¿Hemos llegado a la cima de la generacion, o queda mucho?

Encuesta
¿Hemos llegado a la cima de la generacion, o queda mucho?
18%
9
41%
21
18%
9
24%
12
Hay 51 votos.
Espero que no,esperemos que salgan algunos juegos mas y nos deje mejor sabor de boca esta generacion desastrosa.
Aún quedan buenos juegos por sacar y anunciar, las generaciones como se conocían ya no existen, ahora tendremos actualizaciones del sistema con la próxima salida de scorpio... Y asi iremos avanzando con el modelo xbox.
joshicko escribió:Aún quedan buenos juegos por sacar y anunciar, las generaciones como se conocían ya no existen, ahora tendremos actualizaciones del sistema con la próxima salida de scorpio... Y asi iremos avanzando con el modelo xbox.

hay una cosa que me parece curiosa, y es que si con la llegada de scorpio y por ejemplo, una scorpio 2, alargasen la generación por decirlo de alguna manera 10 años, manteniendo los juegos, seria buenisimo para nosotros, por que todo el dinero que nos estamos gastando valdría para muchos años.

El que se cambie de generación, hace muchas veces que toda esa inversión se pierda, dependiendo de la retrocompatibilidad con las limitaciones que conlleva....

s2!!
No, aun quedan muchos juegos buenos por salir.
Y cuando Microsoft tenga los suficientes miriclodianos para desatar el poder de la nube sus vais a cagar
Teniendo la retrocompatibilidad asegurada en el ecosistema tanto de juegos de 360 como de One y en un futuro de la Xbox original es un gran punto a favor.

Esta claro que conforme el sistema se vaya mejorando habrá juegos que vayan mejor en la plataforma más actual, pero no con ello implica que no tengamos muevos juegos.

El año que viene simplemente con decir red dead remdeption mucha gente se toca de pensarlo.
Los juegos que seguirán saliendo junto a Scorpio usarán los últimos SDK y posteriores que vayan saliendo que serán aún mejores. Si lo que veamos en adelante es de la calidad actual mínimo, poca prisa por cambiar.
No creo que estemos en la cima de la generación aun lo contrario creo que en esta generación se ha pensado muy rápido en el salto generacional haciendo imposible el buen desarrollo , aprendizaje y pulido de SDK para la one la Xbox 360 se mejoro muchísimo los juegos por que fue larga la generación y aun hacia el final de ella sorprendia lo que podían hacer con un hardware con tantos años yo creo que la one aun no esta explotada ni afinada eso se haría con años de generación y ganas que las quitan a los desarrolladores y les hacen que esperen a la siguiente generacion
La cima de la generación será Halo 6 y Red Dead Redemption 2 creo yo.
Cima en que sentido? Gráficamente esta difícil que haya una gran mejoria. Es arquitectura x86 que ya es bastante conocida. Lograr incrementos graficos significativos requerirían un gasto mayor del que ya se hace sin garantias de que se recupere esa inversion. Lo único que esperaria seria mayor optimizacion para framerates mas estables, pero con scorpio y pro en puerta, me temo que la optimizacion no sera una realidad así que ya solo queda que o se optimize el flujo de trabajo en los assets 3D, o que simplemente se incremente la resolución de salida sin mas
ZedHqX4 escribió:Cima en que sentido? Gráficamente esta difícil que haya una gran mejoria. Es arquitectura x86 que ya es bastante conocida. Lograr incrementos graficos significativos requerirían un gasto mayor del que ya se hace sin garantias de que se recupere esa inversion. Lo único que esperaria seria mayor optimizacion para framerates mas estables, pero con scorpio y pro en puerta, me temo que la optimizacion no sera una realidad así que ya solo queda que o se optimize el flujo de trabajo en los assets 3D, o que simplemente se incremente la resolución de salida sin mas

Lo que es conocido es el desarrollo mononúcleo/hilo y APIs anticuadas. Directx12 y vulkan acaban de aparecer, prácticamente. Aún falta para que todo el software de desarrollo y los que lo utilizan exploten máquinas como one.
Graficamente en One se ha tocado techo con FH3 y Gears 4. Y quizas RDR2.

Juegos buenos quedan por salir teniendo en cuenta que One y Scorpio compartiran catalogo, aunque hasta cierto punto, pienso yo.
No es el hardware lo mas importante, es la evolución de las herramientas y sacar el máximo partido de ellas, eso solo se consigue a lo largo de los años. Claros ejemplos tenemos con juegos de la primera hornada de una consola si los comparamos con los últimos. (Por ejemplo Oblivion vs Skyrim en xbox360).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando salga el Gears 6 veremos el techo gráfico de la gen.
Todavia falta... y el techo es siempre un exclusivo, no es cuestion solo de potencia si no de optimizacion.. por ejemplo el techo de la ps3 salio en su ultimo año que fue el the last of us, que ni parecia un juego de ps3.

Ahora bien... infelismente no lo veremos en la one "normal", si no en la llamada scorpio, que nos pongamos como nos pongamos es lo mismo que la ps4 pro, la misma consola con esteroides.
La diferencia es que sony ha tenido que adelantar el lanzamiento de la suya por causa del VR, que la ps4 normal se quedo corta, si no ya me direis que sentido tiene sacarla a los 2 meses de la slim, y asi comerse todo el stock de slims, porque nadie en su sano jucio compraria una ps4slim teniendo la pro a la vuelta de la esquina.

Año que viene nos pasara en xbox exactamente lo mismo, veremos como todooosss nuestro juegos iran mejores en la xbox one pro, o como se llame cuando la saquen.
cosvel escribió:Todavia falta... y el techo es siempre un exclusivo, no es cuestion solo de potencia si no de optimizacion.. por ejemplo el techo de la ps3 salio en su ultimo año que fue el the last of us, que ni parecia un juego de ps3.

Ahora bien... infelismente no lo veremos en la one "normal", si no en la llamada scorpio, que nos pongamos como nos pongamos es lo mismo que la ps4 pro, la misma consola con esteroides.
La diferencia es que sony ha tenido que adelantar el lanzamiento de la suya por causa del VR, que la ps4 normal se quedo corta, si no ya me direis que sentido tiene sacarla a los 2 meses de la slim, y asi comerse todo el stock de slims, porque nadie en su sano jucio compraria una ps4slim teniendo la pro a la vuelta de la esquina.

Año que viene nos pasara en xbox exactamente lo mismo, veremos como todooosss nuestro juegos iran mejores en la xbox one pro, o como se llame cuando la saquen.

Hombre, decir que scorpio será la one con esteroides es aventurado, realmente no tienes nada en qué basarte.
Si que tengo... llevan meses diciendo que no es una consola nueva.. 1+1?
No se, yo lo veo asi... ya lo veremos año que viene, pero ellos mismos ya dicen que no es una generacion nueva, vease consola nueva, por ende...
Claro. No es una generación nueva porque la idea de Microsoft es eliminar las generaciones. Pero eso no quita que a la larga(2-3 años), si que sea un salto cualitativo considerable y sea la traducción de lo que antiguamente se conocía como nueva generación.
Los juegos de M$ aun van a mejorar pero los otros... puede que sean aun peores por lo que ya han comentado de las consolas nuevas.

Con FH2 pensé que llegaron al tope y FH3 mejora un poco... espero que el FH4 no se vaya para la Scorpio :P
Creo sinceramente y muy a mi pesar, que al tener un listón tan bajo en esta generación, cualquier juego medio decente que se lance aparentará ser uno de los títulos 'del siglo'. Nos encontramos ante una generación de consolas muy pésima y cuestionable (no lo digo yo, el sentimiento es generalizado).

El problema ya no recae sólo en la calidad muy debatible de juegos, sino incluso en la cantidad de juegos que son lanzados, los cuales escasean bastante si lo comparamos con otras generaciones. Bien es cierto que hacer un juego ahora es más costoso y laborioso en comparación con títulos de hace 10 años, pero es una realidad. En la época, por ejemplo, de PS2, Xbox y GC, hasta los videojuegos basados en películas eran sobresalientes; ahora es muy raro encontrarnos con un juego que esté a la altura, ya que lo cinematográfico prevalece por encima de la jugabilidad.

Por eso creo, e insisto, me duele decirlo, que la cima de esta generación está muy lejos hasta que la cosa no se equilibre.
ithan_87 escribió:Creo sinceramente y muy a mi pesar, que al tener un listón tan bajo en esta generación, cualquier juego medio decente que se lance aparentará ser uno de los títulos 'del siglo'. Nos encontramos ante una generación de consolas muy pésima y cuestionable (no lo digo yo, el sentimiento es generalizado).

El problema ya no recae sólo en la calidad muy debatible de juegos, sino incluso en la cantidad de juegos que son lanzados, los cuales escasean bastante si lo comparamos con otras generaciones. Bien es cierto que hacer un juego ahora es más costoso y laborioso en comparación con títulos de hace 10 años, pero es una realidad. En la época, por ejemplo, de PS2, Xbox y GC, hasta los videojuegos basados en películas eran sobresalientes; ahora es muy raro encontrarnos con un juego que esté a la altura, ya que lo cinematográfico prevalece por encima de la jugabilidad.

Por eso creo, e insisto, me duele decirlo, que la cima de esta generación está muy lejos hasta que la cosa no se equilibre.

Adhiero 100% a tus palabras.

A nivel calidad de juegos es imposible estar en la cima porque los juegos realmente buenos son contaos con los dedos de una mano, ojalá las compañías comiencen a lanzar mas títulos y con mayor calidad/variedad.

No obstante, creo que a nivel técnico si que las consolas actuales han tocado techo, no creo que se avance mucho mas allá de lo visto en Rise of Tomb Raider sin cambiar de hardware (y tampoco me preocupa demasiado porque lo que he echado de menos esta generación no son mas gráficos sino mas juegos).
Bueno supongo que el objetivo no es llegar al tope y ea venga a cambiar que esto ya no vale. Será al revés, cuando se llegue al tope toca disfrutarlo con el software a la mayor calidad posible que puede ofrecer la máquina el máximo tiempo posible. En este sentido la verdad muy decepcionado con la tendencia del mercado que parece que va a por lo 1º.
Antes no había categorías como "Indie" y "AAA"... simplemente había juegos y por eso parece que ahora salen menos.

La gente ha subido el listón y quiere que todo sean super juegazos. Te das un paseo por el bazar y te quedas loco con la cantidad de juegos que hay.
Yo creo que todavía queda mucho juego bueno por salir,otra cosa es lo que quieran vender las desarrolladoras.
que es un cambio de generacion?
Para mi Scorpio con todo lo que supone aunque mantenga catalogo es minimo una version nueva de esta generacion
munarriz escribió:que es un cambio de generacion?
Para mi Scorpio con todo lo que supone aunque mantenga catalogo es minimo una version nueva de esta generacion

para mi cambio de generacion es cambio de formato de juegos, por llamarlo de alguna forma. La scorpio, al mantener catalogo, no deja de ser una slim o una version de la one mejorada.

Ojala no cambiasen nunca ya de formato de juegos, parea poder jugar siempre a los juegos que ya tienes y a los nuevos, siempre adaptados a la consola que tengas. una especie de pc en consolas. Eso si, cada bastantes años, no todos los años, por que sino deja de tener sentido
Me sumo a los que piensan que en términos gráficos la cosa mejorará algo pero poco más, y no me importa demasiado, la verdad, por que no tengo el famoso ojo biónico y para mi, con lo que hay a día de hoy en gráficos, me vale. Si quisiese gráficos Ultra, 4K y 120FPS ahorraría y me compraría un buen PC.

Lo que espero es que las desarrolladoras se centren menos en tema de gráficos y se centren más en historias, narrativa, originalidad y gameplay, nuevas IP, etc, que es lo que me parece que flojea más en esta generación.
Pues en tema de graficos e historia, Red Dead Redemption 2 lo va a cumplir seguro
27 respuestas