A mí me operaron de una hernia inguinal en un lado con 21 años. A los 2 o 3 años me salió una en el otro lado, y me la operé también. O sea que tengo algo de experiencia en el tema
La operación no tiene complicación, de hecho en la segunda me operaron y me mandaron a casa 3 horas después de salir del quirófano. Más que dolor, a mí me pareció desagradable la sensación de... quemazón que queda durante los primeros días, de haber estado hurgando ahí. Sobre el dolor... hay varios días tras la operación en los que vas a tener dolor, no es algo insoportable pero duele. En general cualquier cosa que implique tensar los abdominales bruscamente: una carcajada, un estornudo, etc. Verás las estrellas
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Pero bueno, se pasa pronto. Sobre cuánto tiempo puedes estar sin hacer deporte, no sé qué decirte. Depende de cómo de activo seas y cómo de cómodo te sientas forzando la recuperación. Yo en un mes estaba perfecto, pero esperé un poquito más para volver a ir a correr.
Por otra parte, una vez que te hayas recuperado, te vendrá bien fortalecer la faja abdominal, así que el ejercicio no solo no es negativo, sino que es recomendado.
PD: si usas la búsqueda, hay un hilo por ahí que abrí en su momento antes de mi operación
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
yo paso de buscarlo que estoy muy perro, pero por si quieres impresiones más "frescas" que las que te puedo dar 6 o 7 años después.