También podríamos hablar de películas concretas. Yo, siguiendo la lista de destacables de cada actor que puse en el mensaje original, diría que estas son mis favoritas ordenadas por preferencia:
1.- Indiana Jones y la última cruzada
2.- Indiana Jones en busca del arca perdida
3.- Indiana Jones y el templo maldito
4.- Jungla de cristal 1
5.- Desafío total
6.- El último Boy Scout
7.- Training Day
8.- El quinto elemento
9.- Con Air
10.- Cara a cara
11.- La roca
12.- Payback
13.- 1997 Rescate en Nueva York
14.- Terminator 2
15.- Demolition Man
16.- Misión Imposible 1
17.- Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma
18.- Arma letal 1
19.- Venganza 1
20.- El último gran héroe
Hasta aquí diría que son superfavoritos y luego pondría otras 20 más de favoritos normales. Aquí Harrison Ford cuela tres pelis y además las tres primeras. Schwarzenegger, Bruce Willis y Nicolas Cage cuelan otras tres. La verdad es que Cage no me gusta nada pero telita con ese trío de pelis de acción que hizo entre 1996 y 1997.
21.- El fugitivo
22.- Mentiras arriesgadas
23.- Jack Reacher
24.- Minority Report
25.- 2013 Rescate en LA
26.- John Wick
27.- Terminator
28.- Arma letal 3
29.- Blade
30.- Jungla de cristal 2
31.- Dos buenos tipos
32.- 2 Guns
33.- Pitch Black
34.- Un ciudadano ejemplar
35.- Transporter
36.- Double Team
37.- Salvaje
38.- Arma letal 2
39.- Perseguido
40.- Alerta máxima
Ahí ya ampliando la lista Schwarzenegger se coloca como el que más pelis tiene con 6, seguido de Harrison Ford, Bruce Willis, Tom Cruise y Mel Gibson con 4 cada uno y Nicolas Cage se mantiene en 3.
Me sorprendo a mi mismo porque si me preguntasen mis héroes de acción favoritos no diría ni a Cruise ni a Cage y seguramente incluiría a Stallone o Van Damme, pero parece que las pelis de estos dos últimos no me han emocionado tanto aunque en general hayan hecho muchas que recuerdo positivamente. Hacer el recuento y ver que Stallone solo mete 1 peli entre las 40 me ha dejado loco.
Por otro lado, gente como Will Smith, Matt Damon, Daniel Craig, The Rock y Chuck Norris no meten ninguna.
Resumiendo, se confirma que el más grande es Chuache.