animally escribió:A ver, si un vecino denuncia 400 pisos que han hecho construcciones ilegales, entonces está mal y es un cabrón, pero si 400 vecinos denuncian esos pisos entonces ok. Lo he entendido bien? Esa es la brújula moral, que si uno denuncia mucho es malo aunque tenga razón?
En mi piso movimos papeles para cerrar terrazas y pagamos lo que tuvimos que pagar, y hay vecinos que no lo han hecho. Somos en mi casa tontos y en la otra mu listos? Fueron malajes los vecinos que les denunciaron en su momento? Vamos tu no te puedes poner a levantar muros sin ton ni son en un bloque de edificios, que no es tu casa, compartes pared suelo y techo con vecinos.
Hicísteis bien. Lo que no se suele ver es la vida de la gente que hace trampas o no pide las licencias: a muchos les han llegado resoluciones oficiales en las que les exigen derribar total o parcialmente su chalet del pueblo, y les caen multas. De eso no solemos enterarnos, pero ocurre.
Recientemente ocurrió en Galicia una historia parecida a esta. Un señor denunció a su vecino por irregularidades en su vivienda. Comenzó un proceso legal que llegó al juzgado y al final la justicia dictaminó que dicha vivienda debía derribarse. La defensa de los dueños de la casa la llevó un gran experto en derecho urbanístico, así que si tuvieron que derribarla es que no había defensa posible.
PERO, luego, los vecinos de la vivienda derribada, en lógica correspondencia y con el asesoramiento de su letrado, denunciaron a su vez al vecino "justiciero" que daba lecciones de legalidad urbanística, y se descubrió que la casa de éste tampoco respetaba la legalidad,
así que le obligaron a tirar una parte de ella.
Moraleja: cuando construyas una vivienda, especialmente en un pueblo, cúbrete bien las espaldas, asegura las licencias, guarda bien las autorizaciones, y enséñaselas a los vecinos para que te dejen tranquilo.
Salu2