Helpemeeeeee no inicio ubuntu...me a cambiado a Debian ..

RIP1985 está baneado por "troll"
mi ordenador era Ubuntu 8.10 hasta hace un rato

Pues vereis estaba intentando seguir este tutorial porque queria cambiarle el bootsplash: http://alexzelder.wordpress.com/2007/03 ... untulinux/

y me he quedado atascado donde se tenia que cambiar el vga con el gedit del boot grub..al leer al final del todo que con el startup manager, se podia hacer facilmente he desistido y me he puesto manos a la obra..he instalado el startupmanager y lo he configurado mas o menos como se deberia, solo que he puesto 24bits,creo, y en Otros, recuerdo aver desmarcado la casilla mostrar pantalla de inicio en el arranque, no se estoy recordando..pues eso algo abre tocado mal sin querer.. que al reiniciar.. mi sistema en el grub ha dejado de llamarse Ubuntu por llamarse Debian y ya no se inicia.. os he capturado esto con mi camara de fotos para aver si me podeis ayudar.. os lo agradecia.. me cachis en la mar iba a acer mañana un respaldo de todo mi disco duro... me cago en diez, como no pueda recuperar.. con lo bien que lo habia dejado... bueno espero que alguien con ideas mejores y mas frescas que las mias me pueda ayudar a dejar el equipo como estaba antes de la catastrofe.. muchas gracias.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Jeje no te alarmes, si sólo has tocado grub como mucho te habrás cargado el gestor de arranque y nada más.

2 opciones (que yo conozca, seguramente haya más):
- usas un livecd/usb mediante el cual deberás montar la partición de tu /boot y desde donde podrás mostrarnos y modificar el menu.lst que has tocado.
- usar super grub disk, que sirve para recuperar grub.
amuchamu escribió:Jeje no te alarmes, si sólo has tocado grub como mucho te habrás cargado el gestor de arranque y nada más.

- usas un livecd/usb mediante el cual deberás montar la partición de tu /boot y desde donde podrás mostrarnos y modificar el menu.lst que has tocado.

nano ya lo he solucionado... me he metido desde el LiveCD, en la particion donde tenia instalado el Ubuntu 8.10 (sda5) y me he ido a /boot/grub/ he abierto el "menu.lts" , he borrado todo lo que habia y e le he pegado todo lo que estaba escrito en el "menu.lts.backup".. y a vuelto a la vida...
RIP1985 escribió:
amuchamu escribió:Jeje no te alarmes, si sólo has tocado grub como mucho te habrás cargado el gestor de arranque y nada más.

nano ya lo he solucionado... me he metido desde el LiveCD, en la particion donde tenia instalado el Ubuntu 8.10 (sda5) y me he ido a /boot/grub/ he abierto el "menu.lts" , he borrado todo lo que habia y e le he pegado todo lo que estaba escrito en el "menu.lts.backup".. y a vuelto a la vida...

Menos mal que hay alguien que sabe que se van haciendo backups de las cosas :P y normal que te haya cambiado a Debian, era por hacerte un favor [poraki]
alguien con Ubuntu 8.10... ha conseguido cambiarle el bootsplash????

que me lo explique bien porfavor... y que tenga el ultimo kernel.. porfa
RIP1985 escribió:alguien con Ubuntu 8.10... ha conseguido cambiarle el bootsplash????

que me lo explique bien porfavor... y que tenga el ultimo kernel.. porfa

usa mejor splashy
todavia no he encontrado un tutorial en la red que hable de como cambiarle el aspecto al bootsplash con el ultimo kernel de Ubuntu 8.10 y que nadie tenga ningun problema.. alguien que me fijo...
RIP1985 escribió:

Mira a ver si ha vuelto a la vida con el ultimo Kernel que has actualizado, o si era un backup antiguo y sigues con el de hace meses.
7 respuestas