¿Héroe o ruin y amargado?

La venganza de Tristán, el jubilado que denunció a 800 vecinos de Salamanca

Hay vecinos. Y luego está Tristán, de 61 años, que vive en Salamanca y ha denunciado a 800 habitantes de la ciudad. Así, de golpe. “Si yo he cerrado mi terraza [techar el patio] y he incumplido la ley, todos estos también”. Y desató la polémica urbanística en la ciudad.

Resumen: Un vecino le denuncia por hacer un cerramiento en su patio interior y él se da una vuelta por Salamanca y denuncia a 800 vecinos más.

¿Héroe? ¿Amargado? ¿Clint Eastwood en Gran Torino?

No se que pensar XD

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html
Héroe,ruín y amargado, no me parece incompatible [beer]
Si al menos el vecino de arriba estuviera entre esos 800...
yo de héroe no le veo nada, amargado sí. Eso sí a los otros 800 tampoco los voy a ver como víctimas, que se jodan y sean tratados de igual manera que el amargado.
BeRReKà escribió:Si al menos el vecino de arriba estuviera entre esos 800...

Aprovecha ahora que las culpas se las echan a ese XD
Pues ninguna de esas cosas, pero jubilado con 61 años y 1.200 euros de pensión, seguro que merece el infierno XD

Al tema de los cerramientos, si son ilegales, son todos, y joder, que se ve desde la calle ¬_¬ no sé si el ayuntamiento de esa ciudad será megarico, pero vamos qué les cuesta poner a un becario a hacer lo que ha hecho el jubilado e inflarse de dineros...
Sinceramente, me parece bien. Esto es lo que pasa cuando los ayuntamientos ceden sus responsabilidades a los ciudadanos. Si los cerramientos son ilegales habrá que quitarlos.
Totalmente Clint Eastwood ... seguro que hasta tiene escopeta jajaja

http://4.bp.blogspot.com/_227YKffSo0s/S ... stwood.jpg

pd: no puedo poner imagenes.... [360º]
Puesto que la acción urbanística es pública, cualquiera que pase por la calle puede denunciar una irregularidad. Incluso un turista alemán, si le parece oportuno.

Por otro lado hay gente que razona así: "si cuela, cuela". Ponen terrazas ilegales, ponen antenas sin licencia, etc. hasta que alguien se harta y les denuncia, y entonces las quitan porque no les queda otro remedio.

Y el malo, naturalmente, es el que denuncia.

A veces hace falta que alguien denuncie, para que alguna injusticia se corrija, y otras veces el que denuncia es el que comete la injusticia.

Por poner un ejemplo: una vez por pura casualidad vi a unos obreros tirando escombros a la calle y resulta que el presidente de la comunidad de ese bloque estaba presente. Alarmado, le llamé y le pedí explicaciones por tirar escombros a la calle, y ¡¡me lo negó a la cara!! ¡¡negó lo que estaban haciendo!!.

Gente con esta cara dura existe, y si no denuncias ni haces nada, son capaces incluso de llegar a afirmar que los escombros los tiraste tú.

Salu2
Ha tirado al rio a todas las putas de Salamanca y alrededores xD

Un crack!
Botón derecho -> seleccionar todo -> denunciar

Me he reído mucho. "O f***amos todos o la puta al río" XD
pues quizas se ha amargado, pero ahora tiene un ejercito de vecinos cabreados

Imagen
estuvo aguantando hasta que se hincharon los huevos......y denunció a todos [+risas] [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=F2cEKbJlfY0
Te denuncio a ti, y a ti , y a ti tambien....me encanta como eres como vecino...por eso me cuesta mas denunciarte XD

https://www.youtube.com/watch?v=Pr0h_ntiykY
Eso se está viendo mucho con la crisis cuando cualquier colectivo hace reclamaciones de cualquier tipo, que salen a la palestra los del mal de muchos consuelo de tontos. Lo malo es que el muy gilipollas no sólo va a resolver su problema de su ilegalidad si no que va a convetirse en un paria por lo menos en su barrio. Ya lo ví en la tele por la mañana dando una entrevista y por las pintas (vistiendo como un camello treintañero, ni una cana en el pelo) pinta tiene de haber pillado una invalidez chorra de esas porque no me creo el cuento del pobre pensionista setentón puteado por los vecinos canis. Por otro lado os habeis fijado la cantidad de noticias negativas que sacan relacionadas con PENSIONISTAS (pensionista acusado de abusos, fulano mató a alguien y resultó ser un pensionista, pensionista mata a alguien haciendo de kamikaze en autopista) a ver si se les está acabando la cuerda con los catalanes y ahora van por ellos.

Si cree que le van a quitar la multa está listo como a mi tampoco me la quitarían si aparcase el coche delante de la salida de bomberos e intentase que me la retirasen enviando a la local un dossier casero lleno de fotos del móvil de coches mal aparcados.
[PeneDeGoma] escribió:..., pero vamos qué les cuesta poner a un becario a hacer lo que ha hecho el jubilado e inflarse de dineros...

Es muy fácil: VOTOS

La disciplina urbanística es muy impopular. Los alcaldes suelen guardar en cajones los expedientes que les llegan para no firmar las órdenes de demolición o las multas.

Este señor no va a conseguir nada, salvo enfrentarse con todos los vecinos, porque la infracción masiva no exime de responsabilidad. Al menos el ayuntamiento hará caja, porque habiendo salido en la prensa y siendo denuncia por escrito, los políticos no creo que se atrevan a echar tierra sobre el asunto.
A mí me parece bien lo que ha hecho sinceramente. Si es ilegal, es ilegal.
Independientemente de que este mal o bien lo que ha hecho este hombre, esta claro que si es ilegal es ilegal para todos. Pero lo que nunca entenderé es porque existen este tipo de leyes. Es decir, pagas una vivienda, que suelen ser el gasto mas grande de tu vida, pagas un IVA por ella, pagas IBI anualmente.... pero encima el estado te dice lo que puedes y no puedes hacer en tu vivienda. La verdad, lo veo una gilipollez, que para lo único que sirve es para dar rienda suelta a vecinos que se lleven mal puedan putearse unos a otros, como es el caso que nos ocupa.

Saludos
@Tacramir

Pues por que si das pajera abierta a que la gente haga lo que quiera en su casa, pasan estas cosas al final:

Imagen
Heroe sin duda, este tio se ha movido y ahí esta.
Es muy facil quejarse en un foro o en las super redes sociales y luego no mover el culo excepto para cambiar de juego de la play o coger un donut.
Delian escribió:@Tacramir

Pues por que si das pajera abierta a que la gente haga lo que quiera en su casa, pasan estas cosas al final:

Imagen

Pues a mi me encantaba ese mapa.
Piriguallo escribió:

Imagen

Pues a mi me encantaba ese mapa.

No son favelas [qmparto] . Son villas Argentinas. Aunque son un mas menos.
Seguro que para todas esas familias y jubilados que no creo que sean millonarios y que cerraron el balcón porque seguramente tendrían unos aislamientos de mierda ese tipo no será un héroe. Y esa ilegalidad no es como hacer un chalet en medio de una playa o un parque natural además de que ese señor ha actuado como el perro del hortelano. Tenemos la brújula moral oxidada y por eso algunos verían igual al tipo que se encadena en la entrada de una fábrica para demandar unos derechos y al chivato que denuncia a un trabajador a un jefecillo por echar un pito en la nave porque le quitó la chica que le gustaba.
claro, seguro que los pobres cerraron el balcón poque no tuvieron más remedio, lo de ganar metros yatal.
luego vienen los problemas, como me pasa ahora a mi, que hay que arreglar la fachada y los cutres cerramientos no lo permiten o da problemas al poner la tela asfaltica o lo que sea y a pagar el resto de los vecinos.

la fachada es de todos no solo del vecino que la cierra y luego a rezar porque no haya un accidente, por ejemplo se caiga un cerramiento mierdoso , mate a alguien y los vecinos responsables subsidiarios

hasta los huevos de los jetas
@muerola igual va a comunidades, pero creo que no es exactamente asi. Si un tipet tiene un cerramiento y éste se cae. Responsable el dueño del cerramiento. Otra cosa es que se cayera un ladrillo por haber colocado mal un cerramiento o algo. Ahi ya veriamos, pero me inclino al propietario (y de rebote al instalador).

Pero

Al ser una reforma estética de alteración de fachada, tu no puedes instalarlo sin pedir permiso a todos los vecinos que compartan fachadas. Sean cinco metros de fachada o una manzana de cinco portales de 18 viviendas cada uno. Ese fue mi caso. Pedi permiso y en UN portal DOS vecinos se negaron no se bien a santo de què. Pero alegaron eso, estética.

Falto el canto de un duro (y que era caro XD) para que me hiciera una cortina, imprimiendo una lona con el dibujo de mi culo peludo. A ver que rompia mas la estetica de la fachada.

Al final lo deje correr y puse un toldo que me hace aun mejor función.

Pero que en esa finca no se va a poner un cerramiento en muchos años, eso ya por mis cojones.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me parece perfecto , asi nos jodemos y balimos todos, party party.

@Zardoz2000 Dios que peliculas te montas crack [tadoramo] , pero vamos que si haces algo que no debes luego llorar no vale, bienvenido al mundo de los adultos.
Me parece de p m. Héroe quizá no, justiciero desde luego. ¿Aquí todo Cristo haciendo lo que le sale de los huevos y al que denuncian es a mí? Pues muero matando. Nada de ruin en equilibrar la balanza, en querer justicia para todos o para nadie.

Imagen

Ahi si que hacen falta vecinos así...

Imagen
Arlgrim escribió:Me parece perfecto , asi nos jodemos y balimos todos, party party.

@Zardoz2000 Dios que peliculas te montas crack [tadoramo] , pero vamos que si haces algo que no debes luego llorar no vale, bienvenido al mundo de los adultos.

O sea que si hubiera hecho lo mismo podría haberme ahorrado cientos de euros de multas de tráfico, mecachis. voy corriendo por una GoPro para almacenar burradas de otros conductores para ver si me dan puntos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Zardoz2000 escribió:
Arlgrim escribió:Me parece perfecto , asi nos jodemos y balimos todos, party party.

O sea que si hubiera hecho lo mismo podría haberme ahorrado cientos de euros de multas de tráfico, mecachis. voy corriendo por una GoPro para almacenar burradas de otros conductores para ver si me dan puntos.

En efecto, venga vete en una carrera a por 4 asi cubres todos los laterales del coche .

Imagen

Para eso hay un arquitecto en el ayuntamiento que tiene que estudiar la reforma que se va hacer, si perjudica mas alla de lo "estetico" que no se salga de los limites de tu finca...( que siempre me ha hecho gracia esto de romper la estetica, porque demoler un bosque para construir la urbanizacion no rompe la estetica, cerrar un balcon de esa misma urbanizacion si)

Que una cosa es el extremo de no dejar que todos construyan sin permiso y lo que le de la gana y otra es lo que hay ahora, que quieres hacer algo en tu casa, vas con tus papeles, y dispuesto a pagar licencias e impuestos varios y en automático te lo deniegan.
Tacramir escribió:Independientemente de que este mal o bien lo que ha hecho este hombre, esta claro que si es ilegal es ilegal para todos. Pero lo que nunca entenderé es porque existen este tipo de leyes. Es decir, pagas una vivienda, que suelen ser el gasto mas grande de tu vida, pagas un IVA por ella, pagas IBI anualmente.... pero encima el estado te dice lo que puedes y no puedes hacer en tu vivienda. La verdad, lo veo una gilipollez, que para lo único que sirve es para dar rienda suelta a vecinos que se lleven mal puedan putearse unos a otros, como es el caso que nos ocupa.

Saludos

Como has pagado tu coche, el seguro y el impuesto de circulación, ¿por qué no circular a 200 Km/h? ¿Y por qué no ir atropellando a la gente?

Pues porque hay unas leyes que hay que cumplir. Que no gustan, pues se vota al que dice que va a cambiarlas por otras que nos gusten más.
Lo cortés no quita lo valiente.
MaxVB escribió:
Tacramir escribió:Independientemente de que este mal o bien lo que ha hecho este hombre, esta claro que si es ilegal es ilegal para todos. Pero lo que nunca entenderé es porque existen este tipo de leyes. Es decir, pagas una vivienda, que suelen ser el gasto mas grande de tu vida, pagas un IVA por ella, pagas IBI anualmente.... pero encima el estado te dice lo que puedes y no puedes hacer en tu vivienda. La verdad, lo veo una gilipollez, que para lo único que sirve es para dar rienda suelta a vecinos que se lleven mal puedan putearse unos a otros, como es el caso que nos ocupa.

Saludos

Como has pagado tu coche, el seguro y el impuesto de circulación, ¿por qué no circular a 200 Km/h? ¿Y por qué no ir atropellando a la gente?

Pues porque hay unas leyes que hay que cumplir. Que no gustan, pues se vota al que dice que va a cambiarlas por otras que nos gusten más.

Porque matar a otra gente o ponerla en peligro es ilegal, sin embargo nadie te prohíbe pintar el coche del color que quieras, tunearlo... siempre y cuando se homologue.
Pues con las casas no pasa lo mismo. Te lo deniegan si o si.
Con lo fácil que sería que siempre que el arquitecto del ayuntamiento dictamine que no influye en la seguridad de terceros o entre dentro de una normativa para que no pase como en la foto, no se porque ponen pegas en lo bonito o feo que pueda ser.
@Tacramir

Te equivocas: Con las casas pasa lo mismo. Hay unas normas urbanísticas, tanto para mantener una coherencia en el aspecto de las viviendas como para limitar el número de viviendas y la superficie de las mismas. Es normativa y hay que cumplirla, guste o no.

Y te equivocas también: No te lo deniegan sí o sí. Te lo deniegan si incumple, pero si cumple, te lo permiten. Lo demás es demagogia y victimismo.
Lo malo es que la actitud haya sido "si me joden a mí, que jodan a todos". Lo ideal sería que hubiera denunciado lo que estaba mal, no haber intentado hacer algo ilegal y luego exigir que no se escape ninguno.

Veo bien sus denuncias. Veo mal el motivo de denunciar.
MaxVB escribió:@Tacramir

Te equivocas: Con las casas pasa lo mismo. Hay unas normas urbanísticas, tanto para mantener una coherencia en el aspecto de las viviendas como para limitar el número de viviendas y la superficie de las mismas. Es normativa y hay que cumplirla, guste o no.

Y te equivocas también: No te lo deniegan sí o sí. Te lo deniegan si incumple, pero si cumple, te lo permiten. Lo demás es demagogia y victimismo.

No se en que me equivoco con tu primer parrafo, si ya se que existe una normativa, si precisamente me quejo de ella y de que algo así exista, hablando siempre en lo referente al aspecto y estetica.

Ademas, tu primer parrafo contradice al segundo, precisamente al existir una normativa que regula el aspecto de la vivienda, en el momento que quieras cerrar el balcon te lo van a denegar si o si porque se ve desde la calle. Sin tener en cuenta que afecte a la seguridad ni nada, solo por modificar aspecto.

saludos
Es que tú das por hecho que el modificar el aspecto de la fachada automáticamente implica que te nieguen la autorización.

Hay modificaciones admitidas y modificaciones no admitidas. Y, por lo general, es más bien el hecho de que, al cerrar una terraza, se aumenta la superficie construida de la vivienda, que es lo que sí tiene una limitación clara. La cosa es que no es tanto un tema estético como de edificabilidad consumida. De hecho, por lo general, si no se sobrepasa edificabilidad, a lo sumo te piden la autorización de la comunidad de vecinos.
Más que héroe es un vigilante (traducido por justiciero en español).
Es normal el tío seguro que estaría paseando tranquilamente por la calle y empieza a ver terrazas con cerramientos y dice pero qué cojones yo si fuese jubilado y no tengo nada mejor que hacer hubiese hecho exactamente lo mismo.
VozdeLosMuertos escribió:Lo malo es que la actitud haya sido "si me joden a mí, que jodan a todos". Lo ideal sería que hubiera denunciado lo que estaba mal, no haber intentado hacer algo ilegal y luego exigir que no se escape ninguno.

Su actitud es una manera de denunciar algo que está mal, seguramente más efectiva que una campaña en change.org por ejemplo. A veces pecamos de meapilas y de mojigatos y no conseguimos nada (en general, no me dirijo a ti, yo me incluyo)
Bauer8056 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Lo malo es que la actitud haya sido "si me joden a mí, que jodan a todos". Lo ideal sería que hubiera denunciado lo que estaba mal, no haber intentado hacer algo ilegal y luego exigir que no se escape ninguno.

Su actitud es una manera de denunciar algo que está mal, seguramente más efectiva que una campaña en change.org por ejemplo. A veces pecamos de meapilas y de mojigatos y no conseguimos nada (en general, no me dirijo a ti, yo me incluyo)

Yo defiendo que haya denuncias ciudadanas. Pero esto es como llamar a la grúa solo cuando es el vecino el que aparca en doble fila, pero vas y tú lo dejas en doble fila porque "total, es un momento y no molesta a nadie".
VozdeLosMuertos escribió:Yo defiendo que haya denuncias ciudadanas. Pero esto es como llamar a la grúa solo cuando es el vecino el que aparca en doble fila, pero vas y tú lo dejas en doble fila porque "total, es un momento y no molesta a nadie".

Por desgracia la ley no exige coherencia al denunciante. Una persona puede denunciar lo que quiera, y esa misma persona tener mil asuntos pendientes con la Justicia por la misma razón.

También influye mucho la envidia. Si tú te haces un bonito chalet verás lo que tarda algún envidioso en intentar poner una denuncia alegando lo que sea, y aunque termine perdiendo el pleito, de momento te hará perder tiempo.

En mi tierra muchas comunidades de vecinos, cuando realiza algún vecino una obra, ponen la licencia a la vista de todo el mundo en el portal, para acallar suspicacias.

Salu2
Quintiliano escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo defiendo que haya denuncias ciudadanas. Pero esto es como llamar a la grúa solo cuando es el vecino el que aparca en doble fila, pero vas y tú lo dejas en doble fila porque "total, es un momento y no molesta a nadie".

Por desgracia la ley no exige coherencia al denunciante. Una persona puede denunciar lo que quiera, y esa misma persona tener mil asuntos pendientes con la Justicia por la misma razón.

Cierto. Y me parece bien, digamos. Yo puedo ser un ladrón pero sigo teniendo derecho a denunciar robos..

Quintiliano escribió:También influye mucho la envidia. Si tú te haces un bonito chalet verás lo que tarda algún envidioso en intentar poner una denuncia alegando lo que sea, y aunque termine perdiendo el pleito, de momento te hará perder tiempo.

En mi tierra muchas comunidades de vecinos, cuando realiza algún vecino una obra, ponen la licencia a la vista de todo el mundo en el portal, para acallar suspicacias.

Salu2

Lo de la envidia de la gente es MUY triste, pero está ahí, sí.
en el curro mi jefe hablo con un vecino que iba a hacer una reforma en la casa que acababa de comprar
y tal avisándole que iba a ver ruido y tal por que la reforma era completa (yo estuve haciendo la electricidad completa de la vivienda)
y el vecino no paraba de venir a incordiar día si día también
que si hoy era el ruido que, si mañana era el polvo otro,día fue por que estaba haciendo un aseo exterior para la piscina
a la final teníamos a los municipales pidiendo las licencias y papeles de los trabajadores cada 2 o 3 días
cada vez que entraba alguien nuevo a la obra al poco tiempo los municipales

asique imaginaos el tipo de seguimiento hacia el vecino para ver a alguien nuevo y llamar
que malo es estar amargado y tener tiempo libre de verdad
Me encanta, espero que monte un grupo WhatsApp de jubilados para joder a todos los que hacen obras ilegales. Buah... Si los jubilados, con todo el tiempo libre que tienen, supieran la de cosas que podrían hacer juntos.... Jeje... Arreglaban más de una cosa en este país..
A ver, si un vecino denuncia 400 pisos que han hecho construcciones ilegales, entonces está mal y es un cabrón, pero si 400 vecinos denuncian esos pisos entonces ok. Lo he entendido bien? Esa es la brújula moral, que si uno denuncia mucho es malo aunque tenga razón?

En mi piso movimos papeles para cerrar terrazas y pagamos lo que tuvimos que pagar, y hay vecinos que no lo han hecho. Somos en mi casa tontos y en la otra mu listos? Fueron malajes los vecinos que les denunciaron en su momento? Vamos tu no te puedes poner a levantar muros sin ton ni son en un bloque de edificios, que no es tu casa, compartes pared suelo y techo con vecinos.
animally escribió:A ver, si un vecino denuncia 400 pisos que han hecho construcciones ilegales, entonces está mal y es un cabrón, pero si 400 vecinos denuncian esos pisos entonces ok. Lo he entendido bien? Esa es la brújula moral, que si uno denuncia mucho es malo aunque tenga razón?

En mi piso movimos papeles para cerrar terrazas y pagamos lo que tuvimos que pagar, y hay vecinos que no lo han hecho. Somos en mi casa tontos y en la otra mu listos? Fueron malajes los vecinos que les denunciaron en su momento? Vamos tu no te puedes poner a levantar muros sin ton ni son en un bloque de edificios, que no es tu casa, compartes pared suelo y techo con vecinos.

Hicísteis bien. Lo que no se suele ver es la vida de la gente que hace trampas o no pide las licencias: a muchos les han llegado resoluciones oficiales en las que les exigen derribar total o parcialmente su chalet del pueblo, y les caen multas. De eso no solemos enterarnos, pero ocurre.

Recientemente ocurrió en Galicia una historia parecida a esta. Un señor denunció a su vecino por irregularidades en su vivienda. Comenzó un proceso legal que llegó al juzgado y al final la justicia dictaminó que dicha vivienda debía derribarse. La defensa de los dueños de la casa la llevó un gran experto en derecho urbanístico, así que si tuvieron que derribarla es que no había defensa posible.

PERO, luego, los vecinos de la vivienda derribada, en lógica correspondencia y con el asesoramiento de su letrado, denunciaron a su vez al vecino "justiciero" que daba lecciones de legalidad urbanística, y se descubrió que la casa de éste tampoco respetaba la legalidad, así que le obligaron a tirar una parte de ella.

Moraleja: cuando construyas una vivienda, especialmente en un pueblo, cúbrete bien las espaldas, asegura las licencias, guarda bien las autorizaciones, y enséñaselas a los vecinos para que te dejen tranquilo.

Salu2
Este hombre ha llevado al extremo el dicho de "O follamos todos o la puta al rio" [qmparto]
49 respuestas