Help, verano y mi pc echa fuego!!

Buenas tardes. Con los calores que hace últimamente me están empezando a preocupar las temperaturas de mi procesador y de la gráfica (actualmente una X1800GTO, a la espera de una 4850)

El caso es que tenía pensado montarme una refrigeración líquida, pero soy muy novato en marcas, configuraciones y demás, por lo que pido consejo. Mi intención es intentar no pasar de los 150€-200€ y conseguir un buen sistema, aunque si es posible fabricar algunas piezas a mano también me vendría bien, así le doy un poco de uso al taladro y tal.

Mi equipo es:

E6400 (LGA 775) rondando los 50º en idle y 56º en full
X1800GTO imposible hacerla bajar de 60, ni aunque le ponga un ventilador gigantesco al lado del disipador.

Con bajar el procesador a 30 y poco, y la gráfica sobre 40º, me doy más que satisfecho.

¿Alguna sugerencia?
Mr.Gray Fox escribió:Buenas tardes. Con los calores que hace últimamente me están empezando a preocupar las temperaturas de mi procesador y de la gráfica (actualmente una X1800GTO, a la espera de una 4850)

El caso es que tenía pensado montarme una refrigeración líquida, pero soy muy novato en marcas, configuraciones y demás, por lo que pido consejo. Mi intención es intentar no pasar de los 150€-200€ y conseguir un buen sistema, aunque si es posible fabricar algunas piezas a mano también me vendría bien, así le doy un poco de uso al taladro y tal.

Mi equipo es:

E6400 (LGA 775) rondando los 50º en idle y 56º en full
X1800GTO imposible hacerla bajar de 60, ni aunque le ponga un ventilador gigantesco al lado del disipador.

Con bajar el procesador a 30 y poco, y la gráfica sobre 40º, me doy más que satisfecho.

¿Alguna sugerencia?
La velocidad del micro en full es normal, y la de la grafica parece que tambien.

Las graficas aguantan mas tamperatura que los CPUs. Por lo general aguantan unos 100º, mas de eso ya seria preocupante.
Yo, con el programa SpeedFAN que me controla las temperaturas, voy que chuto [ginyo]
Yo considero una tonteria la refrigeracion liquida, yo monto un disipador scythe mugen con ventilaldor de 12cm, y un zalman vf700 para la grafica y me va todo de perlas.
La cpu no pasa de 40º con un 60% de OC (es un e2160 casi sin voltaje) y la grafica pues anda en torno a los 60º (x1950 pro 512mb), y junto a 2 ventiladores en la caja de 12cm y todo controlado por un rehobus aerocool powerwatch, subo y bajo las rpm de cualquier ventilador por separado o lo dejo en auto y segun la temperatura se regulan solos los ventis, asi por la noche no hace ruido y duermo con el siempre encendido.
Hombre, mica, tu vives en galicia, alli no hace tanto calor como en Madrid o Sevilla, por poner ejemplos, asi que es normal que a ti un RL no te parezca muy util, si vivieras en un sitio mas caluroso, estoy seguro que esas temperaturas que comentas seria identicas a las de Mr gray fox. Tambien hay que contar donde tiene uno situado el pc, por que depende del sitio, las temperaturas varian.
Mr gray fox, si la temperatura ambiente que tienes es de algo mas de 25º, jamas podras con aire llegar a las temperaturas que quieres, y con RL si, pero con temperaturas ambiente de unos 18 a 20º.
Yo en invierno, con temperatura media de 22º, con RL, el micro no llega a 32º en idle, y a 38º en full, y de grafica ( 8800gt con RL) el idle no sube de 34º y en full de 47º.
En verano, con una temp ambiente de 33º, en idle no baja de 45º y en full de 54º el micro, y la gpu 46º en idle y 54º en full.....
Son tantos factores, que cada PC es un mundo, en cada ciudad un mismo pc puede dar muchas temperaturas, la caja, que ventilacion, etc....
Yo me empezaria a preocupar cuando las temperatura de la cpu y la gpu en full sean casi criticas, mientras tanto, no me preocuparia en exceso, en verano se sabe que las temperaturas suben mucho mas, logicamente.
4 respuestas