Hola!! Me he encontrado el hilo y le he leído un poco por encima.
El jueves pasado tuve la oportunidad de escuchar la historia de Pedro, de Sonia y de cómo hacen el programa, y de conocerles en persona (por cierto, Pedro es un tipo encantador, con gran humor, y que sabe llegarte sinceramente)
Por desgracia, todo lo que sale en el programa es 100% real. La realización de cada programa lleva un par de semanas en las que cada chaval es reconducido según podéis observar en él vosotros mismos. Lo que Pedro cuenta que ha pasado por su vida es totalmente real: destrozó su vida, la de su familia y su carrera deportiva tras ganar el mundial de waterpolo, todo por el alcohol y las drogas. Perdió a su mejor amigo por ellas porque éste no pudo superar su adicción y murió. Y tras la rehabilitación tuvo que dejar su vida: el waterpolo. La charla que dio en mi universidad nos llegó a todos bastante, y hubo momentos muy duros en los que me costó mantenerme sin llorar. Una historia muy dura la de Pedro.
También nos contó que en el programa no sólo hacen comprender a los chicos cómo se sienten los padres, sino que les devuelven a los padres la autoridad.
No todo son éxitos. Alguno volvió a las andadas tras el programa y ha acabado en un campamento de reconducción de la conducta. Algunos padres no supieron mantener la autoridad. Otros casos han salido adelante, y siguen en contacto con ellos para posibles dudas y consejos.
El caso es que lo que vemos no son actores. Personalmente, me procupa bastante.