› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TheDarknight75 escribió:Manint escribió:TheDarknight75 escribió:Si, aquí 100000. Tócate los cojones siendo el mismo país. De chorizos, pero el mismo
100.000€, ¿dónde? Ya no quedan Comunidades con límites tan bajos, desde la polémica artificial de los medios de hace unos años.
Valencia
Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.
Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería
sopor escribió:Torres escribió:@Manint si y no. Lo que dices es correcto pero creo que está mal hecho. La parte por la que mi madre ya pagó impuestos yo los tengo que volver a pagar.
Por ejemplo casa de mis abuelos. Mi padre paga impuesto al heredarla. Mi madre también. Yo también. Mi hijo también. A eso me refería
desde el desconocimiento...pagais todos los herederos pero cada heredero paga solo por su parte no?si hay 4 herederos a cad aunole tocara 1/4 del piso y 1/4 del impuesto no?
sopor escribió:
desde el desconocimiento...pagais todos los herederos pero cada heredero paga solo por su parte no?si hay 4 herederos a cad aunole tocara 1/4 del piso y 1/4 del impuesto no?
Goncatin escribió:Esta propuesta solo la puede hacer alguien sin hijos
adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?
Mientras exista la herencia siempre habrá privilegios por nacer, los milenial hijos únicos son los cayetanos de la época actual y no mantienen el sistema de pensiones.
clamp escribió:adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?
Si no tengo derecho a legar el trabajo de toda MI vida, que reme su puta madre.
clamp escribió:adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?
GXY escribió:clamp escribió:adri079 escribió:¿Que pensáis de heredar?
Pure Spanish Way of Life and Thinking, and True Story.
@sopor a tu pregunta: "si". si heredas 25% de una propiedad, pagas por el 25% del valor tasado de esa propiedad. y se aplican las exenciones que correspondan, pero no del modo mas conveniente para el heredero.
te explico a que me refiero. en varias CCAA el limite general para la exencion de impuesto por transmision de bienes patrimoniales es de 100mil euros. ese limite no es sobre la parte que hereda cada sujeto, sino sobre el total del bien transmisible.
Asi, por ejemplo, si se va a heredar una vivienda de 150mil euros (precio de tasacion "actual", no el precio al que se adquirio originalmente, con lo cual es tasacion sobre precio inflado post burbuja especulativa), el limite de exencion son 100mil euros asi que no esta exenta, asi que esa transmision se paga. luego se hace el calculo a cada heredero en base a la division establecida en el documento de herencia, asi que si por ejemplo alguien hereda un 25%, le tocara pagar sobre 37.500 euros de inmueble.
Para el heredero seria mucho mas ventajoso que el limite fuera sobre su herencia particular. es decir, que si la exencion es de 100mil euros, fuera sobre el valor de hasta 100mil euros que va a heredar el sujeto, y en ese caso, este ejemplo de 37500 euros ni este ni ningun heredero pagaria un duro... pero claro, las corporaciones tambien buscan su beneficio y de este modo "muerden" de mas sitios.
hay CCAA donde el limite de exencion es superior (ya sea genericamente o dependiendo de circunstancias del sujeto). hay CCAA donde el pago se realiza sobre el valor excedente (es decir, que si el limite de excedencia es 100mil y el inmueble vale 150mil, se paga sobre 50mil, no sobre 150mil). hay CCAA donde todo esto depende de las rentas del perceptor... es un lio. lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos tramites.
martuka_pzm escribió:GXY escribió:clamp escribió:
Pure Spanish Way of Life and Thinking, and True Story.
@sopor a tu pregunta: "si". si heredas 25% de una propiedad, pagas por el 25% del valor tasado de esa propiedad. y se aplican las exenciones que correspondan, pero no del modo mas conveniente para el heredero.
te explico a que me refiero. en varias CCAA el limite general para la exencion de impuesto por transmision de bienes patrimoniales es de 100mil euros. ese limite no es sobre la parte que hereda cada sujeto, sino sobre el total del bien transmisible.
Asi, por ejemplo, si se va a heredar una vivienda de 150mil euros (precio de tasacion "actual", no el precio al que se adquirio originalmente, con lo cual es tasacion sobre precio inflado post burbuja especulativa), el limite de exencion son 100mil euros asi que no esta exenta, asi que esa transmision se paga. luego se hace el calculo a cada heredero en base a la division establecida en el documento de herencia, asi que si por ejemplo alguien hereda un 25%, le tocara pagar sobre 37.500 euros de inmueble.
Para el heredero seria mucho mas ventajoso que el limite fuera sobre su herencia particular. es decir, que si la exencion es de 100mil euros, fuera sobre el valor de hasta 100mil euros que va a heredar el sujeto, y en ese caso, este ejemplo de 37500 euros ni este ni ningun heredero pagaria un duro... pero claro, las corporaciones tambien buscan su beneficio y de este modo "muerden" de mas sitios.
hay CCAA donde el limite de exencion es superior (ya sea genericamente o dependiendo de circunstancias del sujeto). hay CCAA donde el pago se realiza sobre el valor excedente (es decir, que si el limite de excedencia es 100mil y el inmueble vale 150mil, se paga sobre 50mil, no sobre 150mil). hay CCAA donde todo esto depende de las rentas del perceptor... es un lio. lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos tramites.
Lo que has puesto no es cierto.
Las exenciones se fijan por la “herencia” recibida por cada persona que tiene que presentar el impuesto.
Si heredas por 90.000 euros y el mínimo exento son 100.000 (por decir algo), no pagarás. Da igual que esos 90.000 euros sean 1/20 parte de un palacete de casi 2 millones de euros. Tú herencia son 90.000 y por tanto está exento.
seaman escribió:En abril murió mi padre y la verdad es que menos mal que en Andalucía bajó lo de la Herencia, porque me veía poniendo el culo para pagar entre lo de la Hacienda y lo de la plusvalía. Que mi padre tenía 3 propiedades.
Y tampoco es que fuera rico, es que compró las casas hace muchos años, en los 80 cuando valían cuatro duros y ahora pues claro, se han revalorizado.
Entre unas tonterías y otras, pues tendremos que pagar unos 20.000 euros por todas las propiedades. Que no es tanto si te pones a pensarlo.
TheDarknight75 escribió:seaman escribió:En abril murió mi padre y la verdad es que menos mal que en Andalucía bajó lo de la Herencia, porque me veía poniendo el culo para pagar entre lo de la Hacienda y lo de la plusvalía. Que mi padre tenía 3 propiedades.
Y tampoco es que fuera rico, es que compró las casas hace muchos años, en los 80 cuando valían cuatro duros y ahora pues claro, se han revalorizado.
Entre unas tonterías y otras, pues tendremos que pagar unos 20.000 euros por todas las propiedades. Que no es tanto si te pones a pensarlo.
Depende de lo que valgan. Que supongo que mucho, afortunadamente. Pero manda cojones pagar por algo que compro en su momento y deseó dejarlo a sus descendientes. Putos gobiernos usureros
seaman escribió:
En Andalucia la herencia se paga al 1% y están exentos el primer millón de euros por heredero de familia directa.
Lo que no sabía es que teníamos que pagar la plusvalía.
Yo me creía que no íbamos a tener que pagarla pero parece que si.
Torres escribió:seaman escribió:
Joder y yo pensaba que en el País Vasco lo teníamos guay con las herencias jajjajaja
En Andalucia la herencia se paga al 1% y están exentos el primer millón de euros por heredero de familia directa.
Lo que no sabía es que teníamos que pagar la plusvalía.
Yo me creía que no íbamos a tener que pagarla pero parece que si.
La plusvalía se paga por la revalorización no recuerdo si del terreno o del bien inmueble.
Yo en plusvalías pagué cerca de 6.000 euros y el impuesto poco más de 1.000 pavos…
De todas formas la plusvalía se paga con una fórmula por los años desde la última valoración. En mi caso eran más de 20 años y se puso 20 porque creo que era el máximo de años que se meten para el cálculo
GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.
con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)
Adris escribió:GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.
con lo que tiene problema casi todo el mundo es con pagar al respecto, cosa comprensible (en unos casos mas que en otros)
A ver si lo he entendido, o es que lo has dejado a medias.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.
Dejalo, entendí mal.
Pero lanzo esa misma pregunta a los que lo ven lógico.
LLioncurt escribió:Adris escribió:GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.
¿Ves normal pagar impuestos por heredar?. Es decir, por un dinero que ya ha pasado todos los filtros habidos y por haber de impuestos, retenciones, llámalo X... es normal volver a robar otro % a quien hereda?.
Dejalo, entendí mal.
Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.
Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.
Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.
Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.
seaman escribió:LLioncurt escribió:Adris escribió:
Dejalo, entendí mal.
Me parece más injusto pagar IRPF por un dinero que recibo a cambio de mi trabajo, que pagar por una herencia que es dinero por el que no he trabajado.
Me parece más injusto pagar por comprar mi primera vivienda, y que luego al venderla el que la compra tenga que pagar otra vez, que por recibir una vivienda en herencia por la que no he tenido que pagar.
Me parece más injusto pagar impuestos por los productos de higiene femenina, que TODAS las mujeres tienen que usar durante gran parte de su vida por narices, que pagar por heredad, algo que solo hace una mínima parte de la gente.
Me parece más injusto pagar IVA, un impuesto proporcional que es "ciego" a sí soy rico o no, que pagar sucesiones, un impuesto que solo grava al que recibe una herencia a partir de cierta cantidad.
No habrás pagado por esa vivienda en herencia tú que yo he estado cuidando de mi padre que era minusválido y he tenido que pagar pufos de mi padre por su mala cabeza.
LLioncurt escribió:Adris escribió:GXY escribió:conste que no todos criticamos el concepto de herencia. de hecho si se hiciera encuesta seguramente el % muy mayoritario seria a favor de la herencia.
Dejalo, entendí mal.
Adris escribió:Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.
Adris escribió:LLioncurt escribió:Adris escribió:
Dejalo, entendí mal.
De todo lo que te quejas por pagar impuestos, es lo que más tarde defiendes que hay que sostener. Ya sabes; Sanidad, Educación...
Luego la realidad de donde vaya todo ese dinero es otra, pero es curioso que te duela pagar para mantener un sistema, el cual te he visto defender a muerte.
Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.
IvanQ escribió:Adris escribió:Personalmente, no me duelen esas cosas que dices, pero si me duele el "repagar" por cosas que ya en su día tuvieron una carga. Y más siendo familiar directo.
Lo que dice es que no tiene sentido que por heredar apenas pagues nada pero si te cambias de vivienda pagas un pastizal de algo que ya has pagado. Sería más lógico lo contrario o quitarlo en ambas.
Pues a mí sí que me duele cada vez que pago impuestos, mira por dónde. Y aún así, considero que pago menos impuestos de lo que debería.
Adris escribió:Creo que lo que duele, es pagar impuestos de más, no pagarlos. Y digo creo.
LLioncurt escribió:seaman escribió:LLioncurt escribió:
No habrás pagado por esa vivienda en herencia tú que yo he estado cuidando de mi padre que era minusválido y he tenido que pagar pufos de mi padre por su mala cabeza.
Siento lo de tu padre. ¿Consultaste con un abogado la mejor forma de hacerlo para así poder deducirlo de la herencia? Tal vez habiendo formalizado un préstamo hacia tu padre para cubrir dichos pufos antes de que este falleciera, o hipotecando la vivienda poniéndote tú de avalista, podría haberse reducido el grueso de la herencia.
Dejalo, entendí mal.
kneissel escribió:@Quintiliano
Entonces amigo, uno no debe pagar SIEMPRE que herede? Hay una cantidad estipulada y, si lo que hereda está por debajo de la misma, está exento de pagar el impuesto de sucesiones?
adri079 escribió:pichuki escribió:Como?
Heredar no tiene nada que ver con sustentar el sistema de pensiones, salvo en los casos de que un hijo único herede 2 o 3 millones de euros y no de palo en toda su vida.
En cualquier caso, también pagaría impuesto de sucesiones por heredar dicha cantidad, así que no veo el problema.
Las pensiones se mantienen con el trabajo. Por eso necesitamos gente que venga a trabajar y hacen falta más en realidad. Si ese hijo encima hereda 2/3 casas, que está lejos de los millones que dices, pues va a putear y crear más distancia social con el resto.
No lo ves así?
Ojalá saliera un partido de verdadera izquierda en este país. Si el gran problema son las herencias que nunca van a poder competir contra los nuevos cayetanos
Obviamente es un tema complicado en España, ya que no hay tanto hijo de Amancio Ortega pero si de tener dos casitas heredadas y putear a familias latinas con alquileres y cosas asi
Imagina tu vida sin hipoteca y encima con un alquiler. Vamos, no hay color. Es una diferencia abismal para que la clase obrera prospere que además suele tener más hijos por depender de ellos, se ve en las clases sociales bajas suelen tener más hijos, y es una ciclo sin fin que habría que poner remedio
Galigari escribió:La vida no es justa y esta tan condicionada desde el mismo nacimiento.
Galigari escribió:Si puedo dejarle a mi hijo , hermana o a quien me salga del nispero los frutos del trabajo de mi vida ya se pueden espabilar los latinos los no latinos y el pato donald.
Galigari escribió:Planteamientos como el que dices son auténticos atentados a la propiedad privada y a la libertad de las personas.
kneissel escribió:@Quintiliano
Entonces amigo, uno no debe pagar SIEMPRE que herede? Hay una cantidad estipulada y, si lo que hereda está por debajo de la misma, está exento de pagar el impuesto de sucesiones?
Gurlukovich escribió:Aunque no te quitaré razón que es peor que te cobren el IRPF o autónomos por trabajar, o el IVA a todo lo que compras, pero como eso te lo quitan a pellizcos y sin que tengas conciencia de ello, mientras que en herencias te clavan una cantidad importante de golpe y tienes que rellenar tú la jodida documentación y trámites después de haber perdido a un ser querido duele más. Si fueran listas esas sanguijuelas deberían buscar otra forma de sacarte la pasta y que el trámite lo haga otro también.
GXY escribió:por una vez, tengo que respaldar un comentario tuyo.
keverson303 escribió:Es aquí el hilo para criticar a los que heredan?
Es el impuesto más injusto de todos y algunos se plantea cantidades y castigar que herede ciertos individuos.
Yo no voy a tener herencias, pero la envía de muchos es acojonante.
Galigari escribió:La vida no es justa y esta tan condicionada desde el mismo nacimiento.
Si puedo dejarle a mi hijo , hermana o a quien me salga del nispero los frutos del trabajo de mi vida ya se pueden espabilar los latinos los no latinos y el pato donald.
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.
Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.
Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.
Osea, ombliguismo total.
LLioncurt escribió:docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.
Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.
Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.
Osea, ombliguismo total.
Siempre estáis con la envidia en la boca, cuando no tenéis ni puta idea de nuestra situación personal, y si nos "toca" recibir herencia o no.
docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.
docobo escribió:Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.
docobo escribió:Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.
Osea, ombliguismo total.
Neo_darkness escribió:docobo escribió:Gran réplica, y tal cual. Demasiado sangran en las transmisiones de herencia, un auténtico robo a mano armada a la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo.
Te aclaro una cosilla de nada. El impuesto no lo paga la persona que ha ahorrado y lo quiere dejar a quien le salga del nabo. Lo paga aquel que recibe la herencia.docobo escribió:Se ve que las libertades se acaban cuando se puede meter la mano en el bolsillo del ciudadano de a pié.
O no entiendo qué pinta aquí la libertad o no entiendo tu concepto de libertad. Sea como fuere, el que deja la herencia puede dejarla a quien quiera (más la parte legítima). El que vaya a recibir la herencia va a recibirla igual. Incluso es libre de renunciar a ella.docobo escribió:Yo el hilo lo veo de alguien que conoce a gente a la que les ha caído una herencia de puta madre y siente envidia, sin más.
Osea, ombliguismo total.
Cuando falla todo lo demás siempre hay tiempo para el "envidia cochina!". Suena a tópico, pero ojalá pudiese volver a tener 7 años.
Goncatin escribió:@docobo Yo siempre lo de querer cobrar por las herencias lo comparo con querer cobrar la videoconsola que te compran tus padres, o la ropa que te dan, ....
Manint escribió:Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...
No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.
ludop escribió:Manint escribió:Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...
No pagas por lo mismo otra vez. Cada heredero paga una vez por cada porción heredada.
Bueno si muere tu padre, se lo da todo a tu madre y no le da nada a los hijos (por desconocimiento de comjo funciona el sistema) tendra que pagar por todo lo que herede tu madre y despues por los mismos bienes cuando muera tu madre volver a pagar por todo y haceis doble pago dentro de una misma familia por lo mismo, habeis pagado dos veces por la misma casa y cuando te toque a ti si se la dejas a tu mujer o hijos pues igual. Al final a generado mas dinero esa casa al estado que si se la hubieran quedado directamente ellos. A mi me parece un puto robo en toda regla lo que hacen con nosotros con las herencias. Yo se lo tengo dicho a mis padres que se lo quemen en vida y lo disfruten porque ya vendran los de la "justicia social" a llevarselos ellos calentito. En este país el ahorro y el esfuerzo estan fuertementes penalizados y así va como va.
ludop escribió:Manint escribió:Torres escribió:Y eso no es lo malo.., yo pagué por la herencia de mi padre y tendré que pagar por la de mi madre (a no ser que palme yo antes ) otra vez por los mismos bienes/dinero...Es una vergüenza tener que pagar por algo que ya esta en la familia... Y te hablo de País Vasco que los primeros 400.000 euros están exentos..., sino es para hacer todas las pirulas que se puedan a hacer para evitar esos sablazos...
Bueno si muere tu padre, se lo da todo a tu madre y no le da nada a los hijos (por desconocimiento de comjo funciona el sistema) tendra que pagar por todo lo que herede tu madre y despues por los mismos bienes cuando muera tu madre volver a pagar por todo y haceis doble pago dentro de una misma familia por lo mismo, habeis pagado dos veces por la misma casa y cuando te toque a ti si se la dejas a tu mujer o hijos pues igual. Al final a generado mas dinero esa casa al estado que si se la hubieran quedado directamente ellos. A mi me parece un puto robo en toda regla lo que hacen con nosotros con las herencias. Yo se lo tengo dicho a mis padres que se lo quemen en vida y lo disfruten porque ya vendran los de la "justicia social" a llevarselos ellos calentito. En este país el ahorro y el esfuerzo estan fuertementes penalizados y así va como va.