HERCULES RADEON 9800 PRO @ XT blue overcloking

Acabo de adquirir esta tarjeta para poder disfrutar al maximo del hl2 (q sale esta semana).

HERCULES RADEON 9800 PRO @ XT

BLUE OVERCLOCKING EDITION 256Bit 128MB DD3 8-pixel

ALMOST NEW HERCULES 3D PROPHET RADEON 9800 PRO 128MB 256BIT
IT´S THE BLUE OVERCLOCKING EDITION OF HERCULES WITH A ADVANCED COOLING SYSTEM FOR MORE SPEED (e.g. passive ram coolers).

Más detalles aquí:
http://content.guru3d.com/article.php?cat=review&id=35

Tengo varias dudas:

1:¿qué es el blue overcloking?

2:¿qué driver debo usar ? los del softmod? o los originales?

3: me merece la pena flasearla para q se convierta en una xt? o puedo usarla como pro a frecuencias de xt?

4: que frecuencias alcanza esta tarjeta sin añadidirle disipadores neuvos? (ya trae en las memorias)

5: he pagado 201 euros , que os parece el precio?
Está bien de precio, además de que es Hercules, que hace tiempo que no se veían (ya no se fabrican) y son de lo mejorcito.

Lo que no entiendo es lo de PRO @ XT... Será solo que viene a las frecuencias de la XT porque no se yo si hay Hercules 9800 PRO mutables (con el R360).

Utiliza los drivers que quieras, si viene pasada a XT será por bios (aunque ya digo que me suena raro XD) . Para lo de las frecuencias usa Atitool.

Saludos.
Yo tenía entendido que las Hercules que mutaron en su momento eran las 9800SE AIW @ pro pero de las pro@xt ni idea...
Lo de blue overclcking es porque es una edicion xa overclocking que viene con todos los disipas y eso y el pcb es azul, no creo que sea por ningun sistema de overclock ni nada.

Y lo de pro@xt ni idea..... pero si es pro sube a las frecuencias de xt sin problemas. Creo que la unica diferencia grande es la monitorizacion de temperaturas y ventilador.

Xa overclock no hay ninguna duda, Atitool y si lo combinas con la ultima version de los omega ya es la ostia.

Ahora mismo tengo una 9800xt de hercules con el vga silencer y disipas zalman en las memorias y de lujo.
No te asustes con las temps, la mia no baja de 65 y despues de un vicio al doom puede subir a mas de 80...... y eso con el vga silencer, con el de serie aun mas
Se estan poniendo de moda las tarjetas ya overcloqueadas desde el fabricante, ayer me di una vuelta por la tienda y vi varias en overclocked edition.
Lo de las tarjetas overclockeadas viene de largo, con las GOLD Edition de ATi... No disponible en todos los modelos, xo yo hace muxo que las veo..

Salu2
Tal cual pinchaarla, el atitools me dice q es una radeon 9800 pro con core R350 cuyas frecuencias son 377/338. Despues de buscar los maximos de core y memoria, veo q es estable a 435/359.

¿Que os parece q suba tanto con el R350? ¿Alguna maenra de exprimirla un poco mas?
Yo tengo el VGA silencer y disipas de cogre en las memorias y me pego viciadas a juegos de última generación (como HL2) sin artefactos, vamos, que el overclock es correcto.
La mía es la Club3D con core R350 y ahora mismo está a 442.38 / 371.77
Por cierto 1280x1024 AA 2x Aniso 16x sin problemas :D
Oficiales? softmod? omega?
Me podeis arrojar un poco de luz en los pros y contras de cada uno?
8 respuestas