HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

ya comenzaron los sacrificios xD

Por cierto es posible en un futuro hacer una aplicación como ocurrió en PSP con el IrShell para emular firmwares superiores? [comor?]

Esa página no se actualiza desde septiembre del 2015.
UF, con lo que se del tema, prefiero no aportar una ps vita brickeada [fumando]
Recuerdo que cuando compre la VitaTV hara meses, estaba todo paradisimo, y muertisimo. Pensaba que la iba a tener cogiendo polvo en su caja para los restos, y que iba a ser una pieza de mi coleccion a lo virtual Boy, una curiosidad fallida. Pero ahora, parece mentira el subidon que ha metido toda la scene.

Aun es pronto para meterle mano, pero da muchas esperanzas, ver como lo que hace unos tres o cuatro meses, era un desierto, ha florecido de golpe, y tiene una actividad del copon.
pff nada, no consigo que me funcione correctamente el undat.exe :(
pabloc escribió:

Esa página no se actualiza desde septiembre del 2015.

Porque no han salido más claves a la luz, ni han cambiado, para qué actualizar el wiki ? :)
Por cierto, alguien quiere sacrificar su vita para las pruebas de spoof? XD
Darkcloud98 escribió:Por cierto, alguien quiere sacrificar su vita para las pruebas de spoof? XD

no habias dicho algo de estarte quieto? [carcajad]
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:Por cierto, alguien quiere sacrificar su vita para las pruebas de spoof? XD

xD las cosas han cambiado [bad]
a ver si consigo que me funcionen las tools y antes de tocar algo, hare pruebas de md5 y cosa así.
pero si alguien quiere arriesgarse [fumando] yo no me hago responsable eh, eso es culpa de sony xDDDD
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:

a ver si consigo que me funcionen las tools y antes de tocar algo, hare pruebas de md5 y cosa así.
pero si alguien quiere arriesgarse [fumando] yo no me hago responsable eh, eso es culpa de sony xDDDD

venga valientes...

Imagen
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Los que se sacrifiquen serán recordados como verdaderos héroes de la Scene. ¡Adelante, valientes!
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:

te advierto que han añadido un "Hall of fame" al readme del VitaRW en GitHub.. espero no verte ahí xDD

README.md
@@ -7,3 +7,20 @@ Oh, sa0 isn't unmounted correctly there, fix it if you care.
No build provided, just in case any Indiana Jones kid would like to play with os0.

Thanks to SMOKE for taking the risk of modding some files in vs0 (That doesn't seem to cause any problem, btw.)
+
+## Hall of Fame
+
+Try not to end up here.
+
+```
+<Moolie> well I found what a brick looks like xdxd
+<Lupo511> did it brick?
+<Moolie> yep
+<Lupo511> what happened?
+<Moolie> I fucked up os0
+<Lupo511> yeah, I mean what did actually happen
+<Moolie> well I deleted some stuff in a folder
+<Moolie> then now its stuck on ps sign
+[...]
+<Moolie> xyz: I deleted everything in os0:sm/
+```
c0d3m4st4 escribió:
te advierto que han añadido un "Hall of fame" al readme del VitaRW en GitHub.. espero no verte ahí xDD

README.md
@@ -7,3 +7,20 @@ Oh, sa0 isn't unmounted correctly there, fix it if you care.
No build provided, just in case any Indiana Jones kid would like to play with os0.

Thanks to SMOKE for taking the risk of modding some files in vs0 (That doesn't seem to cause any problem, btw.)
+
+## Hall of Fame
+
+Try not to end up here.
+
+```
+<Moolie> well I found what a brick looks like xdxd
+<Lupo511> did it brick?
+<Moolie> yep
+<Lupo511> what happened?
+<Moolie> I fucked up os0
+<Lupo511> yeah, I mean what did actually happen
+<Moolie> well I deleted some stuff in a folder
+<Moolie> then now its stuck on ps sign
+[...]
+<Moolie> xyz: I deleted everything in os0:sm/
+```

Es que lo que han hecho no tiene luces xDDDDDDDDDDDDDD
una pregunta los que han vivido la scene de otras consolas

¿los bricks echan para atras a la hora de investigar las consolas a la gente?
curroaj escribió:una pregunta los que han vivido la scene de otras consolas

No,la curiosidad es muy grande. XD
Y esto ya no hay quien lo pare. [plas]

no a todos como puedes ver, jejej :)

Jajajaja a mi si pero cuando yo le meti el cfw a mi ps3 no me heche para atras porque me espere a que estuviese la cosa buena XD
Nada, no consigo que lea las keys el undat, nunca las encuentra O.o y he probado tanto las de vita como las de ps3

No. Miles de PSP 3000 brickeadas por tonterías lo atestiguan :Ð
ok, me tranquiliza leeros, ya veo que para entrar en troya mueren soldados mientras construyen el caballo.
Para los que estáis intentando hacer Spoof a la vita modificando solo el index.dat saber que hay otra comprobación la cual si no es igual al index.dat la consola entrara en semi-brick o brick.

La primera captura es del version.txt descifrado y el segundo es del shell.self este le he sacado un dump del self para ver si comprueba algo y como observáis comprueba el numero de build y revision.

Y posiblemente algo más. Entonces si uno de los dos no son iguales la consola posiblemente entre en brick.

Imagen

Imagen
woulf_alpha escribió:Para los que estáis intentando hacer Spoof a la vita modificando solo el index.dat saber que hay otra comprobación la cual si no es igual al index.dat la consola entrara en semi-brick o brick.

La primera captura es del version.txt descifrado y el segundo es del shell.self este le he sacado un dump del self para ver si comprueba algo y como observáis comprueba el numero de build y revision.

Y posiblemente algo más. Entonces si uno de los dos no son iguales la consola posiblemente entre en brick.

Imagen

Imagen

wow, interesante, de donde has sacado la info? xD (no lo digo a malas eh xD)
Darkcloud98 escribió:Nada, no consigo que lea las keys el undat, nunca las encuentra O.o y he probado tanto las de vita como las de ps3

Qué error te da ? Pásame un link con el undat, que no encuentro en qué disco duro tengo las tools de PS3... y soy incapaz de encontrarlo en google xDD

En qué formato está el fichero con la clave ? Todas las tools estas para desencriptar, lo esperan en binario, no son ficheros planos de texto. Tienes que crearlo en un editor hexadecimal.
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:Nada, no consigo que lea las keys el undat, nunca las encuentra O.o y he probado tanto las de vita como las de ps3

Qué error te da ? Páame un link con el undat, que no encuentro en qué disco duro tengo las tools de PS3...

En qué formato está el fichero con la clave ? Todas las tools estas para desencriptar, lo esperan en binario, no son ficheros planos de texto. Tienes que crearlo en un editor hexadecimal.

si el problema es que el programa no reconoce el archivo en hexadecimal que he generado con las keys (leyendo las sources, lo lee en la misma ruta donde se localiza el exe).
https://www.dropbox.com/s/rzbndaoqdw8r3 ... t.rar?dl=0
ademas, lo que comenta @woulf_alpha me echa mucho atras xD
@Darkcloud98 Investigación propia :) Y partiendo de que en ps3 era igual tenias que parchear el vsh.self y el index.dat por igual.
En psvita busque el .self que me faltaba y lo han renombrado a shell.self era el único self que hay en vs0.
woulf_alpha escribió:@Darkcloud98 Investigación propia :) Y partiendo de que en ps3 era igual tenias que parchear el vsh.self y el index.dat por igual.
En psvita busque el .self que me faltaba y lo han renombrado a shell.self era el único self que hay en vs0.

No hace falta hacer ingenieria inversa no? es solo cambiar lo que has mostrado en la imagen igual que en el dat y funcionara correctamente no?
Darkcloud98 escribió:
woulf_alpha escribió:@Darkcloud98 Investigación propia :) Y partiendo de que en ps3 era igual tenias que parchear el vsh.self y el index.dat por igual.

No hace falta hacer ingenieria inversa no? es solo cambiar lo que has mostrado en la imagen igual que en el dat y funcionara correctamente no?

El shell.self no lo puedes modificar esta cifrado y no se tiene la key. Con lo cual te quedaría una comprobación sin modificar y posiblemente de brick.
woulf_alpha escribió:
Darkcloud98 escribió:

El shell.self no lo puedes modificar esta cifrado y no se tiene la key. Con lo cual te quedaría una comprobación sin modificar y posiblemente de brick.

baia :( algo debe de haber porque yifanlu comento que se podia hacer xDDDD y por lo que yo se, si dice algo por algo sera [looco]
curroaj escribió:venga valientes...

me temo que he sufrido ya las experiencias del brickeo, con la psp brickeaba 3 consolas a la semana antes de la pandora...
... pero hoy soy pobre y si brickeo la vita sería perder tiempo para trastear otras cosas.

No obstante, ya saldrán maneras de revivir esos bricks
jotax escribió:

me temo que he sufrido ya las experiencias del brickeo, con la psp brickeaba 3 consolas a la semana antes de la pandora...
... pero hoy soy pobre y si brickeo la vita sería perder tiempo para trastear otras cosas.

mientras funcione el recovery [chulito]
jotax escribió:

yo no tengo ni idea, por eso las manitas quietas.
Darkcloud98 escribió:
baia :( algo debe de haber porque yifanlu comento que se podia hacer xDDDD y por lo que yo se, si dice algo por algo sera [looco]

Es posible que haya alguna función para forzar el shell.self algo como la llamada que activa el modo kiosko de la vita. Pero a tanto ya no llego [sonrisa]
woulf_alpha escribió:
Darkcloud98 escribió:

Es posible que haya alguna función para forzar el shell.self algo como la llamada que activa el modo kiosko de la vita. Pero a tanto ya no llego [sonrisa]

pues toca esperar xD
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:

mientras funcione el recovery [chulito]
suerte que hay un recovery,
que menos mal que en psp desde el fw 1.50 se creó uno, así uno trasteaba con una medio seguridad.
y el de la ps3 me ha salvado el culo muchas veces.

curroaj escribió:yo no tengo ni idea, por eso las manitas quietas.
sabias palabras ;)
Darkcloud98 escribió:mientras funcione el recovery [chulito]

Esa es otra.

¿La gente que ha brickeado sus consolas...ha probado a lanzar el recovery? Que tiene otra partición en la flash con seguramente el FW anterior completo instalado...

jotax escribió:suerte que hay un recovery,
que menos mal que en psp desde el fw 1.50 se creó uno, así uno trasteaba con una medio seguridad.

El sistema de actualización de PSP (y Wii U, creo) es cutrísimo. Mientras escribes en la flash, un corte de energía supone un brick. Eso es terrible.

Ya en la época de PSP pensaba alternativas para prevenir bricks, muy similares a lo que trae Vita.
jotax escribió:mientras funcione el recovery [chulito]
suerte que hay un recovery,

curroaj escribió:yo no tengo ni idea, por eso las manitas quietas.
sabias palabras ;)[/quote]
No eres el unico jajajajajajaja

@largeroliker ni idea, pero creo haber visto que el recovery es un self que esta en otra partición, como la borres, adios vita para siempre xDDDD
largeroliker escribió:
Ya en la época de PSP pensaba alternativas para prevenir bricks, muy similares a lo que trae Vita.

sony nos ha robado las ideas foreando destrangis
jotax escribió:
largeroliker escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que es lo lógico. Yo lo que pensaba es hacer una copia de la nand en la memory stick u otra partición apuntando a ella en el arranque, escribir en la f0 y luego cambiar el arranque de vuelta a la normalidad.
Esto no de cara a Sony, sino como implementación de scene.
largeroliker escribió:
jotax escribió:
largeroliker escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que es lo lógico. Yo lo que pensaba es hacer una copia de la nand en la memory stick u otra partición apuntando a ella en el arranque, escribir en la f0 y luego cambiar el arranque de vuelta a la normalidad.
Esto no de cara a Sony, sino como implementación de scene.

Lo hecho, hecho está.
Ahora, al igual q sonya aprendemos del pasado y cuando se libere la vita, toca eso, como en la psp, mirar lo de los plugins, custom recovery, "virtualizar" un firmware desde la tarjeta de memoria (que util me fué esto)

... y un irshell!! [toctoc] por pedir, ya se que aun falta para navidad...
jotax escribió:Lo hecho, hecho está.
Ahora, al igual q sonya aprendemos del pasado y cuando se libere la vita, toca eso, como en la psp, mirar lo de los plugins, custom recovery, "virtualizar" un firmware desde la tarjeta de memoria (que util me fué esto)

Yo quiero un buen reproductor de video online para poder ver anime sin problemas ratataaaa
jotax escribió:Lo hecho, hecho está.

Yo quiero el irShell para ayer [buuuaaaa]

Qué pena que el soporte se quedase en el 5.00, si no ya me lo hubiera traído a Vita.
Darkcloud98 escribió:Yo quiero un buen reproductor de video online para poder ver anime sin problemas ratataaaa

un VitaTube aparecerá seguramente.
Pero al menos un reproductor multiemdia seguro debe hacerse que lea nuestros videos mkv

largeroliker escribió:

Qué pena que el soporte se quedase en el 5.00, si no ya me lo hubiera traído a Vita.[/quote]
irshell que puedes tocaaar [boing]

lo probé en tnv, pero no fué XD
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:Yo quiero un buen reproductor de video online para poder ver anime sin problemas ratataaaa

un VitaTube aparecerá seguramente.
Pero al menos un reproductor multiemdia seguro debe hacerse que lea nuestros videos mkv

largeroliker escribió:

Qué pena que el soporte se quedase en el 5.00, si no ya me lo hubiera traído a Vita.

irshell que puedes tocaaar [boing]

lo probé en tnv, pero no fué XD[/quote]
Tambien e_e
imagina que portan xbmc (kodi) a la vita/ps tv [looco]
Darkcloud98 escribió:imagina que portan xbmc (kodi) a la vita/ps tv [looco]

[fumando]
poh! jugaría un rato hasta con el menú [carcajad]
jotax escribió:

[fumando]

xDDDDDD
la noche parece tranquila, he roto el f5 en reddit y no hay novedades xDD
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:

[fumando]

xDDDDDD
la noche parece tranquila, he roto el f5 en reddit y no hay novedades xDD

han brickeado todos, estan paraos [carcajad]

[mad]
jotax escribió:han brickeado todos, estan paraos [carcajad]

[mad]

Ha pasado un albañil por reddit no?
Lo se, se donde esta la puerta
@Darkcloud98 fiate mas del irc que de reddit, ellos mismo dicen que reddit es una mina de fakes jajaaja.
7421 respuestas