Herbicidas ecológicos que tengais (si es para hortigas mejor)

Tengo una casa de campo invadida cada dos por tres por hortigas y me preguntaba qué hacer (aparte del fuego y en cantidades) para matarlas sin tener que acudir a herbicidas con glifosfatos y toda esa mierda. Algo que se pueda dar con pulverizador se agradecería y si puede hacerse con cosas que se encuentren facilmente (lejía, vinagre etc) mejor. Busco algo para grandes superficies así que abstenerse soluciones para matar alguna plantita que salga en las rendijas de las baldosas de un patio trasero o así (para eso hay soluciones como aplicar una pistola de calor para matar la planta). Donde crecen hay un arbol por ahí pero a ese prefiero no tocarlo aunque de todas formas como tapa la luz a las plantas crecen menos malas hierbas.
Agua con mucha sal proporcion 6l/1kg Mataras él terreno por una temporada
Pero ten cuidado no soltarlo muy cerca del arbol.

El vinagre blanco y el de sidra tb jode las plantas por su acided
Buenas, el herbicida Puma Gold de Bayer es de amplio espectro y suele ser bastante eficaz.

Otras sustancias también eficaces pueden ser; Aminotriazol, Glifosato y Sulfosato.
Són más tóxicos los ecológicos, pero bueno.

Derivados del azufre y el cobre principalmente.
mpr-2112 escribió:Buenas, el herbicida Puma Gold de Bayer es de amplio espectro y suele ser bastante eficaz.

Otras sustancias también eficaces pueden ser; Aminotriazol, Glifosato y Sulfosato.

En su día probé eses garlones y compañía pero sólo conseguía solución a corto plazo y un posible billete para un cáncer. Lo del fuego en cantidades no es coña el año pasado hice una quema de trozos de muebles viejos y ramas (con permiso) y en la zona de la quema no ha crecido ni musgo. Desbrozar es como cortal el pelo antes o después salen las malas hierbas.

Lo del agua con sal me lo estoy pensando ya que donde aparecen las plantas más problemáticas es en una entrada por donde entran coches pero no hay árboles ni plantas cerca. El problema asociado sería dejar sal en la tierra y que la casa de piedra que hay en la zona tuviera aún más problemas de salitre (de hecho los tiene en las habitaciones en las que hubo animales).
Ahora que están demonizando al diésel tirales gasoil donde cae no nace la vida.
Zardoz2000 escribió:Tengo una casa de campo invadida cada dos por tres por hortigas y me preguntaba qué hacer (aparte del fuego y en cantidades) para matarlas sin tener que acudir a herbicidas con glifosfatos y toda esa mierda. Algo que se pueda dar con pulverizador se agradecería y si puede hacerse con cosas que se encuentren facilmente (lejía, vinagre etc) mejor. Busco algo para grandes superficies así que abstenerse soluciones para matar alguna plantita que salga en las rendijas de las baldosas de un patio trasero o así (para eso hay soluciones como aplicar una pistola de calor para matar la planta). Donde crecen hay un arbol por ahí pero a ese prefiero no tocarlo aunque de todas formas como tapa la luz a las plantas crecen menos malas hierbas.

Anda quitale la h a ortigas que duele verlo [qmparto]
6 respuestas