Hermana pasivo-agresiva y rencorosa (tema serio)

Más claro no lo puedo decir, ella por un problema familiar de hace 9 años y que ya solucioné hace 4 años, tiene una conducta pasivo-agresiva conmigo: me tiene rencor y odio, pero no lo dice, sino que lo muestra indirectamente con pullas, burlas y broncas y diciéndome "no me importa lo que hagas" el miércoles ya me dijo que no le importo, que yo no la considero mi hermana, que ella no me importa, que me tiene rencor y odio. Me ha destrozado en sólo un momento. Y cada vez que discutimos me desquicia con sus críticas destructivas y sus pullas
¿Cómo lidiar con personas con este tipo de conductas?
Mi hermana tiene 18 años y yo 25
Supongo que habrá una causa que quizás venga de lejos o pueden que sean muchas causas a lo largo del tiempo, lo cierto es que hay pocos datos con los que trabajar, pueden ser cientos de cosas, te aconsejo que analices tu pasado, tu relación con ella, eventos que hayan podido ocurrir que supusieran un punto de inflexión en vuestra relación como lo que mencionas que se solucionó hace 5 años. No obstante, solo puedo decir generalidades, paciencia y tómatelo con calma, si tu eres el mayor, se espera que no actúes de forma tan infantil como ella, tienes que saber tener mano izquierda, entenderla y solucionar las cosas sabiendo estar, ella tiene todas las concesiones al ser la pequeña, no puedo concretar mas porque no puedo ver la imagen, no se si es tu culpa simplemente por una situación circunstancial que se pueda estar escapando y que ni siquiera ella sepa el porqué. Sobre el cómo actuar en un momento dado depende del contexto concreto, de lo que diga o haga, de lo que usualmente pasa cuando hace lo que hace que te molesta y la respuesta que ella obtiene de ti, trata de salirte por la tangente, no sé. Pero bueno, sois hermanos, os conocéis muy bien, tu sabes mejor que nadie el cómo es, habéis crecido juntos, mucha suerte y nada, ánimo, espero que se solucione.
25? agarra tus cosas y te lanzas al mundo,te buscas un trabajo en lo que sea y vas formando tu propio futuro en tu nuevo hogar libre de tu hermana,no gastes energía en ella.

si ya no viven juntas,pues simplemente evita hablar con ella.
@Gemi23, Hola buenas, tiene 18 años, eso ya responde todo.

Está en una edad donde las consecuencias de nuestros actos son invisibles muchas veces, no es lo mismo que tener 40 años y pensar " coño, buah , mejor paso de tonterías que ya he pasado suficiente etcétera ".

Muchas veces cumplir 18 años es sólo cumplirlos, y seguimos en una edad donde creémos que enfadándonos con el mundo solucionamos las cosas.

Pasa de ella, céntrate en tu vida y hacer las cosas bien, ella ya llegará a donde la vida le enseñe muchas cosas

Saludos
Se puede pasar de un hermano igual que de cualquier otra persona. Los lazos que nos unen no implican ninguna obligación. Las obligaciones con una persona las elegimos nosotros. Todo lo demás es un chantaje emocional.
Salvo de un hijo, ya que existe una obligación legal hasta una edad (que yo sepa y bajo unas circunstancias concretas), puedes pasar de cualquier persona.
Dale carpeta y espacio, que sienta lo que tiene al lado y lo que provoca sus berrinches, tiene 18 años, buena edad del pavo para mucha gente. Madurará.
Gemi23 escribió:Más claro no lo puedo decir, ella por un problema familiar de hace 9 años y que ya solucioné hace 4 años, tiene una conducta pasivo-agresiva conmigo: me tiene rencor y odio, pero no lo dice, sino que lo muestra indirectamente con pullas, burlas y broncas y diciéndome "no me importa lo que hagas" el miércoles ya me dijo que no le importo, que yo no la considero mi hermana, que ella no me importa, que me tiene rencor y odio. Me ha destrozado en sólo un momento. Y cada vez que discutimos me desquicia con sus críticas destructivas y sus pullas
¿Cómo lidiar con personas con este tipo de conductas?
Mi hermana tiene 18 años y yo 25

pasa de ella. dirigete a ella solo en presencia de otros y para cosas intrascendentes del tipo de que hora es o pasame la sal. el resto del tiempo, como si no estuviera.

0 reaccion a sus provocaciones, eso le quita toda su fuerza. no hagas nada que la perjudique porque lo utilizara como argumento para atacar. esto incluye el clasico discutir para reafirmarte. es inutil y contraproducente contra alguien que no razona ni va a emplear la logica y que va a discutir hasta las relaciones causa-efecto mas sencillas. si empieza a provocar para discutir (para que la oigan, generalmente) te vas a otra habitacion o sales de la casa.

asegurate frente a terceros (padres, otros hermanos) que entienden tu posicion y tu reaccion. con estos si debes reafirmarte en tus posiciones (en privado o frente a ella, esto ultimo solo como ultimo recurso o si percibes que es efectivo para detener sus ataques).

y cuando la economia te lo permita, te largas, y a ella ni agua.

cuando se vea expulsada y te necesite ya volvera.
Una adolescente actuando como una adolescente. Tema serio.
Bueno, no voy a hacer de abogado del diablo, pero dices que hubo una situación hace años que tu solucionaste, otra cosa es que eso tenga consecuencias a día de hoy para ella y para la familia, no me importa lo que fuera, pero las cosas no pasan así porque sí, normalmente hay una causa raíz, con los datos que das poco se puede aportar hablando con seriedad, para caer en el tópico de ya se le pasará, es que es joven, a mi no me vale, y menos sin saber nada acerca de tu hermana y de ti.
De Este hilo:

Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad

No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también... :-|
bascu escribió:De Este hilo:

Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad

No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también... :-|
+1
Aparte si ya tiene problemas como se puede ver con otra persona en otro hilo.
Tambien mencionar a la OP yo tengo TDAH y lo tomas igual a ser un retrasado mental o similar cuando no es asi.
Gemi23
por retraso madurativo o TDA+H

No es TDA+H es TDAH aparte no es un retraso madurativo es deficit de atencion,no va reñida con la inteligencia.,.
Aunque si eres propenso a tener ansiedad y no llegas al 33 por ciento de discapacidad como afirmas en el otro apartado.
Yo tengo un 34% por tener TDAH,vision monocular y tema de exclusion social por que estaba jodido de pasta.
Asi que viendo como te expresas etc eres una persona propensa a conflictos viendo el otro hilo de igual movidas.
Googlea desde Bill Gates,Will smith, Steve Jobs - Cofundador y presidente ejecutivo de Apple lo tienen entre otros y calificalos como quieras....
https://www.fundacioncadah.org/web/arti ... -tdah.html

Usas muy a la ligera cualquier patologia para restar credibilidad e insultar eso ya dice mucho de la madurez de la OP.
Te gustaria que por tu condicion sexual te llamaran camionera?
Pues tus comentarios de igual forman ofenden..
La inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas y lo poco que has posteado solo veo que tienes problemas con todo cristo.No se me parece tu caso normal.
[bye]
Con 18 años se puede ser perfectamente maduro, igual que una persona mayor puede ser una completa descerebrada. Cada persona es un mundo...

No lo trates como una niñería. Si ella está molesta por lo que sea, discutiendo con ella no lo vas a arreglar. Ignorandola tampoco, porque entonces le estarás confirmando que no te importa.

Estas cosas no suelen ser el resultado de un hecho concreto; normalmente van más allá y son el resultado de muchas circunstancias que al final te hacen explotar.

Lo único que te puedo recomendar es que te sientes a hablar con ella de manera sincera y desde un punto de vista de inferioridad (si te tienes que bajar los pantalones, hazlo, porque eso es lo que se hace a veces con la gente que quieres, ¿no?). Pregunta porque tiene esa actitud contigo, pide perdón por lo que sea que le haya causado esa actitud y quizá tengas que cambiar algo en tu comportamiento hacia ella. Y asume que esto depende de 2 personas y puede que aunque tú pongas todo de tu parte (o creas haberlo puesto) depende de ambos que haya una relación y no puedes forzar a nada a la otra persona.

Si no buscas una solución y seguís discutiendo ese rencor no se va a ir. Y si la ignoras, puede que ese rencor se acabe convirtiendo en apatía hacia tu persona y ahí ya es muy complicado recuperar el afecto perdido.

Esta es mi experiencia personal... Seguro que otros opinan diferente.
@cañadulce ¿Cuando he dicho yo que sea lo mismo retraso madurativo y TDA+H? Hay que ver cómo interpretais las cosas en los foros, no quise decir que fueran el mismo trastorno, los puse como dos trastornos diferentes. Con esa persona ya lo arreglé, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual, 71% de discapacidad (ella me lo dijo) pero ya ha corregido su comportamiento. No he usado los trastornos para insultar y no tengo problemas con todo Cristo
@Bascu ¿Qué no soy fácil de tratar? Eso díselo a mis amigos, a mis padres y a mis profesores de FP, te dirán la de cosas BUENAS que tengo
@_Osiris_ @Don_Boqueronnn fue un malentendido que ocurrió hace 9 años con mi padre y conmigo, que mejor no cuento en un foro porque se va a malinterpretar, cómo ha pasado con @Bascu y @cañadulce. La repercusión que tuvo es que me separaron de mis padres hasta hace 4 años, me metieron en un centro y mis padres cogieron depresión ⚠️no malinterpretar
@XEstebanEdgeX ojalá pudiera independizarme, pero estoy buscando trabajo y estudiando un FP para ver si me sale trabajo de eso
Gemi23 escribió:@cañadulce ¿Cuando he dicho yo que sea lo mismo retraso madurativo y TDA+H? Hay que ver cómo interpretais las cosas en los foros, no quise decir que fueran el mismo trastorno, los puse como dos trastornos diferentes. Con esa persona ya lo arreglé, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual, 71% de discapacidad (ella me lo dijo) pero ya ha corregido su comportamiento. No he usado los trastornos para insultar y no tengo problemas con todo Cristo
@Bascu ¿Qué no soy fácil de tratar? Eso díselo a mis amigos, a mis padres y a mis profesores de FP, te dirán la de cosas BUENAS que tengo
@_Osiris_ @Don_Boqueronnn fue un malentendido que ocurrió hace 9 años con mi padre y conmigo, que mejor no cuento en un foro porque se va a malinterpretar, cómo ha pasado con @Bascu y @cañadulce. La repercusión que tuvo es que me separaron de mis padres hasta hace 4 años, me metieron en un centro y mis padres cogieron depresión ⚠️no malinterpretar
@XEstebanEdgeX ojalá pudiera independizarme, pero estoy buscando trabajo y estudiando un FP para ver si me sale trabajo de eso

Como he dicho, no me importa lo que te pasara con tus padres, lo que te digo es que sucedió algo en tu familia que provocó por lo que cuentas unas consecuencias de las que tu hermana, a lo mejor no ha superado y te culpa de ello, por lo que cuentas ella tiene algo dentro y te culpa por ello
Gemi23 escribió:@cañadulce ¿Cuando he dicho yo que sea lo mismo retraso madurativo y TDA+H? Hay que ver cómo interpretais las cosas en los foros, no quise decir que fueran el mismo trastorno, los puse como dos trastornos diferentes. Con esa persona ya lo arreglé, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual, 71% de discapacidad (ella me lo dijo) pero ya ha corregido su comportamiento. No he usado los trastornos para insultar y no tengo problemas con todo Cristo
@_Osiris_ fue un malentendido que ocurrió hace 9 años con mi padre y conmigo, que mejor no cuento en un foro porque se va a malinterpretar, cómo ha pasado con @Bascu y @cañadulce

No si al final vas a tener mas deficit de lo normal [carcajad]
te cito

Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H
pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma

cuando dices "o" usas el equivalente ,se entiende y mas cuando sueltaspero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma.
Lo que si es cierto que de pequeños si hay un retraso en el aprendizaje por el mismo "deficit de antencion" nada que ver con la conducta una vez alcanzado una etapa de madurez.
En tu caso si tienes el asperger si afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal hay pueden estar los problemas o el conflicto.

Lo suyo como te han comentado es hablar las cosas con calma y sobre en un entorno donde haya mas personas.
Intentar ir de buen rollo a un macdonald o similar.Muestra afecto sincero e invitala
Saludos
Lamentablemente, por experiencia con personas de este tipo, solo puedo decir que la única cosa que funciona con ellos es: poner distancia o directamente cortar toda relación.
cañadulce escribió: No si al final vas a tener mas deficit de lo normal [carcajad]

cuando dices "o" usas el equivalente ,se entiende y mas cuando sueltaspero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma.
Lo que si es cierto que de pequeños si hay un retraso en el aprendizaje por el mismo "deficit de antencion" nada que ver con la conducta una vez alcanzado una etapa de madurez.
En tu caso si tienes el asperger si afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal hay pueden estar los problemas o el conflicto.

Lo suyo como te han comentado es hablar las cosas con calma y sobre en un entorno donde haya mas personas.
Intentar ir de buen rollo a un macdonald o similar.Muestra afecto sincero e invitala
Saludos

Bueno, y si quiero decir que son dos trastornos diferentes ¿Qué conjunción uso? ¿Pongo una coma? Sinceramente, expresarme por escrito se me da fatal
No sé cuánto déficit tengo porque no me quisieron hacer una revisión en los tribunales médicos. Lo que sí sé es que me dijeron que tengo inteligencia límite cuando en realidad se trata de que mi cerebro es como un disco duro y mi memoria y mi procesamiento cognitivo tienen un tope y al llegar a ese tope mi cerebro no retiene más.
Aunque tenga síndrome de Asperger, no soy una genio como Bill Gates y todos los famosos que dices
@Grek_ @_Osiris_ lo que ella me culpa es de que mi familia paterna rechace a mi familia materna, porque dijo "has destrozado la familia" yo estuve intentando hablar con ella, le reconocí las faltas que tuve en su momento y que estoy arrepentida, pero ella se enfureció más. Sobre el pedir perdón, a mí me han enseñado que el perdón se gana con los hechos y no pidiéndolo, y por esto (por los hechos) mi familia paterna y mis padres me han perdonado, pero mi hermana no
Gemi23 escribió:
cañadulce escribió: No si al final vas a tener mas deficit de lo normal [carcajad]

Saludos

Bueno, y si quiero decir que son dos trastornos diferentes ¿Qué conjunción uso? ¿Pongo una coma? Sinceramente, expresarme por escrito se me da fatal
No sé cuánto déficit tengo porque no me quisieron hacer una revisión en los tribunales médicos. Lo que sí sé es que me dijeron que tengo inteligencia límite cuando en realidad se trata de que mi cerebro es como un disco duro y mi memoria y mi procesamiento cognitivo tienen un tope y al llegar a ese tope mi cerebro no retiene más.
Aunque tenga síndrome de Asperger, no soy una genio como Bill Gates y todos los famosos que dices

Tengo TDAH y tal como te he comentado lo has usado a equivalente de inmadurez y retraso cuando no es asi como te he posteado a ejemplos Bill Gates etc.
En tu frase has usado una afirmacion.
No es lo mismo decir;
Siento atraccion sexual por las chicas bellas o los gatos desnudos (no tiene logica en una afirmacion una comparacion tan dispar)
Usar como argumento tener TDAH en edad adulta como persona problematica quizas viendo tus posts debes de calmarte ya que divagas un poco.
Es mi percepcion a tu problema si vas tildando,vas etiquetando y como tal te separas del resto es como un TOC quizas lo que tengas..
cañadulce escribió:
Gemi23 escribió:[
Tengo TDAH y tal como te he comentado lo has usado a equivalente de inmadurez y retraso cuando no es asi como te he posteado a ejemplos Bill Gates etc.
No es lo mismo decir;
Siento atraccion sexual por las chicas bellas o los gatos desnudos (no tiene logica en una afirmacion una comparacion tan dispar)
Usar como argumento tener TDAH en edad adulta como persona problematica quizas viendo tus posts debes de calmarte ya que divagas un poco.
Es mi percepcion a tu problema si vas tildando,vas etiquetando y como tal te separas del resto es como un TOC quizas lo que tengas..

No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
Te dije que quería poner el TDAH y el retraso madurativo como dos trastornos diferentes, y te pregunté cómo ponerlo sin crear una confusión ¿Podría poner "retraso madurativo, o TDA+H" "retraso madurativo o sino TDA+H"?
Ah, no es lo mismo el TDA (déficit de atención) que el TDA+H (déficit de atención con hiperactividad) en mi caso es TDA, sin la H
Tengo un trastorno de ansiedad no especificado, en el cual están los síntomas del TOC
No me etiqueto, tengo el TDA y el Asperger diagnosticados
Gemi23 escribió:
cañadulce escribió:
Gemi23 escribió:[
No es lo mismo decir;

No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
Te dije que quería poner el TDAH y el retraso madurativo como dos trastornos diferentes, y te pregunté cómo ponerlo sin crear una confusión ¿Podría poner "retraso madurativo, o TDA+H" "retraso madurativo o sino TDA+H"?
Ah, no es lo mismo el TDA (déficit de atención) que el TDA+H (déficit de atención con hiperactividad) en mi caso es TDA, sin la H
Tengo un trastorno de ansiedad no especificado, en el cual están los síntomas del TOC
No me etiqueto, tengo el TDA y el Asperger diagnosticados

De salvados al rio..

Bueno, y si quiero decir que son dos trastornos diferentes

Lo cual unificas mismo concepto "sin diferenciar" y en cierta manera te delatas tu misma.
Me puedes decir que clase de TOC tienes.
Un saludo
Tranquilizate un poquito anda @cañadulce ...que luego te dicen dos cositas y vas de victima cuando aquí pareces el del tribunal médico
cañadulce escribió:
y si quiero decir que son dos trastornos diferentes
[/b]
Lo cual unificas mismo concepto "sin diferenciar" y en cierta manera te delatas tu misma.
Un saludo

No tengo una clase de TOC en concreto, tengo un trastorno de ansiedad cuyos síntomas son ataques de ansiedad por cosas banales o incluso sin estímulos, fobias, ansiedad anticipatoria, aprehensiones y manías compulsivas tipo TOC. Mi manía compulsiva es mirar antes de acostarme si están apagadas todas las luces, varias veces. Y cuando bajó de la azotea pulsar el interruptor varias veces para comprobar que está la luz de la azotea apagada
Gemi23 escribió:
cañadulce escribió:
y si quiero decir que son dos trastornos diferentes
[/b]
Un saludo

No tengo una clase de TOC en concreto, tengo un trastorno de ansiedad cuyos síntomas son ataques de ansiedad por cosas banales o incluso sin estímulos, fobias, ansiedad anticipatoria, aprehensiones y manías compulsivas tipo TOC. Mi manía compulsiva es mirar antes de acostarme si están apagadas todas las luces, varias veces. Y cuando bajó de la azotea pulsar el interruptor varias veces para comprobar que está la luz de la azotea apagada

Lo de tu hermana si quieres solucionar el tema mi consejo es si tu hermana tiene la misma actitud con sus amistades o si es unicamente contigo.
Si con sus amistades no tiene ningun problema y contigo si , teneis que hablarlo y solucionarlo de la manera mas pacifica empezando por ti demostrando madurez,no entrar en discusiones como has comentado con ella mejor ignorar. .
Un saludo

cierto. ojo con esos factores.
GXY escribió:

asperger
Imagen
Puede tener una percepcion erronea etc.
En todo caso ojala le vaya bien.
Curioso, aunque no poco habitual, giro de los acontecimientos.
GXY escribió:
bascu escribió:No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también... :-|

Te digo lo mismo que a @Bascu: No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
@GXY @Bascu @rokuer versión de mi hermana: la he destrozado a ella, a su infancia y a la familia, porque era una bocazas
Gemi23 escribió:
GXY escribió:
bascu escribió:No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también... :-|

Te digo lo mismo que a @Bascu: No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
@GXY @Bascu @rokuer versión de mi hermana: la he destrozado a ella, a su infancia y a la familia, porque era una bocazas

Sólo se me ocurren situaciones realmente dramáticas para destrozar a una persona, una infancia y una familia. Sin conocer la Verdad, es imposible aconsejar o ni siquiera emitir un juicio banal.
Sin embargo, lo mejor que se te puede aconsejar, en mi opinión, es lo del meme: gym y contacto cero. Lo que viene a ser, simplificando mucho, el dedícate a algo que te distraiga para seguir con tu vida y expulsa a esa persona tóxica de tu vida dentro de tus posibilidades.
27 respuestas