HEN de DaVee no tendrá soporte para carga de ISO/CSO

Tal y como se viene siguiendo en la discusión de lSO foros de mformature, y a la espera del tan esperado HEN de DaVee basado en el exploit de MaTiAz, que tiene anunciada su proxima publicación ,probablemente para el próximo martes/miercoles, no tendrá según su autor muy sensibilizado en contra de prácticas que favorezcan la piratería, soporte para la carga de ISOs /CSO, ni de por lo visto, soporte para emulación PSX.
No procedo a dar traducción a fin de no distorsionar los comentarios.

Tal y como se publica en el referido foro, y ante a las preguntas de cuando se publicará y que permitirá este HEN, se puede leer, y cito :

FrozenIpaq
Here's some information about the upcoming HEN that you should know

- Currently set for a release this Tuesday (maybe Wednesday for some of you in China)
- It will not allow the execution of ISO's - at least not natively
- Some PSP's will be able to have CFW flashed while other models will be left out (due to Motherboard issues and limitations)
- HEN will enable most homebrew execution but some older homebrew may require some tinkering to work on the new HEN

For those wanting to pirate PSP games you will be out of luck. You can claim that you want to pirate because you have no money (well then why'd you buy it in the first place!) but others claim they want to backup their games. You can try to justify piracy but in the end, it's the same thing - piracy.

Exploits in the past have been made for the purpose of enabling homebrew, not enabling piracy (keep that in mind)

Sobre el matiz de carga de ISO/CSO se recalca que sólo permitirá la carga de hombrew y no de estos:

Davee
HEN is a very basic homebrew enabler is a true core to homebrew. HEN doesn't support ISO's and most likely never will. My stance against piracy is strong and support is incredibly unlikely.

Al respecto de si podría cargar CF,y sus limitaciones, y al respecto de que en un principio iban a contactar con el M33 para el uso de algunos modulos al parecer esta idease desestimó despues y se recalca la no inclusión de soporte para carga de ISOs/CSO y su argumentación en contra de las practicas de piratería que se podrías derivar de hacerlo:

Davee

HEN will be a stripped down enabler lacking many features of M33 custom firmware. It'll allow the bootup of homebrew regardless but may be restrictive to certain applications (in cases where it will not boot at all). However, applications will be released to enhance the HEN such as the loading of M33 custom firmware when I get permission to use the modules.

As another note, the conditions of the TIFF exploit as very unstable (as you might have noticed) and flashing of modules to flash0 is improbable and will load off the memorystick. An eboot will be supplied to countervent this and will flash the modules in a more stable enviroment.

Release is currently unconfirmed but will be before Tuesday

I assure you I have absolutely no intention of adding ISO/CSO loading at any stage of HEN. HEN will have next to no features of M33 except patching the firmware for homebrew. My initial idea was to load the M33 firmware and modify but I couldn't get into contact with M33 for permissions to use their modules as of such I am using my own reverses.

To All:

To everyone begging their asses off for ISO support you can easily forget it.

Even if I was to add it, about 50% of M33 is for ISO support and frankly I cannot be assed reversing that just to feed the pirates and the minority who actually use it for personal backups. I also believe you people are being incredibly ungrateful about there being no ISO support. For one, I have a homebrew enabled PSP 1000, I have no 2000 or a 3000. I should be technically studying for my exams but I still take the time to create this HEN for you folks. I think you need to take your time and realise what you're saying.
HEN is a very basic homebrew enabler is a true core to homebrew. HEN doesn't support ISO's and most likely never will. My stance against piracy is strong and support is incredibly unlikely

Fuente: M for Mature Forums

Enlaces: http://forums.mformature.net/showthread.php?t=2242
http://forums.mformature.net/showthread ... #post40716

Saludos
Gracias por la info!

Pero tal como el admite, no soportará iso nativamente no que alguien no lo añada.

Loables sus motivos y su trabajo.

Un saludo
Bueno, esta clara su postura y la respeto.
Pero me da a mi que en cuanto lo publiquen no se tardará mucho en salir la posibilidad de meter un firmware como los que conocemos actualmente con la carga de isos nativa.
En fin que esto tiene pinta de ir avanzando y eso es bueno

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Bueno, esta clara su postura y la respeto.
Pero me da a mi que en cuanto lo publiquen no se tardará mucho en salir la posibilidad de meter un firmware como los que conocemos actualmente con la carga de isos nativa.
En fin que esto tiene pinta de ir avanzando y eso es bueno

un saludo
-DAVIZINHO-

No sé si será tan fácil, lo que parece seguro es que se necesita un exploit kernel y éstos no lo son. Así que de momento sin cfw por medio de hen ni cfw por medio de DC que sigue vigente la protección preIPL
Pero con la puerta abierta no creen que habra alguna aplicacion capas de otener los datos del PreIPL?????

Si con la puerta cerrada ha habido algunos avances, con esto creo que se aumenta la pocibilidad.
pues me parece una opcion estupenda la de no cargar las copias de seguridad... Mas de uno solo quiere la liberacion de estas maquinas para tener sus "copias de seguridad" de juegos que ni si quiera tienen... pero bueno, cada cual con su conciencia, pero yo no voy al agricultor a robarle las patatas que tanto le ha costado sembrar por muy mileurista que yo sea.
"POSIBILIDAD" es con "S" no con "C".

Al menos este es un avance muy importante para las PSPs actuales, ya solo es cuestion de poco tiempo :D
jrs07jrs escribió:"POSIBILIDAD" es con "S" no con "C".

Al menos este es un avance muy importante para las PSPs actuales, ya solo es cuestion de poco tiempo :D

Y "CUESTIÓN" va con tilde.

Respecto al tema del hilo, acabarán sacando otro HEN o un cargador de ISOs (Estilo ISOloader o DevHook), eso dadlo por hecho.
Y no creo que tarde mucho en llegar un CF, tiempo al tiempo.

Un saludo.
Teren escribió:
jrs07jrs escribió:"POSIBILIDAD" es con "S" no con "C".

Y "CUESTIÓN" va con tilde.
-------------------------------------------------------
Zas!!! en toda la boca
Seguramente lo modifiquen llevas razon Sweeney.

Aun asi es un gran avance
La carga de Isos me da igual, pero mi objetivo en esta consola es jugar a los FF en una portátil. Hasta que no los ofrezcan en la store (parece que el 7 está en camino) no hay otra que usar emulador de psx y espero que en alguna modificación lo añadan
A ver, y los hechos se suceden , la postura de DaVee es inflexible, y si atendemos a sus palabras sobre si será posible modificar este HEN para la carga de ISO/CSO, PSX o CF a corto plazo, según se interpreta por sus respuestas, al parecer este HEN estará protegido por el mismo Davee, añadiendo su propia seguridad, para evitar que sea facil modificarlo al menos de momento para que este pueda ser usado para tal fin.

Ante la constante demanda por parte de usuarios de información sobre la inclusión de la carga de ISOs en este HEN, o si lo estará en un futuro, éste comenta que va a añadir su propia seguridad para que no sea facilmente modificable para incorporar estas caracteristicas.

La respuesta de Davee a este respecto es contundente:

Davee
Like I keep having to repeat myself to all those filthly pirate, there will be NO ISO LOADER, NO POPS PATCHING infact, I'm so fucking fed up of all the emails begging for ISO's that I'm going to put security in HEN so you can never make an ISO loader with ease.

Saludos
me parece bien la postura de el programador ademas "todos" queremos la psp para el homebrew para que queremos cargar ISOS de psp si podemos jugar a las roms de atari [carcajad] [carcajad]

ademas no nos pasara nada si usamos el lector umd xD de todas formas tenemos los originales o no [sonrisa]

y al que no le guste la postura del programador que se consiga una psp de segunda [360º]
NeoRyoga escribió:y al que no le guste la postura del programador que se consiga una psp de segunda [360º]

O que programe su propio HEN...
Pues yo con poder cargar emus y homebrew, me doy con un canto el los dientes, me dan igual las isos o psx...
Llevo mucho esperando esto, pero me temo q si es el tiff, en mi psp 3000 no tira, xq tengo 4.21 mientras q con el gripshift si podria pero tiene q estar recompilado...
Alguien puede confirmar el sistema del hen? y si habra q reprogramar las aplicaciones o simplemente haran un loader de homebrews en modo user?
Gracias
Segun leo en el foro de dar_alex, no solo bloquea la carga de ISOS y demas, si no que bloquea cualquier llamada a los modulos m33 esos...
Dirt escribió:pues me parece una opcion estupenda la de no cargar las copias de seguridad... Mas de uno solo quiere la liberacion de estas maquinas para tener sus "copias de seguridad" de juegos que ni si quiera tienen... pero bueno, cada cual con su conciencia, pero yo no voy al agricultor a robarle las patatas que tanto le ha costado sembrar por muy mileurista que yo sea.

+1 ademas que luego precisamente los piratillas que no tienen ni mierda en las tripas para comprar juegos originales pero si su tarjetita de 4 y 8 gigas luego encima son los que mas protestan porque en psp no salen buenos juegos... Encima de piratas, ciegos tambien
Saludos
NeoRyoga escribió:me parece bien la postura de el programador ademas "todos" queremos la psp para el homebrew para que queremos cargar ISOS de psp si podemos jugar a las roms de atari [carcajad] [carcajad]

ademas no nos pasara nada si usamos el lector umd xD de todas formas tenemos los originales o no [sonrisa]

y al que no le guste la postura del programador que se consiga una psp de segunda [360º]
ole, lo mejor que he leido en mucho tiempo [ginyo]
Es una realidad si se abre la posibilidad de ejecutar isos, se abre a la piratería por mucho que se diga o haya personas que efectivamente lo use para sus copias de seguridad, o que se pueda decir que así se prueba el juego antes de comprarlo y etc.

Él lo ha hecho y él impone las características, quizás el problema es que ha tratado de dar explicaciones, simplemente tenía que haber dicho, estás son las característica porque así lo he decidido.
a mi lo de las iso me da igual, lo k me importa son las aplicaciones y emuladores, pero pienso que deberia meter el poploader, ya k tengo juego originales de psx y me molesta que sony me vuelva a cobrar dinero por lo que ya he pagado.
No os procupeis.

Tengo entendido que el NED si que sera capaz de ejecutar Eboot.pbp y hay aplicaciones para pasar de iso.* o cso.* a pbp.*

Y sino tarde o temprano se implementara el soporte de isos ya vereis.
Me parece perfecto que no incluya soporte para carga de ISOS, pero creo que está de más intentar justificarlo porque el rollo de la piratería ya cansa

No se que usuario de PSP en su sano juicio ha tocado las mieles de la carga cuasi-instantánea de la Memory Stick y aún así prefiere la carga cuasi-infinita de los UMD, solo hay que jugar a los típicos, como WWE (cualquiera) para darse cuenta de que la carga de ISOS no debería ser una opción, es una necesidad

No es algo que me incumba porque ni tengo la TA88v3 ni 3000 ni las tendré, pero sinceramente os digo que me molestaría tener que volver a jugar con un UMD a cualquier juego, se harían bastante tediosos
Dirt escribió:pues me parece una opcion estupenda la de no cargar las copias de seguridad... Mas de uno solo quiere la liberacion de estas maquinas para tener sus "copias de seguridad" de juegos que ni si quiera tienen... pero bueno, cada cual con su conciencia, pero yo no voy al agricultor a robarle las patatas que tanto le ha costado sembrar por muy mileurista que yo sea.

Tu firma:

Game Boy Poket
Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
PSP Slim (2004 FW 5.03 (Placa maldita)
NDS (M3 Real)
WII (Wasabi Zero, 3.3V1, Backup Loader wigator, Usb Loader 1.5 Waninkoko)

Lol
petasking87 está baneado por "ATPC"

su firma escribió:Game Boy Poket
Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
NDS (M3 Real)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me parece genial que no se vaya a dar soporte para ISOs ni nada por el estilo, lo que me apena es que alguien se acabará aprovechando de esto y al final se podrá.
A ver si sale esto de una vez y le puedo poner un lector de ebooks decente a la psp, que eso de pasar a imágenes no me convence nada.

Saludos
Bueno... no voy a cuotear a vosotros dos con lo que habeis puesto de mi, petasking87 y Arkayz... pero solo deciros que seguro que sabeis, que con las videoconsolas modificadas se cargan los juegos muchisimo mas rapidos que con los originales en consolas sin modificar ademas de que el original lo conservas a la perfeccion siempre mientras puedas usar una copia... Pero cuando querais os pongo fotos de todo el catalogo de juegos que tengo originales y que ninguno hay copia que no lo tenga en original...

No soy incongruente al decir que me parece perfecto que no saquen un iso loader para la psp porque me parece hasta demasiado encabezonamiento que tiene la gente por bajarse juegos y jode mucho a la vista toda la gente preguntando que para cuando se podran usar copias de seguridad de "copias" que seguro ni tienen... pero que si esa tecnologia existia al comprarme yo la videoconsola en cuestion pues la uso pero siempre con los originales... pero bueno, cada cual con sus juicios y sus pensamientos... Yo tengo mi conciencia muy tranquila y me alegro de que no saque cargador para iso's

Ademas...¿El tener consolas modificadas quiere decir que seas un pirata? no os entiendo... explicaos y no os riais tanto que se os ve felices ;)
A ver una cosa, si el uso comun de los "piratas" fuera jugar a tu backup para mantener intacto tu "original" y asi no dañarse, Sony misma, podria haber sacado un sistema de paso de umd a memory stick con cifrado como el de la store o como creo q ya hacen o pretenden hacer con las pelis en bluray. Tu pagas lo mismo, por el original o quiza un poco mas(en pelis no se), pero viene la version para video psp y el disco para ps3.
Con los juegos xq no se ha hecho? xq realmente el q carga isos, las carga a mansalva...mal nos duela, pero es asi.
Yo tengo como ha dicho el usuario anterior un monton de originales q no negare he comprado practicamente todos usados, pero xq de una forma u otra, creia conveniente pagar el trabajo de unos cuando esta bien hecho. Si el juego no lo merece, duele y mas en crisis pagar por ello, asiq ni lo bajo ni lo compro.

Ahora bien, tengo en casa 4 psp...y no tengo hijos, son todas mias. Colecciono consolas. Eso no reporta beneficio a Sony? Creo q si. Quiza en el lanzamiento de la consola no, pero con el paso de los años, se abarata la produccion y recuperan con creces lo invertido.

Si de las 4 consolas, yo quiero poder hacer mis propio homebrews, xq no voy a poder? Y si ademas no quiero romper mi lente de psp 1000, de la cual sony misma no repara sino q te da la slim, xq he de forzarla? si tengo el original, juego a mi backup.

Vendo juegos y consolas, y he visto muchas psp rotas y como sony, pagandole bastante por estar fuera de garantia (80€) te dan una consola reparada o nueva pero q ya no es el modelo q compraste.

Si es la de god of war, simpsons, silver o cualquier edicion especial... enmarcala xq si se rompe te jodiste (perdon pero es asi.) Asiq yo siempre q puedo, juego a mis backups en mi slim 2004 y en la 3004 a los UMD, pero si en esta ultima puedo jugar a todos, mejor xq es la q realmente a dia de hoy cubre mi garantia.
yo pienso que este tal DaVee con el firmaware que saque seguramente se podran cargar iso/cso lo que no quiere es decir nada para que sea una gran sorpresa para todo el mundo o que no puede hacer que se cargen todavia los iso/cso por que no a quitado todas las protecciones suficientes y solo se podran casgar homeworld y emuladores esperemos que sea lo primero un saludo

Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
NDS (M3 Real)

¿Y?

Precisamente esos artilugios sirven para cargar backups Y homebrew.

Por mi parte, me parece la posición adecuada. En contra de lo que dice gelon, la carga de ISOs no es imperiosa. Cierto que acorta los tiempos de carga, aumenta la vida de la bateria... pero, no nos engañemos, los UMD han sido diseñados para resistir muy bien a los manazas, por lo que la necesidad de hacer backups por este tema no es primordial.
wabo escribió:los UMD han sido diseñados para resistir muy bien a los manazas, por lo que la necesidad de hacer backups por este tema no es primordial.

pues yo pienso que los umd es uno de los sistemas mas fragiles que a parido madre, el enganche para los juegos que lleva la caja si no tienes cuidado y levantas la pestaña superiro te puede abrir el umd, son fragiles, muy fragiles y te lo digo que trabajo con ellos diariamente y el plastico blanco es bastante facil de abrir

saludos
como dirian en el canal fx "BULLSHITS"

que va a pasar cuando SONY se disponga a vender solamente los juegos por MEDIO DE E-STORE ahora que pretexto pondran, los que se quejan del UMD ? ¬_¬

Imagen
wabo escribió:

Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
NDS (M3 Real)

¿Y?

Claaaaaaaro. Todo el mundo sabe que para cargar homebrew en la Wii te hace falta tener en ella no 1 sino 2 métodos distintos para cargar "backups" y que además se instalan a posteriori de habilitar el homebrew en la consola (no te engañes, el Backup Loader y el Usb Loader no hacen nada a mayores de eso).
Nagaroth escribió:
wabo escribió:

Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
NDS (M3 Real)

¿Y?

Claaaaaaaro. Todo el mundo sabe que para cargar homebrew en la Wii te hace falta tener en ella no 1 sino 2 métodos distintos para cargar "backups" y que además se instalan a posteriori de habilitar el homebrew en la consola (no te engañes, el Backup Loader y el Usb Loader no hacen nada a mayores de eso).

Yo conozco a una persona que tiene el CogSwap Loader de Hermes, el HDLoader 0.8c, el USB Advance, el Swap Magic... a no espera. Que soy yo. [sonrisa] Aquí a veces se lanza muy rápido la piedra...
(mensaje borrado)
pero que coño que cogswap ni ostias...

aqui se habla del HEN

[toctoc]
Nagaroth escribió:
wabo escribió:

Sega Megadrive 2
PS2 (Swap Magic 3.6)
NDS (M3 Real)

¿Y?

Perdona... en la wii no tengo 2 tengo 3 sistemas distintos de carga de backups... Si te informases un poco sabrias que la wii no va con CFW y que los juegos nuevos necesitan de actualizaciones que capan el homebrew... por eso el tema de los backups, a parte de la velocidad de carga muy superior a los 3x de fabrica. Pero vamos, que te repito y al que dude o quiera, le pongo en una foto toda mi coleccion de juegos... que no tengo ningun problema... aunque, allá cada uno con lo que quiera pensar, yo duermo a la misma hora y trabajo de lo mismo...
Dirt escribió:Perdona... en la wii no tengo 2 tengo 3 sistemas distintos de carga de backups... Si te informases un poco sabrias que la wii no va con CFW y que los juegos nuevos necesitan de actualizaciones que capan el homebrew... por eso el tema de los backups, a parte de la velocidad de carga muy superior a los 3x de fabrica. Pero vamos, que te repito y al que dude o quiera, le pongo en una foto toda mi coleccion de juegos... que no tengo ningun problema... aunque, allá cada uno con lo que quiera pensar, yo duermo a la misma hora y trabajo de lo mismo...

De fábrica es a 6x, señor "informao". Por tanto, de los 3 métodos de carga (el chip no lo incluí porque era obvio) el único que es ligeramente más rápido en la carga es el USB Loader, de hecho el Backup Loader es bastante peor que si juegas con tu disco original (pero supongo que eso ya lo sabías, dado que los tienes todos comprados) y el chip a lo sumo es igual que un original siempre que el DVD en el que lo grabes sea medio decente y no de errores de lectura. Y lo de que la Wii no va con CFW... a lo mejor descubres algo nuevo aqui: http://www.elotrolado.net/foro_wii-softmods_170 (llámalo CSM, al final es lo que tú llamas un CFW).

Puedes decir lo que quieras, pero 3 métodos de carga me parecen un poco excesivos para quien sólo está interesado en homebrew o quiere usar sus copias de seguridad "porque son más rápidas". De hecho con haber instalado un CSM con el hack que bloquea las actualizaciones ya no te haría falta ningún backup, pues con tus originales podrías jugar sin que te pida actualizar. ¿Qué cosas, eh?

P.D. Perdón por el offtopic.
Centremonos en el tema del hilo señores...
Ha publicado davee algo o todavia no se sabe nada?
Saludos
nada nada son las 21 y nada andaaaaaaa!!
que poco serio es este Davee
Por ahí no pero el TIFF sí.
Es absurdo que siguieran ya que sólo podrían usarlo los poseedores del juego.

Los que llorarán serán los especuladores que arrasaron con todas las copias que veían.
pero si del grifshit es de enero haber si leemos un poco las fechas que ahora se esta hablando del tiff
que na mas que os gusta estar especulando y dando por c... vais de listillos y no sabeis ni utilizar la busqueda
danieldiaz83 escribió:pero si del grifshit es de enero haber si leemos un poco las fechas que ahora se esta hablando del tiff
que na mas que os gusta estar especulando y dando por c... vais de listillos y no sabeis ni utilizar la busqueda

perdon si me he equivocado, pero creo que te has pasado un poco tio...
no, no te has equivocado esa noticia es desde q se descubrio el tiff lo q pasa q la ente esmuy maleducada mirate tu las fechitas anda majete q no t enteras y habla un poquito mejor a la gente,,,

Mira q nunca posteo pero s q hay cosas q...
chrisgato escribió:no, no te has equivocado esa noticia es desde q se descubrio el tiff lo q pasa q la ente esmuy maleducada mirate tu las fechitas anda majete q no t enteras y habla un poquito mejor a la gente,,,

Mira q nunca posteo pero s q hay cosas q...

Gracias!! :)
danieldiaz83 escribió:pero si del grifshit es de enero haber si leemos un poco las fechas que ahora se esta hablando del tiff

Me parece a mi que el que va de listillo eres tu
salu2
RELEASE OF THE HEN 09/09/09 [triston] [triston] [triston] [triston]

No seas tan agresivo y cuida tus modales o tendremos que poner medidas que no nos gustan...
(mensaje borrado)
49 respuestas