Hemingway: busco recomendaciones

Hola,

en mi "currículum lector" no tengo nada de Hemingway, y aunque siempre me ha intrigado su vida y su imagen de viajero cosmopolita etc., realmente no sé si merece la pena.

Me gustaría que alguien me recomendara cuál es la primera obra suya que debería leerme, y si es posible, por qué debería hacerlo.

Muchas gracias.
La primera sin duda, El viejo del mar. A partir de ahí la que te resulte más atractiva, pero ésa es clave.

:)
A mi "El viejo y el mar" me gusto mucho. Es cortito y consigue transmitir muchas cosas.
Para mi lo mejor de Hemigway es su faceta de cuentista.
Además me leí Paris era una fiesta,autobiográfico interesante si quieres conocer al escritor;Por quien doblan las campanas,ambientada en la Guerra Civil a mi no me gusto mucho la veo demasiada tópica;Adios a las armas, alegato antibelicista ambientada en la 1ª Guerra mundial y probablemente su mejor novela;El viejo y el mar,como te han dicho muy buena con mucha carga alegórica y muy corta.

Yo te recomendaría leer algunos de sus mejores relatos(Las nieves del Kilimanjaro,Los asesinos),El viejo y el mar(no te llevará nada leertelo) y ya si te gusta su estilo Adiós a las armas
Yo coincido con Gracchus, mejor el Hemingway cuentista. Si no recuerdo mal, es en Lumen que hay un libro con sus cuentos, muy bien editado.
Sin duda empezar por El viejo y el mar
5 respuestas