Herido por tapa de alcantarilla en mal estado

Buenas, mi hermano ha llegado a casa de currar hace 20 minutos y me lo encuentro con heridas y cortes por brazos, piernas y una mano, al parecer iba caminando por un parquecillo hacia casa y al pisar una alcantarilla con un pie la tapa ha cedido, quedandose atrancado con medio cuerpo dentro, ante la mirada de curiosidad y alarma de algunas personas que estaban en la terraza de un bar cercano, ni que decir tiene que nadie le ha ayudado y tras forcejear unos segundos ha tenido que salir por su propio pie, el caso es que ha venido bastante nervioso, si llega a pisar con los dos pies o bien se queda atrancado o bien se cae para abajo, estamos pensando en denunciar al ayuntamiento presentando parte de lesiones para que le indemnicen o o al menos que cambien la puta tapa de la alcantarilla, porque llega a ser un niño de 6 años y directamente se mata. ¿Sabeis que se puede hacer en estos casos?
eckae escribió:Buenas, mi hermano ha llegado a casa de currar hace 20 minutos y me lo encuentro con heridas y cortes por brazos, piernas y una mano, al parecer iba caminando por un parquecillo hacia casa y al pisar una alcantarilla con un pie la tapa ha cedido, quedandose atrancado con medio cuerpo dentro, ante la mirada de curiosidad y alarma de algunas personas que estaban en la terraza de un bar cercano, ni que decir tiene que nadie le ha ayudado y tras forcejear unos segundos ha tenido que salir por su propio pie, el caso es que ha venido bastante nervioso, si llega a pisar con los dos pies o bien se queda atrancado o bien se cae para abajo, estamos pensando en denunciar al ayuntamiento presentando parte de lesiones para que le indemnicen o o al menos que cambien la puta tapa de la alcantarilla, porque llega a ser un niño de 6 años y directamente se mata. ¿Sabeis que se puede hacer en estos casos?

Pues creo que tienes que llamar a la policía en el momento del accidente para hacer el parte del accidente para que vean que ha sido por la alcantarilla, ir al hospital y parte de lesiones y luego ya con todo eso tramitar la denuncia.
eckae escribió:Buenas, mi hermano ha llegado a casa de currar hace 20 minutos y me lo encuentro con heridas y cortes por brazos, piernas y una mano, al parecer iba caminando por un parquecillo hacia casa y al pisar una alcantarilla con un pie la tapa ha cedido, quedandose atrancado con medio cuerpo dentro, ante la mirada de curiosidad y alarma de algunas personas que estaban en la terraza de un bar cercano, ni que decir tiene que nadie le ha ayudado y tras forcejear unos segundos ha tenido que salir por su propio pie, el caso es que ha venido bastante nervioso, si llega a pisar con los dos pies o bien se queda atrancado o bien se cae para abajo, estamos pensando en denunciar al ayuntamiento presentando parte de lesiones para que le indemnicen o o al menos que cambien la puta tapa de la alcantarilla, porque llega a ser un niño de 6 años y directamente se mata. ¿Sabeis que se puede hacer en estos casos?

Hacer fotos,denunciar a la PL,que ellos hagan fotos y pedir responsabilidades a Urbanismo,quién delegará en la compañia que la haya realizado..presenta el parte médico y pide compensación económica asi como los gastos derivados del hospital.....aunque sea gratis-....
Ok, gracias ya hemos hecho foto de la alcantarilla y de las lesiones, y hemos llamado a la policia que ya viene para acá, a ver que nos dicen.
Te deberian de idemnizarar, lo que no se es el importe, creo que los ayuntamientos tienen seguros para estos casos.

Pero tendria que haber llamado a la policia cuando ocurrio el accidente, del modo en el que lo has hecho dudo que te den algo.
a mi me paso de chico que iba cojido de la mano de mi madre y pise una rejilla de ventilacion que habia en el suelo y meti la pata literalmente xD ahora me rio pero me kede con la rejilla por la ingle de la pierna izquierda,aunque todo quedo en un susto y unos arañazos en la pierna, pero claro siendo tan chico no pensaba en denuncias [sonrisa]
Pues ya hemos llamado a la policia, han llegado, han acordanado la zona y han llamdo al samur que ha atendido a mi hermano, solo eran heridas y arañazos leves, le han dado un parte de asistencia por el cual te da un parte de lesiones tu médico de cabecera y ya con ello presentas la denuncia en comisaria. Según nos ha indicado la policía, al ser una empresa privada la responsable de la alcantarilla (Canal de Isabel II) es posible que compensen daños y perjuicios economicamente, aunque los trámites son lentos. Bueno, al menos evitamos más posibles lesiones de vecinos y si encima te sueltan unas perrillas pues mejor.

Yo denunciaría al ayuntamiento; según he leído el título del post, me ha parecido una noticia del 20 Minutos; quizás si mandas la noticia, y se publica (exagerala un poco); el ayuntamiento te tome más en serio; porque la verdad es lo que tú dices, si llega a ser un niño estaría muerto, y mira que no paran de hacer obras los ayuntamientos con el maldito Plan E del gobierno, ya podrían arreglar algo necesario.

Salu2
A mi lo que me ha dejado preocupado ha sido esto:

"ni que decir tiene que nadie le ha ayudado"

No se otros, pero yo veo eso y salgo pitando a ayudarle.
A mi me hace gracia esto:

eckae escribió:Pues ya hemos llamado a la policia, han llegado, han acordanado la zona y han llamdo al samur que ha atendido a mi hermano, solo eran heridas y arañazos leves, le han dado un parte de asistencia por el cual te da un parte de lesiones tu médico de cabecera y ya con ello presentas la denuncia en comisaria. Según nos ha indicado la policía, al ser una empresa privada la responsable de la alcantarilla (Canal de Isabel II) es posible que compensen daños y perjuicios economicamente, aunque los trámites son lentos. Bueno, al menos evitamos más posibles lesiones de vecinos y si encima te sueltan unas perrillas pues mejor.

Es decir que si te la lia parda el ayuntamiento se van de rositas a pesar de que la culpabilidad es la misma. En fin que tengáis suerte.
La verdad que sí, es alucinante que nadie haya querido ayudar. Puto egoísmo de la sociedad y de sólo preocuparnos por nosotros mismos. En fin, una desgracia social
Rugal_kof94 escribió:A mi me hace gracia esto:

eckae escribió:Pues ya hemos llamado a la policia, han llegado, han acordanado la zona y han llamdo al samur que ha atendido a mi hermano, solo eran heridas y arañazos leves, le han dado un parte de asistencia por el cual te da un parte de lesiones tu médico de cabecera y ya con ello presentas la denuncia en comisaria. Según nos ha indicado la policía, al ser una empresa privada la responsable de la alcantarilla (Canal de Isabel II) es posible que compensen daños y perjuicios economicamente, aunque los trámites son lentos. Bueno, al menos evitamos más posibles lesiones de vecinos y si encima te sueltan unas perrillas pues mejor.

Es decir que si te la lia parda el ayuntamiento se van de rositas a pesar de que la culpabilidad es la misma. En fin que tengáis suerte.

Eso NO es verdad,tengo experiencia en ese campo en concreto y el ayuntamiento paga religiosamente,a veces,demasiado para los daños ocasionados....
maponk escribió:
Rugal_kof94 escribió:A mi me hace gracia esto:

Eso NO es verdad,tengo experiencia en ese campo en concreto y el ayuntamiento paga religiosamente,a veces,demasiado para los daños ocasionados....

Hum no se, pero vamos nos hemos quedado más tranquilos cuando hemos sabido que el responsable era el Canal de Isabel II y no el Ayuntamiento de Madrid, en cualquier caso habrá denuncia con parte de lesiones, un rato después han venido los del Canal a cambiar la tapa de la alcantarilla, así que al menos ya no habrá mas accidentes. Lo de la indemnización si viene bien y si no pues nada, pero vamos mi hermano cojea y le duele bastante el muslo. Seguramente mañana le den la baja en el medico de cabecera. Respecto a lo de los vecinos que no ha ayudado no se, demasiado mirón y maruja hay en este barrio y muy poca conciencia cívica :(
Ealdor escribió:A mi lo que me ha dejado preocupado ha sido esto:

"ni que decir tiene que nadie le ha ayudado"

No se otros, pero yo veo eso y salgo pitando a ayudarle.

Imagino que lo habran visto caer y salir, y no le habran dado importancia, lo que pasa es que por lo menos se pregunta si estas bien, y demas.
13 respuestas