Hermandad Star Wars The Old Republic

Hola chicos,

Quería comentaros que si alguno de vosotros está pensando en pillarse el Star Wars The Old Republic hemos creado una guild para poder juntarnos unos cuantos españoles allí y así estar agrupados cuando salga el juego, ya que a día de hoy no hay soporte español y no hay manera de encontrarnos.

Si alguno se quiere unir puede mandar un invite en la página de la guild http://www.swtor.com/guilds/14325/campeones-del-imperio

Un saludo!
Aprovecho para preguntar si se sabe algo de si va a salir el juego al menos traducido, doblado imagino que no, pero al menos subtitulado ¿se sabe algo?

Yo si va a salir en español me apunto segurisimo, si viene íntegramente en ingles no creo que me deje los cuartos...
Olorin99 escribió:Aprovecho para preguntar si se sabe algo de si va a salir el juego al menos traducido, doblado imagino que no, pero al menos subtitulado ¿se sabe algo?

Yo si va a salir en español me apunto segurisimo, si viene íntegramente en ingles no creo que me deje los cuartos...

El juego ya esta confirmado que viene en Ingles-Francés-Alemán y que si en algún momento después de la salida el mercado español les renta se lo pensaran

Se me hace raro no ver un post oficial con la de hype que lleva el juego encima

pd: genial la iniciativa de poder empezar a organizar y (quizas) reservar los nombres de guild con antelación....yo tal como lo pusieron cree la "version SWOTOR" de la guild donde raideaba en el WoW XD
Buenas, pues es uno de los que tengo en mente (ya que los que hay actualmente en el mercado me aburren ya xD), pero se sabe algo de las fechas (tanto de salida como de las betas) ?aun estoy algo indeciso sobre que mmorpg jugar de los que salgan..(GW2 seguro ya que es sin cuotas pero aparte jugare al tera,SW o el que mas me guste xD)
Teneis pensado que Bando elegir (ya que server de momento va ser que no se sabe XD)?
Xiloscent escribió:
Olorin99 escribió:Aprovecho para preguntar si se sabe algo de si va a salir el juego al menos traducido, doblado imagino que no, pero al menos subtitulado ¿se sabe algo?

El juego ya esta confirmado que viene en Ingles-Francés-Alemán y que si en algún momento después de la salida el mercado español les renta se lo pensaran

Se me hace raro no ver un post oficial con la de hype que lleva el juego encima

pd: genial la iniciativa de poder empezar a organizar y (quizas) reservar los nombres de guild con antelación....yo tal como lo pusieron cree la "version SWOTOR" de la guild donde raideaba en el WoW XD

Jeje exactamente igual que con Final Fantasy XIV, a ver si es verdad y acaban traduciendo los dos -.-!
De fechas no se sabe nada de momento, pero se rumorea que para el verano si no lo retrasan de nuevo.

Yo creo que iré a por un Sith Warrior :D ¿Vosotros?
yo tengo clara una cosa, sable Láser voi a llevar xD
Este juego creo mucho Hype en el comienzo y durante las diferentes entrevistas donde comentaban todo lo que querian implementar, pero la mala sensacion de los videos que han ido mostrando, asi como que no es de "nueva generacion" y que cuanto mas comentan, mas se parece a un wow le ha rebajado el hype de manera descomunal.

Yo como fan de star wars y de los mmorpg lo probare pero no con muchas esperanzas. Demasiado tiempo de desarrollo, demasiado dinero invertido, demasiado mal pintan los videos, demasiadas cosas quieren meter en el juego...... y parece que el tiempo se los ha comido, tanto en motor grafico como en manejo del juego (al menos eso parece en los videos).....

Aun asi todos esperamos que con ese bajon de hype que algunos llevamos, el juego nos sepa a gloria ya que las espectativas empiezan a ser bajitas.

Salu2.
juaduve escribió:Este juego creo mucho Hype en el comienzo y durante las diferentes entrevistas donde comentaban todo lo que querian implementar, pero la mala sensacion de los videos que han ido mostrando, asi como que no es de "nueva generacion" y que cuanto mas comentan, mas se parece a un wow le ha rebajado el hype de manera descomunal.

Yo como fan de star wars y de los mmorpg lo probare pero no con muchas esperanzas. Demasiado tiempo de desarrollo, demasiado dinero invertido, demasiado mal pintan los videos, demasiadas cosas quieren meter en el juego...... y parece que el tiempo se los ha comido, tanto en motor grafico como en manejo del juego (al menos eso parece en los videos).....

Aun asi todos esperamos que con ese bajon de hype que algunos llevamos, el juego nos sepa a gloria ya que las espectativas empiezan a ser bajitas.

Salu2.

Para mi el juego esta siendo una montaña rusa de Hype, cuando se anuncio vamos estaba flipando, luego con el paso del tiempo se bajaron las espectativas y ahora contra mas se acerca la salida me vuelve mas el hype

Luego esta el exempleado ese que salio que comento cosas (que luego se acabaron desmintiendo) como los famosos 300 millones invertidos, obviamente como exempleado los dejo a parir...pero bueno para mi gusto los videos no pintan nada mal, el tiempo de desarrollo (se presento en 2008, pongamos que lleva 5-6 años de desarrollo) es el normal en este tipo de juego y asumiendo sus propias palabras ("WoW es nuestra piedra de toque") ya se puede intuir por donde iran los tiros es solo esperar y ver
Xiloscent escribió:Para mi el juego esta siendo una montaña rusa de Hype, cuando se anuncio vamos estaba flipando, luego con el paso del tiempo se bajaron las espectativas y ahora contra mas se acerca la salida me vuelve mas el hype

Luego esta el exempleado ese que salio que comento cosas (que luego se acabaron desmintiendo) como los famosos 300 millones invertidos, obviamente como exempleado los dejo a parir...pero bueno para mi gusto los videos no pintan nada mal, el tiempo de desarrollo (se presento en 2008, pongamos que lleva 5-6 años de desarrollo) es el normal en este tipo de juego y asumiendo sus propias palabras ("WoW es nuestra piedra de toque") ya se puede intuir por donde iran los tiros es solo esperar y ver

Ya te digo que me gustaria que se tornara realidad todos los sueños que muchos tenemos en lo potente de un mmorpg de este estilo, pero el gameplay que ofrecen los videos es...... tosco y feote, de ahi las dudas.
En parte tenéis razón, pero al menos a mí no me parece tan tosco y feote como el del Wow.
Un juego con tanta historia y que no esté traducido al castellano es un insulto.

Se lo pueden meter por el esfinter.

PD: Yo estaba muy ilusionado con este juego, pero ha sido un varapalo.

PD2: Si, se inglés, pero no es mi lengua materna y me siento más comodo leyendo que traduciendo en tiempo real.
karatfur escribió:Un juego con tanta historia y que no esté traducido al castellano es un insulto.

Se lo pueden meter por el esfinter.

PD: Yo estaba muy ilusionado con este juego, pero ha sido un varapalo.

PD2: Si, se inglés, pero no es mi lengua materna y me siento más comodo leyendo que traduciendo en tiempo real.

No podria estar mas de acuerdo contigo, ya estoy muy cansaete de que la gran mayoria de las compañias que sacan algun mmorpg se pasen a los españoles por el forro de los cojones, me defiendo mas o menos bien con el ingles tambien, pero paso que se rian de mi. No intento crear una disputa en este hilo ni muchisimo menos, de hecho no pienso escribir mas en el mismo, lo que si quiero dejar claro es que ojala no venda un mojon y que se jodan.

salu2
karatfur escribió:PD2: Si, se inglés, pero no es mi lengua materna y me siento más comodo leyendo que traduciendo en tiempo real.

Entonces no sabes inglés, perdona que te lo diga, pero alguien que sabe inglés no traduce al vuelo, aun que no sea tu lengua materna. No se que nivel tendrás, si el First Certificate o el Advance, pero yo tengo buen nivel académico y nunca tengo la necesidad de traducir nada mentalmente por que entiendo perfectamente que dicen.

Supongo que si llenan servidores como con el WoW, terminarán por dar soporte español, con los consiguientes movimientos, servidores y tal... Pero viendo la gran ostia que se dieron AoC y War con el español, lo pongo bastante en duda, mucho tendría que triunfar el SWTOR en España, por que vamos, aquí la gente juega al WoW y da gracias.
Me hace gracia que a estas alturas todavia hay gente que diga cosas como:

"A las companias se las suda sacar el juego en español"

Cuando la realidad es que la culpa la tiene la politica del gobierno en España, que a diferencia de por ejemplo Francia & Alemania exigen a las companias que para vender su producto este almenos "traducido" a esos idiomas sino fijaros que siempre en cualquier juego incluso de la NES tenias para elegir "ingles, frances o aleman" si lo sacan en español es porque la compania lo quiere y nos hace ese favor

De todas formas tan poco entiendo porque criticais o simplemente dais de lado a un juego solamente porque este en ingles? y seguro que la mayoria de los que pensais asi sois de los 90 para arriba que deberiais tener el ingles casi como el comer que lo empezais a estudiar con 5 años? ¬_¬
El ingles que se da en la ESO es de un nivel pauperrimo, la realidad es que el ingles que se da en las aulas en este pais es meramente una introduccion y el que sabe ingles realmente es porque se ha metido en una academia por su cuenta.

Para mi que este en ingles, no me impide jugarlo, de hecho el WoW estubo en ingles hasta su primera expansion y yo lo disfrute igual.

El que es un jugon de verdad, ya se ha molestado en aprender ingles, o como minimo defenderse o se a perdido grandes joyas de los videojuegos solo por el idioma.
DKega^Fett escribió:Me hace gracia que a estas alturas todavia hay gente que diga cosas como:

"A las companias se las suda sacar el juego en español"

Cuando la realidad es que la culpa la tiene la politica del gobierno en España, que a diferencia de por ejemplo Francia & Alemania exigen a las companias que para vender su producto este almenos "traducido" a esos idiomas sino fijaros que siempre en cualquier juego incluso de la NES tenias para elegir "ingles, frances o aleman" si lo sacan en español es porque la compania lo quiere y nos hace ese favor

De todas formas tan poco entiendo porque criticais o simplemente dais de lado a un juego solamente porque este en ingles? y seguro que la mayoria de los que pensais asi sois de los 90 para arriba que deberiais tener el ingles casi como el comer que lo empezais a estudiar con 5 años? ¬_¬

Si el gobierno hace eso, no te preocupes, no lo venden en españa y fuera. Por desgracia, no somos rentables los hablantes hispanos.
Jaja, sí la culpa será ahora nuestra por no saber suficiente inglés... Diselo a un francés.. que se te ríe en la cara.

Sí se estrella el juego en España o en los países hispanos que no busquen excusas, y mucha gente pasará del juego por no dominar suficientemente el inglés y teniendo el wow traducido... pues..

Ey! Que al menos la caja vendrá traducida! Jaja

Porque nosotros estamos obligados a saber inglés y los franceses y alemanes no? Pues ala,,,

Pd: seguramente me lo pille porque soy fan de sw y la temática es novedosa, pero no lo disfrutare igual
karatfur escribió:Jaja, sí la culpa será ahora nuestra por no saber suficiente inglés... Diselo a un francés.. que se te ríe en la cara.

Sí se estrella el juego en España o en los países hispanos que no busquen excusas, y mucha gente pasará del juego por no dominar suficientemente el inglés y teniendo el wow traducido... pues..

Ey! Que al menos la caja vendrá traducida! Jaja

Porque nosotros estamos obligados a saber inglés y los franceses y alemanes no? Pues ala,,,

Pd: seguramente me lo pille porque soy fan de sw y la temática es novedosa, pero no lo disfrutare igual

Tu haz una cosa, cuenta los server españoles-alemanes y franceses del wow, multiplica por 10 mil jugadores por server, y verás las cifras que te dan
Si el juego es bueno da lo mismo que este en castellano o no, el WoW os recuerdo que salio en perfecto ingles, y el parche al castellano no salio hasta la primera expansion.
No estoy puesto ultimamente en juegos de PC... pero supongo de que sea gratuito va a ser que no verdad? [+risas] si es así se sabe el precio de suscripcion?

Vaya con lo del idioma [+furioso]

SAlu2!!
pery_soy escribió:No estoy puesto ultimamente en juegos de PC... pero supongo de que sea gratuito va a ser que no verdad? [+risas] si es así se sabe el precio de suscripcion?

Vaya con lo del idioma [+furioso]

SAlu2!!

Gratuito no, costara los famosos 13€ y el cliente pues seguramente por 49€ y 59€ la e.c con extras ingame, lo tipico de estos juegos.
Esperemos que no apliquen la conversion 1$=1€
karatfur escribió:

Si sabes en inglés, lees en inglés, no "traduces en tiempo real".

Aquí en España no es que el mercado de los MMO sea muy puntero, normal que pasen de traducirnos nada, si luego todos están en servidores pirata.
skelzer escribió:
karatfur escribió:

Si sabes en inglés, lees en inglés, no "traduces en tiempo real".

Aquí en España no es que el mercado de los MMO sea muy puntero, normal que pasen de traducirnos nada, si luego todos están en servidores pirata.

Bioware a dicho en los foros oficiales, que de salida solo saldra en inglés,alemán y francés, pero más tarde podrían plantearse el poner otros idiomas, como paso con WoW, que principio solo salio en inglés, hasta que abrieron los servidores españoles.

salu2
Sus pongo una entrevistilla que le hicieron a un par de devs., es bastante larga y en ingles.

Asi por encima me llama la atencion negativamente estos dos puntos... que no haya ciclo de noche/dia pk graficamente se veria peor... y que piensen que gran parte de la retencion de clientes para su producto se basaran en el re-rolling, esto ultimo no tiene pk ser malo sino perjudica otras partes del juego.

4PM Q&A with Daniel Erickson and James Ohlen

Will a Day/Night cycle be in the game?
DE: No. It was a technical decision. Scenes look better if lighting is consistent.
JO: multiple worlds present in game with different # of suns/moons, so it became too difficult to make it work.

What was your favorite class to design?
JO: Sith Warrior because Darth Vader is fun.
DE: Jedi Consular because I like being the thinking man.

Do implant slots change appearance?
JO: No, but you can customize your appearance.
DE: Lots of invisible slots

How is terrain interactive and protective?
JO:The Cover mechanic is crucial. You can destroy objects like barrels in the Taral V flashpoint. Worlds feel alive - shuttles flying by, etc.
DE: Objects block blaster shots and break line of sight.

To what extent is it balanced for PvP?
JO: PVP has been discussed since 2006. We have been very careful with it. Different approach to the classes. Star Wars approach, then group role, then, pvp.

Is planetary travel like rail shooters?
DE: Use of Galaxy Map to engage in space combat is to enter specific space missions, otherwise you just jump to lightspeed to travel

Ground transports?
DE: There are taxis on origin worlds and large spaces which it would be convenient to not have to walk through.

Is there a way to repair your ship while in-combat?
JO: No, you can upgrade the ship.
DE: It is really hard to repair a starship while its flying.

How will you feel heroic in a large guild of heroes?
DE: You've got big stuff to tackle. When you go to destroy the Death Star you take Biggs and the other guys. Its STAR WARS.

How will you combat tank shortage?
JO: You can specialize AC's so you it'll be easier to form parties.
DE: As trooper, its fun to ranged tank. Explosives make folks fly through the air!

Interactive dialogue - How much is there of it in the game?
DE: All of the features are in. It's present in game. If you lose roll, you still get your points for your intentions.

Equipment repair gold sink?
JO: Repairs and mounts are gold sinks.

Are there rewards for going one way or another alignment-wise?
DE: Yes, I was really evil as a Sith Inquisitor but then there was a pair of gloves that was light-only that I wanted. Kim Vaal was NOT happy with me.
JO: Faction-switching was talked about but it was passed on for story reasons. Three factions were also considered but it would have been too expensive.

Non-combat aesthetics like pets?
JO: Not talking about it but will have something. The Return of the Jedi Slave Leia Outfit is in the game in some form.
DE: It's important for social aspects.

Does player manufacturing have a place in the game economy?
DE: Crafting is a passion of mine. We're not EVE. We're loot based, but we're past WoW, more complex and a lot of social of interaction. To get gear, you'll either be pounding end game or gathering a network of crafters.
James Ohlen mentioned that he thinks MMORPGs will be more RPG than MMO in the next decade.

How much is instanced?
JO: The game is not linear single-player. Alderaan is 7-8 World of Warcraft Zones in size. Phasing is used, but it is not everywhere.
DE: Phasing is used to ensure pivotal plot points are immersive. No lines to fight bosses. Everything to Cloud City an example - Luke goes off to fight Vader alone. (cloud city not mentioned as in game, only as example)
Developer made comment about $15 per month fee to compete with a game like World of Warcraft.
James Ohlen mentioned that player retention in SWTOR is based on elder game content and re-rolling

5PM Q&A with Jessica Sliwinski, Hall Hood, and Daniel Erickson

If you go dark side, can you avoid facial disfiguration?
DE: Why did you go darkside? Customization is optional.

How did you balance the Trooper so it doesn't get owned by the Sith (force users)?
HH: The smuggler is so well written that he projects aura that pushes sith away (joke).
DE: You are playing as the best of the best. Jango fett and Obi Wan can go toe to toe. At one point all the Jedi were wiped out by troopers. Testing key in balance process.

Are dialogue options always the same for flashpoints?
DE: Dialogue not randomized, but it does branch so there are multiple ways to play the conversation. Group content tends to be more wild because of that.
HH: Every conversation has 3 choices, so branching will take multiple playthroughs to discover.
JS: Gender/race effects dialogue options and results.

What single player writing challenges carry over into SWTOR?
DE: Everything is about making things smaller and more heroic. Trooper is winning the war, smuggler is out for himself. There's a secret threat that only the consular knows about.

Similar to Mass Effect, how do cinematics play out based on different gender/species combos?
JS: Cinematics will change based on your character choices.
DE: Cinematics can be rare. There is a great cinematic for trooper who saves people and then shakes them down for money. When you go to Hoth as a Chiss, your experience is very different.

How is personal story balanced against multiplayer?
DE: Origin world starts your personal story. After that, world arc starts up with interruptions for personal story advances. 10-15% on class stuff in later game. You can bring other classes on class story stuff.
JS: NPC's will react to your exploits.

The more light/dark you are, how does that change player interactions?
DE: Players can't sense alignment. In kotor, you got Dark Side points for being snarky, which I didn't like. In tor, your actions are what count. Eventually, the jedi council will notice.
HH: Hey, you saved that planet but you killed a lot of people.
DE: There will be restrictions on your late game choices based on your early choices.
Daniel Erickson mentioned that flashpoints replayable, but everything else is play as it is.

Player bounties?
DE: No

Is there story involvement in space combat?
DE: We consider it alternative gameplay, you never HAVE to do it but you will learn more by doing it.

Is it a trap?
DE: Yes, it is always a trap.

Who shot first?
DE: Han! Han Han Han.

With guild pre-launch, can you change servers after launch?
David Bass: Check the guild FAQ. You'll have warning.
DE: No answer from David!

Can you declare war on other guilds?
JO: Maybe after release.

Missed question
JO: Accessibility important. Beginning tutorial in depth. Social games provide opportunity to collaborate.
DE: Story is universal, everyone can get that. TOR is easier to pick up than Dragon Age.

Player housing/guild halls?
JO: Guild capital ship highly requested. Maybe at release, if not soon after.
DE: Ships replace housing for us. No one hangs at Leia's house. Probably won't make it into release.

Character customization?
DE: I've never run into my twin in game. There are close-ups in conversations. NPC's have their own models so you won't twin an NPC.

Can healers be badass?
JO: Yes. Even Sith Warrior as tank has visceral action. When you are in group as healer you have blaster. Star wars tropes trump MMO's tropes.

Release date?
Bass: Game testing ongoing, release in 2011.
JO: 1k player cohorts have tested.

System specs?
JO: Can't talk about it yet. We need to appeal to lower end machines which is why it is stylized realism.

Will DX10 or Win7 be required?
DE: No! You don't need to go shopping.

Missed question
JO: Death penalty less harsh than other MMO's. Combat more challenging so you might die more than other games. Want to avoid rage quits.
DE: Don't want you to sleepwalk through the game. James didn't want people eating bread and sitting around while playing.

Reid: Why doesn't Oteg talk like Yoda?
DE: Because he isn't 900 years old. Lucas approves everything.

Reid: Explain day/night cycle more?
JO: Position of sun is fixed. We wanted a whole bunch of distinct looking worlds. Would require too many programmers.
DE: Having day/night would make things look significantly worse.

Reid: Will instances have day/night?
DE: Instances and phasing have variety, you'll go places that are at different times.

How large is each world?
JO: Alderaan is 7-8 wow zones. Origins smaller.
DE: As game goes on worlds get bigger. Alderaan has houses and castles that take up space.

Will you need to raid for badass gear?
DE: Top gear has 3 options - multiplayer end game, pvp, or crafting. But you're not in bantha hide early, you look badass throughout.
Reid: We're working on armor progression vids for other classes.

Balancing class combat?
JO: In other games, you have mostly swords or magic. In our game we needed an eye on making it look good when a melee class engages with blaster class. Jango goes toe to toe with jedi. Troopers in tor don't die to ewoks. Troopers can call air strikes, rocket launchers, grenades. SWTOR has unique classes.
DE: Kotor has vibroblades, not our game. Not badass enough. (Clarification: He was referring to players using them in SWTOR)

Are there features for competitive/hardcore players?
JO: Leveling content is valuable. We value the hardcore, but we also value our 1-X content.
DE: We don't let the super hardcore dictate content that they won't value.

Missed question
JO: We have a lot of different player types. We have activities for everyone. If you're not into raids, there's other stuff. There will be something endgame for people who love BioWare story.
DE: We will have amazing PVP stuff soon that could change the game world. World bosses are tough.

Is crafting like WoW where you need to collaborate with others for mats?
DE: The best stuff will require social collaboration for mats.

Closing comments -
JO: Spread the message that our game has all of the MMO systems, giant worlds. We're building a game that everyone will love that has BioWare story in it.
DE: If you liked/disliked the game, say so. For people who rant, ask "have you played it?" Post on the forums, give us feedback.
Después del chasco que me llevé con FFXIV Online esperaré a que lleve un tiempo el juego en marcha a ver si realmente vale la pena... el maldito hype al final siempre me puede y luego pasa lo que pasa...
Le tenia a este juego unas ganas BESTIALES de querer jugarlo, PERO al enterarme de que no salia traducido ni siquiera texto, PUFFFFFFF desapareció todo rastro de querer jugarlo, al igual me a pasado con el famoso RIFT, una lastima pues la industria del juego a perdido con migo 90€ que me abría costado estos dos juegos, por no decir mas que me an pasado lo mismo.
La verdad aunque no dieran soporte en español si dieran el juego/juegos traducidos en español mas gente los compraria.
Y nose porque pero en los juegos que han dado soporte en español , han tenido que tener su foro su server sus GM y toda la pesca en español , cuando en realidad lo que nosotros queremos que como minimo solo nos traigan el juego traducido ya no digo voces.. que no creo que sea tan costoso para la compañia.

Yo lo comprare igualmente , porque la saga me encanta pero no podre difrutarlo al 100% ya que me cuesta traducirlo todo del ingles al español y habra tecnicismos que se me escaparan.
En principio se supone que la idea de esta gente es traducirlo al castellano más tarde, pero ya veremos que hacen porque lo más probable es que se lleven un palo bastante grande viendo las espectativas que tienen.

Yo al menos me esperare unos meses después de su salida antes de pillarmelo.
29 respuestas