Hemos dado demasiado poder a las Redes Sociales

Lilly Diabetes ha retirado su patrocinio del auto de Conor Daly en la carrera Xfinity de NASCAR en Road America, por un comentario racista hecho por el padre del conductor en la década de 1980 que reapareció esta semana. Lilly dijo en un comunicado el viernes que su patrocinio tenía como objetivo crear conciencia sobre las opciones de tratamiento y los recursos para las personas que viven con diabetes.

Fuente: https://www.meneame.net/story/conor-dal ... cinio-eng#
Mas: https://www.libertaddigital.com/deporte ... 276623998/

Esto tiene que parar ya.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Spaicy WTF¿?¿?¿?¿? Qué dices??? Oooh
flipo demasiado. desempolvo ttwitter para llamarles gilipollas. pero sutil, no sea que el dia de mañana... :p
La justícia social llevada a niveles absurdos es lo que tiene.

Bienvenido a 2018.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ni 1984 ni un mundo feliz ni pollas en vinagre, la unica pelicula que esta acertando en todo lo que va a ser el futuro es

Idiocracia

Y da mas miedo que todas las demas
Más bien hacemos demasiado caso a los tontos.

En Twitter yo ya no contesto a nadie. Y en otros lados, cada vez menos.
Con lo bien que estaba internet hace una década, a los tontos locos no se les hacia ni caso y quedaban en el olvido, si es que ya parece una dictadura, es surrealista que pase eso.
Lloyd Irving escribió:Con lo bien que estaba internet hace una década, a los tontos locos no se les hacia ni caso y quedaban en el olvido, si es que ya parece una dictadura, es surrealista que pase eso.

Ya lo he dicho mas de una vez, en internet hay demasiada gente, con las consecuencias de elllo.
La estupidez humana muy en su línea.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo siempre he dicho que si a la gente le das herramientas para que haga el gilipollas, la gente hará el gilipollas, va con el ser humano.

El problema es que hoy día con ésta red tan extendida, que llega a todas partes y a todas edades, si uno hace el gilipollas hay millones que imitan a ese gilipollas haciendo gilipolleces.

El principio de la decadencia del ser humano llegó con el smartphone, y es paradójico que un ''aparato'' que en teoría está para ayudar a la gente, lo que hace es crear gilipollas a paladas.
joseee24 escribió:Yo siempre he dicho que si a la gente le das herramientas para que haga el gilipollas, la gente hará el gilipollas, va con el ser humano.

El problema es que hoy día con ésta red tan extendida, que llega a todas partes y a todas edades, si uno hace el gilipollas hay millones que imitan a ese gilipollas haciendo gilipolleces.

El principio de la decadencia del ser humano llegó con el smartphone, y es paradójico que un ''aparato'' que en teoría está para ayudar a la gente, lo que hace es crear gilipollas a paladas.

Si, es cierto, yo en unos años solo visito el internet para ver videos de gatos [+risas]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A Conor Daly se le ha tenido que poner cara de roto2 cuando le han dicho que le retiran el patrocinio por ese motivo.
Esto puede ser un filon para los politicos, a buscar cosas del año 1990 a ver si dimite alguien.
Os dire que por temas comerciales, en mi perfil de Facebook tengo a unas 5000 personas agregadas .... bien, si vierais mi muro cada dia, muchos os suicidariais .... de verdad.

Creo que en toda mi vida, JAMAS he visto en este pais mas disparidad de opiniones que ahora. Pero no opiniones de las que uno dice ... coño, espera, voy a reflexionar .... noooo noo no, de esas de .... me estas diciendo que estas indignado porque al salir del supermercado se ha puesto a llover, y te has cagado en todo, te has mojado, te ha pillado atasco, y los 200 idiotas que dicen ser tus amigos ... estan tan indignados como tu .... haciendo que aparezcan multitud de comentarios y compartidos hasta el infinito???

De verdad, ... entre la politica absurda que tenemos (en todos los aspectos), la necesidad de quejarnos o posicionarnos por temas veganos, racistas, de credos, de animalistas, de los anti turistas .... dios ... en serio, me vuelvo loco.

Hace 5 años, en general, es verdad que o todos eran del barça o todos del madrid ... pero ahora, es demasiado cacao para tan poca leche ....
Está claro que la evolución de la humanidad se ha detenido por completo [facepalm]
Yo conozco gente que aparentemente son normales , algunos colegas...y en la redes sociales se transforman, poniendo cosas que dan verguenza ajena, con el único objetivo de llamar la atención o dejar constancia de lo “únicos” “diferentes” y “especiales” que son, pero de una forma ultra forzada que da autentica “cosica”

Además de la puta mente colmena, de gente opinando lo que opina la mayoría sin criterio propio, sin documentarse, sin buscar la información para crearse una opinión.

Y ya luego estan los de las fake news que comparten absolutas burradas, hoy uno ha puesto un enlace de una notici que dice que “El instituto del cancer descubre que la marihuana mata el cancer” y le das al enlace y te lleva a una pagina que NO EXISTE.

es demencial
He leído más de una vez que no es que Twitter (extensible a todas las redes sociales supongo) cree borregos, es que es donde muchos aprovechan para demostrar lo pierda de personas que son por dentro.

Tocando concretamente Twitter, ya que es la máxima muestra de todas estas movidas, es jodidamente demencial. En serio, da auténtica vergüenza ajena entrar en los días en los que hay alguna polémica. No porque haya debate, que siempre es sano, si no por los que debaten; Twitter es un río de falacias, contradicciones, bulos, verdades a medias, conveniencias y desinformación tremendo, con gente que saca de contexto cualquier cosa con tal de demostrar que lleva la razón. Si a eso le sumamos el postureo de "yo estoy en una lucha para defender a x colectivo oprimido" y demás mierdas... Ah, e insultos, insultos continuos, no vaya a ser que tenga que darle la razón a alguien y reconocer que puedo estar equivocado.

Hay buenos usuarios y las redes sociales son herramientas muy útiles, pero no sé si compensa darle voz a esta panda de mastuerzos. Una cosa es luchar contra injusticias laborales, desigualdad de género y demás y como pueblo es lo que debemos hacer, pero otra es no poder hacer ya ni un jodido chiste porque la turba se te eche encima.
Esto pasa cuando le dan voz a los tontos xdd
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Makankosappo escribió:He leído más de una vez que no es que Twitter (extensible a todas las redes sociales supongo) cree borregos, es que es donde muchos aprovechan para demostrar lo pierda de personas que son por dentro.

Tocando concretamente Twitter, ya que es la máxima muestra de todas estas movidas, es jodidamente demencial. En serio, da auténtica vergüenza ajena entrar en los días en los que hay alguna polémica. No porque haya debate, que siempre es sano, si no por los que debaten; Twitter es un río de falacias, contradicciones, bulos, verdades a medias, conveniencias y desinformación tremendo, con gente que saca de contexto cualquier cosa con tal de demostrar que lleva la razón. Si a eso le sumamos el postureo de "yo estoy en una lucha para defender a x colectivo oprimido" y demás mierdas... Ah, e insultos, insultos continuos, no vaya a ser que tenga que darle la razón a alguien y reconocer que puedo estar equivocado.

Hay buenos usuarios y las redes sociales son herramientas muy útiles, pero no sé si compensa darle voz a esta panda de mastuerzos. Una cosa es luchar contra injusticias laborales, desigualdad de género y demás y como pueblo es lo que debemos hacer, pero otra es no poder hacer ya ni un jodido chiste porque la turba se te eche encima.

Lo que pasa con Twitter es que el anonimato es a la vez su grandeza y su miseria.
Edy escribió:Os dire que por temas comerciales, en mi perfil de Facebook tengo a unas 5000 personas agregadas .... bien, si vierais mi muro cada dia, muchos os suicidariais .... de verdad.

Creo que en toda mi vida, JAMAS he visto en este pais mas disparidad de opiniones que ahora. Pero no opiniones de las que uno dice ... coño, espera, voy a reflexionar .... noooo noo no, de esas de .... me estas diciendo que estas indignado porque al salir del supermercado se ha puesto a llover, y te has cagado en todo, te has mojado, te ha pillado atasco, y los 200 idiotas que dicen ser tus amigos ... estan tan indignados como tu .... haciendo que aparezcan multitud de comentarios y compartidos hasta el infinito???

De verdad, ... entre la politica absurda que tenemos (en todos los aspectos), la necesidad de quejarnos o posicionarnos por temas veganos, racistas, de credos, de animalistas, de los anti turistas .... dios ... en serio, me vuelvo loco.

Hace 5 años, en general, es verdad que o todos eran del barça o todos del madrid ... pero ahora, es demasiado cacao para tan poca leche ....

Niñatos con altvoz. La culpa no es de las redes sociales sino de las personas.

¿Te acuerdas que allá por los 90 se decía que los niños estaban malcriados por sus padres, que los padres les consentían todo y que como nadie les llevaba la contraria acababan pegándose con todo el mundo aunque no tengan razón? Pues esos niños ya tienen 30 años, copan las redes sociales, trabajan para periódicos y mueven partidos políticos.

Siempre se critica a las nuevas generaciones... y siempre se acierta. A nuestros abuelos hay que condenarles por cargarse la vivienda y las pensiones. A nuestros padres por la mala educación a sus hijos y a nosotros porque nos cargaremos el estado de derecho.
Lo que yo no termino de entender es que tiene que ver la noticia con las redes sociales. Si no he entendido mal, la historia tiene tela, pues nace a partir de la dimisión (o retiro según él) de un periodista que hizo un comentario sobre negros. El dijo que era parte del argot que ya habían dicho en el pasado, y tirando del hilo fue el padre de Conor quien aclaro que uso esa palabra en una entrevista de radio en los 80 y que tras explicarse recientemente en otra entrevista a raiz de esto, fue despedido.
A no ser que hayan echo campaña de presión para echar a su hijo, cosa que no he leido, no se que pintan las redes sociales, que por otro lado estoy de acuerdo en que se nos estan yendo de las manos.
Lo que le han echo a Conor Daly me parece una meada fuera de tiesto de la compañia farmaceútica con ser políticamente correcto (bueno, hasta la prensa lo es, que en las noticias en vez de decir "Nigger", dicen N-Word, no sea que se ofenda alguien).
joseee24 escribió:Yo siempre he dicho que si a la gente le das herramientas para que haga el gilipollas, la gente hará el gilipollas, va con el ser humano.

En eso no estoy de acuerdo... No creo que este tipo de tecnologías (incluido las redes sociales) creen gilipollas, sino que das voz a esos gilipollas.

Es decir, son los mismo, lo unico que ahora se pueden hacer oir en el mundo entero... jajaja
@Mrcolin Hombre es que el que era tonto antes, lo sera con movil o sin el , eso es cierto xd
Poder a las redes sociales?
Es como decir que se le da demasiado poder al asfalto porque los dragsters corren mucho.

El poder lo tiene la gente imbécil, que grita absurdidades en bloque y hace tanto ruido que el resto quedan ensordecidos.
El ágora en una ciudad griega ya era una "red social" y a saber la de gilipollas que iban a liarla ahí. Y de eso hace mas de 2000 años.

No culpemos a la herramienta del mal uso que le da la gente. Culpemos directamente a la gente que se comporta como perros rabiosos con encefalograma plano
Silent Bob escribió:Poder a las redes sociales?
Es como decir que se le da demasiado poder al asfalto porque los dragsters corren mucho.

El poder lo tiene la gente imbécil, que grita absurdidades en bloque y hace tanto ruido que el resto quedan ensordecidos.
El ágora en una ciudad griega ya era una "red social" y a saber la de gilipollas que iban a liarla ahí. Y de eso hace mas de 2000 años.

No culpemos a la herramienta del mal uso que le da la gente. Culpemos directamente a la gente que se comporta como perros rabiosos con encefalograma plano

Hombre, creo que se sobreentiende que el OP se refiere a determinados usuarios que hacen este uso de las redes sociales, no a las redes sociales en sí.
Makankosappo escribió:

Hombre, creo que se sobreentiende que el OP se refiere a determinados usuarios que hacen este uso de las redes sociales, no a las redes sociales en sí.

Es que viendo que la gente se queja que las redes enganchan y ven como un logro decir "he abandonado las redes porque eran malas" (lo mismo con el whatsapp, por ejemplo) pues la verdad es que en este caso me lo tomo literal. Cada vez mas la gente que tiene un problema "de comportamiento" en un sitio le hecha las culpas a ese sitio y no a su incapacidad para solucionar su propio comportamiento.
Por eso a mi internet cada vez me gusta menos, si leo una noticia o miro un video no me molesto en bajar a la caja de comentarios porque de antemano ya sabes lo que va a pasar.

Pero en el ágora si se ponía tonto le darían de collejas supongo. En las redes sociales hay cierta impunidad y la seguridad del anonimato. Es más que antes estaban más repartidos, mientras que las redes sociales ahora hace que se arrejunten a pesar de las distancias y claro, se crecen.
no es que les hayamos dado poder, es que las RS son el caldo de cultivo perfecto para atontar aun mas a la gente
son perfectas para desinformar, manipular, incitar al odio, etc...

a eso le sumas que la gente lo que ve por una pantalla se lo cree y ya lo tienes
unilordx escribió:

Pero en el ágora si se ponía tonto le darían de collejas supongo. En las redes sociales hay cierta impunidad y la seguridad del anonimato. Es más que antes estaban más repartidos, mientras que las redes sociales ahora hace que se arrejunten a pesar de las distancias y claro, se crecen.

Pero anonimato lo habrá en este foro. En las redes sociales los que la lían mas tienen nombre y apellidos reales, son empresas, partidos políticos, organizaciones públicas...

Ahora mismo los "escándalos" de las redes sociales tienen nombre y apellido.
A mi me dicen ahora mismo que se van a cargar Twitter, Instagram, Facebook y todas las redes sociales en general y me pareceria perfecto.

Son el elemento que se ha cargado internet, no hacen más que generarle a la gente odio, crispación,frustración, desinformación y encima permite la retroalimentación entre personas tóxicas y con un entendimiento muy limitado
Yo voy al contrario de las redes, no tengo ni las app en el móvil.
31 respuestas