HERO OF SPARTA,Gran MINI.

Pues me decidi a probar el Hero of Esparta y me tiene enganchadisimo,vamos que me lo esperaba mucho peor por ser un Mini(juego de la Store de reducido precio).
Es un HACK & SLASH en toda regla!!Y con lo que me gustan a mi este tipo de juegos...Pero encima me sorprendio su profundidad:

-Buen surtido de movimientos( 2 botones para combos,ataques en carga,defensa,especiales,QTE muy vistosos inspirados en god of war)

-Variedad de armas(podemos cambiar rapidamente en tiempo real):espada y escudo,espadon tipo Claymore,arco,hacha y doble espada.Cada una con sus movimientos y especiales diferentes.

-Sistema de mejora, similar al juego de Kratos, con los orbes obtenidos al matar enemigos(mas orbes obtenemos si vamos enlazando golpes o si hacemos un finisher en QTE).

-Vamos adquiriendo nuevo equipamiento que te dan habilidades,normalmente al acabar un nivel(escudo,casco,capa y armadura) y
van cambiando el aspecto del spartano.

-Vamos machacando enemigos,jefes finales,resolviendo puzzles sencillisimos y si encontramos unas gemas(verdes o azules) que hay por los escenarios,cada 6 te aumenta la barra de vida o de magia.

-Rejugable,pues podemos repetir niveles si nos hemos dejado alguna gema de las mencionadas,o simplemente para conseguir mas orbes y subir de nivel las armas.Y al acabar se desbloquea un tercer nivel de dificultad.

-Y todo con una ambientacion mitologica griega,con variedad de enemigos(ciclopes,mimotauros,centauros,medusas,etc.).No hay voces, pero la musica es epica y esta bastante bien.

Eso si graficamente no espereis un Chains of Olympus,pero está resultón.En ese sentido me recuerda al 300.Ademas lo compensa pienso yo ,con mas profundidad de lucha que muchos juegos similares de psp con mejores graficos.
Pues nada ,os animo a probarlo.Aqui os dejo un video.Un saludo [bye] http://www.youtube.com/watch?v=eXwJxE0LgzA
Es un port del iphone,yo lo tengo ahí y no esta mal.
¿Gran MINI? Yo diría que CAGADA de Port

El control del iPhone no era una maravilla y tenía muchas ralentizaciones, aquí se ha corregido ligeramente el tema de las ralentizaciones (que sigue teniéndolas) y pulido un poco el aspecto gráfico; pero el control es aún peor que en el iPhone, tiene un ligero retardo en el control que hace que te tires siempre al socorrido []+[]+/\

El juego es mucho mejor en su versión 2D (java) que podría haberse portado con una resolución mayor y mejores sprites, el de iPhone es resultón, pero no le llega a la altura

El juego se parece a GOW porque Gameloft siempre copia de otras licencias (copias de mucha calidad, todo hay que decirlo), por ejemplo su último juego es una copia de Gran Turismo bastante descarada (para móvil, aunque están pensando en lanzarlo para iPhone)

PD: Ya se habló del juego en los 2 o 3 post que hay de minis
PDII: Aquí os dejo mi gameplay del juego, se ven unas cuantas fases
gelon escribió:¿Gran MINI? Yo diría que CAGADA de Port

Lo dira por el precio xD
pues si, sonny tiene razon es un gran juego, al menos muchos juegos comerciales deberian ser asi
Piro25 escribió:Cuanto vale?

Creo que costaba 4,99€.

Salu2.
Pero si daba pena cuando jugaba, menuda mierda de mini. Es un GOd of War falso.
Joelinho escribió:Pero si daba pena cuando jugaba, menuda mierda de mini. Es un GOd of War falso.
Y dale con las comparaciones [toctoc] ,pues a mi como mini me parece el mejor y me entretiene mas que los tetris,sudokus,pinballs y compañia.
Pues el Tetris es cojonudo, tanto esa versión como la de NGAGE 2.0 son muy completas y jugables
gelon escribió:Pues el Tetris es cojonudo, tanto esa versión como la de NGAGE 2.0 son muy completas y jugables

Cierto, ayer me dió por probar esas 12 variantes que aparecen... y las encuentro mejores que las del Tetris DS... además te pide elevar el nivel y todo para llegar a desbloquearlo todo, no está nada mal.
Otro mas al que no le gusto, prefiero el Fortix, el Tetris o el tipo Tower defense.
He visto el video y se ve bastante bien, aunque no se puede comparar un mini (aunque se llame Hero of Sparta) con el GoW de PSP ya que para mi (considero) que los minis son juegos que graficamente son como los de PSX y por decirlo de alguna manera igual de limitados que estos (se que la mayoria no entendereis esto ultimo XD ).

Salu2.
hispano90 escribió:He visto el video y se ve bastante bien, aunque no se puede comparar un mini (aunque se llame Hero of Sparta) con el GoW de PSP ya que para mi (considero) que los minis son juegos que graficamente son como los de PSX y por decirlo de alguna manera igual de limitados que estos (se que la mayoria no entendereis esto ultimo XD ).

Salu2.

Ya le gustaria a un mini ser como los de psx xD
me gusta mas la que tengo en my sonyericcson ( la version java) esta no me gusta para nada , ni para pasar el tiempo xD
Pues encima el juego va mejorando conforme avanzas,ya sea por la adquisicion de nuevas armas (el arco esta genial [oki] )nuevos enemigos, mayor cantidad de ellos o mejores escenarios.Engancha lo suyo el condenado mini [360º]Pero claro al que no le gusten este tipo de juegos lo criticara centrandose en los graficos,pero estoy seguro que al jugador que le van los hack & slash apreciará todo lo que ofrece.
AlEjO81 escribió:me gusta mas la que tengo en my sonyericcson ( la version java) esta no me gusta para nada , ni para pasar el tiempo xD

El juego java es una pasada; ese con mayor resolución, mejores efectos, sprites mas pulidos y más largo le hubiera dado mil patadas a este juego

sonny hanzo escribió:Pues encima el juego va mejorando conforme avanzas,ya sea por la adquisicion de nuevas armas (el arco esta genial [oki] )nuevos enemigos, mayor cantidad de ellos o mejores escenarios.Engancha lo suyo el condenado mini [360º]Pero claro al que no le gusten este tipo de juegos lo criticara centrandose en los graficos,pero estoy seguro que al jugador que le van los hack & slash apreciará todo lo que ofrece.

A quien de verdad le guste un hack&slash odiará este juego, básicamente por dos motivos que tienen poco o nada (más bien nada) que ver con los gráficos o que sea una copia de GOW. La primera es que tiene unas ralentizaciones importantes (repito, menos que en el iPhone) y la segunda es que tiene un control patético que echará atras a más de uno; cuando te metes en un follón (se va abe un follón que no sabe ni donde sa metío) y comienzan las ralentizaciones, que te salga un combo es cuestión de suerte, porque tiene un retraso la respuesta del control legendario
gelon escribió:
AlEjO81 escribió:me gusta mas la que tengo en my sonyericcson ( la version java) esta no me gusta para nada , ni para pasar el tiempo xD

El juego java es una pasada; ese con mayor resolución, mejores efectos, sprites mas pulidos y más largo le hubiera dado mil patadas a este juego

sonny hanzo escribió:Pues encima el juego va mejorando conforme avanzas,ya sea por la adquisicion de nuevas armas (el arco esta genial [oki] )nuevos enemigos, mayor cantidad de ellos o mejores escenarios.Engancha lo suyo el condenado mini [360º]Pero claro al que no le gusten este tipo de juegos lo criticara centrandose en los graficos,pero estoy seguro que al jugador que le van los hack & slash apreciará todo lo que ofrece.

A quien de verdad le guste un hack&slash odiará este juego, básicamente por dos motivos que tienen poco o nada (más bien nada) que ver con los gráficos o que sea una copia de GOW. La primera es que tiene unas ralentizaciones importantes (repito, menos que en el iPhone) y la segunda es que tiene un control patético que echará atras a más de uno; cuando te metes en un follón (se va abe un follón que no sabe ni donde sa metío) y comienzan las ralentizaciones, que te salga un combo es cuestión de suerte, porque tiene un retraso la respuesta del control legendario
Pues yo no he notado ninguna ralentizacion molesta y los combos los enlazo perfectamente,y ya me han salido multiples enemigos a la vez.Hombre esta claro que no es tan intuitivo como un god of war pero con un poco de practica se deja jugar bien, tiene variedad de armas y buena ambientacion.Yo la verdad es que me lo esperaba peor.
hispano90 escribió:He visto el video y se ve bastante bien, aunque no se puede comparar un mini (aunque se llame Hero of Sparta) con el GoW de PSP ya que para mi (considero) que los minis son juegos que graficamente son como los de PSX y por decirlo de alguna manera igual de limitados que estos (se que la mayoria no entendereis esto ultimo XD ).

Salu2.

Es que comparar los minis con los juegos de PSX tiene tela, y más cuando, al ser la PSX una consola de sobremesa, muchos de sus juegos están más cuidados que los propios de PSP.
Limitados? en serio? pocos habrás jugado entonces XD
Masamune81 escribió:Es que comparar los minis con los juegos de PSX tiene tela, y más cuando, al ser la PSX una consola de sobremesa, muchos de sus juegos están más cuidados que los propios de PSP.
Limitados? en serio? pocos habrás jugado entonces XD

Me referia que el apartado grafico de este juego se acerca a los de PSX (por lo que e visto en el video), y lo de limitados no me referia que los de PSX estan muy limitados (porque solo hay que ver juegos como los FF VII, VIII, IX) tampoco es que los minis fuesen como los juegos de PSX como dije antes, ya que se que estan por debajo de estos y probablemente haya jugado a mas juegos de PSX que tu XD .

Salu2.
a mi me encantan los jak y slas y este me encanta tbien
Pos a mi me pareció "bonito" pero por lo demás malo.
raguan escribió:Pos a mi me pareció "bonito" pero por lo demás malo.

¿Por lo demas?si lo demas es lo mejor, es decir variedad de armas,movimientos, enemigos y buena ambientacion.
sonny hanzo escribió:

¿Por lo demas?si lo demas es lo mejor, es decir variedad de armas,movimientos, enemigos y buena ambientacion.

No me gustaron ni las animaciones ni el control y eso es todo lo demás en un hack'n'slash. En general da una sensación de "acartonado" no transmite que estés repartiendo pana... Ummm, no se definirlo bien, espero que me entendáis xD
raguan escribió:
sonny hanzo escribió:

No me gustaron ni las animaciones ni el control y eso es todo lo demás en un hack'n'slash. En general da una sensación de "acartonado" no transmite que estés repartiendo pana... Ummm, no se definirlo bien, espero que me entendáis xD
Te entiendo, que no es tan contundente como el Chains of Olympus vamos.Sin embargo ,otros juegos de psp del genero sin ser minis les pasa lo mismo,por ejemplo Dungeon Siege ,que en eser sentido lo veo peor, pues los enemigos ni reaccionan a los golpes(les agotas la barra de vida y caen).Aqui los envistes o ejecutas un ataque de area y los tumbas, o les das con el escudo y los haces retroceder por poner un ejemplo.Pero eso va a gustos claro. :-|
No esque no sea tan contundente como el GoW esque no es contundente compares a lo que compares xD. El contro es PESIMO, reacciona mal el personaje cuando tocas un boton, cuando hay mucho personaje la el framerate es inestable y combear se hace asqueroso. A mi se me hace absurdo jugarlo, mira que los graficos me importan bien poco, pero el control, nai nai...
porri escribió:No esque no sea tan contundente como el GoW esque no es contundente compares a lo que compares xD. El contro es PESIMO, reacciona mal el personaje cuando tocas un boton, cuando hay mucho personaje la el framerate es inestable y combear se hace asqueroso. A mi se me hace absurdo jugarlo, mira que los graficos me importan bien poco, pero el control, nai nai...
Es que no utiliza el sistema del god of war:pulso 2 veces x y una triangulo rapidamente y kratos hace le combo.Aqui hay que pulsar cuando realiza el movimiento para seguir la secuencia.Con un poco de practica, yo no he tenido ningun problema con los combos y ralentizaciones molestas tampoco he notado.
No a ver, el juego tiene "lag" no responden las teclas como deberian, que se puede jugar perfectamente? pos si, que es incomodo y superguarro tambien xD.

Algo asi como la demo del PRO 10 de pc para que nos entendamos todos
El problema es el control, está claro, si para pasarte este juego vas a tener que usar constantemente la combinación []+[]+/\ es que algo falla, y lo que falla es que el resto de los combos no sirven para nada porque enlazarlos es un horror, yo a veces para los minos utilizaba el /\+/\+[] que quita bastante y la animación es menos larga que la anterior

Me queda una fase para acabármelo (en iPhone no había jugado más que la primera) y me ha parecido un port muy pobre, no porque el del iPhone sea mejor, que no lo es, sino porque podría estar mejor adaptado y tener un framerrate más estable para un juego gráficamente modesto

Y es raro que Gameloft lance algún producto así, pero bueno, supongo que, quitando el Ashaplt y alguno más, es uno de sus primeros juegos en PSP, habrá que darles el beneficio

=================

Os dejo el final del juego, el Inframundo, flojo flojo, deberían haber usado a Cerbero como final, el BOSS último es una caricatura ... definitivamente el Coloso de la versión Java hubiera sido un buen añadido, y se hubiera podido realizar sin mayor problemas ya que hay algunos gráficos ligeramente complejos en algunas fases

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4
28 respuestas