Hermano y porros

Tengo un problema en casa, mi hermano de 17 años fuma porros bastante a menudo y más los fines de semana. Nuestros padres se van todos los fines de semana y el aprovecha para fumar, pero cuando llegan su habitación huele a porro bastante. Otros días sus ojos están rojos, siempre anda atontado y mis padres siguen sin darse cuenta. Yo lo sé y ya intente hablar con él pero no me hace ningún caso. Me da mucha impotencia y además está en 2º de bachiller y va mal claramente.
Se lo diríais a mis padres? Qué haríais en este caso o si tuvisteis una situación similiar. Quiero hacer algo pero no se que. Gracias
Yo creo que tiene que darse cuenta él, porque si ahora lo encerrais o castigais va a acabar haciendo lo que le de la gana igualmente, o fugandose de clase, y va a tirar el curso...

A no ser que le quites el dinero para que no pueda comprar más... [+risas]
A mi me pasó algo similar con mi hermano, acabó de estudiar y dejó las malas amistades y le cambió la vida a mejor. EDITO: Mis padres tuvieron mucho que ver por supuesto.

Puedes interferir comentándolo a tus padres pero cabe la posibilidad que tu hermano si se entera te guarde rencor, y a esa edad puede cambiar vuestra relación.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Esto es una de esas cosas que es mejor resolverlas entre hermanos, pero si le está afectando demasiado en el instituto, no está de más comentarlo con los padres, aunque esto es un último recurso porque vas a perder su confianza sí o sí. El cómo enfocarlo, poco te puedo decir ya que no os conozco a ninguno de los dos, pero como hermano menor que soy, sí que te puedo decir que aunque nos cueste la vida admitirlo, escuchamos lo que los hermanos mayores tienen que decir.
katelost escribió:y mis padres siguen sin darse cuenta

Estoy convencido de que tus padres saben que tu hermano fuma porros. Otra cosa es que no quieran decirle nada pero cuando un hijo fuma porros los padres lo saben en seguida.
El rayador escribió:

Estoy convencido de que tus padres saben que tu hermano fuma porros. Otra cosa es que no quieran decirle nada pero cuando un hijo fuma porros los padres lo saben en seguida.

Por supuesto. A veces estas cosas a los padres se les hace grande por miedo a la reacción del hijo si puede ir a mejor o a peor.
El rayador escribió:

Efectivamente....

Mira.... te voy a contar un poco mi caso....

Desde los 17 años llevaba probando todo tipo de cannabis.... ( chocolate, marihuana...).... nunca había llegado a pensar en que estuviese enganchado.. simplemente salir con los colegas y unas risas

A mis 24 años, las risas se pasaron a rayadas, a quedarme totalmente en estado vegetativo y a no saber donde está el límite... 1 L, 2 biturbos, mariachis pin pan.... 10 euros en una noche.... la maría es más cara... 30 pavos... tal y cual.... Divertidísimo !!!

Pareja tras pareja, no sabía de mi vicio, hasta que yo mismo las dejaba de lado y me iba con mis colegas o me encerraba en mi mundo, simplemente por fumar y pasar de todo, evadirse...

Llevo con una chica 2 meses, y con tan solo verme, me lo dijo... " estás enganchado tío, mira como me hablas, mira tu trayectoria, mírate lo que pierdes..." realción con tus padres, amigos de los que no fuman, pasan de ese rollo y te dejan tirado ( y amigos valiosos).

2 meses sin fumar, sin atiborrarme a comida, sin tener esas ganas de fumar, sin tener esa dependecia, sin tirarme todo el día durmiendo ( si lo hago, es por cansancio acumulado debido al trabajo) y sobre todo, no pasando de la gente...

Contar las batallitas de cuando estás fumadísimo, o cuando estás borracho, suena muy divertido, pero en el fondo tiras toda tu vida por la borda...

conclusión: él mismo se tiene que dar cuenta de lo que pasa y de como está haciendo las cosas... por mucho que le digáis, seguirá haciendo lo mismo.. no le obliguéis a nada...

Un saludo y mucha suerte
Te recomiendo que le hagas ver lo que pueden hacer los porros y que se de cuenta él sólo, porque a esa edad le digas lo que le digas le va a entrar por un oído y le va a salir por el otro. Le puede dar un brote psicótico de la noche a la mañana, te lo digo por experiencia, he tenido hace poco 2 casos de eso y uno acabó en que el muchacho se tiró por el balcón y todo por los putos porros, que a la larga pasan factura.
bornay escribió:
El rayador escribió:

Por supuesto. A veces estas cosas a los padres se les hace grande por miedo a la reacción del hijo si puede ir a mejor o a peor.

Yo estoy convencida de que no lo saben.. porque yo creo que si que harían algo. Aunque suene muy tonto mi madre es muy alérgica y nunca tiene olfato y tiene a mi hermano como en un altar y no creo que le vea capaz de ello, mientras mi padre simplemente no se lo plantea, es bastante inocente.
Díselo a tus padres y que le echen la bronca, porque como se tenga que dar cuenta él se va a tirar 5 años fumando porros y va a acabar más agilipollao que el Nota. Eso sí, si lo haces, prepárate.

Mucha suerte
A mis 24 años, las risas se pasaron a rayadas, a quedarme totalmente en estado vegetativo y a no saber donde está el límite... 1 L, 2 biturbos, mariachis pin pan.... 10 euros en una noche.... la maría es más cara... 30 pavos... tal y cual.... Divertidísimo !!!
ç

A ver , la culpa no es de la sustancia . Siempre es de la dosis , hasta con los venenos. Si fuera alcohol el problema quzias no sería tan moralista. Si bebiaras todas las noches un botella de whisky tendrías el mismo problema. Aquí lo único que demuestras es que tu no te sabias controlar y que posiblemente no supieras siquiera disfrutar del thc. Fumar mas con el tiempo , es normal por la tolerancia , como cualquier adicción. Pero una cosa es un maluso y otra ser un tirado. Que de eso no tiene la culpa ninguna droga ...me parece.

Pareja tras pareja, no sabía de mi vicio, hasta que yo mismo las dejaba de lado y me iba con mis colegas o me encerraba en mi mundo, simplemente por fumar y pasar de todo, evadirse...

Otra vez , de nada tiene la culpa la sustancia. Que tu mientas sistemáticamente es tu problema. Yo por ejemplo todas mis parejas han sabido que fumaba por que lo he hecho delante de todas. Alguna le gustaría más a otras menos. Pero vamos nunca he tenido problemas en mis relaciones , por fumar o no fumar. Yo soy siempre igual , no tengo que esconderme. Ni pretender engañar a nadie. Así que otro ejemplo que nada tiene que ver con el uso del cannabis.

Llevo con una chica 2 meses, y con tan solo verme, me lo dijo... " estás enganchado tío, mira como me hablas, mira tu trayectoria, mírate lo que pierdes..." realción con tus padres, amigos de los que no fuman, pasan de ese rollo y te dejan tirado ( y amigos valiosos).

Si alguien deja una relación con alguien , por eso. Mal amigo es ya te lo digo de ante mano. Yo tengo amigos que han tenido problemas con los porros , con la cocaina y con la ketamina , y lo que menos se me pasa por la cabeza es dejarle tirado cuando tienen algun problema. Pero claro de jovenes a cualquiera se le llama amigos. Mal ejemplo 3.
2 meses sin fumar, sin atiborrarme a comida, sin tener esas ganas de fumar, sin tener esa dependecia, sin tirarme todo el día durmiendo ( si lo hago, es por cansancio acumulado debido al trabajo) y sobre todo, no pasando de la gente...

Lo de la comida y la dependencia , ya digo que dependen de las dosis , de los hábitos. Si eres un tirado que te pasas todo el día fumando es hasta "logico" que seas un tirado para la comida , para el ejercicio , para el trabajo...etc.

Yo fumo , cuando puedo y debo. Y trabajo nueve horas igual que tú , voy al gimnasio , tengo relaciones sociales totalmente normales , una carrera , etc , etc. Pero claro , no me fumo un porro cuando por ejemplo tengo una entrevista con el cliente , cuando tengo que hacer cosas en casa o simplemente cuando estoy trabajando. Todo tiene un sentido y un momento.

Contar las batallitas de cuando estás fumadísimo, o cuando estás borracho, suena muy divertido, pero en el fondo tiras toda tu vida por la borda...

Tu vida por la borda...madre mia. Sin comentarios , demagogia pura. Repito que la culpa seguramente no tenga que ver nada con el uso lúdico del cannabis..jaaa..

conclusión: él mismo se tiene que dar cuenta de lo que pasa y de como está haciendo las cosas... por mucho que le digáis, seguirá haciendo lo mismo.. no le obliguéis a nada...

Faltaría mas que obligasemos a alguien hacr lo que uno pensemos u opinemos. Libre está en su derecho y hasta cierto punto hasta es legal lo que hace. Otra cosa que a ti no te guste o no lo compartas.

Yo sinceramente , hablaría con él. Y si quieres expresa tu opinión con respeto. Pero vamos , por ponerte un ejemplo , a mi no me gustaría que ningún hermano mio hablase de lo que hago o dejo de hacer en un foro de internet. Me parece igual de criticable.

Un saludo y mucha sue
katelost escribió:Tengo un problema en casa, mi hermano de 17 años fuma porros bastante a menudo y más los fines de semana. Nuestros padres se van todos los fines de semana y el aprovecha para fumar, pero cuando llegan su habitación huele a porro bastante. Otros días sus ojos están rojos, siempre anda atontado y mis padres siguen sin darse cuenta. Yo lo sé y ya intente hablar con él pero no me hace ningún caso. Me da mucha impotencia y además está en 2º de bachiller y va mal claramente.
Se lo diríais a mis padres? Qué haríais en este caso o si tuvisteis una situación similiar. Quiero hacer algo pero no se que. Gracias

el ir mal en los estudios no tiene por que ser consecuencia de los porros,si no a que no sabe moderarse y fume o no fume no le gustara estudiar.
Planteale el no dejarlo pero el si cortarse en la cantidad.
pinchadiscos escribió:
ç

A ver , la culpa no es de la sustancia . Siempre es de la dosis , hasta con los venenos. Si fuera alcohol el problema quzias no sería tan moralista. Si bebiaras todas las noches un botella de whisky tendrías el mismo problema. Aquí lo único que demuestras es que tu no te sabias controlar y que posiblemente no supieras siquiera disfrutar del thc. Fumar mas con el tiempo , es normal por la tolerancia , como cualquier adicción. Pero una cosa es un maluso y otra ser un tirado. Que de eso no tiene la culpa ninguna droga ...me parece.

Otra vez , de nada tiene la culpa la sustancia. Que tu mientas sistemáticamente es tu problema. Yo por ejemplo todas mis parejas han sabido que fumaba por que lo he hecho delante de todas. Alguna le gustaría más a otras menos. Pero vamos nunca he tenido problemas en mis relaciones , por fumar o no fumar. Yo soy siempre igual , no tengo que esconderme. Ni pretender engañar a nadie. Así que otro ejemplo que nada tiene que ver con el uso del cannabis.

Si alguien deja una relación con alguien , por eso. Mal amigo es ya te lo digo de ante mano. Yo tengo amigos que han tenido problemas con los porros , con la cocaina y con la ketamina , y lo que menos se me pasa por la cabeza es dejarle tirado cuando tienen algun problema. Pero claro de jovenes a cualquiera se le llama amigos. Mal ejemplo 3.

Lo de la comida y la dependencia , ya digo que dependen de las dosis , de los hábitos. Si eres un tirado que te pasas todo el día fumando es hasta "logico" que seas un tirado para la comida , para el ejercicio , para el trabajo...etc.

Yo fumo , cuando puedo y debo. Y trabajo nueve horas igual que tú , voy al gimnasio , tengo relaciones sociales totalmente normales , una carrera , etc , etc. Pero claro , no me fumo un porro cuando por ejemplo tengo una entrevista con el cliente , cuando tengo que hacer cosas en casa o simplemente cuando estoy trabajando. Todo tiene un sentido y un momento.

Tu vida por la borda...madre mia. Sin comentarios , demagogia pura. Repito que la culpa seguramente no tenga que ver nada con el uso lúdico del cannabis..jaaa..

Faltaría mas que obligasemos a alguien hacr lo que uno pensemos u opinemos. Libre está en su derecho y hasta cierto punto hasta es legal lo que hace. Otra cosa que a ti no te guste o no lo compartas.

Yo sinceramente , hablaría con él. Y si quieres expresa tu opinión con respeto. Pero vamos , por ponerte un ejemplo , a mi no me gustaría que ningún hermano mio hablase de lo que hago o dejo de hacer en un foro de internet. Me parece igual de criticable.

Un saludo y mucha sue

+1
Estoy totalmente de acuerdo,cuando se habla de drogas y en este caso concreto el cannabis, mucha gente cae en la demagogia por simple desconocimiento.El cannabis al igual que el alcohol no te anula como persona a no ser que abuses de él.
Es normal que con 17 años empiece con el consumo e incluso me aventuro a decir que posiblemente sea una de las epocas de su vida en las que más vaya a fumar ya que hoy en dia el dinero normalmente no es problema ya que no es una droga cara o dificil de encontrar.Lo que debe de tratar es de ver el componente lúdico del cannabis y aprender a emplearlo cuando debe.Yo consumo desde los 16,y sí, efectivamente afectó a mi vida en los momentos que no supe controlar su consumo,hoy en dia fumo casi a diario despues de cenar como quien se toma su copa de coñac, eso sí, si por motivos laborales o por tener que entregar algún proyecto o estoy en un momento de mi vida comprometido no debo fumar no lo hago,pase un mes o pase lo que pase.También hago deporte,actualmente hago surf,snowboard,gimnasio y corro casi a diario,estudio y trabajo por eso lo más importante es que el cannabis forme parte de tu vida pero no de forma a tu vida.
el cannabis forme parte de tu vida pero no de forma a tu vida.

Exacto , gran frase.
pinchadiscos escribió:
ç

Un saludo y mucha sue

+1

No podemos vivir la vida inventándonos excusas, eres tu quien decide al fin y al cabo como vivir tu vida
Desde luego me hacen mucha gracia los fumadores de porros que llevan una vida ordenada, hacen ejercicio y se empeñan en negar que el consumo de cannabis es malo.

Un hombre puede ser alcoholico, heroinómano, cocainómano o adicto al cannabis toda su vida y llevar una vida aparentemente normal pero no por ello dejará de ser un drogadicto y sufrirá en mayor o menor medida algun tipo de consecuencia por ello.

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su vida por supuesto pero todo el que defiende el consumo regular de psicotrópicos me suena al típico colega que va con la castaña a coger el coche y te suelta un: "Tranqui tio que yo controlo!!

Desde luego que yo no soy perfecto y tengo mis vicios pero no intento hacerlos pasar por actividades inocuas para mi vida y para los que me rodean.
makowar escribió:Desde luego me hacen mucha gracia los fumadores de porros que llevan una vida ordenada, hacen ejercicio y se empeñan en negar que el consumo de cannabis es malo.

Un hombre puede ser alcoholico, heroinómano, cocainómano o adicto al cannabis toda su vida y llevar una vida aparentemente normal pero no por ello dejará de ser un drogadicto y sufrirá en mayor o menor medida algun tipo de consecuencia por ello.

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su vida por supuesto pero todo el que defiende el consumo regular de psicotrópicos me suena al típico colega que va con la castaña a coger el coche y te suelta un: "Tranqui tio que yo controlo!!

Desde luego que yo no soy perfecto y tengo mis vicios pero no intento hacerlos pasar por actividades inocuas para mi vida y para los que me rodean.

Al igual que las personas que son capaces de dejar su vida por el WOW y lo que no es el WOW.
No se lo comentes a tus padres, porque con esa edad que tiene tu hermano, lo que vas a conseguir es que este vaya en contra tuya, y de tus padres.

Tu habla con el, pero no le digas a tus viejos, sino ellos lo castigarán, se enterará que lo dijiste tu, y adios muy buenas.
Que se piense que con 17 años es normal drogarse buscando unas risas y se defienda el consumo de la marihuana manda narices

vamos que lo más.normal del mundo es que para reirse con los amigos y pasarselo bien es meterse mierda en el cuerpo. Ilógico
Desde luego me hacen mucha gracia los fumadores de porros que llevan una vida ordenada, hacen ejercicio y se empeñan en negar que el consumo de cannabis es malo.

A mi me hace gracia otras cosas , pero me cuido mucho en afirmar cosas sin saber . Nadie ha dicho que sea bueno , sino que un consumo moderado no impide hacer muchas otras cosas. Por no decir que no impide a nada.

Antes de que me pre-juzques otra vez.Fumar cannabis es malo , es una adicción y por supuesto que cualquier cosa de la que dependas es malo.

Pero es mi decisión y tengo total de libertad de equivocarme , o de hacer lo que quiera con mi cuerpo. Pero no te engañes , nadie esta haciendo apología de nada. Simplemente yo no prejuzgo a nadie por lo que hace en su tiempo libre a diferencia tuya. Y te repito , aquí nadie niega nada.

De aparentemente nada , yo llevo una vida normal.

Y soy adicto al cannabis conscientemente.

Igual que mucha gente es adicta al tabaco , a tomarse un cafe mañanero o a simplemente hacer ejercicio de forma compulsiva. ¿consecuencias? pues posiblemente tenga muchas mas probabilidades de coger un cancer de pulmón que un no fumador. Y lo asumo...pero se por donde vas y si quieres hablamos de efectos perjudiciales del cannabis a 30 años y de los efectos del alcohol a 5 años. Creeme que es un bonito debate , aunque fuera de lugar.

Repito aquí nadie defende nada . Mas que nada por que igual derecho de expresión tienes tú que yo. Otra cosa que no comparta opiniones o que argumente sobre la opinión de otra persona. Desde el respeto por supuesto.

Y sinceramente , fumar porros es una decisión. Cojer el coche borracho es un delito. No es una comparación posible.
Que conste tambien que el efecto en un fumador habitual difiere y mucho en el de alguien que no se ha fumado un porro en la vida. Vuelvo a lo mismo , el problema nunca será la sustancia , sino la dosis. Y hacerlo con cabeza. Y las dosis y circunstancias varían. Pero por ponerte un ejemplo ser alcoholico , lo veo una enfermedad. Pero por irte de cañas habitualmente eres un alcoholico. Igual que por fumar porros habitualmente no tiene por que crear adicción ninguna.

Nadie los ha hecho pasar por nada de eso. Me parece que o bien tu capacidad lectora , no es del todo correcta ,o que simplemente no te conviene un discurso argumentado.

vamos que lo más.normal del mundo es que para reirse con los amigos y pasarselo bien es meterse mierda en el cuerpo. Ilógico

No lo mas normal del mundo es hacer botellón con los amigos , tomarse unas cañas o cualquier otra situación que abuse de nuestro querido alcohol . Droga legal y bien vista no?.

No seamos demagogos anda , que no tenemos 15 años.
lacupula escribió:Que se piense que con 17 años es normal drogarse buscando unas risas y se defienda el consumo de la marihuana manda narices

Es mucho más lógico ver cómo los chavales se inician en la droga dura, esa que es capaz de matar solo con el síndrome de abstinencia, pero hablar en términos de legal e ilegal está mucho mejor visto que hablar en términos de moral e inmoral. Y así nos va.
Bueno eol va mejorando dos paginas y ya se usa la excusa del alcohol para justificar la marihuana

ni alcohol ni marihuana ni heroína ni mierda varía. Cualquier persona que necesite meterse alcohol o marihuana o cualquier otra cosa para divertirse es un aburrido.

Sois libres de saltar y decir las alegaciones que os de la gana pero cuando para divertirse es necesario emborracharse o ir hasta las cejas de marihuana es que se tiene un problema.

Ah sí, y sí me viene alguien borracho o drogado al trabajo se va a la calle con una.bonita carta de despido procedente avalada por el ims
Lacupula. nadie ha dicho nada de eso. Nose en que te basas para dicho argumento. Nose , me parece que tu capacidad de lectura y compresión es muy limitada por tus "perjuicios".

Ah sí, y sí me viene alguien borracho o drogado al trabajo se va a la calle con una.bonita carta de despido procedente avalada por el ims

Totalmente de acuerdo. Aunque no se que tiene que ver con lo que se está hablando.
pinchadiscos escribió:Lacupula. nadie ha dicho nada de eso. Nose en que te basas para dicho argumento. Nose , me parece que tu capacidad de lectura y compresión es muy limitada por tus "perjuicios".

Totalmente de acuerdo. Aunque no se que tiene que ver con lo que se está hablando.

naaa me adelanto a como continuará en hilo. Simplemente sigo que sí hay mucha o poca cantidad sí necesitas de ello es que tienes un problema. Llamalo marihuana alcohol o tabaco
Entiendo que si no necesitas ninguna cantidad pero sencillamente apetece no hay ningún problema. ¿Cierto?

Si quieres empezamos a hablar de la colección de -zepams que tus trabajadores seguro que se meten entre pecho y espalda para soportar el ritmo de vida que se les impone desde la sociedad, tu empresa incluida.
pinchadiscos escribió:

A mi me hace gracia otras cosas , pero me cuido mucho en afirmar cosas sin saber . Nadie ha dicho que sea bueno , sino que un consumo moderado no impide hacer muchas otras cosas. Por no decir que no impide a nada.

Antes de que me pre-juzques otra vez.Fumar cannabis es malo , es una adicción y por supuesto que cualquier cosa de la que dependas es malo.

Pero es mi decisión y tengo total de libertad de equivocarme , o de hacer lo que quiera con mi cuerpo. Pero no te engañes , nadie esta haciendo apología de nada. Simplemente yo no prejuzgo a nadie por lo que hace en su tiempo libre a diferencia tuya. Y te repito , aquí nadie niega nada.

Igual que mucha gente es adicta al tabaco , a tomarse un cafe mañanero o a simplemente hacer ejercicio de forma compulsiva. ¿consecuencias? pues posiblemente tenga muchas mas probabilidades de coger un cancer de pulmón que un no fumador. Y lo asumo...pero se por donde vas y si quieres hablamos de efectos perjudiciales del cannabis a 30 años y de los efectos del alcohol a 5 años. Creeme que es un bonito debate , aunque fuera de lugar.

Repito aquí nadie defende nada . Mas que nada por que igual derecho de expresión tienes tú que yo. Otra cosa que no comparta opiniones o que argumente sobre la opinión de otra persona. Desde el respeto por supuesto.

Y sinceramente , fumar porros es una decisión. Cojer el coche borracho es un delito. No es una comparación posible.
Que conste tambien que el efecto en un fumador habitual difiere y mucho en el de alguien que no se ha fumado un porro en la vida. Vuelvo a lo mismo , el problema nunca será la sustancia , sino la dosis. Y hacerlo con cabeza. Y las dosis y circunstancias varían. Pero por ponerte un ejemplo ser alcoholico , lo veo una enfermedad. Pero por irte de cañas habitualmente eres un alcoholico. Igual que por fumar porros habitualmente no tiene por que crear adicción ninguna.

Nadie los ha hecho pasar por nada de eso. Me parece que o bien tu capacidad lectora , no es del todo correcta ,o que simplemente no te conviene un discurso argumentado.

No lo mas normal del mundo es hacer botellón con los amigos , tomarse unas cañas o cualquier otra situación que abuse de nuestro querido alcohol . Droga legal y bien vista no?.

No seamos demagogos anda , que no tenemos 15 años.

+ 1000

Yo soy consumidor de cannabis habitual. Alomejor llevo 5 meses fumandome un porro cada dia entre semana y los findes pues alomejor 5 al dia o algo así. Esta semana no tengo y ni tengo mono ni tengo de nada, a pesar de llevar como 6 dias sin probar ni porros ni tabaco.
Llevo como 3 años fumando canutos y estoy en 1º de Bachilller, notas de 10, siempre he sido un chico bueno en los estudios y el consumo de cannabis no va a cambiar eso, igual que el que hace botellón todos los fines de semana o el que se bebe un vasito de vino todos los dias.
Seria remotamente raro que no lo supieran tus padres, tambien lo pueden alegar a que mucha chavaleria fuma y pueden considerarlo algo "normal", el olor de porro en una habitacion queda mas de una semana por mucho que se ventile.

Si eres consciente que de verdad tiene un problema con los porros, es decir un abuso diario (levantarse por la mañana-porro, ir a cualquier lado-porro, etcetc) lo primero que haria seria ir de toda confianza a hablar con tu hermano e intentar hacerle entrar en razon, ya que la gente que no tiene un cierto control con esta sustancia puede desencadenar en pasotismo, fracaso escolar y dejadez, sobre todo dejadez, y si encima fuma hachis en vez de maria pues la cosa se acentua bastante.

No obstante es bastante joven para andar con estas cosas, a esta edad no se le suelen ver las orejas al lobo.
O tranquimacins para poder dormir bien. Podemos poner miles de nombres y cientos de excusas pero repito sí necesitas drogarse para ser feliz y añado, y sientes necesidad de tomarte un cigarro. Entonces hay un problema

Yo he ayudado en centros de desintoxicacion y casi el 90 de los internados que estaban ingresados empezaron con marihuana pequeñas dosis de firma esporadica. Con el tiempo una vez adelantado el proceso de desintoxicacion se dan cuentan que cuando estaban en un grupo donde había alguno que fumaba era incapaz de no hacerlo

y hey. Que te habló de gente muy inteligente con varias carreras en algunos casos.

Incluso hay uno de los internados que dio la casualidad que lo conocía de otro foro. Me dio por fisgonear su historial de mensajes y en algunos defendía el uso de la marihuana en pequeñas dosis. Que tomaba cuando quería y le daba la gana. Cuatro años más tarde está en un centro porqué su novia lo llevó
Lacupula , te repito por última vez.

Cualquie vicio es malo , te doy la razón.

Y eso de que el 90% de los que "empezaron" con marihuana..es mentira. Puedes asegurar que antes no se habían tomado una cervecita ? unas copitas? un cigarrito a los 14?

No digamos tonterias anda , que eso de las drogas gancho suena a campaña anti drogas y está mas que demostrado que tiene mucho mas peso la educación , el entorno , la personalidad.

Lo que pasa es que muchas veces es mas dificil decir La droga es mala!!! bien alto para evitar decir que el ser humano necesita una educación , un autoestima y una confianza en si mismo . Y eso en la sociedad que vivimos cada vez está menos valorado.

Y sinceramente , yo no se cuantas veces decirlo. Yo no defiendo ni ataco el uso de marihuana. Solo defiende a que cada uno es libre de actuar y pensar como queira , con sus consecuencias claro y sin faltar al respeto a ninguna otra persona.

Pero vamos , que si , que los que fumamos porros acabamos enganchaos a la heroina , que nuestra vida no es normal y que somos dignos de ser denunciados. [fumando] [fumando]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Cada persona es un mundo, puede ser q algunos de vosotros fumar 1 porro no pasa nada ni os engancha, otros.. es mas faciles que se enganchen.
Lo mejor es no probar por si acaso.

Diselo a tus padres, antes q sea peor ;) tu hermano con 17 años no tiene pinta de tener mucha personalidad
Cierto, muchos también bebian pero eso no atenua lo que hace el cannabis.

Y lo que de cada uno haga lo que le de la gana no estoy conforme de la libertad al libertinaje hay mucho
lacupula escribió:Y lo que de cada uno haga lo que le de la gana no estoy conforme de la libertad al libertinage hay mucho

Aaaaaaaaaaaaaaaaahí quería yo llegar, ahí. La libertad entonces en qué consiste, ¿en que todos hagan lo que tú quieras?
También opino que se lo digas a tus padres, que cada quien haga lo que quiera, claro, pero que lo haga en su casa, mientras viva en la casa de sus padres, ellos deben saber que hace y él debe adaptarse a sus normas.

Lo que pase después ya depende de la comunicación que tengan en tu familia.
Shantotto escribió:
lacupula escribió:Y lo que de cada uno haga lo que le de la gana no estoy conforme de la libertad al libertinage hay mucho

Aaaaaaaaaaaaaaaaahí quería yo llegar, ahí. La libertad entonces en qué consiste, ¿en que todos hagan lo que tú quieras?

Sí quieres discutimos del bien y del mal. Pero creerse progre por permitir fumar cannabis es de tontos. ¿es un facha un tío que ha visto como queda gilipollas la gente por culpa del cannabis y pensar que Debería de estar prohibido?
lacupula escribió:
Shantotto escribió:

Sí quieres discutimos del bien y del mal. Pero creerse progre por permitir fumar cannabis es de tontos. ¿es un facha un tío que ha visto como queda gilipollas la gente por culpa del cannabis y pensar que Debería de estar prohibido?

Creerse progre??El consumo del cannabis tiene más años que esta querida sociedad en la que vives así que de progre poco.Quedar jilipollas??permiteme que me ria,me he criado en un barrio como seguramente muchos aquí,pasé mucho tiempo en la calle y sé diferenciar a alguien que se busca la desgracia de alguien que "por culpa de las drogas" acaba mal, es más te puedo decir que tengo amigos (y no digo conocidos) enganchados a todo tipo de drogas y eso no quiere decir ni que yo las tome, ni que considere que sean malas,la culpa es suya por no tener cabeza pero se seguro que si no fuera a la coca,a la ketamina,al speed,a las bases e incluso al hachis (por supuesto no niego que genere adicción) estarían en el bar de la esquina a diario poniendose hasta el culo de copas como hemos visto mil veces en las típicas tascas abarrotadas de señores de 50 para arriba que a diario se van con un buen morado a casa a base de vinos,pero claro...el alcohol es una droga socialmente aceptada así que miremos hacia otro lado.
Ni tu ni nadie tiene potestad para decidir lo que yo consumo o dejo de consumir mientras no afecte al resto y así esta demostrado en la legislación española por eso está prohibida la TENENCIA Y CONSUMO EN LA VIA PUBLICA y remarco EN LA VIA PUBLICA lo cual me parece normal porque a mi no me gusta bajar a la calle y encontrarme a alguien metiendo tiros en mi portal,en cambio si que me puedo encontrar al borracho de turno con el litro en la mano meandome la puerta,pero obviamente de nuevo el alcohol está permitido socialmente así que miremos hacia otro lado.
lacupula escribió:Sí quieres discutimos del bien y del mal. Pero creerse progre por permitir fumar cannabis es de tontos. ¿es un facha un tío que ha visto como queda gilipollas la gente por culpa del cannabis y pensar que Debería de estar prohibido?

Bueno, yo creo que intereconomía ayuda mucho más a que la gente se quede gilipollas que el cannabis, pero tampoco abogaría por prohibirlos. En cambio sí que abogaría por regularlos, que sus excesos son clarísimamente perjudiciales.

Mira, el problema del cannabis no es ni más ni menos que se trata de una planta lo suficientemente robusta como para que el autocultivo sea una alternativa viable. Montarte una destilería en casa es caro, el tabaco es delicado para ser autosuficiente, los antidepresivos y ansiolíticos son mucho más baratos que reorganizar todo el sistema de mierda que tenemos montado. Holanda es un lugar donde el consumo de cannabis está regulado y no tienen ni mayores ni menores problemas que otros países de su entorno con las drogas, ya sean duras o blandas. Yo con el cannabis soy autosuficiente, hace 5 años que puse unas macetitas y todavía me dura aunque la verdad es que lo que me queda está hecho mierda. Ahora me vas a decir que tengo un problema gordísimo por fumar petas y que mi actividad debería estar prohibida, claaaro, claaaro que sí, soy Satán en bicicleta y dedico las tardes a asustar a viejas y robar caramelos a los niños. Con una mejor educación en cuanto a drogas ahora actuaría más o menos igual, pero estoy seguro de que muchísima gente que ha caído en adicciones serias con las drogas no habrían caído si en vez de tomar las drogas desde un punto de vista represivo se hubiera tomado desde un punto de vida educativo.
Shantotto escribió:
lacupula escribió:Sí quieres discutimos del bien y del mal. Pero creerse progre por permitir fumar cannabis es de tontos. ¿es un facha un tío que ha visto como queda gilipollas la gente por culpa del cannabis y pensar que Debería de estar prohibido?

Bueno, yo creo que intereconomía ayuda mucho más a que la gente se quede gilipollas que el cannabis, pero tampoco abogaría por prohibirlos. En cambio sí que abogaría por regularlos, que sus excesos son clarísimamente perjudiciales.

Mira, el problema del cannabis no es ni más ni menos que se trata de una planta lo suficientemente robusta como para que el autocultivo sea una alternativa viable. Montarte una destilería en casa es caro, el tabaco es delicado para ser autosuficiente, los antidepresivos y ansiolíticos son mucho más baratos que reorganizar todo el sistema de mierda que tenemos montado. Holanda es un lugar donde el consumo de cannabis está regulado y no tienen ni mayores ni menores problemas que otros países de su entorno con las drogas, ya sean duras o blandas. Yo con el cannabis soy autosuficiente, hace 5 años que puse unas macetitas y todavía me dura aunque la verdad es que lo que me queda está hecho mierda. Ahora me vas a decir que tengo un problema gordísimo por fumar petas y que mi actividad debería estar prohibida, claaaro, claaaro que sí, soy Satán en bicicleta y dedico las tardes a asustar a viejas y robar caramelos a los niños. Con una mejor educación en cuanto a drogas ahora actuaría más o menos igual, pero estoy seguro de que muchísima gente que ha caído en adicciones serias con las drogas no habrían caído si en vez de tomar las drogas desde un punto de vista represivo se hubiera tomado desde un punto de vida educativo.

Exacto,como ya dije más arriba el problema es la ignorancia y el miedo que esta genera,por cada artículo de expertos que pongan a parir el cannabis puedes encontrar otros 2 escritos por médicos que hablen de sus beneficios.Desde mi punto de vista cualquiera que critique o menosprecie a otro por lo que consume o no consume es solo porque su vida es muy triste y quiere que la del resto también lo sea,porque si estas a gusto contigo mismo y con tu vida porqué necesitas alterar o opinar sobre la de los demás?
Que sí que el alcohol también es malo y ello no quita que el cannabis no lo sea.

Sí acaso hacemos lo siguiente. Hacemos una solicitud para que el gobierno quite las ayudas a los centros de desintoxicacion a los pacientes que sólo consumen cannabis dentro de sus casas.

Iris un domingo a cualquier centro sólo para ayudar a ver lo que pensáis
lacupula, no estoi de acuerdo contigo respecto a que la marihuana lleva a otras drogas mas duras.

De echo la marihuana y otras drogas como el speed o la cocaina son incompatibles ya que producen el efecto contrario y no interesaria demasiado al consumidor ya que le descompensaria su "colocon".

Tambien la marihuana te permite beber mucho menos alcohol, te innibe la necesidad de ello (droga que considero mucho mas dañina que el cannabis) cuando sales de fiesta, las personas que fuman cannabis por lo general suelen beber muchisimo menos, sobre todo copas.
Es mas, el alcohol si puede incitar a tomar drogas duras, la mayoria de la gente las toma estando en una etapa temprana de la embriaguez.

No entiendo la relacion de ese puente de transicion de la droga blanda a la droga dura, no tiene ningun tipo de sentido bajo mi punto de vista y simplemente lo veo (con todos mis respetos) como la tipica falacea que usa la gente que no entiende mucho del tema para dar peso a sus palabras.
Puedes estar o no conforme yo habló desde lo vivido con gente enferma.

repito mi punto de vista al tema se basa a años ayudando en un par de centros. Id sí queréis es gratis y hace falta ayuda.

Os aseguro que muchos antes de heroína se metían cannabis.
pinchadiscos escribió:

Pese a que tu defiendas tener una verdad absoluta basada en el conocimiento que posees y del que los demas parece que carecemos, insisto en afirmar que un consumo moderado SI te limita, otra cosa es que no seas consciente o no te interese serlo. Desgraciadamente no creo que lo peor del consumo de cannabis sea la dependencia, esto podria ser facilmente solventado con cierta estabilidad economica. Lo realmente negativo es lo que le va a provocar al consumidor a corto o largo plazo.

Dices que te he pre-juzgado, pero no te he nombrado en ningún momento. No eres el único que ha salido a defender el consumo "moderado" y no considero que tus aportaciones sean de mayor calidad o importancia que las de los demás para que puedas considerar que mi comentario te prejuzgaba a ti en concreto. De echo no considero que prejuzgara a nadie, esto es un foro de opinión y me he limitado a dar la mia.

Está claro que nadie niega que consuma droga, lo que se niega es su peligrosidad y se quiere "vender" que se puede consumir habitualmente y no pasa nada.

Lo de que tu vida es normal lo dices tu. No hará falta que te recuerde que uno de los efectos del cannabis es la "alteración de la percepción". No digo que tu vida ahora no sea normal porqué no lo sé ni me importa. Lo que puedo decirte es que si el consumo se prolonga de manera regular el tiempo suficiente dejará de serlo si no lo ha dejado ya y seguramente no te darás ni cuenta pues tu cerebro de drogadicto no procesa los datos que recibo como un cerebro de persona sana. Lo del alcohol no entiendo a que viene pero me suena a que es como decir "Lo que yo hago no es malo porque hay otras cosas peores". El cancer de pulmón deberia ser la menor de tus preocupaciones, los psicotropicos tienen infinidad de riesgos asociados mucho más preocupantes, cosas que te pueden traer algo mucho peor que la muerte.

Fumar porros es también un delito. Ahora podriamos hablar de las retorcidas leyes de este pais sobre las drogas pero seguro que no te fumarás un canuto delante de un policia porqué sabes perfectamente lo que pasará. Y aunque no estés fumando si eres sometido a un registro rutinario cualquier cantidad que te encuentren por pequeña que sea te será incautada y serás multado por mas que declares "consumo propio". Así que a efectos prácticos diria que es delito.

Por lo demás te comento lo mismo de antes. Si has tenido contacto con clinicas de rehabilitación, gente desenganchada o similar. Todos estan de acuerdo en que el mayor peligro de los porros, el alcohol, el tabaco y el resto de drogas es que no tienes consciencia de que tienes un problema hasta bastante despues de tenerlo. Por eso es tan complicado rehabilitarse, porqué cuando te dás cuanta de que tienes un problema estás hundido en la mierda hasta el pecho. Si hubieras sido consciente cuando te llegara por los tobillos seria otra cosa, pero no es lo que pasa.

No sé si lo que falla es mi capacidad lectora a la tuya redactora pues yo sigo entendiendo que tu discurso es de quitar hierro al asunto, pero bueno, ójala que nunca pienses que tengo la razón en lo que digo y que puedas llevar para siempre una vida "normal" con estos hábitos.

Hombre, la adiccion a la heroina no entra sola, el problema es la predisposicion de la gente a probar cosas nuevas, a verse influenciado por alguien para tomarlas, al entorno social en el que te encuentres; si una persona acabo con la heroina, seguro que antes fumaba porros, pero tambien bebia alcohol, tambien esnifaba coca o speed, de verdad que no encuentro sentido a la relacion que me planteas.

Conozco a MUCHA gente que fuma porros y desde luego ningun de ellos ha probado la heroina, y tienen sus añitos ya.

Una cosa es conocer la realidad y otra muy diferente es demonizarla.
Yo cuando pregunto como empezaron a drogarse y el 90 % me dice con.marihuana sí veo relación

y como he dicho no sólo gente de hogares destrozados sino padres de familia con pasta estudiantes que sacaban notazas (de hecho el forero era uno ) tios con la vida solucionada o camioneros. Así que me venga a la cabeza

no se. Es como lo veo. Lo que he vivido y lo que pienso. Entiendo que alguien que sea fumador de cannabis piense lo contrario e intenté defender el buen uso. Pero es comprensible que después de lo visto y vivido piense lo que pienso y no lo cambiaré

repito sí alguien tiene esa vena solidaria está muy bien ir a un centro de desintoxicacion ayuda mucho y la gente que hay trabajando y los que están ingresados son dignos de estudio.
lacupula escribió:Yo cuando pregunto como empezaron a drogarse y el 90 % me dice con.marihuana sí veo relación

y como he dicho no sólo gente de hogares destrozados sino padres de familia con pasta estudiantes que sacaban notazas (de hecho el forero era uno ) tios con la vida solucionada o camioneros. Así que me venga a la cabeza

no se. Es como lo veo. Lo que he vivido y lo que pienso. Entiendo que alguien que sea fumador de cannabis piense lo contrario e intenté defender el buen uso. Pero es comprensible que después de lo visto y vivido piense lo que pienso y no lo cambiaré

repito sí alguien tiene esa vena solidaria está muy bien ir a un centro de desintoxicacion ayuda mucho y la gente que hay trabajando y los que están ingresados son dignos de estudio.

En realidad casi todos empiezan con alcohol o cigarro.
@ntuan escribió:Hombre, la adiccion a la heroina no entra sola, el problema es la predisposicion de la gente a probar cosas nuevas, a verse influenciado por alguien para tomarlas, al entorno social en el que te encuentres; si una persona acabo con la heroina, seguro que antes fumaba porros, pero tambien bebia alcohol, tambien esnifaba coca o speed, de verdad que no encuentro sentido a la relacion que me planteas.

Conozco a MUCHA gente que fuma porros y desde luego ningun de ellos ha probado la heroina, y tienen sus añitos ya.

Una cosa es conocer la realidad y otra muy diferente es demonizarla.

yo he fumado y la heroina siempre me parecio para yonkis de la celsa la rosilla vamos los ke salen en callejeros,lo que mas te hace que te enganches es el tabaco mezclado que la gente habla y ni se ha fumado un porro en su vida ni siquiera 1 cigarro de tabaco. lo unico que psicologicamente la maria te puede parecer que tienes mono pero es psicologimante es mucho mas facil dejar de fumar si no usas el tabaco

vamos decir que la marihuana es mala en los tiempos que estamos es negar que es algo ya hasta terapeutico para muchas enfermedades y dolores mirar casos de esclerosis multiple
.no os engañeis mas ,que muchos paises estan despenalizando y permitiendo el cultivo para consumo propio encima las mafias como dicen ahora droga prohibida mafia agradecida

por cierto esos que dicen que se quedan embobados ahi que fumar mas sativa y dejar las mierdas que venden por la calle y dentro de lo malo siempre sera mejor que se fume un porro a que empiece a beber alcohol y si no fuma ni bebe mejor
Mucho hablas de centros de desintoxicación pero con poco conocimiento,una persona muy allegada a mi es psicologa,esta persona a día de hoy tiene su propio despacho y le va muy bien,tiene muy buen nombre pero cuando empezó, como muchos otros, lo hizo ayudando precisamente en esos centros de desintoxicación y algo que siempre me recuerda es que la mayoría de las personas que ivan allí a tratarse eran pacientes muy complicados precisamente porque su problema no eran las drogas,sino que cayeron en el consumo de drogas por otros problemas como pueden ser maltratos,depresiones, o traumas y precisamente lo complicado es llegar al verdadero problema.Te repito que todo esto me lo contaba un psicologo que trabajo en más de uno y más de dos de esos centros de los que tanto hablas,es una persona obviamente con carrera,una muy buena trayectoria profesional y su propio negocio, y aunque no tenga que ver ni sea un dato a tener en cuenta como curiosidad digo que esta persona consume cannabis esporádicamente y lo lleva haciendo desde joven.

Y como dice lilim un poco más arriba el cannabis a diferencia del alcohol o la coca no genera dependencia apenas dependencia física,solo psicológica y ahí lo que entra es la fuerza de voluntad de cada uno y si no no se la recetarían a enfermos de glaucoma o cancer como se está empezando a hacer en muchisimas partes del mundo.Y también es cierto que la calidad de lo que hay en la calle,precisamente por la ilegalidad de los cannabinoides, es paupérrima y muchas veces no sabes ni con que viene mezclado y de ahí viene muchas malas experiencias ya que se de casos en los que han llegado a mezclar el cannabis con caucho,ladrillo o miel para aumentar los beneficios.
¿poco conocimiento de qué ? Sí te digo que no solo hay casos de gente destrozada también de familias qué no y gente con exito

qué tú amiga viviera esos casos no desacredita lo qué yo he vivido
Para empezar nunca he dicho que sea mujer,si hablo de "persona" el adjetivo debe ser femenino y qué quieres que te diga...según mi forma de ver el testimonio de una persona con titulación y que está desempeñando un papel clave en esos centros como es ser el psicólogo que los trata pesa mucho más que la opinión de un voluntario, ya que yo mismo y algún amigo mío hemos sido y son voluntarios en centros de ese tipo y no saben de la misa la mitad.Que seas voluntario no te da ni la formación ni la capacidad de hablar de las motivaciones de la gente a la hora de consumir ya que ni ellos lo saben,en cambio un psicólogo sí.
Y casos de gente con éxito...tú mismo te desacreditas,que pasa que tener familia y éxito laboral en esta vida lo es todo?precisamente quizás el problema de esa persona fuera el estrés laboral o verse superado por sus cargas familiares y no fumarse un porro un dia...lo dicho y no es por menospreciar o desacreditar como tu dices pero no tienes argumentos o un desarrollo claro de tu idea por lo cual es dificil tomarte en serio,simplemente estás totalmente en contra pero ni tratas de comprender ni te preocupas de aprender al respecto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Se comienza por esto por una droga blanda y despues necesitas algo mas fuerte y vas aumentando mas y mas.

Las drogas segun parece que dicen algunos, que no te hacen nada y ni te vuelves adicto.
Sera q no hay yonkis

Me gustaria saber, cual es la razon por la que la gente comienza a tomar ese tipo de cosas, que les aporta.
96 respuestas
1, 2