Hermandad de la línea de comandos. ¿Es posible la vida en consola?

Las niñas usan editores visuales, los hombres de verdad escriben codigo :Ð
Ferdy escribió:
No, la gente normal que es productiva y necesita serlo hace uso de una shell, porque la necesita. Los frikis la usarán lo que sea... pero eso es irrelevante aquí.

Conozco a secretarias que son la reostia de productivas, y usan el lotus smartsuite del año de la pera limonera bajo un windows 98....no creo que una cosa tenga en absoluto que ver con la otra :P
1.- Si, la línea de comandos existe.
2.- Si, es productivo.
3.- Si, no uso otra cosa, el 99.9% del tiempo.
4.- No, no me interesa un entorno gráfico en ninguno de mis servidores.
5.- Todavía no he encontrado ninguna aplicación que necesite en mis servidores que tenga que ponerse por pelotas bajo X o similares.
6.- Me ahorra muchos recursos el no usar algo que no necesito.
7.- Ferdy, relájate :P
8.- Pese a todo el interfaz que uno use es como la novia, a ti te puede parecer preciosa, y a los demás un culo, mientras TU estés contento... a los demás se la puede picar un pollo. Y por supuesto la "productividad" de uno es directamente proporcional a lo cómodo y rápido que se maneje con su entorno... por lo general a mi me ha importado un carajo siempre qué herramientas usen mis desarrolladores en la medida que me hagan el trabajo BIEN y a TIEMPO.

Salu2 ;)
Yo creo que una cosa es el uso que se le de para un servidor o desarrollo o programacion o como lo querais llamar y otra es el usuario "normal" .
Evidentemente, no van a entender por mucho que le expliques que tiene que volver a aprender esas cosas que hacia cuando descomprimia juegos con el arj.... (y eso que el user sea veterano y sepa lo que es.... )

Por eso digo que no deja de ser frikismo el usar un reproductor de audio o video bajo consola.
Por eso digo que no deja de ser frikismo el usar un reproductor de audio o video bajo consola.

El de vídeo vale... pero ¿ el de audio ?

- ferdy
Txukie escribió:Yo en la empresa trabajo con Eclipse, bajo Windows eso si. A nivel personal cada cual usara lo que le de la gana. Y eso de que no puede con todo, explica porque Eclipse no y sin embargo para ti VS es la referencia, cuando hace exactamente lo mismo (pero mas limitado).

Yo estoy igual [+risas]
Uso eso para editar los ficheros fuentes,pero para compilar,probar y ejecutar uso la linea de comandos (las aplicaciones modo texto,claro:P ),ya que tardo mucho menos en hacer las cosas.

Respecto al tema del topic...pues si,todo es posible.
Lo que pasa es que me parecera recomendable dependiendo de las limitaciones(hardware,claro) que tienes,de lo que tienes que llegar a conseguir,y (sobre todo para mi) de lo que estes acostumbrado a usar.
Vamos,que yo algunas cosas solo se hacerlas en modo texto,y otras en modo grafico; y como asi me va bastante bien,pues paso bastante de cambiar o perder/invertir tiempo en aprender a hacerlas de otro modo :P

Saludos!![bye]
Yo creo que hay que saber un poco de todo...

Es decir. Si uno va a desarrollar aplicaciones con Mono, es muy posible que si las cosas siguen evolucionando como lo están haciendo, el tenerlo todo tan integrado sea más productivo arrancar MonoDevelop que hacerlo con Vim u otro editor.
De la misma manera veo una chorrada hacer ciertas cosas de forma gráfica, y creo que quien simplemente desecha tan descaradamente una terminal es porque no ha experimentado su potencial. También hemos de pensar en la posibilidad de que no haya X allá donde vayamos. Supongo que muchos se quedarían ensimismados de lo que se puede llegar a hacer con Vim (entre los que me incluyo).

¡Un saludo!
56 respuestas
1, 2