No sé dónde veis la tranquilidad global esa.
No ha habido un conflicto bélico tradicional en Europa (personalmente creo que ese tipo de conflictos serán realmente cada vez más raros en países del primer mundo, otro tema son las guerras proxy, ciberguerras y guerras económicas), pero hemos tenido varias crisis económicas muy seguidas que están tensando los mimbres de lo que queda del "Estado de bienestar", el poder adquisitivo de las clases medias se ha visto muy muy mermado frente a una concentración cada vez mayor de capital en las minorías, estamos viendo como Europa se está quedando atrás cada vez más (y en España, especialmente) en cuanto a la tecnología, que es la industria que determina en buena medida el poderío económico de una sociedad, flujos migratorios cada vez más descontrolados, instituciones si no decadentes, en plena crisis de confianza...
No quisiera ser pesimista, pero pensando de comienzos de siglo acá, lo calificaría de cualquier cosa menos de "época de tranquilidad". Quizás es el hacerse mayor, pero creo que en mi generación todavía nos críamos con esperanzas de que el futuro sería más próspero y en cambio los chavales de ahora no los veo con esa impresión, en general.