Hercules eCafe y Mandriva Linux

El miercoles pasado compre un Hercules eCafe (Ultraportatil) que venia con Mandriva Linux, al principio no me aclaraba mucho pero gracias a google ya entiendo mas o menos como va todo.
El caso es que el sistema operativo viene con un escritorio que no puedes modificar, es decir, no puedes añadir programas, ni accesos directos ni nada, mi pregunta era si alguien habia conseguido cambiar esto y como lo habia hecho.
Mil gracias :)
¿Que escritorio es? ¿No puedes poner una capturita de pantalla? XD
Ahora mismo estoy en el de sobremesa con windows, esta noche intento poner una.
Eso está muy capado. Ponte Mandriva de verdad y punto.

Luego se quejan que les devuelven las maquinas. Normal, si en vez de porquerías pusieran algo serio....
Es lo que tienen la mayoria de los PCs de marca, que suelen meterle un monton de mierda [burla3]
El escritorio es este:
Imagen
No deja ni hacer click con el boton derecho en el escritorio...
Ya veo ya....lo mejor que puedes hacer es instalar Mandriva (o cualquier distro que se te ocurra) tu mismo y quitar esa horrible interfaz.
Pasa lo mismo que cuando vendían el eee pc con linpus...
Bájate Mandriva o la que quieras y con una grabadora externa deberías poder instalar sin problemas.

Por cierto, que tal es el ultraportatil? donde lo has comprado? a que precio? :)
hombre, la interfaz, horrible no es. Es una interfaz diferente a lo comun en un PC, que es lo que pretenden con los netbooks.
Posiblemente haya por ahi una opcion para arrancar el escritorio convencional, pero si no lo encuentras o no te apetece buscar, pues instala Mandriva normal por tu cuenta y listos XD
NaNdO escribió:Ya veo ya....lo mejor que puedes hacer es instalar Mandriva (o cualquier distro que se te ocurra) tu mismo y quitar esa horrible interfaz.
Pasa lo mismo que cuando vendían el eee pc con linpus...
Bájate Mandriva o la que quieras y con una grabadora externa deberías poder instalar sin problemas.

Por cierto, que tal es el ultraportatil? donde lo has comprado? a que precio? :)

La verdad es que el ultraportatil esta muy biien, quiza anda algo corto de RAM pero eso con Linux no es problema (512 mb.) Tiene buen disco duro (60 gb.) y es pequeño y poco pesado.
Quitando el tema del escritorio, me encanta el ordenador.
Cuesta 279 € en corte ingles.
Por 300€ vi uno con
-160gb de disco duro
-2gb de ram
-amd athlon (supongo que 1,6GHz que suele ser lo que suelen llevar los netbooks)
-grafica ati
-vista original (<<--mierda, blepblepblep)
Yo la compre ayer en corte ingles por 150€ que no esta mal

para cambiar el escritorio primero tendra que pasar un largo proceso de actualizacion de mandriva que esta algo descolg igual ada,despues de eso muchos repositorios que tambien estan obsoletos

pasate por aqui
http://blogdrake.net/node/9910 o igual pero 8220.
10 respuestas