HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

shevita07 escribió:
eso dice.. q cargs la iso 1 de cada 20 veces... ojala sea verdad y lo publique... pero vamos credibilidad 0

a ver, donde dice iso?


que os esta tomando el pelo joer, dejad de ensuciar el hilo porfa
Pichake escribió:Si mañana sacaran una supuesta 3.61, habría alguna manera de actualizar a 3.60? O tiene que ser forzosamente a la última?


Gracias al señor que he podido actualizar con un WiFi público, que si no me pasa como en 3DS y tuve que comprar el Sky3DS+ xD

@jotax Vaya chiste te has montado sin querer jajajaja.

-Y el ISO?
-No hay, se han agotado.
-Dónde dice ISO?

Joder me descojono.
¿Alguno sabe como instalar exactamente el SDK de vita?

Quería programar pero no encuentro mucha información.
Ansega escribió:
@jotax Vaya chiste te has montado sin querer jajajaja.

-Y el ISO?
-No hay, se han agotado.
-Dónde dice ISO?

Joder me descojono.

jajaja q bueno, me he contado un chiste que no me sabía [beer]
rukario23 escribió:¿Alguno sabe como instalar exactamente el SDK de vita?

Quería programar pero no encuentro mucha información.


Ve a https://henkaku.xyz/developer/ y descarga un toolchain precompilado para tu plataforma. Lo descomprimes y pones la carpeta donde quieras.

Para Linux (supongo que en OSX será igual) he agregado estas dos líneas a mi .bashrc y listo

# en mi caso tengo la carpeta del vitasdk en mi $HOME.
export VITASDK=~/vitasdk
export PATH=$VITASDK/bin:$PATH


Supongo que para windows será incluir la ruta en el %PATH% (no tengo mucha idea y realmente paso de desarrollar en windows).

SI buscas como compilar/instalar el sdk desde fuentes pues no hay info y hay que hacer varias cosas a mano. Te recomiendo usar los paquetes precompilados si no tienes mucha idea de leer los scripts de instalación y atar los cabos sueltos..
que movidito esta esto, a mas cosas salgan, mucho mejor [360º]
draqen escribió:acabo de aprender a instalar aplicaciones con el notificador de instalador
osea el mismo truco de instalar unity
pero a lo directo jaajjaja solo con apps sin drm como netflix

vale para demos de psvita tambien, de psp estoy indagando


Pues dime si has conseguido algo que desde ayer he estado probando a instalar Netflix y ni de coña.
Archivos en .pkg no?
Eso de las traducciones de juegos está de PM, a ver si alguien se anima con el Samurai Warriors 2 Empires HD XD
Como va el tema de los emuladores? alguna novedad?
fhesk escribió:Como va el tema de los emuladores? alguna novedad?

todo en orden, a la espera de que aparezcan los prieros port con el dynarec implementado [360º]
@codestation y para usar el vita packer? como va esto

@echo off
set PACKER_PATH="D:\projects\PSVITA\vita-packer"

:: Change the variable here to fit your needs
set TITLE_ID="TEST00001"
:: Uncomment this and replace %%~na by %TITLE% if you want tu use a custom name instead of the velf's filename
::set TITLE="MyCustomName"

make
for %%a in (*.velf) do (
echo %%~na
echo vita-make-fself %%a eboot.bin
vita-make-fself %%a eboot.bin
echo %PACKER_PATH%\vita-packer.bat %%~na %TITLE_ID%
%PACKER_PATH%\vita-packer.bat %%~na %TITLE_ID%
@echo on
goto :eof
)


@echo off

echo PS Vita Packer from Akabane87

SET MYPATH=%~dp0
::echo %0 %1 %2

echo Preparing the package...
rmdir temp /s /q >nul 2>&1
mkdir temp
cd temp
mkdir sce_sys
xcopy %MYPATH:~0,-1%\template sce_sys /s /q >nul 2>&1
cd ..

xcopy eboot.bin temp /y >nul 2>&1
xcopy icon0.png temp\sce_sys /y >nul 2>&1
xcopy bg.png temp\sce_sys\livearea\contents /y >nul 2>&1
xcopy startup.png temp\sce_sys\livearea\contents /y >nul 2>&1

echo Generating param.sfo...
vita-mksfoex -s TITLE_ID=%2 %1 temp/sce_sys/param.sfo

echo Zipping the files...
del _zipIt.vbs /q >nul 2>&1
echo Set objArgs = WScript.Arguments > _zipIt.vbs
echo Set oFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") >> _zipIt.vbs
echo InputFolder = oFSO.GetAbsolutePathName(objArgs(0)) >> _zipIt.vbs
echo ZipFile = oFSO.GetAbsolutePathName(objArgs(1)) >> _zipIt.vbs
echo CreateObject("Scripting.FileSystemObject").CreateTextFile(ZipFile, True).Write "PK" ^& Chr(5) ^& Chr(6) ^& String(18, vbNullChar) >> _zipIt.vbs
echo Set objShell = CreateObject("Shell.Application") >> _zipIt.vbs
echo Set source = objShell.NameSpace(InputFolder).Items >> _zipIt.vbs
echo objShell.NameSpace(ZipFile).CopyHere(source) >> _zipIt.vbs
echo wScript.Sleep 2000 >> _zipIt.vbs

CScript _zipIt.vbs temp\ package.zip /q >nul 2>&1
del _zipIt.vbs /q >nul 2>&1

echo Renaming the zip file into a vpk file...
del %1.vpk /q >nul 2>&1
ren package.zip %1.vpk

echo Clearing temp files...
rmdir temp /s /q

echo Done !
@echo on
Estoy deseando jugar al digimon world y digimon world 2003 en este consolon de verdad
traducciones T.T aun me acuerdo con skyblade traduciendo kh re:chain hace años luego vino el auge!
soy de vagrant traducciones

en cuanto salga un proyecto me animo a traducirlo "se algo" siempre y cuando consigamos herramientas de descifrado de textos en los juegos que eso va aparte

recalcar que en psp muchos juegos venian directamente en ascii y era solo traducir
no se si habran cifrado mucho los textos en psvita viendo que la consola ya venia blindada igual estan todos al aire libre y es solo hacer un trueque de 0 y comas

asi ya me mola mas eso de la scene
pues no me acabado ni persona ,akibas,ys luego juegos toukiden directamente tienen que ser facil de traducir
o nadie se acuerda de las traducciones de MH en psp
pero los 4 llevan arduo trabajo en el caso que se pudiera

y animo a la gente a coger editores hexadecimales y esos archivos que dumpeais de los juegos revisarlos con ellos y aplicarles tablas ascii igual os encontrais los textos de vuestro juego favorito lo traducis y veis que magicamente funciona ;)
¿Hay alguna de forma de editar las burbujas de las apk que instalamos y ponerles las imágenes que queramos?
Qamaris escribió:¿Hay alguna de forma de editar las burbujas de las apk que instalamos y ponerles las imágenes que queramos?


extraes el app.db, y lo editas aqui:

https://anthe.studio/bubblestudio/

Saludos
Gracias a ambos, voy a trastear un poco con ello.
draqen escribió:@codestation y para usar el vita packer? como va esto


Esos scripts que has puesto son .bat y ni idea de como van ya que son para windows. Solo se que el sdk ya trae vita-pack-vpk y te permite empaquetar el homebrew desde el mismo makefile.
liberan lo de las copias de seguridad de psp?? o era fake???
curroaj escribió:liberan lo de las copias de seguridad de psp?? o era fake???

No esperes mucho de eso, tiene toda la pinta de fake.
Hay que esperar a que la cosa avance, yo veo que esto tiene muy buena pinta y seguro que esta consola termina emulando a casi todas las consolas
fhesk escribió:Hay que esperar a que la cosa avance, yo veo que esto tiene muy buena pinta y seguro que esta consola termina emulando a casi todas las consolas

y los raros le meteran un android XD
Bueno a tanto nose yo si llegara jajaja pero yo creo que llegaran a conseguir emular ps 2 la consola tiene potencia, lo unico que si no recuerdo mal la ps2 tenia una arquitectura un poco especial por eso dio problemas en ps3 y se retiro pero bueno esperemos
@Qamaris tambien vale metiendolo en el vpk acabo de probarlo y va de lujo pero tiene una estructura detallada intentare hacer un tutorial
Vamos a ver, la consola tiene las librerias adecuadas para emular ps2 (OpenGL ES 3.1), pero potencia suficiente NO tiene ... asi que dejad ya de haceros pajas mentales, no la emulara nunca ...

En cacharros actuales que se mean en la vita en potencia bruta (y en consumo), la emulacion de ps2 va a pedales (5 fps), en una consola de 5 años de antiguedad, ni de coña ...
fhesk escribió:Bueno a tanto nose yo si llegara jajaja pero yo creo que llegaran a conseguir emular ps 2 la consola tiene potencia, lo unico que si no recuerdo mal la ps2 tenia una arquitectura un poco especial por eso dio problemas en ps3 y se retiro pero bueno esperemos

yo creo que si se supiera adaptar los títulos como han hecho con algunos remasters de ps2 si se podria, pero creo que eso no se va a conseguir por que seria el culmen de la consola, ahora para emular NO tiene potencia.
Ciertamente lo de la PSP tiene pinta de fake.
No creo que ni de lejos llegue a eso, dudo si llegaría a poder con dreamcast, aparatos con mas ram y más o menos la misma arquitectura (sin contar la gpu) como la raspberry pi 2, no consiguen que vaya fina dc, salvo unos cuantos juegos.

En android si es cierto que algunos juegos de por ejemplo saturn van bastante bien, pero estoy hablando de dispositivos con 3 gigas de ram y octacore con más de 2 Ghz.

Esto está verde aún, pero insisto vita no es tan potente como se vendió en su día eso no significa que como consola portatil comercial sea la mas potentes (quitando dispositivos basados en android semi tablets-consola)

A la espera de ver como avanzan todo
wakenake escribió:Vamos a ver, la consola tiene las librerias adecuadas para emular ps2 (OpenGL ES 3.1), pero potencia suficiente NO tiene ... asi que dejad ya de haceros pajas mentales, no la emulara nunca ...

En cacharros actuales que se mean en la vita en potencia bruta, la emulacion de ps2 va a pedales (5 fps), en una consola de 5 años de antiguedad, ni de coña ...

esa es la verdad ,yo creo que como kucho,vita puede llegar a dreamcast y no a full speed,lo cual no es poco,y no hablemos de arcades,cps3 o model 2 quiza si sea posble
Han capado el acceso a pspemu en la última actualización de Henkaku? :O
Van por la senda de Sony a este paso... [facepalm]

Vaya,era problema de mi Henkaku.
Mis disculpas a los afectados. [bye]
@pabloc yo tengo acceso con el ultimo update
mira a ver si no tienes nada descargando de fondo algo de psp de la store qe capa esa carpeta cuando descaga
victor861 escribió:Ciertamente lo de la PSP tiene pinta de fake.

dice k va a subir los archivos dentro de poco, pero vamos que mostrar no ha mostrado nada
draqen escribió:@pabloc yo tengo acceso con el ultimo update
mira a ver si no tienes nada descargando de fondo algo de psp de la store qe capa esa carpeta cuando descaga

Era eso si. [fiu]
draqen escribió:@Qamaris tambien vale metiendolo en el vpk acabo de probarlo y va de lujo pero tiene una estructura detallada intentare hacer un tutorial

Gracias de nuevo! ;)
pabloc escribió:Han capado el acceso a pspemu en la última actualización de Henkaku? :O
Van por la senda de Sony a este paso... [facepalm]

Vaya,era problema de mi Henkaku.
Mis disculpas a los afectados. [bye]


Ya han actualizado hoy el henkaku?
Android92 escribió:
pabloc escribió:Han capado el acceso a pspemu en la última actualización de Henkaku? :O
Van por la senda de Sony a este paso... [facepalm]

Vaya,era problema de mi Henkaku.
Mis disculpas a los afectados. [bye]


Ya han actualizado hoy el henkaku?

yo aunque no lo parezca sigo dudoso de si he actualizado o no XD

De hecho acabo de encender la vita y he tenido que descargar el shell y todo esta igual
draqen escribió:iva a ver update?

claro, lo dijo yifan, agradeciendo las 10k de de descargas y meteria una sorpresa aparte del dynarec

luego estas cosas nos matan XD

https://twitter.com/frwololo/status/761018728788008961
ya se liberlo la actualizacion yo pensaba qe abia mas si te das cuenta cuando sale la pantalla negra pone update del 3 de agosto
draqen escribió:ya se liberlo la actualizacion yo pensaba qe abia mas si te das cuenta cuando sale la pantalla negra pone update del 3 de agosto

nome he fijado, solo eso? pues mira que bien XD

No ostante yo tendre las 2 burbujas, este ultimo shell y el mod para seguir estudiandome la estructura de archivos por la noche mientras me duermo
jotax escribió:
draqen escribió:ya se liberlo la actualizacion yo pensaba qe abia mas si te das cuenta cuando sale la pantalla negra pone update del 3 de agosto

nome he fijado, solo eso? pues mira que bien XD

No ostante yo tendre las 2 burbujas, este ultimo shell y el mod para seguir estudiandome la estructura de archivos por la noche mientras me duermo

se sabe que ventajas trae la actualizacion??
mas potencia para emuladores
He aquí la .... Paranoyapp! [fumando]

Click y limpia historiales de juegos y errores
https://twitter.com/KanadeEngel/status/ ... 0373710848
el de la psp dice que para el lunes/martes lo tendremos

huele a fake a kilometros

https://mobile.twitter.com/Anvi_Kawaii/ ... 7870360576
curroaj escribió:el de la psp dice que para el lunes/martes lo tendremos

huele a fake a kilometros

https://mobile.twitter.com/Anvi_Kawaii/ ... 7870360576

asi es, desde el principio, nunca dijo nada de cargar isos , o sea que no te obsesiones, se ven de lejos los que se aburren en casa.
Recuerda lo que dije,dijo Ark y si os pasa algún archivo o tutorial va a ser la manera de crear una burbuja con el ARK, que es el mismo metodo con el que creas una burbuja del VHBL.
Y por ultimo, este es un Hilo de PS Vita y sus VPK... poco aporta la PSP ;)
por fin e visto una actualizacion de psp son archivos pboot.pbp le metido el del ark y se lo atragado oseea me lo a instalado pero ejecutar ya el ark como qe no ajjaa
Bueno me he asegurado de actualizar mi consola a la 3.60 y la tendré así hasta que vea que hay más actividad en esto de los emuladores de Ps Vita.
Ahí deje configurada mi vita con Henkaku (MolecularShell) y con el FTP funcionando.
Ahora toca esperar a que salga algo por lo que la dejaré en suspensión un tiempo :P
Ja ne!!
si se consigue arrancar Ark en psvita no se donde veis scene de psp
quereis emuladores y no os gusta psp?
esperando al martes pues tambien tengo ya las bubblesde tn v y de ark las 2 congelan en gris

duela o no la scene de psp es tambien una parte de la scene de psvita
joseas escribió:si se consigue arrancar Ark en psvita no se donde veis scene de psp
quereis emuladores y no os gusta psp?
esperando al martes pues tambien tengo ya las bubblesde tn v y de ark las 2 congelan en gris

duela o no la scene de psp es tambien una parte de la scene de psvita

lo que hemos dicho es que, quien esté interesado en ePSP que abra un hilo para ello, asi, al menos yo que estoy subscrito al hilo y recibo los mensajes al movil me pita y digo, oh! novedad nativa pero no...

Los hilos separados al menos me asegura que las notificaciones son nativas de ps vita.

[bye]
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