› Foros › PlayStation 3 › Scene
Eruil escribió:@theblackhat
Voy a anexar la información de tu hilo en el mío , creo que los colegas no saben que HEN NO es CFW... digamos que es un similar con muchísimas restricciones y que no todo homebrew funciona (al menos por el momento, ya sabes que siempre hay sorpresas)
Faxtron escribió:Al parecer eso cambio hace unos dias con el nuevo Homebrew Enable (HEN) ya se puede instalar homebrew en consolas no vulnerables según entiendo.
https://www.psx-place.com/threads/ps3he ... les.23817/
theblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!
Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN
Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN
Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HENtheblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!
yooo93 escribió:Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN
Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN
Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HENtheblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!
Y crees que esos "trucos" pueden llegar a funcionar en HEN? O es algo que quedará para CFW
Sandungas escribió:yooo93 escribió:Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN
Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HEN
Y crees que esos "trucos" pueden llegar a funcionar en HEN? O es algo que quedará para CFW
Pues tengo muchas dudas porque cuando han publicado el HEN no han dado mucha informacion sobre como funciona
La gente esta diciendo que en managunz puedes cargar backups usando una opcion que esta relaccionada con el cobra* pero creo que el HEN no tiene cobra... creo que usa una modificacion que se publico hace poco del mamba
*El cobra es un programita que esta "anclado" en un punto del inicio de los custom firmwares y que se ejecuta en todo momento en segundo plano, muchas funciones de los cfw modernos dependen de el cobra
*El mamba es parecido al cobra, la mayor diferencia (en la version original del mamba incluida en el iris y sus forks) es que se elimino ese "anclado" en el inicio del firmware
Eruil escribió:Preferible que no sepan cómo funciona el HEN esos :!(*$/,.\ de S@ny , sino nada más para fastidiar sacarían un 4.85
isopure escribió:Bueno como obra en el titulo del hilo,no es CFW mi consola es compatible con CFW y estaba en hibrido 4,84 dado que soy novel en scene de ps3 y segui los ultimos tutoriales del mes pasado ,de la posibilidad de los nuevos exploids,.
Hoy he instalado HEN y ,todo son problemas, pantallas cogeladas,multiman,pantalla negra y no me inicia,osea un desastre. Ya que estoy orrojo esta pregunta..
Quiero meter CFW, Que tuto tengo que seguir?, ps3 slim cech-2004 b,ya el primer dia de tener la consoa en mis manos instale el rebug,pero la deje de fabrica despues y me puse con el hibrido.
theblackhat escribió:isopure escribió:Bueno como obra en el titulo del hilo,no es CFW mi consola es compatible con CFW y estaba en hibrido 4,84 dado que soy novel en scene de ps3 y segui los ultimos tutoriales del mes pasado ,de la posibilidad de los nuevos exploids,.
Hoy he instalado HEN y ,todo son problemas, pantallas cogeladas,multiman,pantalla negra y no me inicia,osea un desastre. Ya que estoy orrojo esta pregunta..
Quiero meter CFW, Que tuto tengo que seguir?, ps3 slim cech-2004 b,ya el primer dia de tener la consoa en mis manos instale el rebug,pero la deje de fabrica despues y me puse con el hibrido.
Has hecho el exploit en 4.84??? SI lo has hecho es tan fácil como poner un CFW en un USB y actualizar desde medio externo.
pipex55 escribió:Qué daño han hecho los Youtubers éstos con las fulanas 14mil licencias
Hacer eso en CFW, es como llevarte un F1 de rally.
@isopure No sé hasta qué punto instala HEN sus archivos en el HDD, pero si lo instalaste, yo reinstalaría el HFW. Luego hago el xploit de parchear la flash para instalar CFW.
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
En principio son los mismos pasos que la pagina 1, solo que con los archivos específicos para HFW4.84.2. También en las ultimas 10 páginas hay mensajes con guías actualizadas.
Sandungas escribió:Mi consejo para HEN es que no useis plugins
Parece que la mayoria de usuarios de HEN instalan el plugin webman inmediatamente como si fuese un requisito (aunque en realidad es opcional y lo instalan "porque esta de moda"), pero no son conscientes de los problemas e incompatibilidades que puede causar
Algun dia os dareis cuenta de porque lo digo... aunque ya os deberiais haber dado cuenta vosotros mismos
Eruil escribió:@Sandungas
El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . saludos
theblackhat escribió:@Sandungas y @Eruil, al ver que mucha gente reporta fallos con HEN o semi-bricks, sabéis si el HEN trabaja al vuelo sobre la flash y el HDD o algo así??? es que me doy cuenta que a mucha gente se le queda pillada entre la flash y el HDD de la PS3 y no se muy bien como trabaja el HEN a nivel escritura, lectura de la flash. Es como el exploit que se escribe al instalar y luego se toca poco más o como funciona?? Un saludo
Eruil escribió:@Sandungas
El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . saludos
Sandungas escribió:theblackhat escribió:@Sandungas y @Eruil, al ver que mucha gente reporta fallos con HEN o semi-bricks, sabéis si el HEN trabaja al vuelo sobre la flash y el HDD o algo así??? es que me doy cuenta que a mucha gente se le queda pillada entre la flash y el HDD de la PS3 y no se muy bien como trabaja el HEN a nivel escritura, lectura de la flash. Es como el exploit que se escribe al instalar y luego se toca poco más o como funciona?? Un saludo
Por lo que he leido, las versiones 1.x del HEN usaban una flash "virtual", localizada en el hdd, en ella es donde se guardaban los archivos ejecutables parcheados (.sprx etc...)
En las versiones 2.x del HEN esa flash virtual no existe y se parchean los archivos "al vuelo" en la RAM
En realidad la mayoria de los archivos de la flash real son los originales firmados por sony, si reemplazas alguno de esos archivos el firmware no funciona porque los archivos firmados de forma no-oficial no pasan los controles de seguridad
Asi que por lo que yo entiendo... en HEN estais iniciando el firmware oficial, y la "magia" empieza cuando dais al icono de "iniciar HEN"
La gran mayoria de usuarios de HEN que esta reportando problemas gordos... estan todos relaccionados con que tienen el sistema de archivos del hdd interno "petado" (o apunto de petar)
Como dije antes... en algun momento la gente se dara cuenta que si usas programas "raros" (no diseñados para HEN), o programas complicados (como los plugins, webman, etc) te van a causar crasheos y freezeos de la PS3 que generan errores en el hdd interno. Esos errores se van acumulando (sobre todo a la gente que no usa, o se niega a usar la opcion del recovery para "restaurar sistema de archivos") hasta que llegas a un punto donde la PS3 es muy inestable, o el hdd te obliga a formatearlo y pierdes todo su contenidoEruil escribió:@Sandungas
La cuestion no es si es muy bueno o muy malo... lo mas importante que teneis que tener en cuenta los usuarios de HEN es si el software que estais usando es estable o inestable
Webman tiene cientos de funciones (literalmente), y ha sido siempre experimental (el propio aldo lo ha calificado asi muchas veces), muchas de esas funciones tienen montones de dependencias, o solo las puedes usar en casos muy especificos
Al tener tantas opciones, dependencias y tantas complicaciones se convierte en un programa "para pros" que se saben de memoria todas las funciones y que hacen cada una de ellas... pero eso es casi imposible (y una de las razones de esto es porque no existe una documentacion oficial de como funciona webman)
Para que os hagais una idea... busca en google todos las "combinaciones de botones" secretas de webman... vas a ver que necesitas imprimir 3 o 4 folios DINA4 (y pegarlos al lado de la PS3 para recordar esas combinaciones de botones)
-----------
De vez en cuando echo un vistazo a tu hilo, pero no puedo ayudar mucho a los usuarios de HEN porque yo no lo uso, y nisiquiera se como funciona
SantinoRemy1668 escribió:Hola me podrían explicar que es cfw y hen?Por que quiero entender que es cada cosa. Gracias!
MrKARATEKYUKEN escribió:Una pregunta.
¿Los que tenemos una PS3 compatible con CFW ya instalado pueden hacer uso del HEN?
Lo digo más que nada por si se puede tener ambos en la consola y tirar del HEN también para probar cosas y reportar fallos y demás para la gente que no tiene la PS3 compatible con CFW y no le queda otra que tirar solo del HEN.
O´Neill escribió:@Sandungas es recomendable entonces pasarle un "restaurar archivos" desde el recovery de vez en cuando?
No se pierde nada si hace por gusto, supongo.
O´Neill escribió:@Sandungas es recomendable entonces pasarle un "restaurar archivos" desde el recovery de vez en cuando?
No se pierde nada si hace por gusto, supongo.
hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.
ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?
nota mental: tengo el instalador de pkg, el error que me da es el 8001003A.
theblackhat escribió:hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.
ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?
Muy buenas, ese error suele darlo HAN/HEN por el blind que no esta habilitado desde la página del exploit.
La cuestión es que, si has podido instalar Multiman y webman desde install packages del CFW, no es problema del CFW ni de tu consola. El problema viene si has instalado cosas del HAN/HEN, puede que hayas creado un conflicto y ahora no te lee los pkg. O puede que estés usando pkg preparados para HAN/HEN que no funcionan en CFW (en este caso busca esos pkg pero que no sean versión HAN/HEN). Ya nos cuentas. Un saludo
hermas escribió:theblackhat escribió:hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.
Muy buenas, ese error suele darlo HAN/HEN por el blind que no esta habilitado desde la página del exploit.
La cuestión es que, si has podido instalar Multiman y webman desde install packages del CFW, no es problema del CFW ni de tu consola. El problema viene si has instalado cosas del HAN/HEN, puede que hayas creado un conflicto y ahora no te lee los pkg. O puede que estés usando pkg preparados para HAN/HEN que no funcionan en CFW (en este caso busca esos pkg pero que no sean versión HAN/HEN). Ya nos cuentas. Un saludo
muchas gracias por la respuesta, reitero que soy neófito en esto, pero vi que había tanto una "tienda" para descargar directamente desde la consola y en internet también he visto que hay pkg para poder instalarlos directamente para poder tener una copia de seguridad de mis juegos en disco, el tema es que no tengo como respaldar mis juegos bajados de psn, sería genial poder usar el modo que otorga hen, ( creo que se debe instalar unas keys que son como 14k).
he ahi mi interés de instalar Hen, el resto en realidad me da lo mismo, ya que hace con MultimaN pude hacer copia de todos mis juegos en disco y los corres nis problema.
vi unos pkg que venían con otro archivo Rap, vere si estos son compatibles con mi CFW.
Saludos y gracias!