Hernia inguinal: experiencias, consejos?

Pues eso, el caso es que tento dos hernias inguinales, una a cada lado, de las que me van a operar "antes de fin de año" y quisiera saber si teneis experiencias al respecto.Cosas como el postoperatorio, el dolor, etc y sobre todo el tiempo sin hacer deporte me tienen preocupado sobremanera.

En realidad es más que nada esto último porque soy una persona muy activa con una forma física envidiable, no realizo pesas ni voy al gym aunque todo el que me ve crea lo contrario. Hago muchos ejercicios con mi peso: flexiones de muchos tipos, dominadas, abdominales etc menos para piernas, que las dejé a raiz de la hernia. Aparte, practico de forma bastante regular la natación aunque desde que he empezado la uni como mucho dos veces por semana. Era un chico con bastante poco autoestima y esto me había hecho un grandísimo bien.

Las semanas sin poder hacer nada van a ser un poco frustrantes para mí. Quisieran saber si van a ser muchas o pocas y vuestras sensaciones y experiencias al respecto. Un saludo.
No puedo decirte nada porque no tengo ni idea salvo, que no te frustres si tienes que estar en paron. Aveces es necesario y tampoco te hara mal que bajes un poco el ritmo.
Mira peliculas e intenta distraerte y miralo como la vuelta al cole cuando vuelvas al tajo con mas ganas!
Ya tengo una bajada de ritmo cada tres meses, que paro una semana la cual se me hace eterna. Lo que no quiero es perder la forma aunque supongo que no me quedara mas remedio... supongo que lo mandare todo a la mierda y a las dos semanas recuperare la normalidad pero no se hasta que punto eso no sera perjudicial... No me veo estando dos meses parado, antes me quedo con la hernia.

El caso es que a mi eso de ver peliculas me aburre sobremanera y me parece una pérdida de tiempo, al igual que la tele. Igualmente gracias por responder, pero me gustaria alguna experiencia.
Pues yo te daría la mia, pero fue de recién nacido, asi que ni me acuerdo ni creo que te sirva, jajaja
Lo único que te puedo decir, que 23 años después todo sigue perfecto, de hecho, si no me hubieran dicho que me habían operado, ni me hubiera enterado.
Con la salud no se juega tio,que te operen,reposa, y de vuelta a comer y entrenar como una bestia
Supongo que al final esto último es lo mejor, además como ahora viene el invierno tampoco se va a notar sobremanera si bajo un poco de forma física... de momento es ahora cuando estoy entrenando como una bestia.
resadent escribió:Supongo que al final esto último es lo mejor, además como ahora viene el invierno tampoco se va a notar sobremanera si bajo un poco de forma física... de momento es ahora cuando estoy entrenando como una bestia.

Pues ten cuidado con subir muy rapido de peso que luego te salen unas estrias muy simpaticas [+risas]
Si te vale yo estoy operada de hernia umbilical y no me ha supuesto nada grave, en cuestión de días podía hacer lo que me daba la gana, una vez curados los puntos, yo hago pesas, abdominales y practico taekwondo, así que sin miedo, los 1ºs días te los tomas con calma y luego cuando el médico te de el ok pues a matar otra vez.
A mí me operaron de una hernia inguinal en un lado con 21 años. A los 2 o 3 años me salió una en el otro lado, y me la operé también. O sea que tengo algo de experiencia en el tema :P

La operación no tiene complicación, de hecho en la segunda me operaron y me mandaron a casa 3 horas después de salir del quirófano. Más que dolor, a mí me pareció desagradable la sensación de... quemazón que queda durante los primeros días, de haber estado hurgando ahí. Sobre el dolor... hay varios días tras la operación en los que vas a tener dolor, no es algo insoportable pero duele. En general cualquier cosa que implique tensar los abdominales bruscamente: una carcajada, un estornudo, etc. Verás las estrellas XD Pero bueno, se pasa pronto. Sobre cuánto tiempo puedes estar sin hacer deporte, no sé qué decirte. Depende de cómo de activo seas y cómo de cómodo te sientas forzando la recuperación. Yo en un mes estaba perfecto, pero esperé un poquito más para volver a ir a correr.

Por otra parte, una vez que te hayas recuperado, te vendrá bien fortalecer la faja abdominal, así que el ejercicio no solo no es negativo, sino que es recomendado.

PD: si usas la búsqueda, hay un hilo por ahí que abrí en su momento antes de mi operación XD yo paso de buscarlo que estoy muy perro, pero por si quieres impresiones más "frescas" que las que te puedo dar 6 o 7 años después.
buenas noches compañero!!!
a mí en cuestion no me han tenido que operar, pero a un primo mío si, tal como dices.
2 hernias inguinales, producidas de un sobreesfuerzo, y te puedo ACONSEJAR que no te operes de las 2 juntas, cada uno dira una cosa, pero el propio cirujano le recomendo esto mismo, primero una y al poco tiempo la otra. Mi primo para safar y no querer entrar en 2 operaciones dijo mejor safar de 1 sola vez.
y solo te puedo decir que se arrepintio de operarse de las 2 a la vez.
tampoco quiero ni alarmar y contarte el porque, mas que nada porque veras quienes te digan que adelante con las 2 y tal y seguro que cada caso es distinto como las recuperaciones.
solo hablo de lo que conozco y he vivido muy de cerca.
saludos y ánimo!!!
9 respuestas