudo mucho

Coño pues acabo de mirarlo y en el configurador de la web pelado sale por 18000, a lo mejor en algun conce con descuentos se puede sacar por 15-16, me parece una muy buena opción.
Lo que entiendo es que un híbrido, si no es un uso habitual el usarlo por ciudad, no sale mucho a cuenta no?

Taiyou
tienes varias opciones.

- puedes ir a nuevos. por ese precio hay varias opciones buenas. yo te aconsejaria que probaras varios modelos de varias marcas, y que con respecto a la comodidad de marcha en tramos largos, los coches del segmento C (medianos/grandes, como el seat leon, opel astra, citroen C4, etc) son objetivamente mejores que los pequeños (seat ibiza, toyota yaris, opel corsa...)

- puedes ir a usados/seminuevos y buscar coches objetivamente mejores/mayores por el mismo precio. yo en su momento hice eso mismo y con mi presupuesto de 7500 euros me pude hacer con un citroen C4 y no con lo que hubiera podido comprar nuevo por ese precio, que era basicamente el dacia logan y poco mas.

respecto a compras de usado yo aconsejo 3 cosas: bajo kilometraje, buen estado (tanto de "lo que se ve" como de lo que no se ve) y vendedor fiable. la manera mas facil de conseguir esto es ir a concesionarios de compraventa de usados, que tienen sus cosas malas, pero que objetivamente si hay un problema (de motor o caja) va a ser mucho mas facilmente solucionable, disponen de muchos vehiculos, en buen estado y con precios muy competitivos. de hecho, por 12-15mil euros, de segunda mano, puedes ir tranquilamente a berlinas alemanas, que no las aconsejo por consumo y el problema de aparcarlos, dicho sea de paso. pero como poder, podrias. yo de nuevo, te aconsejaria tirar por un segmento C, con los menos km posibles (mejor 30-50mil que 70-100mil) y por supuesto probar varios antes de decidir la compra.

- te diria que si puedes le eches un vistazo a hibridos. hay gente por aqui con bastante mas conocimiento de la materia que yo, por ejemplo invoco a @enanon , pero al menos saber si puedes acceder a uno de ellos. podria ser una buena opcion y mas en tu caso.
xhakarr escribió:
Baraka666 escribió:

Coño pues acabo de mirarlo y en el configurador de la web pelado sale por 18000, a lo mejor en algun conce con descuentos se puede sacar por 15-16, me parece una muy buena opción.

El mío me costó 21k euros.

@Taiyou, un híbrido no es más que un motor de gasolina y eléctrico combinado, sale a cuenta igual que cualquier otro coche, todo depende de tu forma de conducir.

Y bueno, en mantenimiento son más baratos y fiables.
Eiiis. Estoy en el móvil de viaje, pero echale un ojo al hilo de híbridos que abrí hace poco, ojea por encima la info y valora.

Si consigues un híbrido por ese precio es lo más inteligente que puedes hacer, aunqud como siempre varían mucho por ayudas y promociones.

En cuanto pruebes uno a los 10 minutos verás la cantidad de gasolina que se desperdicia con los normales je je je.

Aquí ta el hilo: hilo_e-power-hibridos-de-eol-2-1-litros-a-los-100_2143133_s100
con lo que comentas yo de ti me compraria el peor coche que veas de segunda mano, veas que necesitas, cojas experiencia y valores tu mismo, y luego si quieres el nuevo ya tienes el pive y experiencia.
y cuando lo hagas sea gasolina, claro
Hace 10 años me compré mi primer coche, era un focus 1.6 TDCI. Por ser el primer coche que tuve, lo traté fatal, acelerones, rascadas en el cambio de marcha, rayones contra columnas...

Pues 150.000 km después sigue como nuevo, ni me estoy planteando cambiarlo, para mí fue una gran compra y si me tuviera que comprar coche, repetiría sin durar.
22 respuestas