› Foros › PSP › Firmwares y modchips
arisma escribió:Yo creo que estais bastante equivocados. El exploit encontrado no es un xploit kernel, por lo que no se puede usar para meter un cfw. Y por el tema de Dark Alex, no es que no quiera es que simplemente no se ha podido romper la protección de preIPL y por eso no hay CFW para las placas malditas. Si es cierto que no hay ejecución de isos porque el team no quiere, pero no lo confundais con el tema de CFW.
Un saludo.
kit_flash escribió:arisma escribió:Yo creo que estais bastante equivocados. El exploit encontrado no es un xploit kernel, por lo que no se puede usar para meter un cfw. Y por el tema de Dark Alex, no es que no quiera es que simplemente no se ha podido romper la protección de preIPL y por eso no hay CFW para las placas malditas. Si es cierto que no hay ejecución de isos porque el team no quiere, pero no lo confundais con el tema de CFW.
Un saludo.
Solo puedo decir una cosa, NO es necesario crackear la pre-ipl para poder usar un CFW en una psp2000 maldita o en una psp3000.
Me explico, si quieres un CFW como los habituales que siempre este instalado en la maquina SI requiere que crackees la pre-ipl, pero con el ChickHEN eso realmente ya no es necesario.
En el momento en que en una maquina puede ejecutarse codigo sin limitacion (que es lo que permite el HEN) el resto solo esta limitado a tus conocimientos y a tu imaginacion,
joselgr03 escribió:kit_flash escribió:arisma escribió:Yo creo que estais bastante equivocados. El exploit encontrado no es un xploit kernel, por lo que no se puede usar para meter un cfw. Y por el tema de Dark Alex, no es que no quiera es que simplemente no se ha podido romper la protección de preIPL y por eso no hay CFW para las placas malditas. Si es cierto que no hay ejecución de isos porque el team no quiere, pero no lo confundais con el tema de CFW.
Un saludo.
Solo puedo decir una cosa, NO es necesario crackear la pre-ipl para poder usar un CFW en una psp2000 maldita o en una psp3000.
Me explico, si quieres un CFW como los habituales que siempre este instalado en la maquina SI requiere que crackees la pre-ipl, pero con el ChickHEN eso realmente ya no es necesario.
En el momento en que en una maquina puede ejecutarse codigo sin limitacion (que es lo que permite el HEN) el resto solo esta limitado a tus conocimientos y a tu imaginacion,
A ver, una pregunta, si se consigue instalar como dices un C.F desde el HEN, no permanente , ¿La pre-ipl al no estar crackeada, no bloquearía su acceso en el arranque y la consola no llegaría a encenderse?
Saludos
kit_flash escribió:joselgr03 escribió:
A ver, una pregunta, si se consigue instalar como dices un C.F desde el HEN, no permanente , ¿La pre-ipl al no estar crackeada, no bloquearía su acceso en el arranque y la consola no llegaría a encenderse?
Saludos
No, no lo impediria. Ten en cuenta que la pre-ipl es en el arranque de la maquina, pero en el IPL no has modificado nada con lo que el arranque de la maquina seria al firmware oficial, luego ya desde el aprovechando el exploit del HEN habilitar el homebrew y que un homebrew especificamente creado lance la maquina en el CFW.
Es tan simple como eso,
Edito para aclarar una cosa importante: LO QUE NUNCA debes tocar en una de estas maquinas mientras la pre-ipl no la tengais crackeada es el IPL de la maquina.
La flash de la maquina una vez a sido lanzado el firmware se puede montar como una unidad FAT, y un homebrew puede acceder a ella con permisos de escritura/lectura. El unico problema que se podria tener aqui seria que el homebrew eliminara alguno de los archivos necesarios para el arranque del firmware oficial creandote un brick irrecuperable actualmente, pero si la escritura se hace de forma controlada y sabiendo lo que se hace no tiene porque haber problema.
alextrem escribió:ayer cuando comenze a meterle mano a mi psp (quien en vida antes de actualizarla tenia of 4.01) cometi lo que sabia que iba a hacer pero no me importo sinceramente hacerlo: un brick de la consola, y ¿Como lo hice? pues sencillo: hellcat´s recovery flasher, con el hice un backup de la flash (lee la flash0, la flash1, al nandipl.bin (la cual pesa 142kb me parecio poquito) y otro archivo llamado backinfo.dat, daba la opcion de instalar custom firmware desde el mismo menú dándote la opción de o formatear todo y reset settings o dejar todo normal y solo flashear los archivos necesario, nose si me atore y le di a "flashear todo y resetear la configuración", comenzó a hacer su trabajo: leyendo y escribiendo todo en la flash interna, todo "ok" 0 problemas....... hasta cuando la reinicio y..... sorpresa!!!!!!!!!!!!!!! la luz se queda en verde y no aparece nada en pantalla!!!!!!!!! me pinto una paloma.............. jejejeej bueno que les puedo decir???? me emocione un poco y aunque anteriormente habia instalado el recovery flasher en la flash sin problema quise "pasarme" de la ralla con esto..... Ahora no quiero que me brinquen todos encima diciendome estúpidoooooooooo!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj (sono a demente pero no importa)
alextrem escribió:ayer cuando comenze a meterle mano a mi psp (quien en vida antes de actualizarla tenia of 4.01) cometi lo que sabia que iba a hacer pero no me importo sinceramente hacerlo: un brick de la consola, y ¿Como lo hice? pues sencillo: hellcat´s recovery flasher, con el hice un backup de la flash (lee la flash0, la flash1, al nandipl.bin (la cual pesa 142kb me parecio poquito) y otro archivo llamado backinfo.dat, daba la opcion de instalar custom firmware desde el mismo menú dándote la opción de o formatear todo y reset settings o dejar todo normal y solo flashear los archivos necesario, nose si me atore y le di a "flashear todo y resetear la configuración", comenzó a hacer su trabajo: leyendo y escribiendo todo en la flash interna, todo "ok" 0 problemas....... hasta cuando la reinicio y..... sorpresa!!!!!!!!!!!!!!! la luz se queda en verde y no aparece nada en pantalla!!!!!!!!! me pinto una paloma.............. jejejeej bueno que les puedo decir???? me emocione un poco y aunque anteriormente habia instalado el recovery flasher en la flash sin problema quise "pasarme" de la ralla con esto..... Ahora no quiero que me brinquen todos encima diciendome estúpidoooooooooo!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj (sono a demente pero no importa)
NiTrO escribió:Existe un soft que al cargarlo, carga en la memoria un firmware oficial y hace que funcione la psp sin carga de bacups, se podria contactar con el creador para hacer lo mismo pero al reves claro. voy a ver si encuentro como se llama el soft
Malkrith escribió:Bueno yo no soy muy entendido del tema, pero yo creo q mas q un "AKI NO SE TOKA" lo q has encontrado es donde debe empezar a tocarse. Mas que nada xq lo q has encontrado es para escribir sobre la flash y la nand no? Corregidme si me equivoco :S