› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gemi23 escribió:Más claro no lo puedo decir, ella por un problema familiar de hace 9 años y que ya solucioné hace 4 años, tiene una conducta pasivo-agresiva conmigo: me tiene rencor y odio, pero no lo dice, sino que lo muestra indirectamente con pullas, burlas y broncas y diciéndome "no me importa lo que hagas" el miércoles ya me dijo que no le importo, que yo no la considero mi hermana, que ella no me importa, que me tiene rencor y odio. Me ha destrozado en sólo un momento. Y cada vez que discutimos me desquicia con sus críticas destructivas y sus pullas
¿Cómo lidiar con personas con este tipo de conductas?
Mi hermana tiene 18 años y yo 25
Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad
+1bascu escribió:De Este hilo:Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad
No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también...
Gemi23
por retraso madurativo o TDA+H
Gemi23 escribió:@cañadulce ¿Cuando he dicho yo que sea lo mismo retraso madurativo y TDA+H? Hay que ver cómo interpretais las cosas en los foros, no quise decir que fueran el mismo trastorno, los puse como dos trastornos diferentes. Con esa persona ya lo arreglé, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual, 71% de discapacidad (ella me lo dijo) pero ya ha corregido su comportamiento. No he usado los trastornos para insultar y no tengo problemas con todo Cristo
@Bascu ¿Qué no soy fácil de tratar? Eso díselo a mis amigos, a mis padres y a mis profesores de FP, te dirán la de cosas BUENAS que tengo
@_Osiris_ @Don_Boqueronnn fue un malentendido que ocurrió hace 9 años con mi padre y conmigo, que mejor no cuento en un foro porque se va a malinterpretar, cómo ha pasado con @Bascu y @cañadulce. La repercusión que tuvo es que me separaron de mis padres hasta hace 4 años, me metieron en un centro y mis padres cogieron depresión ⚠️no malinterpretar
@XEstebanEdgeX ojalá pudiera independizarme, pero estoy buscando trabajo y estudiando un FP para ver si me sale trabajo de eso
Gemi23 escribió:@cañadulce ¿Cuando he dicho yo que sea lo mismo retraso madurativo y TDA+H? Hay que ver cómo interpretais las cosas en los foros, no quise decir que fueran el mismo trastorno, los puse como dos trastornos diferentes. Con esa persona ya lo arreglé, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual, 71% de discapacidad (ella me lo dijo) pero ya ha corregido su comportamiento. No he usado los trastornos para insultar y no tengo problemas con todo Cristo
@Bascu ¿Qué no soy fácil de tratar? Eso díselo a mis amigos, a mis padres y a mis profesores de FP, te dirán la de cosas BUENAS que tengo
@_Osiris_ fue un malentendido que ocurrió hace 9 años con mi padre y conmigo, que mejor no cuento en un foro porque se va a malinterpretar, cómo ha pasado con @Bascu y @cañadulce
Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H
pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma
cañadulce escribió: No si al final vas a tener mas deficit de lo normal
cuando dices "o" usas el equivalente ,se entiende y mas cuando sueltaspero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma.
Lo que si es cierto que de pequeños si hay un retraso en el aprendizaje por el mismo "deficit de antencion" nada que ver con la conducta una vez alcanzado una etapa de madurez.
En tu caso si tienes el asperger si afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal hay pueden estar los problemas o el conflicto.
Lo suyo como te han comentado es hablar las cosas con calma y sobre en un entorno donde haya mas personas.
Intentar ir de buen rollo a un macdonald o similar.Muestra afecto sincero e invitala
Saludos
Gemi23 escribió:cañadulce escribió: No si al final vas a tener mas deficit de lo normal
cuando dices "o" usas el equivalente ,se entiende y mas cuando sueltaspero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma.
Lo que si es cierto que de pequeños si hay un retraso en el aprendizaje por el mismo "deficit de antencion" nada que ver con la conducta una vez alcanzado una etapa de madurez.
En tu caso si tienes el asperger si afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal hay pueden estar los problemas o el conflicto.
Lo suyo como te han comentado es hablar las cosas con calma y sobre en un entorno donde haya mas personas.
Intentar ir de buen rollo a un macdonald o similar.Muestra afecto sincero e invitala
Saludos
Bueno, y si quiero decir que son dos trastornos diferentes ¿Qué conjunción uso? ¿Pongo una coma? Sinceramente, expresarme por escrito se me da fatal
No sé cuánto déficit tengo porque no me quisieron hacer una revisión en los tribunales médicos. Lo que sí sé es que me dijeron que tengo inteligencia límite cuando en realidad se trata de que mi cerebro es como un disco duro y mi memoria y mi procesamiento cognitivo tienen un tope y al llegar a ese tope mi cerebro no retiene más.
Aunque tenga síndrome de Asperger, no soy una genio como Bill Gates y todos los famosos que dices
cañadulce escribió:Gemi23 escribió:[
Tengo TDAH y tal como te he comentado lo has usado a equivalente de inmadurez y retraso cuando no es asi como te he posteado a ejemplos Bill Gates etc.
En tu frase has usado una afirmacion.
No es lo mismo decir;
Siento atraccion sexual por las chicas bellas o los gatos desnudos (no tiene logica en una afirmacion una comparacion tan dispar)
Usar como argumento tener TDAH en edad adulta como persona problematica quizas viendo tus posts debes de calmarte ya que divagas un poco.
Es mi percepcion a tu problema si vas tildando,vas etiquetando y como tal te separas del resto es como un TOC quizas lo que tengas..
Gemi23 escribió:cañadulce escribió:Gemi23 escribió:[
Tengo TDAH y tal como te he comentado lo has usado a equivalente de inmadurez y retraso cuando no es asi como te he posteado a ejemplos Bill Gates etc.
En tu frase has usado una afirmacion.
No es lo mismo decir;
Siento atraccion sexual por las chicas bellas o los gatos desnudos (no tiene logica en una afirmacion una comparacion tan dispar)
Usar como argumento tener TDAH en edad adulta como persona problematica quizas viendo tus posts debes de calmarte ya que divagas un poco.
Es mi percepcion a tu problema si vas tildando,vas etiquetando y como tal te separas del resto es como un TOC quizas lo que tengas..
No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
Te dije que quería poner el TDAH y el retraso madurativo como dos trastornos diferentes, y te pregunté cómo ponerlo sin crear una confusión ¿Podría poner "retraso madurativo, o TDA+H" "retraso madurativo o sino TDA+H"?
Ah, no es lo mismo el TDA (déficit de atención) que el TDA+H (déficit de atención con hiperactividad) en mi caso es TDA, sin la H
Tengo un trastorno de ansiedad no especificado, en el cual están los síntomas del TOC
No me etiqueto, tengo el TDA y el Asperger diagnosticados
cañadulce escribió:
y si quiero decir que son dos trastornos diferentes
[/b]
Lo cual unificas mismo concepto "sin diferenciar" y en cierta manera te delatas tu misma.
Me puedes decir que clase de TOC tienes.
Un saludo
Gemi23 escribió:cañadulce escribió:
y si quiero decir que son dos trastornos diferentes
[/b]
Lo cual unificas mismo concepto "sin diferenciar" y en cierta manera te delatas tu misma.
Me puedes decir que clase de TOC tienes.
Un saludo
No tengo una clase de TOC en concreto, tengo un trastorno de ansiedad cuyos síntomas son ataques de ansiedad por cosas banales o incluso sin estímulos, fobias, ansiedad anticipatoria, aprehensiones y manías compulsivas tipo TOC. Mi manía compulsiva es mirar antes de acostarme si están apagadas todas las luces, varias veces. Y cuando bajó de la azotea pulsar el interruptor varias veces para comprobar que está la luz de la azotea apagada
bascu escribió:De Este hilo:Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad
No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también...
aspergerGXY escribió:bascu escribió:De Este hilo:Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad
cierto. ojo con esos factores.
GXY escribió:bascu escribió:No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también...
Gemi23 escribió:GXY escribió:bascu escribió:No tienes que ser una persona fácil de tratar... Habría que saber la versión de tu hermana también...
Te digo lo mismo que a @Bascu: No soy una chica problemática, sino pregunta a mis amigos, mis profesores y mis padres
@GXY @Bascu @rokuer versión de mi hermana: la he destrozado a ella, a su infancia y a la familia, porque era una bocazas