Help - WiMAX de Eruona

EDIT:

Hace un par de meses cree este hilo para preguntar sobre el Internet por satelite y demás y acabé con la intención de ir a por un servicio de mas calidad que es el WiMAX. Al final Vodafone me dio linea de adsl (1MB y con la instalación de Telefonica...) y es insufrible hacer nada con esta mierda. Estuve mirando Iberbanda, que por mi zona es de las unicas que parecia que me daban cobertura, el problema es que me parecia bastante caro después de ver que Eurona por unos 15€ (solo internet) me da 3 megas de bajada y 1 de subida. Quería saber si vale la pena Eurona, ya que he visto que algunas personas les va bien y a otros, pues mejor ni hablar de eso. Lo mismo con Iberbanda, la que mejor solución me de seguramente se queda.
Creo que Movistar y telecable ofrecen lo que se llama como "wifi rural".

Aquí tienes algo de info: http://www.comparaiso.es/manuales-guias/internet-rural
kulunguelejfn escribió:Creo que Movistar y telecable ofrecen lo que se llama como "wifi rural".

Aquí tienes algo de info: http://www.comparaiso.es/manuales-guias/internet-rural

Gracias.

Por lo que veo WIMAX seria la mejor manera, estoy mirando a ver que empresa me da mejor cobertura XD

Un saludo.
recomendacion personal,

Los satelites estan a 35,000 KM de ta tierra, por lo menos los que se usan para comunicacion,

Eso significa que entre el trayecto de tu casa, al satelite, al ISP, y ISP, Satelite y tu casa, calcula un ping medio de 500-600ms y eso si tienes todo bien alineado y no hay un subnormal transmitiendo mierda en el espectro de frecuencias que estas usando...

Internet por satelite es basicamente la ULTIMA opcion que deberias coger antes de probar palomas mensajeras.
Un tio mio tiene una finca en medio del monte en granada y se puso internet por satelite y a los 3 dias se arrepintio...ahora tiene un pincho usb y por 3g le va mil veces mejor....
LuffyOPFan escribió:
kulunguelejfn escribió:Creo que Movistar y telecable ofrecen lo que se llama como "wifi rural".

Aquí tienes algo de info: http://www.comparaiso.es/manuales-guias/internet-rural

Gracias.

Por lo que veo WIMAX seria la mejor manera, estoy mirando a ver que empresa me da mejor cobertura XD

Un saludo.


4G o Wimax. Yo uso lo segundo actualmente y de 10 MB contratados me llegan 12.. pagando 28 € iva incluido al mes. No está mal, aunque algún día de tormenta/viento se nota..
NeRKo escribió:
LuffyOPFan escribió:
kulunguelejfn escribió:Creo que Movistar y telecable ofrecen lo que se llama como "wifi rural".

Aquí tienes algo de info: http://www.comparaiso.es/manuales-guias/internet-rural

Gracias.

Por lo que veo WIMAX seria la mejor manera, estoy mirando a ver que empresa me da mejor cobertura XD

Un saludo.


4G o Wimax. Yo uso lo segundo actualmente y de 10 MB contratados me llegan 12.. pagando 28 € iva incluido al mes. No está mal, aunque algún día de tormenta/viento se nota..


He estado mirando alguna compañia como Iberbanda y demás, tu con quien estas?. Yo sinceramente, si me llegan 5mb, o algo menos, soy feliz, el problema es que 1mb o viendo la mierda que es el satelite, mejor voy a por WiMAX.

Un saludo y gracias a todos xD
LuffyOPFan escribió:
He estado mirando alguna compañia como Iberbanda y demás, tu con quien estas?. Yo sinceramente, si me llegan 5mb, o algo menos, soy feliz, el problema es que 1mb o viendo la mierda que es el satelite, mejor voy a por WiMAX.

Un saludo y gracias a todos xD



Hola, en Málaga hay una llamada Zetelcom, que da servicio a pueblos y pedanías de la provincia.
Una lastima, voy a revisar las que ofrecen cobertura por Cataluña y demás, pero Iberbanda parece ser la mas importante que veo por aquí xD
Hace un par de meses cree este hilo para preguntar sobre el Internet por satelite y demás y acabé con la intención de ir a por un servicio de mas calidad que es el WiMAX. Al final Vodafone me dio linea de adsl (1MB y con la instalación de Telefonica...) y es insufrible hacer nada con esta mierda. Estuve mirando Iberbanda, que por mi zona es de las unicas que parecia que me daban cobertura, el problema es que me parecia bastante caro después de ver que Eurona por unos 15€ (solo internet) me da 3 megas de bajada y 1 de subida. Quería saber si vale la pena Eurona, ya que he visto que algunas personas les va bien y a otros, pues mejor ni hablar de eso. Lo mismo con Iberbanda, la que mejor solución me de seguramente se queda.
Pues me parece que te voy a alegrar el dia, te explico, llevo muchos años poe eol jugando con mucha gente de por aqui, yo tenia iberbanda en un pueblito de montaña de asturias y eran. 2 mb, apenas se podia jugar malamente, despues de unos años decidi moverme yo, comence a reunir informacion de guifi.net que es catalana y localice una sucursal por decirlo asi en asturias que se llama sestaferia y comenzo la aventura,en 5 meses entre un vecino y yo montamos un supernodo de wifi5 ghz a donde nos dan cobertura ellos desde otro nodo y por 18€ al mes tenemos un internet mas que aceptable, 20/10 y con mucho trafico de datos de todos los vecinos pues a lo mejor baja a 8/4 o algo asi.

No es fibra eso esta claro, pero mejor que iberbanda de lejos, busca guifi. Net e informate que cataluña es la meca de este sistema .
clio16maxi escribió:Pues me parece que te voy a alegrar el dia, te explico, llevo muchos años poe eol jugando con mucha gente de por aqui, yo tenia iberbanda en un pueblito de montaña de asturias y eran. 2 mb, apenas se podia jugar malamente, despues de unos años decidi moverme yo, comence a reunir informacion de guifi.net que es catalana y localice una sucursal por decirlo asi en asturias que se llama sestaferia y comenzo la aventura,en 5 meses entre un vecino y yo montamos un supernodo de wifi5 ghz a donde nos dan cobertura ellos desde otro nodo y por 18€ al mes tenemos un internet mas que aceptable, 20/10 y con mucho trafico de datos de todos los vecinos pues a lo mejor baja a 8/4 o algo asi.

No es fibra eso esta claro, pero mejor que iberbanda de lejos, busca guifi. Net e informate que cataluña es la meca de este sistema .

La verdad es que suena interesante, pero mirando un poco voy algo perdido con el tema, tendré que informarme un poco a ver que tal, gracias por la recomendación xD
11 respuestas