› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hardboiled escribió:Hola foreros,
Como la hernia discal es algo tristemente popular, me gustaría conocer un poco vuestras experiencias al respecto, ya que voy un poco perdido y me estoy empezando a desesperar con el tema.
Hace dos años me diagnosticaron dos hernias, o mejor dicho "discopatías degenerativas" en los espacios discales L4-L5 y L5-S1. Es esta ultima la que más guerra me da.
A priori no estaba muy preocupado, ya que no irradiaba dolor a la pierna ni nada de eso. Algo de hormigueo, a veces la espalda un poco cargada y ya. Si no andaba levantando pesos pues ni tan mal. Eso si, evitando el sofá, que me dejaba hecho polvo.
Conozco casos de gente que ha estado mucho peor que yo, de casi no poder andar. Y sin cirugia, han pasado a estar mucho mejor y hacer vida bastante normal. Con osteopatas y ejercicio, o incluso sin el ejercicio.
Yo he probado un par de osteopatas, sin demasiado exito. Con el segundo si noté diferencia, pero menos de un año después, no solo estoy igual sino que voy a peor. Desde hace un mes ya no puedo sentarme en el sofá porque me pinza el nervio y me quedo clavado. Hoy en el asiento del coche he venido jodidisimo y he tenido que aparcarlo cerca de casa y volver andando porque tenía una punzada al sentarme que no podía con ella. Pero es levantarme y andar un poco y ya está. Ahora no me duele nada, siempre que evite ciertas posturas y el sofá. Incluso a ratos estoy en el sofá sin problemas, si controlo un poco la postura.
Pero me agobia mucho la sensación de que la hernia va a peor, y que poco a poco tendré más problemas con X posturas, o la silla de la oficina o yo que sé. No se muy bien por donde tirar, los osteopatas no me han funcionado como esperaba.
Probé pilates pero fue un desastre total. La cirugia no quiero ni pensarlo, aparte de que no estoy ni de lejos tan jodido, lo veo como el ultimo ultimo recurso.
¿Consejos? ¿Experiencias?
ciberionz escribió:A mí me detectaron una hace unos meses en la columna lumbar, concretamente en el disco L4-L5. Se trata de un pequeño desgarro posterior. Lo bueno es que no interfiere para nada al andar, incluso me suelo sentir mejor después de una buena caminata. He probado con la bici, y es un poco más jodido por la postura, aún así me desenvuelvo bien. Eso sí, no me recomiendan más de media hora de bici al día. También estoy haciendo ejercicios de estiramiento como sentadillas o el típico ejercicio de abrazar las piernas alternando. Estos me van bien, otros me causaron más dolor. Y aún sigo pendiente de que me llamen en octubre para enseñarme un poco de higiene postural y la práctica de algún tipo de ejercicio.
Por otra parte, es importante el colchón que uses, ha de ser adaptable y firme, para que te sujete la zona lumbar y no quede en el aire, ya que en caso contrario agravas el problema con una lumbalgia ocasional.
Y eso es todo, hay que tener paciencia y hacer un poco todos los días.
ciberionz escribió:Yo tengo ahora mismo un Aspol que es una mezcla de látex y viscoelastica sintética (ellos lo llaman Physiolastic y Physiotec) y la verdad es que se adapta muy bien sin atraparte o hundirte en exceso, aunque en la espalda alta sí que se nota algo más firme.
@Red Ninja Wonder Qué marca o modelo de colchón usas por curiosidad?