¿Héroes de acción de mejor a peor?

1, 2, 3
La cosa es ordenar la lista de mejor a peor valorando el nivel de sus películas de acción. Hay actores en la lista que son mucho más que cine de acción pero como han hecho varias grandes películas del género los he incluido. A estos actores debería valorárseles solamente por sus pelis de acción.

Como creo que hay dos épocas básicas de cine de acción, la pre Eastwood-Bronson y la post Eastwood-Bronson, me he centrado en la segunda, que es cuando el cine de acción se vuelve más físico para los actores.

Por orden más o menos cronológico:

-Harrison Ford (saga Indiana Jones, El fugitivo, Juego de patriotas, Peligro inminente, Air Force One...)
-Chuck Norris (Marcado para morir, Desaparecido en combate, Código de silencio...)
-Sylvester Stallone (saga Rambo, Demolition Man, Cobra, Encerrado, Tango y Cash, Asesinos...)
-Arnold Schwarzenegger (saga Terminator, Mentiras arriesgadas, Desafío total, El último gran héroe, Perseguido, Depredador, Danko)
-Mel Gibson (saga Mad Max, saga Arma letal, Payback, Rescate, Al límite, Vacaciones en el infierno, Blood father...)
-Kurt Russell (saga Serpiente Plissken, Golpe en la pequeña China, Tango y Cash, Tombstone...)
-Jean-Claude Van Damme (Timecop, The Quest, Double Team, Salvaje, Contacto sangriento, Soldado universal...)
-Bruce Willis (saga Jungla de cristal, El último Boy Scout, El quinto elemento, Mercury Rising, Red...)
-Steven Seagal (saga Alerta máxima, Por encima de la ley, En tierra peligrosa, Herida abierta...)
-Wesley Snipes (saga Blade, Demolition Man, Pasajero 57, Asalto al tren del dinero...)
-Tom Cruise (saga Misión Imposible, saga Jack Reacher, Collateral, Minority Report, Oblivion...)
-Will Smith (saga Men In Black, Dos policías rebeldes, Hancock, Escuadrón suicida...)
-Nicolas Cage (Cara a cara, Con Air, La roca, saga La búsqueda, Tokarev, Ghost Rider, Next, 60 segundos...)
-Liam Neeson (saga Venganza, Una noche para sobrevivir, Sin escalas, Sin identidad, Caminando entre las tumbas..)
-Russell Crowe (Virtuosity, El tren de las 3:10, Dos buenos tipos, Robin Hood, Rápida y mortal...)
-Denzel Washington (Training Day, El fuego de la venganza, 2 Guns, The Equalizer, Virtuosity...)
-Keanu Reeves (saga Matrix, John Wick, Speed, Johnny Mnemonic, Constantine...)
-Vin Diesel (saga Fast & Furious, saga Riddick, saga XXX, Diablo...)
-Jason Statham (saga Transporter, saga Mechanic, saga Crank, Safe, Parker, Jugada salvaje...)
-The Rock (saga El rey escorpión, saga Fast & Furious, El mensajero, Sed de venganza...)
-Matt Damon (saga Bourne, Elysium...)
-Daniel Craig (saga Bond, Layer Cake...)
-Gerard Butler (saga Objetivo, Un ciudadano ejemplar, RocknRolla, Tomb Raider...)
La calidad del cine ha bajado estrepitosamente en los ultimos años, y esto influye en que ya no existan actores tan archiconocidos, vamos que sean tan universales como Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, etc, al no existir a dia de hoi esas peliculas que se te quedan grabadas en la retina para la posteridad y enfocarse mas en un cine de usar y tirar, tal como es la tendencia actual pues es normal que actores de hoi no tengan la oportunidad de tener esa magia.

Los pocos que estan en auge actualmente Matt Damon, Daniel Craig, The Rock... pues la verdad que no me dicen absolutamente nada, se ha buscado un estereotipo de actor que no llega, como su cine.
A mi Jason Statham me gustaba bastante, el problema es que cuando ves una peli suya ya las has visto todas xDDD

De los de antes me quedaría con el Chuache del que te faltaría añadir unas cuantas como Conan :P
Arnold primero
Sylvester segundo
Van Damme tercero.
Chuck Norris cuarto.
Statham sexto quinto.
Vin diesel sexto.
Wesley Snipes séptimo.
Cruise octavo.
Keanu noveno.
Harrison Ford décimo.
Mel Gibson undécimo
Nicolas Cage duodécimo.
Liam Neeson decimotercero.
Bruce Willis decimocuarto.
-
y los asiáticos? Jackie Chan, Jet Li, Donnie Yen, Uko Uwais, Tony Jarl, ...
y mujeres? Milla Jovovich, Michelle Yeoh, ...
Elegir sólo uno me parece difícil e injusto, teniendo en cuenta que el arco temporal de las pelis/actores es de cerca de 40 años (¿de que año es Indiana Jones? ¿Del 77?)

Así que, por que yo lo valgo, voy a hacer un TOP 5:

Harrison Ford
Sylvester Stallone
Arnold Schwarzenegger
Bruce Willis
Jason Statham

Los 4 primeros creo que son los que más y mejores (en cuanto a calidad) películas de acción han tenido, y el último es a mi parecer el único actor que puede hacer sombra a la vieja guardia en cuanto a carisma y calidad de las películas.

Todo esto, como ya han apuntado antes, sin contar a Jackie Chan y compañía
Te falta el amigo Dolph Lundgren. También podrías poner a Dudikov que tuvo una época con el dichoso guerrero americano y otras pelis. Y más que Matt Damon (Elysium es un pestiño) Mark Wahlberg tiene más pelis de acción.
A parte de los asiáticos como te han comentado.
Jodo, me ha venido a la mente un proyecto que tenía con un amigo, de hacer una web en plan cine de barrio, pero con las pelis de acción de los 80-90, cine de hostias, con caracterización de Parada y el pianista XD.

De hecho cada vez que nos vemos cae una sesión de cine mítico, la última fue la de "El último gran héroe".
Es una tarea complicada; de hecho, los tres primeros me gustan casi por igual.

01. Arnold Schwarzenegger
02. Jean-Claude Van Damme
03. Sylvester Stallone
04. Wesley Snipes
05. Jason Statham
06. Dwayne "The Rock" Johnson
07. Jet Li
08. Bruce Willis
09. Mel Gibson
10. Dolph Lundgren >Lástima que no tenga buenas pelis como protagonista
11. Jon-Erik Hexum >Una pena que muriese tan joven
12. Steven Seagal >Me gustó mucho en su momento pero ahora no lo aguanto

Y no podemos olvidarnos de nombres como: Scott Adkins, Michael Jai White, Mark Dacascos, Chow Yun-Fat o Tony Jaa
Pues no sé. para mi gusto pondría a Stallone como crack de los crack.

Por lo menos es el único que ha tenido huevos a decir en pleno S XXI. "Chavales, . Somos unos yayos. Las películas de acción han pasado de moda. HAGAMOS UNA JODIDA PELÍCULA DE ACCIÓN".

Además, que ha hizo una película con el otro actor... En plan rollo parodiandose "La Gran Revancha".

Y a mí la película "Una bala en la cabeza" me gustó bastante, bastante. Yo no sé como en filmaffinity tiene esa nota de mierda [carcajad] .
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
llamarme raro pero de estas

-Harrison Ford (saga Indiana Jones, El fugitivo, Juego de patriotas, Peligro inminente, Air Force One...)

la unica peli de accion como tal es Air force One las otras son aventuras thrillers es mas Ford pocas pelis de accion como tal tiene

mas que Heroes de accion creo que lo correcto seria llamarlo Duros del cine

PD: en la lista faltarian Travolta y por darle un toque asiatico Jackie Chan
Jack Bauer> all

Y le da igual que sea una lista de películas, Jack Bauer puede, como puede dejar un mensaje antes de oír la señal y desayunar en McDonalds a las 11:30h

http://www.jackbauerfacts.com
@Bauer8056
Hombre, pero el listado es de actores, no de los personajes a los que interpretan; y Kiefer Sutherland como actor de acción [noop]

Otro que podría entrar en la lista que aporté, pero que se me pasó completamente es Tom Cruise.
El único que se salva hoy por hoy es denzel washington.
Harrison Ford enterrará a todos :p :p
Está claro que como las peliculas de los 80's y 90's la cosa a bajado mucho.
Neo Cortex escribió:@Bauer8056
Hombre, pero el listado es de actores, no de los personajes a los que interpretan; y Kiefer Sutherland como actor de acción [noop]

Otro que podría entrar en la lista que aporté, pero que se me pasó completamente es Tom Cruise.

pues teniendo en su curriculum a Jack Bauer no es como para despreciarlo la verdad XD

que aki hablamos de heroes de accion no de su calidad interpretativa que dicho sea de paso no es nada mala la de surtherland
Arnold Schwarzenegger
Sylvester Stallone
Harrison Ford
Bruce Willis
Mel Gibson

Estos 5 son los que mayor calidad tienen, a mi parecer. No los pongo en ningún orden concreto.

Luego están los que están hoy en dia en auge: Jason Statham, The Rock, Vin Diesel, Matt Damon, Daniel Craig, Will Smith... Aunque yo a estos los pondría en otra categoría diferente, ya que imagino que esto está más centrado en las pelis de acción de los 80-90 (y no, el príncipe de Bel Air no cuenta como "peli de acción").

Luego están Van Damme, Steven Seagal y Wesley Snipes que yo los pondría en un grupo aparte, y los llamaría "Heroes del Videoclub"

Y por supuesto, Chuck Norris que es Chuck Norris.
En 24 Kiefer Sutherland a mi me parece que cumple bien, puede que no sea un Al Pacino pero tampoco es un Ben Affleck, aunque mucha gente no le traga como actor. A mí fuera de 24, como en sucesor designado, me pierde mucho, parte de encasillamiento, parte de no adaptarse a otro registro por su parte puede ser.

Precisamente volviendo al hilo no sé muy bien el criterio, pero supongo que es mezcla de interpretación y transmitir poderío físico. Bajo ese punto de vista me resulta muy difícil de tragar Liam Neeson en pelis de acción, y Bruce Willis me parece demasiado plano, aunque el físico acompañe, no acaba de transmitir.

Mis favoritos de la lista serían Jason Statham y sobretodo Matt Damon, es muy personal, pero en el Bourne transmite fortaleza física y también mental

Y bueno, como en castellano el plural masculino incluye mujeres, por qué no incluir Uma Thurman (más bien me parecería fatal no hacerlo XD ) muy muy top
No se si los habeis mencionado, pero no los he visto por ningun post....
Kurt Russell, Wesley Snipes, Will Smit (hasta que se volvio ñoño) ,Tom Cruise, Steaven Segal, Keanu Reeves, Mel Gibson, Clint Eastwood y no se si meteria tambien a Antonio Banderas ¬_¬ , creo que no.no? no llego ha hacer tantas pelis de accion....

Edie Murphy entraria como heroe de accion? La epoca de Super detective en hollywood y limite 48horas etc....

De los ultimos 10 años creo que ninguno de los que hay entraria en mi top y de los ultimos 15/20 dificil tambien [sonrisa]

Arnold Schwarzenegger
Silvester Stallone
Bruce Willis
Keanu Reeves
Mel Gibson
Kurt Russell

No en este orden necesariamente.....

Pero son LOS PUTOS AMOS!!!

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Edit
No se que coño he hecho pero, a saber que he leido en la primera pagina del hilo que no me habia dado cuenta y si mencionais todos lo que he puesto [facepalm]
Neo Cortex escribió:Es una tarea complicada; de hecho, los tres primeros me gustan casi por igual.

01. Arnold Schwarzenegger
02. Jean-Claude Van Damme
03. Sylvester Stallone
04. Wesley Snipes
05. Jason Statham
06. Dwayne "The Rock" Johnson
07. Jet Li
08. Bruce Willis
09. Mel Gibson
10. Dolph Lundgren >Lástima que no tenga buenas pelis como protagonista
11. Jon-Erik Hexum >Una pena que muriese tan joven
12. Steven Seagal >Me gustó mucho en su momento pero ahora no lo aguanto

Y no podemos olvidarnos de nombres como: Scott Adkins, Michael Jai White, Mark Dacascos, Chow Yun-Fat o Tony Jaa

Mark Dacascos si señor. ... crack.
Se habla mucho de Jason Statham como el sucesor del dominio en el cine de acción en la última década, pero para mi es mucho mejor Liam Neeson, tanto lo que transmite él como la calidad de sus películas. De Statham no hay ninguna demasiado mala pero tampoco ninguna buena. Sin embargo, la mayoría de las de Neeson son buenas dentro de su género. Probablemente la peor de Neeson es mejor que la mejor de Statham. Es opinión personal, claro.

Creo que en esto influye mucho el hecho de que Statham se dedica exclusivamente a eso y tiene un físico imponente mientras Neeson físicamente es más mayor y tiene una carrera a sus espaldas que va mucho más allá del cine de acción, de hecho se ha dedicado a esto casi en la vejez. Pero ya digo que pese a eso si me pongo a comparar las pelis de acción de uno y otro y el carisma que transmite uno y otro (Statham también es carismático, pero Liam es Liam) yo lo tengo claro y gana Liam por goleada.

No se, a mi Jason Statham como héroe de acción me gusta mucho, pero es de los que tiene el curriculum de pelis más mediocre y ahí los puntos que gana por ser él los pierde por el nivel de sus películas. Luego está el caso contrario de por ejemplo Tom Cruise, que como héroe de acción no me pega mucho, pero sube muchos puntos porque sus pelis son casi todas cojonudas. El otro día veía la primera de "Jack Reacher", que se supone que es de su gama baja, y me pareció un jodido peliculón.
Sylvester Stallone siempe!! Deberian congelarlo o hacer un clon suyo de 35 años para que pueda seguir haciendo peliculas eternamente.

La verdad esque en la actualidad no hay ningun actor de nueva hornada que se acerque a las superstrellas de antes.
Y por mencionar a algun asiatiaco:
Donnie Yen (Ip man,entre muchisimas)
Jet Li (Hero,...)
Como es posible que aun no se haya mencionadoa this is Sparta Butler ?
lo que no entiendo que no haya mencionado nadie es que el hilo se titule "heroes de accion" y de lo que estais hablando es de actores XD
Yo he dicho de cambiarlo por "duros del cine" pero no se me ha hecho nicaso Xd
Pues estoy bastante de acuerdo con vosotros amo a Arnold y a Harrison Ford claro... pero para mi el mas grande de la historia es Stallone y con muchísima diferencia.

Syl es un tío que casi sin hablar lo transmite todo, logra tocar la patata de todo hombre, de hecho es el único "héroe" que logra hacernos llorar a los mas machotes, es imposible no conectar con sus personajes.

Además no es un tío sobrenatural, es un tío muy terrenal, ni es demasiado alto ni es demasiado cachas ni siquiera es demasiado guapo... es un tío de barrio como cualquiera de nosotros y creo que por eso genera un nivel de identificación tan brutal... no quiero ni imaginar la cantidad de chavales que se han dedicado al box inspirados por Rocky. Creo que nadie ha logrado algo ni remotamente similar. :o
Todo el mundo sabe que Chuck tiene solamente dos evangelistas, Arnold y Sylvester. Willis y Jean Claude jugando la promoción para poder transmitir la palabra de Norris. Todos los demás, unas geishas. XD
https://www.youtube.com/watch?v=-NdGcZrbXcU

El mejor. Arnold, mi puto heroe de infancia.

Aun me acuerdo esa mañana del 92 o 93, que mis padres habían tenido fiesta en casa y me levanté y estaba toda la mesa llena de botellas vacías y restos de fiesta.., encendí la tele, rebobiné la peli del VHS y la puse..., Terminator 2.... O M F G todo un cambio en mi vida. Incluso llore un poco cuando decía " Necesito unas vacaciones ", yo creía que se iba a la playa!. Ninguna peli me ha creado un recuerdo así , del momento de empezar a verla....
Yo que viví la época gloriosa de los 80 y principios de los 90, los que veo bastante por encima son Stallone y Schwarzenegger. Era un época en la que si salían ellos la peli de acción iba a molar que te cagas, no hacía falta nada más. Han dejado personajes míticos para el recuerdo en Rocky, Rambo, Cobra, Terminator, Commando, Conan, etc.

Despúes obviamente han habido también muy buenos, Van Damme, Steven Seagal, Bruce Willis, Mel Gibson, Chuck Norris, etc pero para mi Stallone y Schwarzenegger son los putos amos.
SMaSeR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-NdGcZrbXcU

El mejor. Arnold, mi puto heroe de infancia.

Aun me acuerdo esa mañana del 92 o 93, que mis padres habían tenido fiesta en casa y me levanté y estaba toda la mesa llena de botellas vacías y restos de fiesta.., encendí la tele, rebobiné la peli del VHS y la puse..., Terminator 2.... O M F G todo un cambio en mi vida. Incluso llore un poco cuando decía " Necesito unas vacaciones ", yo creía que se iba a la playa!. Ninguna peli me ha creado un recuerdo así , del momento de empezar a verla....

Yo la vi en el cine imaginate cuando era un crio con otros amigos y la que se armo para entrar como en esos cines no habia numeracion te sentabas donde podias y los chavales de todas las edades corriendo cuando abrieron las puertas hahahah una locura eso si que era hype XD hahaha de las mejores peliculas que vi en el cine y de mis favoritas de siempre igual que arnie se volveria el actor de accion favorito grabandome las peliculas suyas en vhs [amor]

ademas otro recuerdo es tener la revista esta en su tiempo heheh

Imagen
Me duele no ver al puto amo, Jackie Chan, en esa lista.

Después iría Tom Cruise, en mi humilde opinión. Carisma infinito. Llena la pantalla con su sola presencia, es un actorazo brutal, y encima hace casi todas sus escenas de riesgo. Además él se lo guisa, él se lo come. Sus producciones son enteramente suyas.
Lo malo de Jackie Chan, en mi opinión es que sus pelis son más comedia que acción.
MrScratch escribió:Lo malo de Jackie Chan, en mi opinión es que sus pelis son más comedia que acción.

las coreografías como arte escénico son infinitamente superiores a cauquier peli de acción de todos los mencionados.

el que falta es bruce lee, que hacía las coreografias sin tomas... de un tirón

si por acción os referis a explosiones, el mejor sería mcgyver.

forest whitaker me gusta mucho haciendo de poli medio
Bruce Lee no está en la lista por la época que ha marcado el OP. Su última peli "Operación Dragon" es del año 1973.

Richard Dean Anderson a parte de hacerse famoso por la serie de McGiver no lo recuerdo de demasiadas películas de acción. En la peli de Stargate estaba Kurt Russell, el solo salia en la serie.

Otro que hacía alguna que otra peli del estilo era Michael Biehl.
Otro asiatico que tendria que estar en este hilo

Samo Hung
Que raro que aun no habeis mencionado a Torrente.....
[+risas]
@MrScratch ¡¡¡¿¿¿¡¡¡¿¿¿LO MALO???!!!???!!!
Para mi de los actuales solo se merece estar en el olimpo junto a chuache, stallone y compañía jason statham, aunque debería diversificar sus películas en otros terrenos porque todas parecen la misma.
Golondrino escribió:@MrScratch ¡¡¡¿¿¿¡¡¡¿¿¿LO MALO???!!!???!!!

Pues sí, no ha hecho una puñetera peli de acción en plan serio. Todo son o parecen comedias. Luego la gente comparándolo con Bruce Lee o Jet Li, cuando el estilo no tiene nada que ver.
MrScratch escribió:Lo malo de Jackie Chan, en mi opinión es que sus pelis son más comedia que acción.

Dios, si, me pasa lo mismo, no me gusta nada ese toque teatreto comedia q le da

Esta Shinjuku Incident y algunas pocas mas, q no son de ese tipo graciosillo, no recuerdo ahora, creo q forbidden kingdom tb
Si nos ponemos a duros el más duro es Clint Eastwood con la trilogía del dólar, saga Harry el sucio (duro no, lo siguiente), Sargento de hierro, Sin Perdón, El fuera de la ley, Etc. El único que le hace sombra es Stallone.
La época Easwood - Bronson ha dicho que no cuentan. Porque las películas de Bronson del justiciero tela.Aún hoy en día son películas muy crudas con el tema de las violaciones y asesinatos.
MrScratch escribió:La época Easwood - Bronson ha dicho que no cuentan. Porque las películas de Bronson del justiciero tela.Aún hoy en día son películas muy crudas con el tema de las violaciones y asesinatos.

Joder, esa peli de bronson que violan a la chica japonesa, Kinjite, es genial

Ya no se hacen asi ahora
rampopo escribió: Mark Dacascos si señor. ... crack.

Lo malo es que tampoco supieron "aprovecharlo" debidamente; de hecho, lo recuerdo en Sólo el más fuerte (1993), Crying freeman (1995) y haciendo de malo en la serie de TV Hawai 5.0 (aunque en este caso lo viese de chiripa alguna vez porque no sigo la serie).
Si hablásemos de horas en pantalla, deberíamos añadir a los del equipo A ¿no? O a Michael Knight...Y si hablamos de presupuestos, que por lo altos que son se hacen menos pelis en comparación, varios de los actores de las sagas de Marvel (almenos los que pertenecen a las sagas largas, como Hugh Jackman etc etc)
Neo Cortex escribió:
rampopo escribió: Mark Dacascos si señor. ... crack.

Lo malo es que tampoco supieron "aprovecharlo" debidamente; de hecho, lo recuerdo en Sólo el más fuerte (1993), Crying freeman (1995) y haciendo de malo en la serie de TV Hawai 5.0 (aunque en este caso lo viese de chiripa alguna vez porque no sigo la serie).

solo el más fuerte es increible. creo que es la peli en la que más virguerías hace. hace capoeira, ninjutsu y de todo.

no has visto "El pacto de los lobos" ?

Imagen
Imagen

peliculón y no solo por mark dacascos. es una pelicula francesa magnífica de aventuras.
-
y creo que hay alguna peli más por ahí pero no estoy seguro.
tambien sale en double dragón pero esa no la cuento, no me gusta nada.
@rampopo
Ostras, sí, El pacto de los lobos (2001). La tengo original en DVD, pero sólo recordaba a Vincent Cassel [oki]
Stallone y Schwarzenegger son y siempre seran los referentes al cine acción, si hasta se permiten el lujo de satirizarlo tanto dirigiendo y protagonizando la saga "Mercenarios" o con "El último gran Heroe". Cuando salen sus nombres en cartel sabes que va a haber ostias aseguradas.
Bruce Willis con su "Jungla de Cristal" entro fuerte y para mi, era un heroe más cercano, por esa falta de masa muscular evidente (aunque estaba en forma) y por que McClane las pasaba putas, hasta tal punto que en la primera uno llegaba a pensar que no iba a salir de esa... (la escena arrancandose los cristales es magnifica). Aunque la última ha perdido completamente la esencia y la seriedad que ya empezaba a perder en 4.0 (aunque todavía me convencía)

El resto de opciones han aportado su grano de arena con diferentes películas que son dignas de recordar, pero simplemente pensar en "película de acción" y automaticamente te viene Rambo o Terminator. Y luego hay otros que no dudare su aporte, pero no me terminan de convencer aunque repartan de lo lindo, como Wesley Snipes o Steven Seagal, quizas por sus papeles escogidos.
Neo Cortex escribió:@rampopo
Ostras, sí, El pacto de los lobos (2001). La tengo original en DVD, pero sólo recordaba a Vincent Cassel [oki]

yo recuerdo más a su ex
Neo Cortex escribió:@rampopo

Sale la Bellucci y tu solo recuerdas a Vincent Cassel ... Bueno a algunos nos gusta el pescado y a otros la carne (si es la carne de Monica Bellucci aun mas), que se le va a hacer.
@korchopan | @tauchachol

A ver, cabronassos, me refería a que recordaba a Vincent Cassel porque el hilo trata sobre héroes de acción.
Claro que recuerdo a la Bellucci (está la tía como para olvidarse de ella), pero al que no recordaba era a Dacascos.

Si es que hay que postear con una prudencia del copón porque a la mínima os lanzáis a la yugular [beer]
116 respuestas
1, 2, 3