helppppp

Tengo el tipico luz verde y rojo intermitente...

instale el xip casero grabado con el PC, el xip es el am29f040B es flash. PLCC.segun adjunto. Solde segun el tipico esquema. realize el puente. verifique cables y sondaduras y no funciona.

Alguna Ayuda...?
Le has hecho los puentes de una eprom. en una flash el 31 va al 32, que es voltios, no al 16, que es masa.

Cambialo y seguro que te rula.

salu2
si te sigue sin ir prueba a revisar la grabacion del chip pq tb puede ser bios mala o defectuosa...

Eso me paso a mi cawento
se realizan dos puentes en el chips:

1.- 32 con el 31
2.- 24 22 y el 16

Gracias
Solde bios nuevamente y no me funciona, el color de las luces Ahora es verde amarillo intermitente.

No sera mi consola sea version americana???? y no pal.

Voy a probar con otra bios estoy utilizando el evox 2.4

En resumen estos son los pasos que he seguido:
1.-Conseguir los *.bin
2.- Dividirlo el 4 y utilizar el ultimo file.
3.- Programar la bios flash.
4.- soldar

5.- No funcionaaaaa.

Saco la bios y si funciona como de frabrica-...

Favor amigos Ayuda...
Veamos...

2.- Dividirlo el 4 y utilizar el ultimo file.

El AM29f040B es una memoria flash de 4 Mb. (512 KB.), por lo tanto tienes que dividirlo en DOS partes de 524.288 Bytes.

Saludos.
exacto.
verde rojo significa 'algo esta xungo en la consola'
verde amarillo, bips y similares significa 'algo esta xungo en la bios de la consola'

al menos ya estas mas cerca XD

salu2!
1 .- Primero era de verde rojo
2.- Verde amarillo

Esto parece un semaforo, espero que Ahora la cajita me de luz verde, o me cruzan un Infracción de transito ja jeeee.....

Pregunto:

¿Si es de 4 megas por en lugar de dividirla en 2, no la copio entera si es de 1028????

Funcionaria?
Espero que mis dudas sirvan para otros...
Me respendo yo mismo: No cabe entera...
Una vez cortada.. fijate con un bloc de notas o con el WINHEX si de verdad es en esa parte que has cojido donde esta la bios ^_^ eso me paso a mi con el evo2.4 coji la 4 pero ta vacia xDDDD, no se por que.. misterios misteriosos.. ahora tengo evo 2.5 y va de lujo ^_^
Aun no funca.., dividi en dos el trozo de evox y utilice el ultimo, y todavia sigue con problemas salvo que ahora si obtengo unos ruidos como que si quiere partir y no parte queda en verde un rato .. y luego vuelve a pestañar las luces.

Pregunta:

Recuerden que mi flash es la cuadrada. am29f040B, y que realice el pte entre 31 y 32 y otro entre 22 24 y 16...

El esquema en la placa es el mismo para las Flash?

Hoy voy aprobar con eprom la 27c2001 pero no me quiero quedar con la duda si el problema es la flash o no. Aca son mucho más economicas la 29f040..

Agradesco comentarios y sugerencias
cuando luce verde intermitente y suelta bips y al final se pone roja verde es en el 99.99% de los casos un problema de que no detecta una bios, pero no por problemas electricos sino de código invalido. a mi me paso una vez que estaba todo bien soldado pero orienté el xip al reves. me cosqué, gire el xip y arranco a la primera sin mas problemas.

salu2!
Fijate que esos son precisamente los sintomas. debe ser mi codigo invalido. Mire con en en winhex y el codigo esta escrito(?)...

De evox 2.5 descomprimi con el make1mb y luego tengo uno de 1mb ese archivo la dividi en dos y utilize en n° 2.

Flashe la bios el uniflash no arojo errores solde y na ni na,,, los sintomas.

Ahora lo dividi en cuatro desde el mismo *.bin de 1mb tome en 4 fhash lo meti el el 29c2001 y los mismos sintomas,,,

Voy a utilizar ahora EvoX V2.4.bin que viene en un solo archivo y veremos que pasa

Sugerencias???

Socorro
Escrito originalmente por PUKEN
Fijate que esos son precisamente los sintomas. debe ser mi codigo invalido. Mire con en en winhex y el codigo esta escrito(?)...

De evox 2.5 descomprimi con el make1mb y luego tengo uno de 1mb ese archivo la dividi en dos y utilize en n° 2.

Flashe la bios el uniflash no arojo errores solde y na ni na,,, los sintomas.

Ahora lo dividi en cuatro desde el mismo *.bin de 1mb tome en 4 fhash lo meti el el 29c2001 y los mismos sintomas,,,

Voy a utilizar ahora EvoX V2.4.bin que viene en un solo archivo y veremos que pasa

Sugerencias???

Socorro

los del evox 2.5 no hace falta partirlos, fijate que haces un paso que está de mas, primero los pasas de 256 KB a 1MB y luego lo vuelves a partir. has probado de ponerlo directamente?

salu2!
Cual utilizo de los cuatro??? el ultimo de la lista???
en el evox 2.5 te vale cualquiera, solo llevan pequeñas diferencias entre si, como que el logo de la xbox salga en rosa o cosas similares. o eso creo. has leido el readme o el *.nfo que venia dentro de la release?

bueno es =, deberia valerte igual cualquiera de ellos

salu2!
Nuevamente hola

Utilice el uniflash para flashar la winbond w29c020 y zero problem
Luego realice la misma operación con un eprom m27c2001 y no funco (unknowns) es decir no me detecto el chip...
Sera que el programa uniflash no funciona con eprom?

Estoy experimentando ....

Gracias
sactamente con la placa no puedes flashear una eprom.

lo del am29f040B puede ser culpa de la placa, muy pocas graban bien uno de 512 ks.
17 respuestas