Hola todos.
Recientemente murio la tia de mi madre, sin marido ni hijos.
Al ser la unica descendiente, el piso pasa a ser de mi madre, pero resulta que su vecino se lo quiere comprar. Y aqui viene lo que mas me mosquea:
Segun he leido, en Madrid hay una bonificacion del 99% para las sucesiones, por lo que para un piso de 100mil euros tendria que pagar mil.
El tío este le ha ofrecido a mi madre 90mil euros, convenciendola de que él se hace cargo de la administración, papeleo y demas, por lo que al final mi madre acabaria ganando 60mil euros.
Para empezar, es un piso en Madrid centro, con dos habitaciones y un patio gigante. El edificio está reformado aunque la casa es la tipica casa de vieja. No es que sea feo, pero tampoco es precioso.
90mil euros me parece una basura (según el tio que la quiere comprar, los impuestos son altísimos) y segun internet un piso así puede costar 150mil por lo menos.
Se lo ha pintado todo muy bonito, ha sido morir la señora y llamarnos para hacernos el ofertón.
A ver, por mi nos quedabamos el piso y asi podria vivir yo en él y dejarme de alquileres mientras estudio, pero mi madre no lo quiere porque dice que prefiere venderlo. Pero coño, 60mil euros??
Alguien sabe si se puede aplicar la bonificacion del 99% de tía a sobrina? Repito que no hay más familia. Eramos lo unico que le quedaba a esa mujer.
Saludos!